Resultados 1 al 12 de 12

Tema: es demasiado tarde?

es demasiado tarde?

Hola muy buenas, encantado de participar en esto (soy nuebo).
    Seguramente estoy ante una de las decisiones mas duras de mi vida. Yo de por si, soy un chico con ambiciones de ganar i si se puede decir; alguien que se lo pasa de maravilla compitiendo en altas categorias, xasi decirlo. El caso es que tengo 16años (1996) de metro 70 el qual jugaba a maximo nivel a baloncesto. Este año han reformado el equipo i me han echado debido a mi baja altura. Ya al final de temporada me plantee "o me quedo en este equipo, o me voy al atletismo"... y bien, ahi entran todas mis dudas.
    Como he dicho antes, tengo 16 (1996) mido 1,70 soy adoptado de la india y un fisico, qe xlomenos en el baloncesto era uno de los jugadores mas rrapidos de la liga y con una potencia de salto suficiente para hacerme el mate. Tambien esmentar, qe cuando era muy muy peqeño, 6años creo, quede tercero en el cross escolar del hospitalet, me classifique para el cross nacional de cataluña y quede 11 sin apenas entrenar, entonces un club de atletismo de hospitalet (IISS si no recuerdo mal) me pago lo qe vale hacer atletismo durante un año, estube un año, y al siguiente me fui al basquet.
    Y bueno, pues la pregunta es si con la edad qe tengo es demasiado tarde para entrenar duro duro durisimo e intentar llegar xlo menos al mismo nivel qe los atletas qe lleban toda su vida de experiencia en ello. En breves palabras, ¿qesi es tarde para intentar alcanzar la elite, qe si de verdad vale la pena meterse en este mundo, qe ahora mismo, me llena mucho las ganas de sacrificarme, darlo todo entrenar entrenar y entrenar. yo se de sobras que nada va a ser facil ni mucho menos. Fisico, resistencia, velocidad se qe tengo, pero nunca me e comparado con atletas de mi edad y por eso tengo esa incertesa de si es demasiado tarde para cojer en un año el fondo fisco, velocidad, experiencia etc de ellos. Asi qe, con las "cualidades" qe tengo (si se le pude llamar asin) merece la pena intentarlo???????
    por mi parte ya he dicho qe me sacrificaria al maximo y qe daria de mi lo que hiciera falta.

Muchas gracias por ayudarme, ser muy sinceros conmigo, decidme exactamente lo qe penseis, si es demasiado tarde pues es demasiado tarde y toca asumirlo i punto. En definitiva, muchosimas gracias por ayudarme y todo consejo qe me deis los aceptare.

Nada es imposible, pero el camino es largo y requiere una dedicación mucho más grande que cualquier otro deporte. Te animo a intentarlo y si más no a disfrutar del gran mundo del atletismo.

No és massa tard, ì més avui, quan les carreres esportives són tan llargues. Però fes-me cas: ESTUDIA i LLIG, que et fa falta!!!!

Mira este enlace y sacarás conclusiones.Esta chica ha estado la semana pasada en el Europeo de Atletismo de Helsinki......tu mismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aauri_Bokesa

si, si! (no se qe significa llig) però a més a més faré un batxillerat social (i amb bona nota, ja que els meus pares són professors i ja desde que era petit m'han estat donan la pallisa amb els estudis) ho sé ho sé; tindre estudis i amb bona nota és privordial si el dia de dema vols tindre un bon treball amb un bon sou. Pero a arrel de tot aixo, treuria temps de sota les pedres per entrenar fort!!!!!

hola,speaker.
    Muchas gracias por la aportación. Si, yo tambien me tragué el europeo de atletismo entero, y si no recuerdo mal, a esa chica la vi en semifinales del 4x400, la que dió la primera vuelta del relevo de españa (que por mala suerte, qedarian ultimas, como dijo el comentarista de tldeporte, llegar a semifinales ya nos podemos dar xsatisfechos asi que enhorabuena) Cuando escuché lo del basquet pensé que seria un caso muy escepcional de esos que se dan 1de cada 100? 200?....

en definitiva, yo lo tendria mas facil, xqe no seguiria jugando a baloncesto. muchas gracias xanimarme a adentrarme en el atletismo...

Pues ya sabes, ponte en contacto con tu club de referencia y ánimo que esto es apasionante.
    Saludos

Mucha suerte en tu nueva faceta atlética, no olvides cuidar tambien la caligrafía, más que nada para que te podamos entender un poquito mejor... ( ...i punto )

Ortografía, la caligrafía la pone el ordenador

Cita Iniciado por granlobezno Ver mensaje
    XD

Cita Iniciado por granlobezno Ver mensaje
    Gracias por enmendar mi lapsus gramatical.

Sagel94, me gustaría puntualizar lo de "el camino es largo y requiere una dedicación mucho más grande que cualquier otro deporte". Los deportes practicados a alto nivel requieren mucha dedicación. No sólo el atletismo se presta a tales exigencias a nivel de entrenamiento, práctica, descanso y competición. Siento igual de respeto por la dedicación que realiza un maratoniano en comparación con la que realiza un ciclista de ruta profesional, un practicante de halterofilia, un gimnasta, un boxeador que prepara un campeonato mundial, un nadador de larga distancia, un triatleta de distancia olímpica, un jugador de tenis, un pelotari de pelota-mano, un jugador de rugby y así un largo etcétera. Por supuesto que extrapolo tal comparación a otros niveles de no tanta exigencia competitiva.