-
zapatillas de competicion
Buenas tardes a todos, llevo bastantes años corriendo en carreras populares hasta medias maratones,siempre he corrido las carreras con las mismas zapatillas que he entrenado(mizuno wave rider)y he pensado que seria un buen momento parea tener una pero de competicion.
estas serian fundamentalmente para distancias de 10 y 5 kilometros en triatlones,¿que zapatillas me recomendais?
mis características son pisada neutra, 73 kg ,175 aprox y tras carreras largas puedo tener alguna molestia en la rodilla lo que igual indica que debo tener unas zapatillas con buena amortiguacion.
Muchas gracias y un saludo
-
Las molestias en la rodilla no tienen por qué provenir de una falta de amortiguación sino que pueden ser por una estabilidad inadecuada de la zapa (por exceso o por defecto), sobrecargas puntuales por variación el volumen o tipología de entrenamiento, ...
¿A qué ritmos compites? ¿Quieres unas voladoras o unas mixtas? ¿Cómo tienes el arco?
Es para intentar afinar un poco y no lanzar listas genéricas enormes.
-
Yo te ruego que abras estas consultas en el subforo de Material. Muevo el tema alli
www.dorsalcero.net
-
compito a 3´50"km aproximadamente, en cuanto a mixtas o voladoras no se cuales se adaptarian mejor a mis caracterisitcas la verdad y el arco del pie yo diria que medio.
muchas gracias
-
No es tanto el que se adapten más o menos (mixtas vs voladoras) sino de que se podrían meter ambos tipos de zapas y sería cosa de ver cuánta versatilidad quieres, cuánto quieres arriesgar, qué tal toleras a nivel de estructuras la mayor agresividad de unas voladoras, etc.
También habría que ver si te gusta más la horma ancha o estrecha, qué tipo de upper, qué tacto de amortiguación, ...
Pero, bueno, tienes muchas cosillas que podrías mirar así que, intentando ir a las que parecen más triatletizables, digamos que dentro de las mixtas miraría, por ejemplo: Noosa TRI 7, Kwicky QT2, Ultra Tempo 5.0, 890 V2, Adizero Aegis 2 y Progrid Mirage.
Todas las que he puesto tienen un puntín de soporte porque a lo mejor es eso lo que echas en falta, no la necesidad de más amortiguación.
Si quieres un puntito más, entrando ya en el mundillo de las voladoras y sin irnos a cosas muy radicales, quizá cataría las Racer ST 5, Ovwa, 1600, Adizero Maná 6, ... o si quieres seguir en Mizuno, las Musha 4.
No sé, hay muchas opciones y es más cosa de probar y meter los pies dentro con y sin calcetines para ver con cuáles estás más a gusto... sólo he tratado de poner algunas sugerencias que parece que podrían apuntar buenas maneras.