Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 47

Tema: Campeonato de España Promesa - Toledo

Campeonato de España Promesa - Toledo

Pues ya tenemos los inscritos:

http://www.rfea.es/web/competiciones...digo=2012TO001

6 en pértiga masculina
    7 en longitud masculina
    7 en peso masculino
    6 en 10000 masculino
    13 en 200 femenino
    8 en 400 femenino
    8 en 5000 femenino
    ...(No sigo que me estoy poniendo de los nervios)

Lamentable lo que están haciendo con esta categoría, no solo ponen unas mínimas super estrictas sino que ni siquiera cumplen con el numero de participantes que ponen en el reglamento...

Enhorabuena a todos los que vais, por mi parte vuelvo a quedarme fuera por los pelos.

Mitin de España Promesa. Lamentable!! En la edad más crítica del atletismo limitar así la participación es condenar al atletismo pero no se si eso lo vemos solo unos pocos.

Muchos seguimos esperando que alguien nos explique OTRO punto de vista que justifique la criba. Y las incongruencias como: "mínima100m vallas promesa femenina, 14.50. Mínima absoluta: 14.60.

Está claro que hay menos gente que en otras categorías, y en algunas pruebas, seguir inscribiendo supone bajar mucho el nivel. En otras no tanto. Pero todavía hay muchos chavales trabajando todo el año que se merecen estar en un nacional, aunque no vayan a subir al podio en su vida, probablemente.
    Por otra parte, ¿están sugiriendo que si no estás ahí a los 20/21/22, ya no tienes nada que hacer?
    Seguimos alimentando la filosofía de consagrar y encumbrar a los campeones cadetes/juveniles, incluso junior. Esos mismos que tampoco llegarán a promesa en un alto porcentaje.

Con los recortes, tan de moda, siempre queda la posibilidad de mandar las medallas a casa previamente y ahorrarse el gasto.

Pues yo es que ya me parto el culo porque si no es como para matar a alguien.

No sólo se cargan una categoría entera si no que encima lo hacen con recochineo.

Mitin promesa, sin liebres eso sí, y encima con inscripciones como la de Abadía que aparece en 3 pruebas (1500 m, 5000 m y 3000 m obs), con dos cojones.

Mejor será que la RFEA cierre el chiringuito ya porque para lo que va a quedar de esto, que pena.

Cita Iniciado por flower Ver mensaje
    [...]

Con los recortes, tan de moda, siempre queda la posibilidad de mandar las medallas a casa previamente y ahorrarse el gasto.
    Que va! Que va! eso sería gasto igualmente!

Yo propongo directamente eliminar la categoría, los juniors de primer nivel les dará igual, porque no tendrán el problema en dar el salto a los campeonatos absolutos directamente, y los de nivel medio, pues al menos no entrenamos todo el año con la esperanza de un campeonato que nunca llegará.

si ya el atletismo tiene dificultades a la ahora de ayudas externas, por la sociedad en que vivimos, los medios de comunicacion que no nos hacen ni caso, etc, etc, etc....algunos dirigente desde dentro parece que lo acaban por "cargar". Pero es que en esta categoria te vas a cualquier autonomico y es de chiste, con muchas pruebas con uno o dos participantes...

Yo ya sufrí en mi etapa promesa todo esto, mucho ánimo a los que lo sufrís ahora. El colmo es que tampoco podemos refugiarnos en los universitarios, con mínimas similares. Y yo tengo la suerte por ser fonditade haber podido correr al menos los de campo a través por clubes, universitarios, y un cto de España de 10.000 en esta categoría.

que en un ctº promesa haya solo semifinal-final o en su defecto, solo final, es LAMENTABLE...

así nos va...
    ImPoSsIbLe Is NoThInG

www.m-athletics.es

Alicante, España, Europa, Mundo, Galaxia...
    HOLA A TODOS LOS FORISTAS

Yo, tal como están las cosas, eliminaria el Ctº de España Promesas y en su lugar crearía el Ctº Sub 23 previo al Ctº de España...

Es decir, una competicion en la que pudiesen participar todos los atletas que lo deseen y tengan edad mínima de 18 años y que cumplan las minimas requeridas, que seran las equivalentes al puesto determinado del Ranking nacional absoluto de la temporada anterior en cada prueba. Por ejemplo podria perfectamente ser algo asi:

100, 200, 400, = 35º del Ranking anterior
    800, 1500, 5000, 3000 Obst. = 30º del Ranking anterior
    110 y 400 m.v. = 40º del Ranking anterior
    Saltos= 25º del Ranking anterior
    Lanzamientos = 30º del Ranking anterior
    Marcha = 35º del Ranking anterior
    Combinadas = 25º del Ranking anterior

En ese campeonato lo que estaria en juego serían entre 6 y 8 plazas para poder disputar el Nacional Absoluto (Con o sin minimas del mismo)

Es decir que a este Ctº podrian participar todos los atletas digamos de segundo nivel nacional (Y los de primero si tambien lo desean o andan buscando competicion...) con lo que atendemos a los mejores Junior (Incluso Juveniles) que quieran tomar parte en esta competicion, a los promesas y/o absolutos de nivel menor que lo que exigen en el Ctº de España Absoluto incluso a algunos de los mas destacados veteranos que no llegan al nivel de minima absoluta.

Todos ellos dispondrían así de un evento de máximo nivel nacional y el objetivo de poder alcanzar la participacion en el nacional absoluto en el que finalmente tomarian parte los clasificados por minimas + los 6 u 8 (Depende de la prueba o del nivel del ranking provisional de cada año...) primeros de este evento + la repesca hasta el nº de plazas establecido si no se cubrieran la totalidad de las mismas en la inscripcion previa.

Tambien se podria reducir la posibilidad de repesca para el Ctº de España exclusivamente a los participantes en este evento por riguroso orden de clasificacion...

¿Podría ser una buena idea...?
    SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS.............¡Visita nuestra nueva Web!: www.cabenacantil.com

Cita Iniciado por bibi Ver mensaje

Yo, tal como están las cosas, eliminaria el Ctº de España Promesas y en su lugar crearía el Ctº Sub 23 previo al Ctº de España...

(.....) mas destacados veteranos que no llegan al nivel de minima absoluta.

¿Podría ser una buena idea...?
    No me casa el nombre con los posibles participantes ¡¡¡!

Lo que está claro es que algo habrá que cambiar, la fórmula actual creo que no convence a casi nadie.

Cita Iniciado por flower Ver mensaje
    No me casa el nombre con los posibles participantes ¡¡¡!

Lo que está claro es que algo habrá que cambiar, la fórmula actual creo que no convence a casi nadie.

Tienes razón me falta una o despues del 23, "Ctº de España Sub 23" o "Fase previa al Ctº de España".

Aunque tambien podria ser un evento abierto en el que los promesas se dispsutasen sus preseas (Pero eso ya es mas complicado de construir...)
    SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS.............¡Visita nuestra nueva Web!: www.cabenacantil.com

en cuanto al tema..
    en Francia no les va tan mal y hacen la clasificacion a TODOS los Cts (de Cadete hacia adelante...) por RANKING

100m, 110m haies, 100m haies : 32 participants
    200m, 400m, 800m, 1500m, 400m haies : 24 participants
    5000m, 3000m steeple : 16 participants
    20km marche : 20 participants
    Concours : 16 participants
    4x100m : 16 équipes

Saison 2012 :

date limite de réalisation des performances qualificatives : Dimanche 1er Juillet 2012
    diffusion de la liste initiale des qualifiés : Mardi 3 Juillet 2012
    date limite des désengagements liste initiale : Dimanche 8 Juillet 2012 (24h00)
    www.atletismobenidorm.com

es abismal la diferencia.....
    aparte hay un campeonato absoluto ELITE y otro que llaman NACIONAL, con el mismo nº de participantes que he puesto en el post anterior... es algo asi como un Ct de Francia "A" y otro "B"
    Los atletas que participan en una prueba en el ELITE no puede participar en en NACIONAL en esa misma prueba...
    Asi tenemos que hasta el 64 del Ranking de Francia de pruebas de velocidad, el 48 en Mediofondo, el 32º en Concursos... pueden participar en un Ct Nacional...
    Creo que es un modelo que incentiba muchisimo mas la participacion y densidad de atletas... en España se promueve el elitismo y poco mas...
    Por cierto aqui en Francia la figura del CLUB y los ENTRENADORES DE CLUB esta muchisimo mas extendida... es rarisimo ver atletas que cambien de Club, por lo general la mayoria sigue entrenando con su entrenador de club de toda la vida...

Luego otro tema son los Interclubes (Ct de Clubes...), con varias divisiones (Elite, 1A, 1B, 1C) y varias fases "interregionales" de ascenso (2A)... hay un ambiente de la hostia...

Saludos
    Saludos

Cita Iniciado por reypok Ver mensaje
    aparte hay un campeonato absoluto ELITE y otro que llaman NACIONAL, con el mismo nº de participantes que he puesto en el post anterior... es algo asi como un Ct de Francia "A" y otro "B"
    Los atletas que participan en una prueba en el ELITE no puede participar en en NACIONAL en esa misma prueba...
    Asi tenemos que hasta el 64 del Ranking de Francia de pruebas de velocidad, el 48 en Mediofondo, el 32º en Concursos... pueden participar en un Ct Nacional...
    Creo que es un modelo que incentiba muchisimo mas la participacion y densidad de atletas... en España se promueve el elitismo y poco mas...
    Por cierto aqui en Francia la figura del CLUB y los ENTRENADORES DE CLUB esta muchisimo mas extendida... es rarisimo ver atletas que cambien de Club, por lo general la mayoria sigue entrenando con su entrenador de club de toda la vida...

Luego otro tema son los Interclubes (Ct de Clubes...), con varias divisiones (Elite, 1A, 1B, 1C) y varias fases "interregionales" de ascenso (2A)... hay un ambiente de la hostia...

Saludos
    Saludos

a lo mejor hay que copiar lo que en otros sitios funciona...

lo que he leído hasta ahora y lo que me ha comentado algún francés (aunque también se quejan) me gusta bastante y no sería muy difícil aplicarlo aquí
    ImPoSsIbLe Is NoThInG

www.m-athletics.es

Me lo parece o escasamente faltan muchos marroquies que si tienen minima verdad ? Es por el ramadan ?

Yo no se cual o cual será la solución, solo se que otra vez llega fin de temporada y vuelvo a tener ganas de dejar este deporte, o al menos dejarlo a este nivel.

Es mi segundo año de promesa, una categoría en la que, en general, ya somos universitarios. No estudio una carrera precisamente sencilla, me quita mucho tiempo, y este año creo que no he tenido 2 semanas completas consecutivas en las que entrenar sin problemas.
    Por épocas he tenido que entrenar algunos días a las 19, otros a las 21 y otros a las 8 de la mañana antes de ir a clase. Ha habido semanas que he tenido que doblar entrenamiento 2 días seguidos sabiendo que iba a tener después 3 días en los que probablemente no iba a poder salir ni a rodar.
    A parte de todo esto me he puesto a trabajar los viernes y sábados para poder costearme parte de los estudios y el deporte sin tener que hacer gasto en casa.

Pues en un año así, en el que parece que solo puede salir todo mal he aprobado 12 de 13 asignaturas por el momento en una ingeniería con una media similar a los pocos que van limpios igual que yo y que solo tienen "la obligacion" de estudiar y he mejorado mi marca con respecto a la del año pasado. Pero no una ni dos veces, sino 5 veces esta temporada he hecho marca personal.

El año pasado me prometí que sería el último en el que tendría esa sensación de haber entrenado toda una temporada para nada, pero al final empieza la temporada y no soy capaz de convencerme de que lo mejor sería dejarlo. Y otro año mas aquí estoy, a un solo puesto de poder competir en el campeonato de España, sin parar de entrenar por si acaso hay alguna renuncia de última hora que me permita correr, pero con una desmotivación encima que a buen seguro un año de estos me va a hacer dejarlo.

Se al 100% seguro que jamás seré un atleta que baje del 50 y probablemente ni de 52 o 53, pero hace tan solo 3 años se iba a un campeonato de España promesa con 58, 59 segundos, y en cambio ahora habiendo corrido 2 veces esta temporada en 56.19 y en progresión carrera tras carrera no es suficiente.
    No creo que sea demasiada recompensa poder correr un campeonato de España después de todo el esfuerzo de la temporada.

Todo lo que decís está muy bien.

No imitar el modelo francés simplemente es un sinsentido total.

Por todo ello ¿quién cojones defiende el sistema actual de la categoría promesa? ¿quién fue el superdotado que tomó la decisión de mutilar este campeonato y que pretendía con ello?

Agradecería alguna respuesta.

Cita Iniciado por morales91 Ver mensaje
    Yo no se cual o cual será la solución.....
    ánimo chico, lo que haces tienes mucho merito, lo importante es que no pierdas la ilusion... si no vas a ctos de españa, pues hombre, tambien hay otras cosas!
    yo no se tampoco cual es la solucion; yo he expuesto como se hace en otros sitios y parece que no les va tan mal en grandes campeonatos y en densidad de atletas... creo que los Cts de España por categorias deberian de estar un poquito mas abiertos para que pudiera participar gente de un nivel como el tuyo; no veo qué mal le podria hacer eso al atletismo español...
    luego ya, los que se encargan de hacer la reglamentacion para estos Ctos no se que criterios tendran para poner unas minimas u otras, o abrir mas o menos la mano...
    por ej, los ct de españa veteranos no hay minimas y es una "fiesta" del atletismo, me imagino que se llenaran hoteles, restaurantes, etc, etc, vamos, que tendran un pequeño impacto economico para la ciudad que los organiza... asi que verdaderamente no se porque se limita tanto la participacion en otros Ctos
    Un saludo

Pues cuando hay propuestas similares en la Asamblea ( minimas de los campeonatos) te contestan que son cuestiones de Reglamento o tecnicas. Asi que tendreis que preguntareselo a alguno de los 18 tecnicos que van a la Olimpiada que seguro que os lo explican

ánimo chico, lo que haces tienes mucho merito, lo importante es que no pierdas la ilusion... si no vas a ctos de españa, pues hombre, tambien hay otras cosas!

Si, pero a esta gente que sacrifica tantas cosas por esa ilusión también "hay que echarle de comer".

yo no se tampoco cual es la solucion; yo he expuesto como se hace en otros sitios y parece que no les va tan mal en grandes campeonatos y en densidad de atletas... creo que los Cts de España por categorias deberian de estar un poquito mas abiertos para que pudiera participar gente de un nivel como el tuyo; no veo qué mal le podria hacer eso al atletismo español...
    luego ya, los que se encargan de hacer la reglamentacion para estos Ctos no se que criterios tendran para poner unas minimas u otras, o abrir mas o menos la mano...
    Un saludo
    Eso mismo preguntaba yo un poco más arriba.

Y es que además hacen falta. Quisiera ver a los figuras, tres o cuatro por concurso, sin respirar entre intentos, y no digamos con nulos. En 3000m femeninos ya he visto carreras de 4, 5, 7. Y ya desde juveniles. Patético.

en cuanto al tema..
    en Francia no les va tan mal y hacen la clasificacion a TODOS los Cts (de Cadete hacia adelante...) por RANKING

100m, 110m haies, 100m haies : 32 participants
    200m, 400m, 800m, 1500m, 400m haies : 24 participants
    5000m, 3000m steeple : 16 participants
    20km marche : 20 participants
    Concours : 16 participants
    4x100m : 16 équipes

Saison 2012 :

date limite de réalisation des performances qualificatives : Dimanche 1er Juillet 2012
    diffusion de la liste initiale des qualifiés : Mardi 3 Juillet 2012
    date limite des désengagements liste initiale : Dimanche 8 Juillet 2012 (24h00)
    Me parece interesante destacar que todos están inscritos por defecto y tienen 5 días para renunciar. Si eso lo hacen así en España, me parece que habría competiciones en que participarían la mitad. Aquí no renuncia ni Dios... Como muestra, en el último campeonato de España juvenil, en el 800 masculino había 41 inscritos y participaron sólo 31. A mí me parece vergonzoso.

SEGOVIA (Acueducto, Alcazar, Cochinillo y mucho más)

Saludos
    Saludos

No tiene mala pinta este modelo. Se dan más posibilidades a atletas de un nivel medio, y se incentiva más la participación que el elitismo.

Cita Iniciado por JMGarcia Ver mensaje
    No tiene mala pinta este modelo. Se dan más posibilidades a atletas de un nivel medio, y se incentiva más la participación que el elitismo.

Si, exactamente igual que los responsables de nuestra federacion...

Pero no habiamos quedado que esta formula erapara que ls atletas slo se inscribieran en una prueba , y asi no quitar plaza a otro?

Cita Iniciado por vicentfornes Ver mensaje
    Me parece interesante destacar que todos están inscritos por defecto y tienen 5 días para renunciar. Si eso lo hacen así en España, me parece que habría competiciones en que participarían la mitad. Aquí no renuncia ni Dios... Como muestra, en el último campeonato de España juvenil, en el 800 masculino había 41 inscritos y participaron sólo 31. A mí me parece vergonzoso.
    Hombre, si pones una suculenta multa al que no ha renunciado y no ha participado, verás como no lo hace 2 veces.

Cita Iniciado por el truji Ver mensaje
    Hombre, si pones una suculenta multa al que no ha renunciado y no ha participado, verás como no lo hace 2 veces.
    Es que las multas esas ya existen, se las ponen a los clubes si los atletas no asisten...

"Truji", ¿Que te parece bien que pongan de multa, 1000 €, 3000 €...? ¿No es mejor cambiar el sistema...? Y si hay que idear una sancion, ¿Porque no una que afecte realmente al que la la provoca? (el atleta) Por ejemplo, no poder participar en el siguiente Ctº de España que tenga, perdida de la Beca federativa si la tuviera...

Que ya vale con cargarle todo a los clubes... ¡ Joder !

Otros años en el Campeonato Promesa se obligatorio renunciar a las pruebas que no vas competir y quedarte solo inscrito en la que te interesa. El no cumplimiento de este aparado acarreaba multa creo recordar.

Precisamente por ese motivo se adelanta una semana la fecha de la inscripción y publicación de inscritos con respecto al resto de campeonatos de otras categorías. De esta forma una vez publicada la lista la gente tiene que renunciar a las pruebas en las que no van a competir y la RFEA vuele a publicar la lista de Inscritos definitiva.

Por lo menos la temporada pasada así fue
    -^-

Cita Iniciado por Busgosu Ver mensaje
    Otros años en el Campeonato Promesa se obligatorio renunciar a las pruebas que no vas competir y quedarte solo inscrito en la que te interesa. El no cumplimiento de este aparado acarreaba multa creo recordar.

Precisamente por ese motivo se adelanta una semana la fecha de la inscripción y publicación de inscritos con respecto al resto de campeonatos de otras categorías. De esta forma una vez publicada la lista la gente tiene que renunciar a las pruebas en las que no van a competir y la RFEA vuele a publicar la lista de Inscritos definitiva.

Por lo menos la temporada pasada así fue
    El año pasado de los 16 inscritos en el 400vallas 2 no confirmaron y no corrieron... este año vuelven a estar inscritos.

Cita Iniciado por morales91 Ver mensaje
    El año pasado de los 16 inscritos en el 400vallas 2 no confirmaron y no corrieron... este año vuelven a estar inscritos.
    El problema es si renuncias a correr y la federacion tampoco llama al siguiente de la lista, en ese caso da igual sacar las listas 1 semana o 2 antes, si van a dejar series sin rellenar.

Eso es lo que paso el año pasado en el 400 mv.

este año por lo menos si que hay varios que se han dado de baja y se han rellenado, por lo menos en 400 y 400mv.

Cita Iniciado por adri_zgz Ver mensaje
    El problema es si renuncias a correr y la federacion tampoco llama al siguiente de la lista, en ese caso da igual sacar las listas 1 semana o 2 antes, si van a dejar series sin rellenar.

Eso es lo que paso el año pasado en el 400 mv.

este año por lo menos si que hay varios que se han dado de baja y se han rellenado, por lo menos en 400 y 400mv.

Al Cesar lo que es del Cesar...Yo he mandado un correo a la RFEA con la renuncia de un atleta nuestro por lesion y ya le han eliminado de su prueba y han repescado a otro que ya figura en la relacion de inscritos que hay colgada en Internet. Ebn ese sentido creo que estan obrando con celeridad y coherencia.

Lo que sigo sin entender es porque se niega sistematicamente la participacion a atletas extranjeros que llevan ya varios años residiendo aqui y que este es "su campeonato" aunque no les vayan a dar ninguna medalla, atletas que hace 5 o 6 años subieron al podium en este tipo de Campeonatos nacionales Españoles para colgarse medallas Cadetes y Juveniles y a los que ahora ni siquiera se les deja participar, aunque tan solo haya 6 o 7 en su prueba... Si dentro de un par de años explotan y llegan lejos a lo mejor alguno pierde el culo por nacionalizarlos, pero de momento se les putea todo lo que se pueda... Inexplicable...

No hay porrita para los promesas...????

EUSEBIO CACERES---------- 100---------------- MAITANE IRURETAGOYENA
    BRUNO HORTELANO--------- 200---------------- CRISTINA CASTELAR
    SAMUEL GARCIA------------ 400 --------------- MARIA ANDRES
    FRANCISCO ROLDAN-------- 800---------------- ESTHER GUERRERO
    ALBERTO IMEDIO----------- 1500--------------- IRENE SANCHEZ-ESCRIBANO
    ANTONIO ABADIA----------- 5000 -------------- CAROLINA ROBLES
    ERNESTO PRADOS----------- 110 V------------- IRENE ALMARCHA
    XAVIER CARRION------------ 400 V-------------LAURA ARMENDARIZ
    ROBERTO ALAIZ---------- Obstaculos----------- MARIAJO PEREZ MORENO
    MIGUEL A. SANCHO--------- Altura-------------- CLAUDIA Gª JOU
    VICENTE DOCAVO----------- Triple-------------- ESTHER Gª LANZAS
    EUSEBIO CACERES----------Longitud------------ MIRIAM GARCIA
    MANEL CONCEPCION ------- Pertiga----------- RAQUEL COSME
    JOSE A. PINEDO------------- Peso -------------- ANA PARDO
    JOSE A. PINEDO ------------ Disco ------------- INES VENERO
    JAVI 100FIRE's ------------ Martillo ------------- LIDIA GOMEZ
    BORJA BARBEITO-----------Jabalina ------------- MENCHU SANCHEZ
    ASIER SAN SEBASTIAN ---Combinada ------------ CARIDAD JEREZ
    MARIO SILLERO ------------ Marcha ------------ SARA ALONSO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo