Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Acapex

Acapex

Llevo dándole vueltas hace años y me decido a intentarlo.

Quiero fundar ACAPEX, es decir, una Asociación de Clubes de Atletismo Popular de Extremadura con el fin de organizar de alguna forma lo concerniente al atletismo popular, tanto calendario como clubes.

Se trata de crear ACAPEX y darle de alta en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Extremadura para trabajar por el atletismo popular.

Mi idea es que nos juntemos unos cuantos clubes de marcadísimo carácter popular, pero legalizados, es decir, que estén dados de alta en el RED mencionado.

Para pertenecer a ACAPEX cada club pagaría una cuota simbólica para echar a andar, pero los atletas no pagarían nada o si acaso algo simbólico a cambio de algún detalle, por ejemplo, una camiseta de ACAPEX. La cuota por atleta no sería nunca superior a 5 €, y la de club, unos 25 € como máximo.

Organizaríamos lo siguiente:

- Liga Popular de Campo a Través, con entre 3 y 5 pruebas, en temporada de invierno.

- Circuito de Medias Maratones

- Algunos Mítines en Pista

- Etc, etc.

Estableceríamos nuestros propios Campeonatos individuales y de clubes para aquellos que pertenecieran a ACAPEX, pero en las pruebas podrá participar todo el que lo desee.

Lógicamente se admiten propuestas, incluida la del nombre de la asociación.

Esto es una idea que iremos madurando en caso de que haya clubes interesados.

La primera Directiva estaré formada por un representante de cada club fundador de la Asociación.

NADIE PODRÁ COBRAR NADA POR EJERCER CARGOS DIRECTIVOS EN ACAPEX O COMO SE DENOMINE FINALMENTE.

Van apareciendo interesados, pero el proceso será largo.

Seguimos avanzando poco a poco, porque en esto, como en la canción, lo importante es llegar.