Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Vi carrera solidaria bbva

Vi carrera solidaria bbva

Este año, el 2012, se celebra la VI edición de la Carrera Solidaria BBVA con un número de participantes hasta los 12.000 corredores, lo que significa que se podrá recaudar más dinero y que por supuesto BBVA volverá a aportar la misma cantidad recaudada por todos los corredores participantes.

Como en años anteriores ACNUR Comité Español vuelve a ser la ONG a la que BBVA donará el dinero recaudado.

¡El próximo domingo 4 de noviembre de 2012 te esperamos! Toda la información en www.carrerasolidariabbva.com

Tras casi un año sin aparecer por el foro, supongo que por motivos laborales [sic]:

¿podrías explicarnos brevemente a qué bolsillo irá destinada la recaudación de la carrera de 2012 o proyecto de destino? ¿este año BBVA no pone dinero? solo habla de destinar los fondos recaudados nunca de poner.

¿podrías explicar brevemente los fines últimos de la recaudación de 2011 en Somalia? asi como hacer una pequeña presentación para poder observar si realmente el BBVA efectuó el ingreso de 5€ por cada corredor inscrito en 2011 (tal y como prometías) y ver la realidad última, tangible, de aquel proyecto.

Gracias por anticipado.
    Estamos trabajando para que la batalla salga redonda, habrá vencidos y sobre todo vencedores, trailbatalladealarcos.wordpress.com
    Personal, versión desconocida, actualizada, cabesc

Realmente hacen falta más carreras de este tipo y menos corredores que se creen con el derecho de reprocharlo todo. Animo a todos los que corren por una causa, gracias a ellos muchas personas viven mejor.

Estimado cabesc,
    La recaudación de la Carrera Solidaria BBVA 2012 irá destinada, como puedes ver en la web www.carrerasolidariabbva.com a obtener fondos para llevar a la escuela primaria a 172.000 niños y niñas refugiados de 12 países. Los niños refugiados están en estos momentos ubicados en Chad, Etiopia, Uganda, Malasia, Kenia, Pakistán, Somalia, Sudan, Ruanda, Siria, Sur de Sudán e Irán. BBVA como en anteriores ediciones colabora poniendo la misma cantidad a la recaudada por todos los corredores participantes de la carrera.
    El proyecto solidario de la Carrera Solidaria BBVA 2011, tal y como puedes ver en la propia pagina de EACNUR http://www.eacnur.org/04_02_01.cfm?id=2132 ha tenido como beneficiarios a 20.000 refugiados y desplazados somalíes en el Cuerno de África, que necesitan ayuda humanitaria urgente para sobrevivir.
    Si quieres más información sobre los proyectos solidarios llevados a cabo gracias a la Carrera Solidaria BBVA puedes ponerte en contacto con el Comité Español de ACNUR.
    Un saludo

Muchas gracias Ron.Weasly. Esperamos verte en la Carrera Solidaria BBVA. Un saludo

Gracias por tu contestación carrerasolidariabbva, tal y como ya hice con anterioridad.

Estimado Ron.Weasly, bienvenido al foro, aunque ya te has presentado con anterioridad en un breve publireportaje. No reprocho. Solicito un poco más de información sobre una carrera organizada por un banco, que tal y como está el percal, no creo que esté de más. Yo también animo a los corredores a que se ejerciten por una causa, cada día, no solo en una carrera. También animo a los organizadores, como en este caso bbva, intenten en la medida de lo posible, ajustar los precios de las carreras y como este caso: aporten ellos la totalidad del importe de las inscripciones para esta causa, no haciendo mella en los dañados bolsillos de los trabajadores.
    Estamos trabajando para que la batalla salga redonda, habrá vencidos y sobre todo vencedores, trailbatalladealarcos.wordpress.com
    Personal, versión desconocida, actualizada, cabesc

Hola carrerasolidariabbva

Disculpa que sea tan directo, pero por ética personal no suelo participar en carreras organizadas por entidades bancarias. Llamalo desconfianza, recelo o simplemente que leo la prensa todos los días, pero el hecho de que nos inviten a ser solidarios aquellos con quienes ya 40 millones de españolitos lo somos ( y seguiremos siendo, mientras no paguemos sus excesos) me parece cuanto menos extraño. También siento decirte que hay bastantes populares que piensan como yo.

Creo que no estaría mal que aclaráseis exactamente qué se hace con el dinero recaudado, ¿se aporta integramente a ACNUR? ¿Se descuentan gastos de organización y publicidad? ¿Cómo y a quién se factura el importe? ¿pasa por Hacienda? ¿BBVA no aporta nada? Nos remitís a una noticia en una página, pero poco más. También tengo otra duda: si quiero desgrabarlo en mi IRPF considerándolo donación, ¿puedo aportar copia de la inscripcion como justificante o BBVA lo desgraba en su impuesto de Sociedades?

Gracias por aclararnos estos temas. Seguro que dando transparencia conseguís una mayor participación y que los populares venzamos el recelo que tenemos hacia este tipo de carreras.
    http://kilometrosyzapas.blogspot.com/

MMP's
    5 Km Las Tablas: 22:45 min
    10km Aranjuez: 45:40 min
    1/2 Maraton Fuencarral: 1:53:13