Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Consejo abrasión

Consejo abrasión

El pasado domingo sufrí una caída en bicicleta y me he hecho la típica herida del arrastrón por el asfalto en mano y rodilla derechas.
    Lo más chungo es que el próximo día 24 tengo el IM de Niza. ¿Algún consejillo para sobrellevar esta lesión en el IM?
    Yo he pensado en aprovechar la T1 para secar bien las heridas, aplicar una pomada antibacteriana, gasa, esparadrapo y guantes para las manos. (Ojalá los hubiera llevado el día de la caída. LECCIÓN APRENDIDA).

Saludos y gracias.
    ...

Cita Iniciado por javibi69 Ver mensaje
    El pasado domingo sufrí una caída en bicicleta y me he hecho la típica herida del arrastrón por el asfalto en mano y rodilla derechas.
    Lo más chungo es que el próximo día 24 tengo el IM de Niza. ¿Algún consejillo para sobrellevar esta lesión en el IM?
    Yo he pensado en aprovechar la T1 para secar bien las heridas, aplicar una pomada antibacteriana, gasa, esparadrapo y guantes para las manos. (Ojalá los hubiera llevado el día de la caída. LECCIÓN APRENDIDA).

Saludos y gracias.
    me pasó lo mismo antes de palmaces hace 4 o 5 años, pero a falta de 6 días...
    para el 24 debes estar más que bien si lo que tienes son raspones y magulladuras... yo fui con el típico moratón de la cadera... y si eres de los que tardan en curar veo más chungo el tema del neopreno que otra cosa
    suerte y mejorate!
    IM Lanzarote 2008, Challenge Maresme 2009, IM Niza 2010, Extreman226 Salou...
    Próximas paradas: Jabalí???
    Buscando un tattoo: o

Gracias Nemaude, la verdad es que más que raspones parecen quemaduras y la de la rodilla con un punto más profundo aunque menos extenso en superficie.
    Y cierto, el tema del neopreno creo que me va a doler...
    ...

importante taparte las heridas o cicatrices lo máximo posible o darte protección total, ya que queda la piel muy debil y el sol penetra más facilmente.

Si ya no tienes costra, con secarlas bien valdría, si tienes costra dura no hace falta nada más, puedes darte vaselina encima para que no se quede muy dura y se rompa.

Animo que queda tiempo y seguro que llegas en plena forma.
    Javato
    http://trijavato.blogspot.com/
    http://pegasoh3otriatlon.blogspot.com/

Gracias Javato, el sol no me preocupa porque llevaré las heridas tapadas. Esta tarde voy a probar la bici a ver como me las arreglo para apoyar esa mano en el manillar...
    ...

Tuve una caida asi el año pasado, la suerte fue dar con una enfermera de las de antes: pomada y vendas de Quemados, que la piel no se seque, ni la de alrededor de la herida ni la nueva; tratar de mantenerla elástica; y cubrirla bien contra el sol. El neopreno te molestará y probablemente el sudor también, pero bien hidratada y protegida a por todas.
    Animo.

para muchos de esots caso existe un "aposito2 en spray. Crea una pelicual que protege la herida, raspon .. es bastante resistente a sudor, contactos extermos!!!!

si son solo rozones tipicos se puede usar. Yo probe una vez, por consejo de mi medico y la verdad es que bastante bien. Solo hace efecto barrera, como si la tparas

me has recordado que en 2005 dos semanas antes del medio IM de El Chorro me pegue una piña y aparte de raspones y quemaduras me dieron 6 puntos en un codo. Segui nadando y ni apositos, ni sprays, ni nada, eso no se secaba y los puntos no me los pudieron quitar a tiempo. tuve que cambiar la posicion de los apoyacodos para para poder apoyar el brazo, y ponerme el neopreno fue un numerito, pero una vez que dieron la salida me olvide de todo y termine sin darme ni cuenta de las heridas.

vas a estar emparanoiado estos dias, pero luego en carrera ni te vas a enterar
    alvaro

www.planetaTri.com

Gracias amigos, la verdad es que ya voy apoyando mejor la mano en el manillar y por suerte la herida de la rodilla no me molesta lo más mínimo.
    ¡¡¡Ya falta menos para el Gran Día!!!
    ...

...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: manowar.jpg 
Visitas: 41 
Tamaño: 29,3 KB 
ID: 7344   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: genoll.jpg 
Visitas: 45 
Tamaño: 33,9 KB 
ID: 7345  
    ...

Las fotos son del día del piñazo, hoy por suerte, estoy bastante mejor.
    ...

Cita Iniciado por javibi69 Ver mensaje
    Las fotos son del día del piñazo, hoy por suerte, estoy bastante mejor.
    Bueno, pues tampoco eran para tanto :-D

Te lo iba a decir al principio, que posiblemente lo que más guerra te diera era la muñeca, con el handicap de que niza subes unos cuantos metros, y los paquetes ciclistas como yo hacemos una fuerza de la hostia en la bici al retorcernos para subir :-D

Me alegro, mucha suerte y disfruta Niza y su entorno, a mí me encantaron ambos (el IM y lo que no es IM... una visitilla a la playa de Cannes merece muuuuucho la pena, jejejeje)
    IM Lanzarote 2008, Challenge Maresme 2009, IM Niza 2010, Extreman226 Salou...
    Próximas paradas: Jabalí???
    Buscando un tattoo: o