Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 101

Tema: La Agencia Antidopaje USA investiga al doctor Del Moral

La Agencia Antidopaje USA investiga al doctor Del Moral

Según el Washingthon Post, se investiga a Lance Armstrong y al doctor Luis García del Moral. No es el único español imputado. Allí no existe nuestra inútil Ley Antidopaje, y si el juez sobresee el procedimiento penal, la USADA actúa de oficio para perseguir el dopaje deportivo.

Armstrong, además, se queda sin licencia para la práctica de cualquier deporte (estaba iniciando una exitosa carrera en triatlón).

El Mundo se hace eco de la noticia:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte...339619201.html

También El País, aunque sin nombrar a Del Moral:

http://deportes.elpais.com/deportes/...28_386367.html
    Última edición por Juan Manuel Botella; 13/06/2012 a las 22:48

Todo lo que sea limpiar el deporte esta bien, lo siento amigo Lance pero la gente que se cree al margen de la ley me mola muy poco...
    Se alcanza el éxito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso

Blog Diario de un Corredor
    santisierra99.blogspot.com

Cita Iniciado por Juan Manuel Botella Ver mensaje
    Según el Washingthon Post, se investiga a Lance Armstrong y al doctor Luis García del Moral. No es el único español imputado. Allí no existe nuestra inútil Ley Antidopaje, y si el juez sobresee el procedimiento penal, la USADA actúa de oficio para perseguir el dopaje deportivo.

Armstrong, además, se queda sin licencia para la práctica de cualquier deporte (estaba iniciando una exitosa carrera en triatlón).

El Mundo se hace eco de la noticia:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte...339619201.html

También El País, aunque sin nombrar a Del Moral:

http://deportes.elpais.com/deportes/...28_386367.html
    Según la noticia la USADA lo imputa en la causa de dopaje sistemático. Aquí en Valencia no sorprende su relación con Lance Amstrong es algo de lo que presume. Como bien sabes Juanma aquí trabaja como director médico de la Fundación Deportiva Municipal del Complejo de la Petxina. Durante los últimos años ha trabajado para clubes de atletismo valencianos y particulares. Con el preparador Jose Garay está llevando la planificación de atletas. También hace consultas, pruebas de esfuerzo, da charlas, conferencias sobre fisiología deportiva, consejos a atletas populares para cuidarles la salud e incluso es capaz de planificar entrenamientos y pautas a seguir aunque no sea su profesión.

Otro "mito" que cae.
    Aquí no se cae ni Dios......
    La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad,
    sino cómo bailar bajo la lluvia...................

Alguíen podría ayudarme a traducir en castellano http://online.wsj.com/public/resourc...arging0613.pdf

Joer, no han tardado en ¿filtrar? el documento.

www.acienciacierta.wordpress.com
    Remember, in the end, nobody wins unless everybody wins...

Acusan a del moral, de inyectar Epo, suminsitras hormona de crecimiento, "recetar" corticoesteroides, administracion de soluciones salinas para regular el porcentaje de hematocrito.

En resumen, acusado de posesión, trafico, suministro, asistencia, apoyo al dopaje y ocultacion.

Y que se trata de un caso no clinico, es decir se basaran en las evidencias (si no pueden demostrarlo mediante tests).

www.acienciacierta.wordpress.com
    Remember, in the end, nobody wins unless everybody wins...

Y aquí otro punto de vista que fomentará el debate:

http://diariodeltriatlon.com/not/304...ado_a_kennedy/

Como siempre la cosa está complicada porque el doping siempre ha ido e irá por delante del control. Pero, pese a que ha llovido tanto, se tiene que desenmascarar a otro tramposo, adelante.

Cita Iniciado por LALLAMAs Ver mensaje

Hay un pequeño detalle que no me cuadra en esta información: Armstrong hacía y deshacía el equipo a su antojo, todos los corredores los solicitaba él expresamente, eran de su total confianza; pues esos 2 angelitos, Hamilton y Landis, eran sus gregarios, trabajaban para él, y dieron positivo (además de otros, como Roberto Heras, por ejemplo).

Con lo cual resulta que los gregarios necesitaban doparse para ayudarle en carrera, y él respondía después como un jabato sin necesidad de hacerlo. Cuando menos curioso, no?

Y, para los del "argumento único", solo recordar que Fignon, Riijs, Pantani y otros tantos "campeones" nunca dieron positivo, y posteriormente reconocieron doparse sis-te-má-ti-ca-men-te.

Cita Iniciado por LALLAMAs Ver mensaje

La gente debería leer antes de opinar. Al menos los datos. Ya no digo sobre los principios jurídicos que se aplican al caso. El caso es el que es, y no el que él quiere que sea. El que debería ser serio es el que ha escrito esa "opinión" (¿se puede llamar "opinión" a un razonamiento que parte de premisas falsas? p.ej. es una "opinión" decir que en el hemisferio sur los objetos caen hacia el cielo?)

No me extraña que la "opinión" (más bien un libelo para engañar al personal) vaya sin firmar, existiendo evidencias para pensar que el que ha escrito eso podría ser un caradura...

otro atleta al que estais acusando antes de demostrarse nada,en fin,como siempre
    que cansinismo

Cita Iniciado por xabiron Ver mensaje
    Y, para los del "argumento único", solo recordar que Fignon, Riijs, Pantani y otros tantos "campeones" nunca dieron positivo, y posteriormente reconocieron doparse sis-te-má-ti-ca-men-te.
    Ni en el caso Festina, porque ni Virenque ni Zulle dieron positivo, hasta que cantaron como los jilgueros

Yo pienso que no hay puntos de vista hay ciertas evidencias según dice la USADA, veremos. http://www.as.com/ciclismo/articulo/...asdaicic_1/Tes

será Rubalcaba el responsable!!!

Lo interesante de este asunto, desde mi punto de vista es que, en el futuro, ningún dopado no pillado del pasado podrá domir tranquilo y eso le puede servir a losdel presente para pensarselo dos veces. Y sile quitan los tours al live strong, más interesante aún. La USADA solita puede conseguir más que todas las leyes y entes antidopaje juntos.

Os dejo una reflexión de hace meses sobre el tema: DOPAJE, PENA, RABIA E INDIGNACIÓN http://www.masrendimiento.es/2012/02...dignacion.html
    Un saludo

Hola, soy de Valencia, vivo en Torrent concretamente.
    Me consta que muchisimos atletas de elite y de no elite (ganadores de populares) siguen las indicaciones del señor Del Moral.
    Y otros vienen de fuera de Valencia, como es el caso, a ser aconsejados por él.
    Y ahora qué?
    A los políticos, desde hace pocos meses, muy pocos por desgracia para el mal que se ha hecho, se les aparta en Valencia por su imputación han destituido ya a 7 en pocas semanas y a otros les han apartado de sus funciones hasta que se sepa si son imputados formalmente.
    Del Moral trabaja para la Fundación Deportiva Municipal y cobra dinero publico? Lo pregunto no lo sé.
    Pues Ahí lo dejo para la reflexión, por supuesto sin faltar a nadie pero dejando claro que estas cosas hay que debatirlas.

http://www.correliana.com/2010/06/co...-el-de_14.html

El IMD subvencionará a los deportistas del “C.A. CORRELIANA” con un descuento del 10% en los precios oficiales aprobados por el Exmo. Ayuntamiento de Valencia.

El doctor D. LUIS GARCIA DEL MORAL tiene un amplio currículo: había formado parte de los servicios médicos de la selección española de ciclismo que acudió a los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, donde Miguel Indurain y Abraham Olano lograron las medallas de oro y la plata en la prueba de contrarreloj. Fue el médico del US Postal, escuadra capitaneada por el estadounidense Lance Amstrong, durante las temporadas 1999 y 2003. En la temporada 2003/04 fue asesor médico del FC Barcelona y en junio de 2005 se incorporó a los servicios médicos del Valencia de la mano del traumatólogo Rafael Llombart.
    Una de sus últimas actividades relacionadas con deportistas de élite tuvo lugar durante la preparación de la Copa América, que se celebró en Valencia en julio de 2007. En la clínica de la que es director pasaron pruebas funcionales los miembros de las embarcaciones del Alinghi, el Luna Rosa, el Desafío, el Oracle, el Areva y el Shosholoza.
    ¡Oh vosotros, los que creéis, abandonad toda esperanza!”

Se sabe algo de este tema o ya lo han sepultado como Operación Puerto, Galgo,etc.

Cita Iniciado por barakuto Ver mensaje
    Muchos, muchos atletas han pasado por sus manos.
    Todos los atletas con seguro de la FACV han pasado por sus manos.

No aseguro que todos. Lo que si aseguro es que la FACV tiene un seguro que hace que vayas a la Petxina, donde tiene su consulta.

Yo mismo, a través del seguro de la FACV, he ido a Del Moral. No tengo ningún problema en decir que yo he ido a él. Creo que el problema lo tienen los que no quieren decir nada. Los que no quieren dar información.

De la misma manera, él en su clínica está ejerciendo un cargo publico. Es el director del centro de la Petxina. Por lo tanto, cualquier atleta con licencia por la FACV puede ir a él. Pero vamos, tampoco quiero hablar mucho porque no se como están los aspectos legales del seguro y esas cosas.

Y además de fotos con Amstrong, allí hay fotos de varios atletas.

Última edición por Cigüeñita; 11/07/2012 a las 00:04

http://deportes.elpais.com/deportes/...65_857838.html

Supongo que inhabiltaran a su entorno médicos (Del Moral,Ferrari) y su entrenador Pedro Celaya ¿no lo contempla la ley ?

¡¡¡¡¿Que Del Moral está implicado en casos de dopaje?!!!! , ¡¡¡¡¿Que Del Moral está implicado en casos de dopaje?!!!! , ¡¡¡¡¿Que Del Moral está implicado en casos de dopaje?!!!!

¡¡¡Es que no me lo puedo "de" creer, oyes!!! . ¡¡¡Nadie que se mueva por el deporte valenciano podría ni siquiera imaginarlo!!! . ¡¡¡La de sorpresas que da la vida ¿eh?!!!

A lo mejor ahora, mi ex-jefa en la Dirección Territorial de Deportes de la Consellería, interesadííííííííísima en su momento -pese a mi opinión y mis consejos- en el nombramiento de este sujeto como Director del Centro Médico de Petxina, SE CAE DEL GUINDO. Cuidado, no te hagas "pupita" al caer.

A ver si es verdad y se ponen "las cosas" en su sitio, es decir, a cada uno donde le corresponde..... igual hace lo mismo que Amstrong, pero me da que no, en España, esas cosas y maneras no suceden.
    La realidad es dura.

Se aproxima un bestseller del amigo Hamilton http://www.marca.com/2012/08/31/cicl...346436303.html

Cita Iniciado por Cigüeñita Ver mensaje
    Se aproxima un bestseller del amigo Hamilton http://www.marca.com/2012/08/31/cicl...346436303.html
    A mí me merecen poca confianza todos estos que "denuncian" tras su retirada porque entiendo que algunos de ellos lo hacen en plan de venganza, algo les hicieron en su momento y la tenían guardada. Si alguien quiere tener credibilidad, que denuncie desde dentro, presentando pruebas y jugándosela.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo