Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Más feliz que una perdiz

La culpa es tuya

Sí, hoy estoy más feliz que una perdiz y parte de la culpa es tuya.
    Hoy es un día importante en mi vida como amante del atletismo y los maratones. No se trata de ninguna MMP (ya se me pasó la edad para esas alegrías). Tras ocho años en este foro -algunos cursos con más actividad y últimamente con ninguna- me animo a escribir unas líneas para agradeceros las muchas cosas que he aprendido de vuestros comentarios, aportaciones y consejos. Muchas de ellas se han mezclado con mis propias vivencias como corredor, todas ellas se han enriquecido con conversaciones con otros runners y rumiadas durante muchos kilómetros en soledad.

En fin, me dejo de rollos para explicaros que hoy es un día muy especial porque he visto recompensado mis esfuerzos y experiencia de casi una veintena de maratones a través de una aplicación para el móvil o el iPad, con mi propia app sobre consejos para el maratón y para correr mejor. Mi cuñado se curró el desarrollo informático, mi mujer -traductora y corredora- lo adaptó todo al inglés, (para así ofrecerlo en dos idiomas) y mi cuñada -también maratoniana- puso mil ojos para que no se deslizara ningún error.Fruto de todo lo anterior, mi querida aplicación la veo hoy en la portada del AppStore, codeándose con las más populares del momento, y de ahí mi contenida euforia.

Durante los últimos años he anotado cientos de cosas y reflexiones en una libreta, muchas de sus hojas tienen restos de sudor que dejaron su huella en el papel mientras escribía mis 'tips', aún jadeante por temor a que pudiera olvidarme de algo que había pensado durante mis entrenamientos.

Prefiero no decir el nombre de mi app, aunque me muero de ganas por decirlo. No quiero que se interprete este mensaje como publicidad gratuita. Conozco y respeto las normas del foro. Eso sí, la publicidad la haré en un par de meses, en cuanto tenga la versión para Android (por ahora solo está para dispositivos de Apple) para acto seguido anunciarme en esta página web y en este foro pasando felizmente por caja. Seréis testigos de ello. Solo quería compartir mi alegría con la gente de este rincón de Internet que tanto quiero y que tanto me ha motivado.

Un abrazo enorme a todos.
    Última edición por antoniolorenzo; 22/06/2012 a las 02:46
    Era cuerpoescombro, pero ahora soy yo mismo.

Hombre, si bien la publicidad gratuita de los paracaidistas es fea y cae mal, cuando un forista ya lleva un recorrido y hace un relato como el tuyo tampoco tiene que reprimirse. Eso ya no es publicidad sino compartir las cosas con los colegas.
    De todas maneras te lo digo con claridad: hasta que no la tengas adaptada para Android somos muchos los que no nos preocupamos por los detalles :-))

Enhorabuena.
    "Creyó por primera vez entender porqué se decía que la vida es sueño: si uno vive bastante, los hechos de su vida, como los de un sueño, su vuelven incomunicables porque a nadie interesan"

Enhorabuena.

¿Y no podrías darnos una pistilla de qué aplicación es, jeje? Me interesa.

La aplicación se llama marathon1000Tips y llevo disfrutándola unos días

Bandoneon, muchas gracias por tus palabras. Está muy bien eso de paracaidista. Debería ser una nueva categoría en el foro, junto con los clásicos "recien llegado", "miembro senior" o "leyenda". Estoy currando junto con un familiar la versión Android de mi app a toda leche, porque hemos comprobado que los smartphones con el sistema operativo de Google ya son mayoría.

Jaime70, gracias por tu interés cuya acertada respuesta te ha facilitado Tiriti, muchas gracias a ambos.

Como te han comentado antes, aquí hay que aguantar publicidades de cosas que no nos interesan de gente que no conocemos.

Desde luego este no es el caso. Antonio, al que conozco desde no hace mucho (unos 35 añitos de nada), es una de las personas que más ha colaborado con el club Páris, y por tanto, con elatleta.com desde los comienzos de club, página y carrera del Manzanares. Este señor ha estado aportando su trabajo y su moto a la mayoría de las ediciones del trofeo Páris y no sólo eso, sino que además ha embaucado a más gente para que hiciera lo mismo. Y siempre se ha negado incluso a aceptar una ayuda por la gasolina utilizada. Recuerdo para los nuevos que el trofeo Páris fue fundamental para financiar los gastos de esta página hasta hace muy poco tiempo. Ahora mismo ni la página supone un esfuerzo económico tan grande como antes (sólo esfuerzo personal de unos cuantos pringados) ni los beneficios de la carrera son importantes gracias al abandono total por parte del ayuntamiento. De hecho llevamos tres años en los que el beneficio económico ha sido nulo. Sólo ha compensado el esfuerzo de unos cuantos el poder juntarnos como hacemos todos los años.

Por tanto, Antonio, yo te diría que publicitases tu proyecto todo lo que quisieras, y pediría a los foristas que se hicieran eco del mismo teniendo en cuenta la ayuda prestada por Antonio y que además, un periodista como él, con el XII Premio de Periodismo Vodafone recién conseguido, seguro que lo que ha hecho merece la pena.
    Fernando Gandía. Socio del club Páris

Pues espabila,yo soy de Android y quiero probarla

Suerte con la aplicación.Ojalá hubiera más de este estilo.

Saludos.

Cita Iniciado por fernando Ver mensaje
    Por tanto, Antonio, yo te diría que publicitases tu proyecto todo lo que quisieras, y pediría a los foristas que se hicieran eco del mismo teniendo en cuenta la ayuda prestada por Antonio y que además, un periodista como él, con el XII Premio de Periodismo Vodafone recién conseguido, seguro que lo que ha hecho merece la pena.
    Me la descargué el otro día y ya le he echado el primer vistazo, tiene buena pinta. He cogido ideas sobre alimentación y algún entrenamiento que espero aplicar en el maratón que voy a empezar a preparar ahora
    Última edición por jaime70; 28/06/2012 a las 15:35

Una pregunta un poco tonta y bastante fuera de tema ¿por que se desarrolla este tipo de software para smartphones en lugar de hacerlos para ordenadores hechos y derechos? ¿Hay mas usuarioas potenciales con telefono que con ordenador? ¿hay mas mercado? ¿es mas facil? ¿o es porque el usuario deberia tener siempre la aplicacion al alcance de la mano?
    "Creyó por primera vez entender porqué se decía que la vida es sueño: si uno vive bastante, los hechos de su vida, como los de un sueño, su vuelven incomunicables porque a nadie interesan"

Hola Fernando, gracias por tus palabras y por tu apoyo en esta feliz aventura que me ocupa mis ratos de ocio. Creo que te dije alguna vez que fue tu afición a la carrera la que me contagió del mismo vicio hace más de 35 años. Recuerdo que participé en mi primera carrera popular en nuestro barrio, en La Elipa, en sus primeras ediciones, empujado por ti, cuando éramos unos mocosos. Aquello fue el principio y nunca te estaré lo suficientemente agradecido.

También te recuerdo corriendo por la montaña cuando todos los demás dormíamos y te decíamos que estabas un poco majara. Ahora, décadas después, el mundo de la carrera forma parte de la vida de uno. Todas esas vivencias me animaron a reunir un buen puñado de consejos aprendidos y vividos durante decenas de miles de kilómetros.

Todas esas sugerencias las he recopilado en mi aplicación*Marathon 1000 Tips, que el mes pasado subí al AppStore. Mi app solo está disponible en los dispositivos de Apple (iPhone, iPad e iPod Touch), pero en septiembre estará para todos los móviles y tabletas Android.*

En la aplicación he incorporado una herramienta para añadir consejos de los usuarios, de aquellos que quieran compartir sus tips más valiosos,para luego incorporarlos con el nombre de su autor. Curiosamente la mayor parte de las aportaciones que he recibido proceden de EEUU (mi app la he traducido también al inglés), qué cosas.*

Lo dicho, muchas gracias por tu apoyo y ya te invitaré a unas cervezas cuando te vea.

Jaime70, muchas gracias por haberte descargado el app, espero que te sirva de modesta ayuda, y recuerda que si te apetece puedes enviarme desde la propia app tus consejos particulares para próximas ediciones.

Bandoneon. Llevas razón. Las aplicaciones para el móvil y las tabletas deberían tener su versión para el PC. Creo que hacia esa dirección apuntan los tiros tecnológicos a través de plataformas HTML5 y demás. Mientras tanto, nos conformaremos con los smartphones conectados a internet, que cada vez son más populares.

Bronx. Te haré caso para adaptar la app a Android y muchas gracias por tus palabras, que también hago extensivas a Tiriti

Etiquetas para este tema