Resultados 1 al 7 de 7

Tema: porfavor ayuda sobre elejir zapatillas para andar correr

porfavor ayuda sobre elejir zapatillas para andar correr

hola buenas me llamo edu, soy nuevo en el foro,ante todo me da un poco de verguenza preguntaros esto pero esque no se que zapatillas comprarme,la cuestion que soy un chico obeso (peso 170 kilos)antes pesaba 200 ,voy bajando,la cuestion que salgo andar todos los dias y corro un poco pero mas que nada andar que es lo que me recomienda mi medico.por mi peso y tal.yo tengo unas nike lo que pasa que como me adelgazado el pie ahora me quedan un poco anchas y me duele la planta al andar.haber si me podeis ayudar a elejir unas zapatillas,y muchas gracias.un saludo

Cita Iniciado por edu_elx Ver mensaje
    hola buenas me llamo edu, soy nuevo en el foro,ante todo me da un poco de verguenza preguntaros esto pero esque no se que zapatillas comprarme,la cuestion que soy un chico obeso (peso 170 kilos)antes pesaba 200 ,voy bajando,la cuestion que salgo andar todos los dias y corro un poco pero mas que nada andar que es lo que me recomienda mi medico.por mi peso y tal.yo tengo unas nike lo que pasa que como me adelgazado el pie ahora me quedan un poco anchas y me duele la planta al andar.haber si me podeis ayudar a elejir unas zapatillas,y muchas gracias.un saludo
    Las zapatillas de correr te vendrán muy bien, porque son muy cómodas para andar que es lo que tienes que hacer, como te dice tu médico ahora mismo no debes correr hasta que pase un tiempo más. Debes elegir zapatillas con control de estabilidad y de gama media-alta. Hay muchísimas, y para andar te valdrán varias, así que lo mejor es que mires precios, te las pruebes y las que mejor te resulten.

Algunos ejemplos que te valdrían para andar: asics kayano, asics 3030, adistar salvation, mizuno nirvana, NB 1260 y saucony hurricane.

y mucho ánimo con la bajada de peso¡¡¡
    Mi Blog: www.dragonkik55.blogspot.com/
    Club de Atletismo GGM: http://caggm.blogspot.com/

Una nueva aventura: http://gr10-160underground.blogspot.com.es/

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Cita Iniciado por edu_elx Ver mensaje
    Edu_elx, no hay nada de que avergonzarse, en este foro todos preguntamos nuestras dudas y nos respondemos lo mejor que podemos. Como dice dragonkik, andar te vendra mejor que correr a estas alturas y las zapas que el recomienda estan muy bien, yo te haria un par de matices. Entre unas demasiado blandas y otras mas firmes/amortiguacion algo mas dura coje las segundas aunque a primera vista te parezcan algo mas incomodas. Por otro lado si te duelen las plantas de los pies es posible que puedas desarrollar una pequena fascitis plantar, seria bueno que hicieras algunos ejercicios de fortalecimiento de la planta del pie complementarios a andar (hay muchos pero uno de los mas faciles es tratar de arrugar una toalla extendida en el suelo con los dedos de los pies).

Con tu peso y suponiendo que tengas que andar por acera, yo te recomiendo tierra, o en su defecto asfalto, pero no es cuestión que te atropellen, te recomendaría unas Zapatilla trail Hoka one one mafate low 2, son caras, no mucho más que los modelos propuestos pero te dan la máxima amortiguación y es EVA, por lo que no reventarás las cámaras.
    Te dejo el enlace de unas prueba:
    http://www.ransacker.co.uk/running-s...-shoes-review/
    http://chelisin.blogspot.com.es/2011...t-gracias.html
    Y algunas tiendas.
    www.ranning.com
    http://www.irontriath.com/tienda/zap...ate-2-low.html

Otra cosa es que pilles una Adidas con amortiguación Bounce o unas Nike con amortiguación Shox en todo el pie, para ir andando.
    Lo clásico las Brooks Dyad 6, aquí te digo donde están por menos de 60 €. Esto es lo que lleva la gente obesa en los USA, pie plano y arco bajo.
    http://zapatillasbaratas.blogspot.co...brooks-de.html

Lo primero ¡¡¡ÁNIMO!!!

Lo segundo, como vuelvas a pedir perdón por eso, te zurro ;-D

Lo tercero, me sumo a la recomendación de andar... y más adelante, hacer CaCos (Caminar - Correr)... es lo que hacemos muchísimos al inicio de cada temporada así que ya te puedes ir quitando la vergüenza o salto al punto segundo ;-D

En cuanto a las zapas, para andar, lo principal es ir cómodo, principal y prioritario y no valen los análisis de correr (del mismo modo que tampoco valen los de andar para cuando se va a correr).
    ¿A dónde quiero llegar? A que debes ir con las que más cómodo vayas y casi hasta me olvidaría de si son pronadoras, neutras o lo que sea.
    Importante que tengan un poco de chicha debajo (no me iría a algo extremadamente firme... pero tampoco a algo con mucho colchón).
    Personalmente, para andar me suelo encontrar más a gusto con cosas tirando a firme (en mi caso uso las voladoras o mixtas que voy jubilando).

Huiría de las tecnologías hiperamortiguadas y de las Walker (las de caminar) y me iría directamente a modelos de temporadas anteriores de running (siempre en gama media-alta como ya te han dicho).
    En neutras: Adistar Ride, Nimbus, Glycerin, ... y en pronadoras: Kayano, Hurricane, Salvation, Nirvana, ...
    No descartaría cosas como las Dyad o las Echelon.

Muchas gracias compañeros se agradecen mucho vuestras palabras de animo y vuestros comentarios ,sobre las zapatillas esoty viendolas y precios y tal,que os parece la asics pulse 3?un saludo y gracias de nuevo con gente asi da gusto hablar

Para estas fases iniciales pueden ser una buena opción porque tienen un chasis bastante bueno, no andan mal de amortiguación y, aunque hay zapas incluso dentro de la marca con más chicha como (p. ej. las Nimbus), la verdad es que para andar con ellas, son posiblemente más cómodas.
    Si te encuentras a gusto con ellas calzadas, adelante con ellas.