-
Nueva intervención?
Necesito consejos.
Tengo problemas de molestias en la rodilla desde marzo o abril de 2010, molestias que no me impedía hacer atletismo y competir pero en junio se me hinchó la rodilla y tuve que dejar de correr, en agosto me hacen una resonancia por la Seguridad Social cuyo informe dice:
Juicio diagnóstico.-
-------------------------------------------
- Condromalacia fémoro-patelar grado II-III.
- Lesión condral de la superficie de carga del cóndilo femoral interno.
- Rotura vertical del cuerno posterior del menisco interno.
Intento que me operen por la mutua de la federación me hacen una segunda resonancia, al final no fue posible y me operaron el 3 de abril de 2011 por la seguridad social cuyo informe de alta dice:
- Rotura del cuerno posterior del menisco interno que se remodela.
- Gran úlcera condral de 3x2 en zona de carga de cóndilo interno, que se alisa con vaporizador.
- Infiltración de ácido hialuronico
A partir de entonces he ido mejorando pero nunca se me ha quitado el dolor en la parte interna de la rodilla derecha, he hecho la correspondiente rehabilitación y cada vez que he intentado correr se me ha hinchado por lo que he decidido parar y solo hago caminatas no teniendo problemas para ello, esta semana he corrido unos días 10 minutos y estoy teniendo molestias al bajar y subir escaleras, aunque es en la zona del vasto interno.
En febrero pasado, como la federación había cambiado de mutua y como sigo teniendo problemas, decidí dar un parte de lesión para ver cómo estaba la rodilla y me hicieron una nueva resonancia:
- Diagnóstico: Rotura del cuerno posterior del menisco interno con cambios degenerativos asociados no menciona nada de úlcera.
El médico que me ha visto me dice que hay que quitar el trozo de menisco que han dejado y posiblemente hacer una mosaicoplastia que tendría que pagar yo (solo la mosaicoplastia el resto lo pasa la federación).
Mi gran duda ahora mismo es si debo dar el paso de pasar por el quirófano de nuevo o no, si la mosaicoplastia me resuelve algo, si debo tener alguna esperanza de correr, la posibilidad del uso de factores de crecimiento, etc. No se si me podrán darme una orientación que me ayude a decidir.
Gracias.
-
En estos casos, la actitud conservadora pasa por una buena rehabilitación del cuadriceps a nivel del vasto interno , como puedes ver en este enlace y si te decides a intervenir que te quiten el trozo del cuerno posterior.
-
Hola Garabitas, ante todo gracias por la respuesta, la rehabilitación y los ejercicios de fortalecimientos no los he dejado en ningún momento desde que me operaron, como decía en el mensaje tengo muchas dudas, el médico me decía de dejar de correr pero, ¿para que me voy a operar si voy a tener que dejar de correr? Ahora mismo puedo hacer vida normal, en alguna ocasión me molesta la rodilla, alguna vez andando y sobre todo bajando escaleras pero por lo demás bien pero, no puedo correr, lo he intentado en este verano y empezó a dolerme y a tener más molestias al andar, por eso si me operase sería porque tuviera posibilidades de volver a la carrera.
Por todo ello preguntaba si la mosaicoplastia me podría resolver algo, qué resultado da y si con ello podría tener alguna esperanza, estoy buscando alguna luz que me permita decidir.
Saludos y gracias de nuevo.