A mi me encantaría poder asistir a un encuentro de este tipo y conocer e intercambiar experiencias

No estaría mal organizar un encuentro anual en el que pudiera participar todo aquel que lo deseara, incluidos sus familiares o amigos. Cada año se votarían las propuestas realizadas por los organizadores en el caso de que hubiera más de una. Durante el encuentro habría básicamente una conferencia o proyección, degustación de los productos de la zona, actividad deportiva y visita cultural para los que no quieran salir al monte. Ya he organizado alguna actividad de este tipo y el personal lo pasa pipa. Lo ideal sería la zona centro, pero alternando los destinos, conoceríamos un montón de sitios guiados por el organizador. En primavera u otoño, supongo.
Saludos.
A mi me encantaría poder asistir a un encuentro de este tipo y conocer e intercambiar experiencias
Me sumo. La clave es encontrar organizadores que le pongan tiempo y ganas al asunto. Pero si se hace bien puede ser un gran éxito.
Siempre pongo como ejemplo esta iniciativa que empezó hace 6 años en un foro muy parecido a éste (con otra temática), y ha crecido una barbaridad: http://www.flamencocampers.com/blog/...per-furgovworg
Saludos.
Básicamente:
1. Reservar una noche en un cámping, refugio de montaña, turismo rural u hotel bien situado, cerca del lugar donde se realiza la actividad deportiva no competitiva.
2. Invitar al conferenciante o a uno de los participantes en el encuentro para que traiga un buen audiovisual.
3. Traer nuestro saco y nuestra comida si así lo requiere el lugar donde pernoctamos.
4. Y pasarlo bien conociendo gente sin el agobio de una carrera.
Un saludo.
Buena iniciativa Suso. Además estoy con Ugo, juntar furgo y correr ya es lo más![]()
Estamos trabajando para que la batalla salga redonda, habrá vencidos y sobre todo vencedores, trailbatalladealarcos.wordpress.com
Personal, versión desconocida, actualizada, cabesc
Yo la puedo organizar sin ningún problema en 2013 en el noroeste (Caurel, Norte de Portugal, Aquilianos, Ancares...) aunque les quedaría bastante lejos a muchos.
Lo ideal para la primera edición sería Guadarrama o Gredos. Al quedarles a todos "relativamente" cerca, podríamos ser bastantes y dejar encarrilada la cosa para posteriores ediciones, más que nada en lo tocante a las actividades que se pueden hacer en un fin de semana. La noche del sábado sería para la conferencia o el audiovisual y el posterior debate, antes o después de la cena. El sábado durante el día o el domingo hasta las 12 del mediodía, una actividad corta en el monte, madrugando lo suficiente. Los que tienen tiempo para quedarse a comer el domingo, se pueden quedar unas horas más.
Recuerdo una actividad similar que organicé en O Cebreiro (Camino Francés) y la gente se marchó encantada, básicamente del ambiente de camaradería que se creó y de la gastronomía del lugar.
Muy buenas.
Buena propuesta. Os comento una alternativa más por si interesa. El alcalde de Posada de Valdeón ha inaugurado hace un par de meses un nuevo polideportivo, con baños y duchas y nos lo ofrece gratis para cualquier actividad. Un poco alejado del centro, pero os lo comento por si no hay muchas alternativas. Y ahí si que se pueden hacer rutas de todo tipo y dificultad.
Salu2
A la espera de otras propuestas, el lugar sería ideal para un encuentro este invierno, una vez que termine la temporada.
Con una pantalla y unas cuantas sillas, o la esterilla, todo arreglado.
Eso sí, habría que buscar una persona que disertara sobre algo interesante e, incluso, que lo llevara a la práctica en la montaña, durante la salida. Ello no quitaría que cada cual nos trajera algo interesante, seleccionado previamente para no recargar demasiado el programa.
Malos Pasos: has dado "un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad"... jeje
Última edición por Retos Juanes; 21/06/2012 a las 10:34
Aquí en la zona centro se podría hablar con la gente de la librería Desnivel o con Sebas Alvaro para conseguir algún conferenciante de temática montaña/alpinistica o hablar con los de Salomon para que algún miembro del equipo viniera a algún entreno/charla o un videochat con Kilian (por pedir)![]()
Hombre, si pagamos bien podemos incluso traer a Obama. ;-)
A mí me gustaría más que fuera un forero, alguien que haya hecho alguna gesta curiosa durante el año, y nos cuente sobre ella o sobre su particular manera de entender la montaña.
Creo que lo haría más motivado, más a gusto, y sin dinero de por medio.
Es bastante sencillo hacer encuestas en el propio foro. Se podría abrir un tema para que cada forista nominara a los que le parecieran durante un tiempo y luego abrir una encuesta con los nominados. Si al primero no le apetece se puede hablar con el siguiente y así.
No sé... por dar ideas...
Hombre Ugo pues también tienes razon en el foro tenemos lo mejorcito de España, Ser13gio, Emilio Comunero, los kroquetas en pleno, la gran Nerea Martínez o el propio Juanes y sus retos por poner unos ejemplos![]()
Esto es lo que tenemos por el momento, algo muy importante para que no tengamos que desembolsar nada exceptuando la manutención y el transporte personales. En cuanto al invitado o invitados para que nos hablen de algo interesante, no vamos a tener ningún problema, aunque yo considero que el ochomilista Jesús de Chismes también podría hablarnos de RETOS IMPRESIONANTES.
Si se hace algo en Posada en invierno, nos podrían dar también alguna idea Cali y Nicodelas.
si se hiciera en Salamanca podriamos hacer esta subidita asequible para todos, los que corremos y la familia que puede subir en un agradable treking
http://lasrutasdemontedesantos.blogs...a-pena-de.html
de la gastronomia de la zona es de sobra conocida por todos (buenas proteinas curadas) y para hospedarnos se podria hablar con alguno de los pueblos de la zona por si nos deja un polideportivo... aunque hay varios camping por la zona
Pues para persona que de una muy buena conferencia y cuente sus aventuras en la montanha que son muchas nadie mejor que Malos Pasos, ademas es una excelente persona y con uno de los mejores palmares de este mundillo.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado.
JO TA KE IRABAZI ARTE!
Según Txeroky, también nos puedes contar cosas interesantes, lo cual, sumado al polideportivo y a Picos, supone un buen proyecto global.
¿Qué piensas sobre hacerlo en invierno?
Necesitamos más propuestas con Polideportivo ya gestionado en zona de montaña o lugar geográfico emblemático o singular.
Un saludo.
Suso, Picos de Europa en invierno... es poco de correr con zapatillas...
Fer.
No es cuestión de correr. Se trata de un encuentro durante el cual podemos hacer lo que nos plazca: conferencias, audiovisuales, salidas al monte con raquetas, esquís o zapatillas... para todos los niveles... incluidos los niños, el que los traiga.
Si queremos organizar una pequeña competición, también podemos, pero ese no es el objetivo del encuentro, ni siquiera la actividad deportiva o salida que podamos realizar en el fin de semana. El objetivo es charlar y conocernos sin las prisas y el agobio de las carreras.
Un abrazo.