Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Cintilla iliotibial

Cintilla iliotibial

Buenas.

Desde hace unos meses, sufro fuertes dolores en la cara externa de mi rodilla izquierda cuando intento trotar o correr durante más de 5 minutos. Tras realizar multitud de ejercicios de estiramiento, fortalecimiento y de más recomendaciones que leí en algunas páginas en internet, el dolor no cesó, así que decidí ir al traumatólogo. El me dijo que posiblemente era la cintilla iliotibial (cosa que ya sabía por lo que había leído), y que era porque tenía un poquito arqueadas las piernas (cosa de la cual jamás me había percatado). Me recomendó ir a hacerme el estudio de la pisada, y que cuando tuviera los resultados, fuera de nuevo a su consulta.

Me gustaría saber que me recomiendan que haga.

Espero que puedan ayudarme, un saludo y gracias de antemano.

Aparte de lo que señala este enlace, procura no correr "sentado", quiero decir en esa posición de continua flexión en la que se produce una fricción constante de la aponeurosis femoral con el borde externo del cóndilo del fémur, cosa que también sucede cuando montamos en bici con el sillín bajo.

Trabaja la extensión y los isquiotibiales, seguido todo ello de unos buenos estiramientos

Hola cosmelei.

A mi hace casi 2 años me paso algo similar, salia a correr y la rodilla izquierda me dolía una barbaridad, de saltarme las lágrimas.
    Fuí al fisio y me dijo que se debía a tensiones en la rodilla por culpa de la cintilla iliotibial, me hicieron pruebas de pisada y tratamiento de descarga.... pasaron unos 5 o 6 meses y empecé a rodar con las plantillas, el dolor y molestia seguían, no podía hacer mas de 10´ corriendo. Cuando ya llevaba unos 9 meses y después de pasar por algunos fisios mas me dijeron que la causa a parte de la sobrecarga muscular que tenía era por la ciática.

Resultado: dos dolorosas sesiones de apretones en el culo y a rodar...

Espero que te haya servido de algo mi experiencia

Un saludo

Hola

importante también parar, descansar y descargar y desinflamar esa zona. Fisio para descargar y desinflamar con todo lo que se te ocurra, yo en su momento había ido por el seguro y me habían dado calor profundo, laser y ultrasonido, en casa hielo y estiramientos. Si lo haces bien en un mes y medio deberías estar para salir. Al volver muy poco a poco y al acabar de correr siempre estiramientos y hielo, así hasta que ganes confianza.

Suerte y paciencia