Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Necesito ayuda con las zapatillas

Necesito ayuda con las zapatillas

Hola,

en primer lugar enhorabuena por este foro, he estado leyendo un poco y me ha gustado.

y sin mas dilacion os cuento mi problema,

tengo 35 tacos, mido 185cm, peso unos 73-74 kg, soy pronador y llevo relativamente poco tiempo corriendo (un par de años), pero ultimamente estoy corriendo más (actualmente unos 60 km semanales). Corro en asfalto y caminos (este año me gustaria meter algo de montaña tambien).

Mi objetivo es prepararme para algunas carreras populares de entre 10 km y medio maraton y en asfalto, caminos y montaña. (Con unos tiempos de unos 40 mins en los 10K y 1h:30min en el medio)

Bueno, pues para ello cuento con unas asics gt 2160, y las pobres con 6 meses estan tiritando ya que me las pongo tanto para entrenar como para competir y en cualquier superficie.

Como no puedo comprarme 7 pares de zapatillas, habia pensado en unas para entrenar y competir en asfalto y otras para el resto (aunque acepto alternativas). Con un presupuesto de 200-250 euros.

Las que he visto que me gustan:

Asics gel trainer 17 (unas verdes) para asfalto
    Asics trabuco 14 para el resto
    Salomon xt wings 2 para el resto

Asi que me gustaria que me ayudarais, ¿que zapatillas me recomendais?

Muchas gracias

Un saludo

Pues no veo clara la división de unas para entrenar y competir en asfalto otras para el resto (atrevido entrenar con las ds trainer).

Si los caminos/montaña no están mal, la división creo que sería unas para entrenar y otras para competir/series/entrenos calidad.

En asics (pones de esta marca) optaría por las 2170 (si vas bien con 2160) o kayano para entrenos y ds trainer para competir.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Y por si fuera de interés, si cuadra la talla y llegas a un buen apaño económico con el forero:

http://www.elatleta.com/foro/showthr...-ds-trainer-16

Gracias p@m@t@ti

esa división era por no hacer polvo las zapatillas por los caminos, pero creo q tienes razón. Por ahora he comprado las 2170, y la verdad es q me he llevado una grata sorpresa porque con las 2160 me ha ido bien pero tarde 2 meses en domarlas (multiples I'm pollas) mientras que con estas nada de nada, las acabo de estrenar, he estado una horita y los pies como una rosa.

¿Alguna sugerencia para las de competición?

Gracias denuevo

Si los ritmos que indicas al principio (40 en 10 y 1'30 en 1/2) son "reales" y no "objetivo", opciones:

- ds trainer 17 (si te gustan asics, las verdes que vistes, que además se encuentran fácilmente).
    - adizero tempo 4 (corrije algo más que las trainer y ahora que salen las tempo 5, están baratas).
    - nb 870 (zapas ligeras tirando a mixtas. Con la llegada de la v2, también pueden estar baratas).

los ritmos son objetivo, para ritmos reales suma 5' a los 10k y unos 10'-15' al 1/2

Bueno, no estás tan lejos de los objetivos. Además, con las 2170 seguro que sigues mejorando.

Se mantienen las opciones, aunque en tu lugar la preferencia se las daría a las ds trainer 17.

Los muy "puristas" dirán que todavía no necesitas unas mixtas, pero aportan un plus "moral".

Etiquetas para este tema