Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 90 de 99

Tema: ¿Porque Atletismo Federado 40.000 licencias menos?

Interesante debate.

Obviamente como apunta Viejo las razones para el declive del atletismo patrio son muchas. Pero quizá la claves esté en esa palabra: declive.

No creo que la Llama este pretendiendo que la estructura deportiva de España sea mejor que la de Alemania, Holanda o Francia. Nos guste reconocerlo o no estamos a años luz de esos países en casi todo y en cultura y estructura deportiva aún más lejos.

La población, la altura, la dieta... todo influye sí pero la pregunta es ¿por qué el atletismo español está a día de hoy igual o peor que hace 20 años?

¿En 20 años que estructura deportiva se ha creado en torno al atletismo? ¿qué papel ha cumplido la RFEA en estas dos décadas? ¿la estructura actual dela RFEA es la correcta?

Que las autonomías tienen su parte de culpa, de acuerdo, pero muchos, entre los que me incluyo estamos hartos de ver a dirigentes federativos culpar a la Playstation y no hacer ni un mínimo de autocrítica.

Cuando empecé a correr habían más de una quincena de reuniones de atletismo nacionales, a día de hoy a penas hay tres o cuatro. Políticas como la del campeonato promesa y bastantes más actuaciones de la RFEA han provocado que el nivel medio de nuestro atletismo esté desapareciendo. Que las autonómicas son también responsables, de acuerdo, pero la RFEA lleva años haciéndose el harakiri y parece que sus dirigentes o no se dan cuenta o les da igual y encima cuando se les pregunta siempre tiran balones fuera.

Es mi opinión.

La realidad es que los practicantes menores de atletismo lo hacen dentro de la organización de las federaciones, sobretodo autonómicas. Desde éstas se hacen cosas pero vistos los datos quizá habría que innovar más, proponer más o dar más apoyo a quienes realmente lo hacen, las escuelas de los clubes.[/QUOTE]

Que hagamos más cuando a algunas se nos ha bajado la subvención autonómica (responsable de los deportes en edades escolares) hasta un 50% en tres años (Aragón), y a otras s eles debe la subvenciónd e hace dos años?.

Hacemos maravillas, y le ponemos mucha, mucha imaginación.

La RFEA también le pone mucha mucha imaginación.

Fíjate tú que hasta se está imaginando como hacer desaparecer la categoría promesa.

Cuanto sabeis algunos....
    Yo soy miembro de la Junta de gobierno de la Rfea y es la primera vez que oigo tal cuestión, cuando compañeros de junta se están partiendo el pecho por que la categoria promesa sea más y mejor valorada, aportando estudios que indican la necesidad y conveniencia de su potenciación.
    Sí, algunos trabajamos por este deporte y sí, se que a partir de ahora muchos me pondrán a parir,...va con el cargo, del que sin duda nos lucramos y vivimos

Alicante, España, Europa, Mundo, Galaxia...
    Cita Iniciado por SPIDI Ver mensaje
    Yo soy miembro de la Junta de gobierno de la Rfea y es la primera vez que oigo tal cuestión, cuando compañeros de junta se están partiendo el pecho por que la categoria promesa sea más y mejor valorada, aportando estudios que indican la necesidad y conveniencia de su potenciación.
    Sí, algunos trabajamos por este deporte y sí, se que a partir de ahora muchos me pondrán a parir,...va con el cargo, del que sin duda nos lucramos y vivimos
    SPIDI, me cosnta quew algunos trabajáis y duro para beneficio de este deporte, pero es evidente que el trabajo de la Junta Directiva concretamente para "promocionar y potenciar" la categoría promesa a nivel práctico, brilla por su ausencia y lo que es igualmente evidente es que las decisiones tomadas en los ultimos años en ese sentido estan matando tanto a la categoría, como al Atletismo Medio Español (Del que la categoría Promesa es el máximo exponente...)

Y no lo digo solo por las enormes restricciones en los Ctº de España Individuales de esa categoría, sino tambien por hechos como la liga a 1 por prueba (A esta es a la categoría que mas afecta la reduccion de los clubes...)
    SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS.............¡Visita nuestra nueva Web!: www.cabenacantil.com

Bibi. cierto, tienes razón, pero reitero que muchos, y en este caso no soy concretamente yo y sí otros presidentes autonómicos, luchan por dignificar esa categoría y potenciar en especial su campeonato nacional. Otra cosa es, que en como en todo órgano colegiado, prevalezca una postura u otra.

Vienen tienes de cambio, pero van a ser duros, muy duros, y muchos no se dan cuenta de ello.
    Última edición por SPIDI; 19/07/2012 a las 18:42

yo prohibiria el acercamiento de elementos del atletismo profesional a menores de 18 años.

Mira por educación no te voy a decir la primera frase grosera que he pensado leyendo tu intervención.

Vergüenza ajena siento por gente como tú que es de la junta vota atrocidades como e lformato actual del promesa y aún viene aquí a venderme que trabaja por esa categoría de promoción.

En fin, sin comentarios.

HOLA A TODOS LOS FORISTAS

Bibi. cierto, tienes razón, pero reitero que muchos, y en este caso no soy concretamente yo y sí otros presidentes autonómicos, luchan por dignificar esa categoría y potenciar en especial su campeonato nacional. Otra cosa es, que en como en todo órgano colegiado, prevalezca una postura u otra.

Vienen tiempos de cambio, pero van a ser duros, muy duros, y muchos no se dan cuenta de ello.

Estoy seguro de ambas cosas
    y evidentememte, por nuestra propia situación personal, soy perfectamente consciente de lo que se avecina... (No confundir con "La que se avecina", exitosa serie televisiva...)
    SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS.............¡Visita nuestra nueva Web!: www.cabenacantil.com

Cita Iniciado por Christian Tamayo Ver mensaje
    Mira por educación no te voy a decir la primera frase grosera que he pensado leyendo tu intervención.

Vergüenza ajena siento por gente como tú que es de la junta vota atrocidades como e lformato actual del promesa y aún viene aquí a venderme que trabaja por esa categoría de promoción.

En fin, sin comentarios.
    Vergüenza? Ninguna, y sí peleo donde tengo que hacerlo y a mucha honra.
    Voto en conciencia sin estar en posesión de ninguna verdad absoluta, defendiendo con argumentos mis posturas, y unas veces convenzo y se vota mayoritariamente mi postura y otras a la inversa.

Y si te quieres desahogar hazlo, pero por favor, respeta algo a quienes a esto dedicamos muchos esfuerzos desde cargos directivos, a los cuales cualquiera puede optar y acceder, eso sí, te tienen que votar.

y lo dejo, que tengo que ponerme a estas horas a preparar todos los reglamentos de la próxima temporada del calendario autonómico de Aragón: aficiones raras que tiene uno,

Cita Iniciado por LALLAMAs Ver mensaje
    “Viejo” vaya por delante que mi intención no es resultar molesto o tedioso y que tanto a ti, como a “Pavarotti” como a “Makina” os tengo gran respeto y consideración porque sois personas con un conocimiento y una experiencia acumulada de muchos años y yo al lado vuestro soy un principiante pero creo que aquí se está siendo manifiestamente “obtusos” a la hora de responder a nuestros posts con el fin de echar balones fuera sobre la parte de culpa que la RFEA tiene en el devenir del atletismo, que dicho sea de paso, para mí es la principal culpable.
    Hola,
    Si son así de claras las cosas, la RFEA también habrá sido la culpable de haber quedado 1º en el Europeo de Muinch 2002 ¿no?
    Saludos

Cita Iniciado por Makina Ver mensaje
    Hola,
    Si son así de claras las cosas, la RFEA también habrá sido la culpable de haber quedado 1º en el Europeo de Muinch 2002 ¿no?
    Saludos
    Marchó a dormir, mañana con más tiempo seguiré debatiendo, el Europeo del 2002 fue hace una década!!! por cierto, si! Fue un rotundo triunfo de todos, por supuesto también de la RFEA, Qué ha cambiado desde entonces para semejante caída? Buenas noches

Marchó a dormir, mañana con más tiempo seguiré debatiendo, el Europeo del 2002 fue hace una década!!! por cierto, si! Fue un rotundo triunfo de todos, por supuesto también de la RFEA, Qué ha cambiado desde entonces para semejante caída? Buenas noches
    Hola,
    Si el éxito de Munich lo fue de todos, lo que tu llamas fracaso de ahora (8º) también deberá ser de todos ¿no?
    Buenas noches

Vergüenza? Ninguna, y sí peleo donde tengo que hacerlo y a mucha honra.
    Voto en conciencia sin estar en posesión de ninguna verdad absoluta, defendiendo con argumentos mis posturas, y unas veces convenzo y se vota mayoritariamente mi postura y otras a la inversa.

Y si te quieres desahogar hazlo, pero por favor, respeta algo a quienes a esto dedicamos muchos esfuerzos desde cargos directivos, a los cuales cualquiera puede optar y acceder, eso sí, te tienen que votar.

y lo dejo, que tengo que ponerme a estas horas a preparar todos los reglamentos de la próxima temporada del calendario autonómico de Aragón: aficiones raras que tiene uno,
    El día que te apetezca hablamos largo y tendido de eso de que cualquiera puede acceder a los cargos pero le tienen que votar.

El sistema de elección de las asambleas es muy deportivo y sobretodo muy poco manipulable...

Hola,
    Si el éxito de Munich lo fue de todos, lo que tu llamas fracaso de ahora (8º) también deberá ser de todos ¿no?
    Buenas noches

Si, de todos los que deciden...

Claro que si Fernando, supongo que los datos que te he ofrecido esta mañana no han merecido una reflexión por tu parte, tú ganas, game over!

Claro que si Fernando, supongo que los datos que te he ofrecido esta mañana no han merecido una reflexión por tu parte, tú ganas, game over!
    De verdad que no se trata de ganar o perder. Cada uno vemos las cosas de una manera. Llevo en la RFEA desde 1991, he pasado por muchos puestos y realmente cansa el estar siempre oyendo o leyendo lo malos que somos, TODO lo hacemos SIEMPRE mal, directivos y empleados.
    Si se queda 1º por finalistas en un cto. de Europa es cosas de todos, si somos 8º es culpa de la RFEA (de los que deciden).
    Si hacemos pruebas open en el meeting de Madrid para dar oportunidad de particiapr a 300 atletas, también mal (algunos en este foro lo han criticado).
    Si alguien se dopa es culpa de la RFEA que tapa el doping.
    Y así un larguísimo etcétera.

hombre.....no vengais ahora de santurrones.......

De verdad que no se trata de ganar o perder. Cada uno vemos las cosas de una manera. Llevo en la RFEA desde 1991, he pasado por muchos puestos y realmente cansa el estar siempre oyendo o leyendo lo malos que somos, TODO lo hacemos SIEMPRE mal, directivos y empleados.
    Si se queda 1º por finalistas en un cto. de Europa es cosas de todos, si somos 8º es culpa de la RFEA (de los que deciden).
    Si hacemos pruebas open en el meeting de Madrid para dar oportunidad de particiapr a 300 atletas, también mal (algunos en este foro lo han criticado).
    Si alguien se dopa es culpa de la RFEA que tapa el doping.
    Y así un larguísimo etcétera.
    ¡ Vaya por Dios ! Si al final va a resultar que en la RFEA solo hay "pobres víctimas de la incomprensión general" y ningún responsable de nada malo...

¡ Vamos Fernando... seamos serios...! Veamos:

Nadie dice que SIEMPRE se haga TODO mal, lo que pasa es que no se puede hacer SIEMPRE TODO BIEN que es lo que parece desprenderse de tus comentarios habituales. Y yo quiero entender que no hablas como empleado de la RFEA, sino con tus opiniones personales, y como te considero un buen tipo y alguien inteligente y capaz, no me entra en la cabeza detereminadas posiciones tuyas Fernando, de verdad que me sorprenden mucho.

Cuando se queda primero por finalistas en un Ctº de Europa se aplaude a rabiar, como se hacia en el 2002, pero no pretenderás que sigamos aplaudiendo aquellos resultados y no podamos comentar la realidad en que se ha convertido la actualidad ¿O si...?

Supongo que a la vez que lees mis continuas críticas, tambien habras leido en post's mios que Odriozola fue un gran presidente que llevó al Atletismo Español a sus cotas mas altas de exito, pero tambien me habrás leido que hace ya muchos años que sus actitudes, dinámicas y actuaciones estan tirando por tierra todo lo que consiguió y acabará pasando a la historia como el presidente que se aferró al sillón a cualquier precio mientras el Atletismo Español se hundia irremediablemente con sus decisiones.

No puedo aplaudir al Odriozola que manejaba el timon cuando se logró ese primer puesto en Europa, porque aquel ya no está. Ahora hay una especie de dictador incapaz de hacer un minimo de autocrítica (Y parece que es una actitud bastante extendida en la Avdª de Valladolid...) al que solo le intersa rodearse de palmeros que no le planteen problemas, ni le discutan demasiado.

No puedo aplaudir las politicas de falsa "tolerancia 0" en asuntos de dopping mientras se mantienen vicepresidentas involucradas en episodios claros de dopaje, no puedo comulgar con la ocultacion de positivos ni las justificaciones en falsas lesiones, intoxicaciones alimentarias y tonterias similares. Ese no es el Odriozola de 2002, ni mucho menos el de 1990, aquel no tendria en Londres una buena parte del equipo con lo que se sabe hoy en dia...

No he leido ninguna crítica sobre la libre participacion en las pruebas Open del Meeting de Madrid, al menos yo no las he visto; y si las hubiera no las comparto, creo que esa es una buena idea y algo positivo. Pero eso no evita que piense que la RFEA tiene buena parte de culpa en que hayan desaparecido del mapa muchismas pruebas de Atletismo de gran nivel en todo el territorio nacional, que de 26 o 30 Meetings que se hacian hace años no queden prácticamente mas que media docena y los de la RFEA, con los que nadie puede competir y que acaban por fagocitar todo el atletismo de pista de buen nivel de cada temporada.

No puedo aplaudir que el Atletismo esté deviniendo en una elite cada vez mas veterana y una base poco interesada y atendida; y el Atletismo medio, ese que mantienen el número y que es la base de las grandes figuras del futuro, esté agonizando entre mínimas de locura y reducción de participaciones a todos los niveles.

No puedo estar de acuerdo en la dinámica de cargar cada vez mas de gastos y de trabajo a las partes mas debiles del Atletismo como son los clubs y sus estructuras sin , ningún beneficio palpable para ellos y con cada vez mas gastos y menos subvenciones (Empezando por las de la RFEA...)

Y sabes otra cosa, de todo lo demas, de lo que no leas críticas por aqui, es lo que consideramos todos trabajo bien hecho, ideas buenas, programas adecuados, y actuaciones correctas... Para que veas que no es TODO lo que SIEMPRE se critica,solo lo que nos parece mal a la gran mayoría y algunos os negáis a ver, empezando por el Presidente...

Cita Iniciado por bibi Ver mensaje
    No he leido ninguna crítica sobre la libre participacion en las pruebas Open del Meeting de Madrid, al menos yo no las he visto; y si las hubiera no las comparto, creo que esa es una buena idea y algo positivo. Pero eso no evita que piense que la RFEA tiene buena parte de culpa en que hayan desaparecido del mapa muchismas pruebas de Atletismo de gran nivel en todo el territorio nacional, que de 26 o 30 Meetings que se hacian hace años no queden prácticamente mas que media docena y los de la RFEA, con los que nadie puede competir y que acaban por fagocitar todo el atletismo de pista de buen nivel de cada temporada.

No puedo aplaudir que el Atletismo esté deviniendo en una elite cada vez mas veterana y una base poco interesada y atendida; y el Atletismo medio, ese que mantienen el número y que es la base de las grandes figuras del futuro, esté agonizando entre mínimas de locura y reducción de participaciones a todos los niveles.

No puedo estar de acuerdo en la dinámica de cargar cada vez mas de gastos y de trabajo a las partes mas debiles del Atletismo como son los clubs y sus estructuras sin , ningún beneficio palpable para ellos y con cada vez mas gastos y menos subvenciones (Empezando por las de la RFEA...)

+ 1000

Sólo con estos tres párrafos tengo motivos de sobra para opinar que la RFEA incumple sus obligaciones y no está colaborando en absoluto a la buena salud de este deporte.

Al menos tal y como yo entiendo que este debería ser.

No he leido ninguna crítica sobre la libre participacion en las pruebas Open del Meeting de Madrid,
    Hola Antonio,
    Ha sido en la carpeta Atletismo Popular.
    Un abrazo

Hola Antonio,
    Un abrazo
    Ya me extrañaba a mi que la gente del Atletismo de Pista pusiera pegas a algo así...

Hola Antonio,
    Un abrazo
    Personalmente me parece genial que se realizen esas pruebas de libre participación, ojalá en próximos años se pueda realizar tambien algún concurso.

jmaaranzabal Guest
    Cita Iniciado por JMGarcia Ver mensaje
    Personalmente me parece genial que se realizen esas pruebas de libre participación, ojalá en próximos años se pueda realizar tambien algún concurso.

+1

¡ Vaya por Dios ! Si al final va a resultar que en la RFEA solo hay "pobres víctimas de la incomprensión general" y ningún responsable de nada malo...

¡ Vamos Fernando... seamos serios...! Veamos:

Nadie dice que SIEMPRE se haga TODO mal, lo que pasa es que no se puede hacer SIEMPRE TODO BIEN que es lo que parece desprenderse de tus comentarios habituales. Y yo quiero entender que no hablas como empleado de la RFEA, sino con tus opiniones personales, y como te considero un buen tipo y alguien inteligente y capaz, no me entra en la cabeza detereminadas posiciones tuyas Fernando, de verdad que me sorprenden mucho.

Cuando se queda primero por finalistas en un Ctº de Europa se aplaude a rabiar, como se hacia en el 2002, pero no pretenderás que sigamos aplaudiendo aquellos resultados y no podamos comentar la realidad en que se ha convertido la actualidad ¿O si...?

Supongo que a la vez que lees mis continuas críticas, tambien habras leido en post's mios que Odriozola fue un gran presidente que llevó al Atletismo Español a sus cotas mas altas de exito, pero tambien me habrás leido que hace ya muchos años que sus actitudes, dinámicas y actuaciones estan tirando por tierra todo lo que consiguió y acabará pasando a la historia como el presidente que se aferró al sillón a cualquier precio mientras el Atletismo Español se hundia irremediablemente con sus decisiones.

No puedo aplaudir al Odriozola que manejaba el timon cuando se logró ese primer puesto en Europa, porque aquel ya no está. Ahora hay una especie de dictador incapaz de hacer un minimo de autocrítica (Y parece que es una actitud bastante extendida en la Avdª de Valladolid...) al que solo le intersa rodearse de palmeros que no le planteen problemas, ni le discutan demasiado.

No puedo aplaudir las politicas de falsa "tolerancia 0" en asuntos de dopping mientras se mantienen vicepresidentas involucradas en episodios claros de dopaje, no puedo comulgar con la ocultacion de positivos ni las justificaciones en falsas lesiones, intoxicaciones alimentarias y tonterias similares. Ese no es el Odriozola de 2002, ni mucho menos el de 1990, aquel no tendria en Londres una buena parte del equipo con lo que se sabe hoy en dia...

Y sabes otra cosa, de todo lo demas, de lo que no leas críticas por aqui, es lo que consideramos todos trabajo bien hecho, ideas buenas, programas adecuados, y actuaciones correctas... Para que veas que no es TODO lo que SIEMPRE se critica,solo lo que nos parece mal a la gran mayoría y algunos os negáis a ver, empezando por el Presidente...
    Amén Antonio
    correr me da la vida

Alguien puede dar una estimacion relativamente precisa del numero de licencias en la rfea para la temporada 2012-2013? (No contabilizando las licencias autonomicas)

Seria muy interesante ver que ocurre con el paso de junior a absoluto (es decir si las licencÍas caen en categoria Promesa)

Cita Iniciado por rv400 Ver mensaje
    Seria muy interesante ver que ocurre con el paso de junior a absoluto (es decir si las licencÍas caen en categoria Promesa)
    Veterano 4.926
    Senior 3.147
    Promesa 1.722
    Junior 2.049
    Juvenil 2.948
    Cadete 2.368
    Infantil 140
    Alevín 62
    Benjamín 40

Veterano 4.926
    Senior 3.147
    Promesa 1.722
    Junior 2.049
    Juvenil 2.948
    Cadete 2.368
    Infantil 140
    Alevín 62
    Benjamín 40

Estos dastos hay que matizarlos para comprenderlos mejor y no inducir a errores (Como pensar que los veteranos son la base del Atletismo español...)

Veterano 4.926................... Comprende atletas de un rango de edad de unos 40 años (de 35 a 75)
    Senior 3.147........................ Comprende atletas de un rango de edad de 12 años
    Promesa 1.722.................... Comprende atletas de un rango de edad de 3 años
    Junior 2.049......................... Comprende atletas de un rango de edad de 2 años
    Juvenil 2.948........................ Comprende atletas de un rango de edad de 2 años
    Cadete 2.368....................... Comprende atletas de un rango de edad de 2 años
    Infantil 140.......................... Comprende atletas de un rango de edad de 2 años (No tienen competicion Federada)
    Alevín 62......................... .... Comprende atletas de un rango de edad de 2 años (No tienen competicion federada)
    Benjamín 40........................ Comprende atletas de un rango de edad de 2 años (No tienen competicion federada)

Bastante incomprensible las 242 licencias de Inf/Ale/Ben/ que no sirven absolutamente para nada...

Estos dastos hay que matizarlos para comprenderlos mejor y no inducir a errores (Como pensar que los veteranos son la base del Atletismo español...)
    Antonio,
    No creo que nadie piense que los veteranos son la base del atletismo español, simplemente son la categoría con más licencias, algo que sin duda no es buena señal ¡ojalá hubiera el triple de sénior que de veteranos! A los veteranos nos mueve la ilusión, grandes dosis de ilusión por este deporte.
    Un abrazo

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo