Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Accidente en IM Zurich!!!!!! Cuidado no cubren los seguros

Accidente en IM Zurich!!!!!! Cuidado no cubren los seguros

Abro este tema para contar lo que le ha pasado a un amigo en el Ironman de Zurich este fin de semana.
    Tuvo la mala suerte de caerse con la bici y darse una buen tortazo. Pues lo tuvieron que evacuar en ambulancia y al hospital.
    El caso es que la organización IM se ha desatendido de todo e incluso le entregaron la bici a la empresa de las ambulancias como garantia del pago de la factura.

- Traslado en Ambulancia: 1250€

- Hospital: 900€

-Taxi de vuelta del hospital: 200€

Siempre vamos a las carreras pensando que estamos cubiertos por los seguros de las pruebas y licencias federativas pero la realidad es otra.
    Estoy indignado ¿alguien sabe como actuar en estos casos? ¿Sirve de algo la licencia federativa?

Para participar fuera de España , tu amigo debería haber realizado previamente una "ampliación de seguro" con la Federación que expidió la licencia. Con todo lo que se gastó en inscripc, viaje, alojamiento, más todo el año de preparación, con unos 10€ tenía todo solventado. A veces, la "magia" del IM no deja ver las cosas pequeñas e importantes. Si tramitó la documentación con la seguridad social o tiene un seguro privado, puede solventar el tema. Ya ves que los suizos no se andan con tonterías y, de momento, tienen la bici en garantía.

Suerte y que se recupere pronto que es lo más importante.
    www.aguaverde.org

Unhappy Tse

Cuando sales a Europa, fundamental la renovación de la Tarjeta Sanitaria Europea. Es gratis y el trámite se puede hacer por Internet. Si hubiese tenido la tarjeta en vigor, los suizos hubiesen facturado a la Seguridad Social Española.
    This was.

si la inscripcion la pago con tarjeta, imagino que si, tb existe un seguro de accidentes con Visa y Mastercard que excluye practicas deportivas de riesgo, que no es el caso. y que incluye gastos médicos, traslados, asistencia, etc... que lo mire tb.

Cita Iniciado por carmencita Ver mensaje
    Para participar fuera de España , tu amigo debería haber realizado previamente una "ampliación de seguro" con la Federación que expidió la licencia. Con todo lo que se gastó en inscripc, viaje, alojamiento, más todo el año de preparación, con unos 10€ tenía todo solventado. A veces, la "magia" del IM no deja ver las cosas pequeñas e importantes. Si tramitó la documentación con la seguridad social o tiene un seguro privado, puede solventar el tema. Ya ves que los suizos no se andan con tonterías y, de momento, tienen la bici en garantía.
    Carmen, por desgracia nuestro seguro de la licencia no nos cubre en pruebas no oficiales, y al ser marca IM, es privada y no la consideran oficial (esto lo he preguntado en la Fede de cara a nuestro IM y es lo que me han dicho). Las aseguradoras privadas tienen una clausula sobre que no te cubren accidentes deportivos (o eso pone en el contrato, pero luego es verdad que yo no he visto que pongan pegas, aunque pudieran ponerlas).

Vamos, que es un asunto complicado a menos que te lo cubra el propio seguro de la organización, que es lo suyo (y creo que es lo que ocurre en el resto de IM que no son Zurich)

Gracias por el apunte, Esther. Está claro que sólo quedan los seguros privados...

pd. venga, dale duro que no te queda nada para tu IM!!. (y contrata seguro aparte, eh?)
    www.aguaverde.org

Soy principiante en IM, he contratado la licencia de un dia en roth 2013, me cubre ese seguro en caso de accidente?
    Gracias

Creo que es un asunto muy importante para todos nosotros. Te preocupas de entrenar, del alojamiento, transporte, comidas, etc... y después te encuentras con que si te caes te dejan más tirado que una colilla. A mí me parece una tomadura de pelo de campeonato. Supongo que la legislación de cada país será diferente pero en España todo organizador está obligado a contratar una póliza de responsabilidad civil y otra de accidentes para cubrir estas eventualidades. Otra cosa supongo que sería el tratamiento pero por lo menos la atención inmediata se supone que ya está cubierta. Pero ya ves, y si eso pasa en la civilizada Suiza con sus bancos, sus chocolates y sus sonrisas perfectas,,,Allí no me ven el pelo ni de broma.
    A ver si Talín nos ilustra de estos detalles

Gracias por el apunte, Esther. Está claro que sólo quedan los seguros privados...

pd. venga, dale duro que no te queda nada para tu IM!!. (y contrata seguro aparte, eh?)
    Gracias!! A ver si no nos cae una tormentaza encima como nos viene pasando en las pruebas LD los últimos años jeje. Miraremos lo del seguro a ver, porque el seguro de viaje normal no creo que cubra estas cosas...

Otro tema para flipar es el de la empresa organizadora del IM que entrega la bici propiedad de un tercero a una empresa subcontratada por ella (ambulancias...) como garantía de pago. Eso es demanda directa pero .... tienes que ir a Suiza. Ver para creer así que os podeis seguir tatuando IM en todo el cuerpo que mientras haya gente que se pegue por pagar las inscripciones, estos y otros derechos se verán vulnerados.
    www.aguaverde.org

11. + 1.000.

Aunque yo esto solo lo he visto en Zurich. En 2005 un amigo se cayo (un coche invadio el circuito), y su bici no estaba en boxes cuando terminamos la prueba. Preguntando por el primero nos dijeron que no sabían nada, y a la media hora aparece un jefe preguntandonos si la persona que figura en un papel que nos enseñaba era nuestro amigo; El papel era un pliego de descargo firmado por este triatleta. Yo casi me echo encima del organizador, porque en vez de decirnos que estaba en un hospital nos estaba enseñando el pliego de descargos

Otro tema para flipar es el de la empresa organizadora del IM que entrega la bici propiedad de un tercero a una empresa subcontratada por ella (ambulancias...) como garantía de pago. Eso es demanda directa pero .... tienes que ir a Suiza. Ver para creer así que os podeis seguir tatuando IM en todo el cuerpo que mientras haya gente que se pegue por pagar las inscripciones, estos y otros derechos se verán vulnerados.
    Precision y sueños
    Entrenamientos de Triatlon
    http://triluarca.es

Corrí hace 2 años en Zurich y una de las claúsulas que se firman es que "la organización no se hace cargo de lo que te ocurra en la competición". Cuando el día del briefing comentaron esto, nos quedamos un chaval que conocí allí y yo totalmente alucinados. Le pregunté al organizador expresamente sobre esto, afirmando que así era. Tras esta respuesta me dieron ganas de no correr, pero ya en Zurich, con la inscripción más cara en ese momento de todos los IMs y con la pasta que llevaba en Suiza ya gastada, corrí. Te puedo asegurar que durante la bici pensé en ello, aunque parezca mentira. También hablé con el organizador del IM de Austria que estaba en la charla, me dijo que le sorprendía esta claúsula pero que si era así no se podía hacer otra cosa.

Por otro lado, las aseguradoras generales no cubren competiciones deportivas porque llamé a varias antes de ir a este Ironman, pero desconocía que no te lo cubriera la federación.

Espero que tu amigo pueda resolver el problema, y espero que Suiza en algún momento o deje de organizar este IM o se ponga a la altura.

En la clausula de "Caser" para Mastercard y Visa pone expresamente "excluidas competiciones a motor o de deportes de riesgo" (donde viene una lista de deportes considerados de riesgo) y en "seguros" el cliclismo y el triatlon no se consideran deportes de riesgos...otra cosa es que en alguna poliza de accidentes expecifique en "cualquier competicion deportiva" sin discriminar deporte...

Pero vamos Carmencita ha dado en el clavo

e en IM, he contratado la licencia de une en IM, he contratado la licencia de un dia en roth 2013, me cubre ese seguro en caso de dia en roth 2013, me cubre ese seguro en caso de accidente? accidente? Gracias Gracias

A mi nadie me contesta?

Hace algún tiempo que se habló en este foro sobre este asunto. Todos nos quedamos flipados con estas historias. Está claro que se aprovechan de nuestra ingenuidad y de otros factores porque, ¿ quién se va a ir hasta Suiza a demandar a estos espabilados? Ellos juegan con esa posibilidad y que como mucho vas a hablar mal de su prueba en tu país y como apuntaba más arriba Carmen, mientras sigan llenando, no les quita el sueño.

Otra cuestión que todavía no logro entender es el de la licencia. Te la piden , ¿para qué? Resulta que para la ITU y sus federaciones nacionales, Ironman no existe. Es una prueba pirata que en ningún caso está bajo el amparo del deporte federado, entonces de qué te vale esta licencia. Alguien que sepa realmente el motivo porque ninguna aseguradora vinculada a una federación se haría responsable de cualquier accidente.

Y lo último, qué pintan los jueces de la federación en IM Lanzarote. Creo que es en el único lugar donde esto ocurre. Resulta que es una prueba pirata pero con sello oficial.

16. Lanzarote es una prueba adscrita a la Federacion Canaria de Triatlon

Cita Iniciado por fibiten Ver mensaje
    Hace algún tiempo que se habló en este foro sobre este asunto. Todos nos quedamos flipados con estas historias. Está claro que se aprovechan de nuestra ingenuidad y de otros factores porque, ¿ quién se va a ir hasta Suiza a demandar a estos espabilados? Ellos juegan con esa posibilidad y que como mucho vas a hablar mal de su prueba en tu país y como apuntaba más arriba Carmen, mientras sigan llenando, no les quita el sueño.

Otra cuestión que todavía no logro entender es el de la licencia. Te la piden , ¿para qué? Resulta que para la ITU y sus federaciones nacionales, Ironman no existe. Es una prueba pirata que en ningún caso está bajo el amparo del deporte federado, entonces de qué te vale esta licencia. Alguien que sepa realmente el motivo porque ninguna aseguradora vinculada a una federación se haría responsable de cualquier accidente.

Y lo último, qué pintan los jueces de la federación en IM Lanzarote. Creo que es en el único lugar donde esto ocurre. Resulta que es una prueba pirata pero con sello oficial.
    Precision y sueños
    Entrenamientos de Triatlon
    http://triluarca.es

Me refiero a que para unas cosas WTC es el demonio en la tierra y para otras, pues les mandamos a nuestros jueces (FETRI, FECANTRI o cualquier otra federación). Hay una doble vara de medir. Por mí que hagan lo que quieran como si mandan a los GEOS para que cumplamos un reglamento que no se sabe muy bien cual es, si el que se aplica en Hawaii o en Vitoria en este 2012.
    No está muy claro el nivel de dependencia orgánica de estas federaciones autonómicas, fiel reflejo de lo que pasa en el resto del país (17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, 17 policías...).
    La Federación Canaria tutela una prueba de una franquicia cuyo campeonato del mundo está fuera del deporte federado. Ahí es donde veo yo la contradicción.
    Esto también ocurre con la NBA así que no pasa nada, que estamos con una ola de calor importante y media isla se nos ha quemado en estos días.
    salud y suerte en Kona, crack

18. En el 2.007, yo iba con la ampliacion de la licencia al extranjero, no tuve ningun accidente, pero debido a vomitar todo lo que iba comiendo en la prueba, en el Km 10 de carrera me fui al suelo desfallecido, me atendieron rapidamente, me llevaron a una camilla, me pusieron suero y al cabo de la hora y media ya fui otra vez persona.

El caso es que a los tres meses recibi una factura de una Clinica de Zurich reclamandome 400 €. Yo se la pase a la Fede y pensaba que ya estaba todo resuelto. Pues no, hace7 meses recibi una notificacion ( en aleman, por supuesto ) amenazandome con denunciarme si no pagaba la factura ( ahora ha subido a casi 600 € ).

Osea, que o bien la antigua Mutualidad no quiso pagar nada, o la ampliacion de la licencia sirve para muy poco.

Yo he viajado varias veces al extranjero para practicar paracaidismo y me saco un seguro llamado world nomads que cubre todo lo que te puedas imaginar, de deportes de riesgo para abajo... tengo seguro privado y tarjeta sanitaria europea pero por 50 euros no merece la pena jugarsela, conozco gente que se ha roto una pierna y la factura puede ser de escándalo, sobre todo si te tienen que evacuar en helicoptero.

Un seguro de una semana incluyendo deportes de riesgo para una pareja sale por 46 euros.

www.worldnomads.es

TRIsalu2

Gracias por la info, Carlos.

He consultado los deportes asegurados y el triatlón no aparece en la lista: http://www.worldnomads.com/travel-in...insurance.aspx

Además, el ciclismo sólo estaría asegurado si lo practicas por tu cuenta o con un "tour" pero descarta la competición:

Cycle touring (1)
    Cycling (incidental to the trip) (1)
    Cycling on an organised tour (1)

* (1): actividad modelo "standard" (ver póliza) .

Además, la compañía de seguros puede alegar esto: your professional participation or other non-recreational participation in any sports or adventure activities for which you receive any kind of payment (such as premium, wages, remuneration, etc).

No es que nos creamos unos campeones mundiales, pero si llevas un dorsal, en el momento de la salida , estás en igualdad de condiciones que el futuro campeón para: receive any kind of payment (such as premium, wages, remuneration, etc

http://www.worldnomads.com/policy_wo...ea32a#Section6
    www.aguaverde.org

Carmencita, siento discrepar contigo pero:

1) Existe una categoria llamada "PRO" o "ELITE" destinada a profesionales, que son los que cobran pasta. En principio, esto descarta lo de "participacion profesional" de los grupos de edad.
    2) Dice "para los cuales recibas cualquier clase de paga", no "puedas recibir cualquier clase de premio", luego yo entiendo que se refiere a gente que cobra por participar, no a los que pueden obtener un trofeo por llegar primeros.

De todas formas, el seguro incluye otras muchas cosas, y tambien he pagado 28 euros por asegurar mi bici contra robo, daño por la linea aerea, etc... (yo me cojo la modalidad mas cara, que 60 euros no son nada si ya he pagado 450 de inscripcion y nosecuanto de vuelo y hotel).

Compre en GO! Asistencia al Viajero GO! SEGURO DE VIAJE es la manera mas segura de evitar un problema mayor luego de accidentarse en un destino extrano con un idioma extrano
    Última edición por juanjomanuel; 25/06/2013 a las 15:18