Página 19 de 26 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 570 de 774

Tema: Londres 2012

La seleccion de basket debería ser expulsada de los Juegos.

Cita Iniciado por Perrete Ver mensaje
    La seleccion de basket debería ser expulsada de los Juegos.
    +1...pero también te digo que es imposible que los expulsen.Más bien por esto:
    http://hoopshype.com/salaries.htm piensas lo que se podía montar?

A Makhloufi lo descalificaba porque no se puede disimular tan mal!!!Eso de correr 100 metros, retirarte, seguir trontando....

Me quito el sombrero ante este chico.
    http://www.20minutos.es/noticia/1558.../londres-2012/

Cita Iniciado por flower Ver mensaje
    Curioso. Medallistas del norte: Cataluña, Euskadi, Galicia. A la espera, Cal, Ruth Beitia, ¿será el fresquito y la lluvia de Londres?
    Me alegro de tener que rectificar: Alabau, andaluza, oro. Enhorabuena. Pero todo sigue siendo agua, con permiso de la bici y carrera del triatlón.

Cita Iniciado por bibi Ver mensaje
    HOLA A TODOS LOS FORISTAS

Evidentemente no, uno puede estar inscrito en dos pruebas, compite en una y se lesiona y ya no puede salir a la otra, es algo perfectamente normal que no afecta a tu rendimiento.

No es lo mismo que simular una lesión para no tener que disputar una prueba con la necesaria competitividad (Lo que marca en reglamento...) y luego salir a la siguiente en pleno estado de forma...

Tampoco entiendo que se descalifique a los equipos chinos y koreanos de badminton por no jugar al 100 % para beneficio propio, y no se haga lo mismo con el equipo español de Basquet tras su encuentro de ayer... ¿...?
    Cuando en atletismo se habla de carreras tácticas, sabemos que los atletas no van dando todo lo que pueden. Y se considera legítimo porque el objetivo final es lo que cuenta. Eso que en ciclismo se llama "chupar rueda" y está éticamente mal visto, es lo normal en muchas pruebas atléticas, y nadie pide que te descalifiquen. Por ejemplo, las marcas de los milquis pueden tener diferencias abismales, aunque corran los mismos, depende quien vigile o se aproveche de quien. Ayer me alegré que ganara Zaripova, porque hizo todo el gasto tirando por las demás. No siempre ocurre eso.

Cita Iniciado por flower Ver mensaje
    Me alegro de tener que rectificar: Alabau, andaluza, oro. Enhorabuena. Pero todo sigue siendo agua, con permiso de la bici y carrera del triatlón.
    chiste fácil...
    es normal que saquemos medallas en deportes acuáticos, los españoles llevamos tiempo con el agua al cuello y el país hace aguas...

Cita Iniciado por garrafone Ver mensaje
    Me quito el sombrero ante este chico.
    http://www.20minutos.es/noticia/1558.../londres-2012/
    Uso tu enlace para dejar una opinión que nada tiene que ver con dicha publicación.

Entrar en periódicos como el de esta noticia, o cualquier periódico deportivo online, tipo marca o as, para leer alguna noticia de atletismo está muy bien, hasta que de repente bajas a las opiniones de la gente que suelen venir en la parte de abajo de la noticia. Opiniones de gente que no suele saber de atletismo, pero que a la postre es un reflejo de lo que mucha gente piensa de los atletas (y cualquier deporte que no sea fútbol, formula 1 o tenis...). En este caso, a Kevin, tras la publicación, le llueven comentarios de que ha ido a gastarse el dinero de los españoles, que ha ido allí a pasear, que no se queje por tener pocos medios ya que los africanos corren sin zapatillas y no se quejan tanto, que lo que le faltan son piernas para correr..........etc, etc, etc.

A poco que te guste este deporte y conozcas la dureza que hay detrás de él, duelen leer estos comentarios por mucho que sea de gente que seguramente no haya hecho deporte ni en las clases de eduación física cuando estaban haciendo la EGB. Duele porque sabes lo que se esfuerzan estos atletas, se queden o no en semifinales. Porque sabes lo que supone las marcas que tienen y lo realmente buenos que son. Aún así, no se le da importancia y punto.

Pero el problema real, es cuando luego te pasas a media tarde por un foro como este, donde se supone que las opiniones son por gente que conoce bastante bien este deporte, y a la mínima ves la misma línea de comentarios. De repente parece que el atletismo es fácil, que son matemáticas, que todo el mundo llega perfecto el día D a la hora H, y por si fuera poco que cualquier atleta que no esté para quedar entre los 5-6 primeros debería renunciar a asistir a unos JJOO, porque todo lo que no sea disputar de tú a tú la medalla no tiene sentido. Vaya, que un 80% (ó más) de los deportistas que han asistido a los JJOO, de tener principios, deberían haberse quedado en casa para no "gastar el dinero de nuestros impuestos".

Sé que la crisis golpea fuerte, y hoy se critica a cualquier colectivo. Pero de verdad que me da mucha pena leer ciertas cosas, y atacar gratuitamente a deportistas, que en la mayoría de los casos han hipotecados sus vidas por un deporte que no les va a dar de vivir.

Debo ser un bicho muy raro, pero me veo incapaz de hablar mal por ejemplo de un atleta que está en los JJOO con su mínima debajo del brazo, por mucho que se quede en primera ronda.
    A veces llego a envidiar al aficcionado de fútbol tipo, que va los domingos a ver a "su" equipo de fútbol, y a la mínima se pega con el de al lado, insulta o lanza botellas al estadio. Porque incluso ese aficcionado que seguramente desconoce lo que es realmente el deporte, al menos defiende y admira a los jugadores que saltan al campo. Por el contrario, en atletismo, todo el mundo es muy entendido y técnico, pero las envidias, prejuicios y frustraciones personales, arrasan antes o después con la mayoría de los atletas.

Insisto, me da pena.
    Mi mini foro: http://atletismo.superforos.com/
    Calendario de carreras populares en Madrid y alrededores: http://atletismo.superforos.com/viewforum.php?f=10
    Mi perqueño rincón personal: http://oscar10km.wix.com/oscar10k#!home/mainPage

Cita Iniciado por TG Ver mensaje
    Imagina que esto lo hace un español que ha dejado en casa a otro que tenía mínima...
    Saludos:

.... RFEA - Jesús España - Sergio Sánchez ....

Sin más: Joaquín.

Cita Iniciado por Cumanés de Guante Blanco Ver mensaje
    La hazaña de Félix Sánchez para mí ha sido con diferencia el mejor momento de los JJOO hasta el momento y salvo sorpresa lo será de todos los Juegos.
    Saludos:

Admito que es destacable lo de Félix Sánchez con su mejor marca en 8 años, desde la victoria en Atenas 2004 con la misma marca y no partiendo al inicio de los JJ.OO. como uno de los 5 favoritos al triunfo, pero:

Usain Bolt, tras las dudas y 2 derrotas se marca 9.63, 2ª mejor marca de t./t., en una final olímpica "más segura que otras con el doping de momento" en la que están los 4 atletas más rápido de siempre, no crees que es mejor momento, aunque es más conocido por la mayoría.
    A mi no me gusta mucho el jamaicano pero reconozco que me sorprendió.
    Félix al igual que Usain , ya tenían su Oro olímpico, eso les resta magia a sus hazañas.

Cita Iniciado por Slow Runner Ver mensaje
    Pero en fin, la señora del atletismo español, con su arrogancia y propotencia, ha terminado de dilapidar su ya de por si depauperada imagen, con una actuación mediocre y ...
    Saludos:

"Slowrunner" ser la 12ª en unos JJ.OO. no creo que sea una actuación mediocre teniendo en cuenta como termino el Europeo reciente.
    Pocos atletas españoles quedarán entre los 12 mejores en estas y me imagino que en los próximos eventos mundiales y olímpicos será parecida la tónica, ¿no?.
    Los que contaban con ella critican su actuación y los que no les gusta la atleta también.
    Pero era más o menos lo esperado yo creo, aunque había dudas.
    No me parece mal los españoles que no defienden a todos los atletas de su país, cada cual tiene sus preferidos en este Deporte tan Universal que es el Atletismo y entiendo el malestar que trae la palentina.

Hola,
    creo que de momento, nadie ha mencionado la excelente participación de Judit Pla este mediodía en el la primera serie del 5.000 m femenino. Ha hecho marca personal por unas décimas, 15'20"29, siendo 12ª y mejor marca española del año.

Saludos

Cojeo, luego existo

Cita Iniciado por Pere Ver mensaje
    chiste fácil...
    es normal que saquemos medallas en deportes acuáticos, los españoles llevamos tiempo con el agua al cuello y el país hace aguas...
    +1

sincro: PLATA
    es como para ir pensando en inundar las pistas de atletismo......

Cita Iniciado por oscarairtel Ver mensaje

Entrar en periódicos como el de esta noticia, o cualquier periódico deportivo online, tipo marca o as, para leer alguna noticia de atletismo está muy bien, hasta que de repente bajas a las opiniones de la gente que suelen venir en la parte de abajo de la noticia. Opiniones de gente que no suele saber de atletismo, pero que a la postre es un reflejo de lo que mucha gente piensa de los atletas (y cualquier deporte que no sea fútbol, formula 1 o tenis...).
    Saludos:

"oscarairtel" un ejemplo con ayuda del titular, no de mi necesidad, el enlace que posteo Manuel:
    http://www.publico.es/deportes/44067...-asi-en-espana

Uso tu enlace para dejar una opinión que nada tiene que ver con dicha publicación.

Entrar en periódicos como el de esta noticia, o cualquier periódico deportivo online, tipo marca o as, para leer alguna noticia de atletismo está muy bien, hasta que de repente bajas a las opiniones de la gente que suelen venir en la parte de abajo de la noticia. Opiniones de gente que no suele saber de atletismo, pero que a la postre es un reflejo de lo que mucha gente piensa de los atletas (y cualquier deporte que no sea fútbol, formula 1 o tenis...). En este caso, a Kevin, tras la publicación, le llueven comentarios de que ha ido a gastarse el dinero de los españoles, que ha ido allí a pasear, que no se queje por tener pocos medios ya que los africanos corren sin zapatillas y no se quejan tanto, que lo que le faltan son piernas para correr..........etc, etc, etc.

A poco que te guste este deporte y conozcas la dureza que hay detrás de él, duelen leer estos comentarios por mucho que sea de gente que seguramente no haya hecho deporte ni en las clases de eduación física cuando estaban haciendo la EGB. Duele porque sabes lo que se esfuerzan estos atletas, se queden o no en semifinales. Porque sabes lo que supone las marcas que tienen y lo realmente buenos que son. Aún así, no se le da importancia y punto.

Pero el problema real, es cuando luego te pasas a media tarde por un foro como este, donde se supone que las opiniones son por gente que conoce bastante bien este deporte, y a la mínima ves la misma línea de comentarios. De repente parece que el atletismo es fácil, que son matemáticas, que todo el mundo llega perfecto el día D a la hora H, y por si fuera poco que cualquier atleta que no esté para quedar entre los 5-6 primeros debería renunciar a asistir a unos JJOO, porque todo lo que no sea disputar de tú a tú la medalla no tiene sentido. Vaya, que un 80% (ó más) de los deportistas que han asistido a los JJOO, de tener principios, deberían haberse quedado en casa para no "gastar el dinero de nuestros impuestos".

Sé que la crisis golpea fuerte, y hoy se critica a cualquier colectivo. Pero de verdad que me da mucha pena leer ciertas cosas, y atacar gratuitamente a deportistas, que en la mayoría de los casos han hipotecados sus vidas por un deporte que no les va a dar de vivir.

Debo ser un bicho muy raro, pero me veo incapaz de hablar mal por ejemplo de un atleta que está en los JJOO con su mínima debajo del brazo, por mucho que se quede en primera ronda.
    A veces llego a envidiar al aficcionado de fútbol tipo, que va los domingos a ver a "su" equipo de fútbol, y a la mínima se pega con el de al lado, insulta o lanza botellas al estadio. Porque incluso ese aficcionado que seguramente desconoce lo que es realmente el deporte, al menos defiende y admira a los jugadores que saltan al campo. Por el contrario, en atletismo, todo el mundo es muy entendido y técnico, pero las envidias, prejuicios y frustraciones personales, arrasan antes o después con la mayoría de los atletas.

Insisto, me da pena.

+111111111111111

Alex Schwarzer, positivo por encubridores de EPO. El CONI no lo ha dejado ni venir. Según comentan (yo no lo he leido aun), lo ha admitido porque no se encontraba bien (esto me suena, pero sin admitirlo). Según otras noticias, dice que se lo comentaron los rusos lo que ellos tomaban.
    http://kikorodriguezysushistorias.blogspot.com

Oscar nun ca ha sido mi inteción, ni creo que la de la mayoría de los que por aquñi andamos, criticar a los atletas por no haber estado bien sin más. ¡Claro que sabemos el trabajo que hay detrás de una mínima! estaría bueno, no las regalan. Pero por ello no voy a dejar de ser crítico con actitudes y actuaciones poco presentables, ni con declaraciones casi insultantes y de auténtico choteo como las que hemos visto y oído.
    Insisto en algo que ya he dicho, no se trata de medallas se trata de competir dignamente, como hoy han hecho Judit Plá y Quiñonez. Otros no lo han hecho.
    correr me da la vida

Y a todo esto ¡Primer ORO! Marina Alabau regatista de mi club de toda la vida el Club Náutico Sevilla
    correr me da la vida

...

Insisto, me da pena.
    Oscar, de acuerdo a que la crisis nos hace a todos más susceptibles.

Desacuerdo total con no poder criticar a un deportista que acude a unos JJOO y no da el 100% de lo que tiene, deben acercarse a sus marcas
    e intentar estar en la MMT.

En cuanto a lo del fútbol, se nota que hace mucho que no vas al fútbol. Llevo 13 años de socio de un Club de Fútbol, he visto unos 250 partidos
    en el campo y no he visto más de 2 peleas (una de ellas entre aficionados del mismo club) y no he visto a nadie lanzar una botella. No es necesario
    desprestigiar al fútbol para defender el atletismo, a algunos nos gustan casi todos los deportes.

Cita Iniciado por chapinero Ver mensaje
    Oscar nun ca ha sido mi inteción, ni creo que la de la mayoría de los que por aquñi andamos, criticar a los atletas por no haber estado bien sin más. ¡Claro que sabemos el trabajo que hay detrás de una mínima! estaría bueno, no las regalan. Pero por ello no voy a dejar de ser crítico con actitudes y actuaciones poco presentables, ni con declaraciones casi insultantes y de auténtico choteo como las que hemos visto y oído.
    Insisto en algo que ya he dicho, no se trata de medallas se trata de competir dignamente, como hoy han hecho Judit Plá y Quiñonez. Otros no lo han hecho.
    Hablo a nivel general sin personalizarlo en ningún forista en concreto. Es una reflexión de algo que siento, y que me fastidia mucho. Creo que a veces somos demasiado críticos. Incluso yo, aunque me cuido al menos de no hacer esas críticas en un foro público. No hay más que ver esta misma carpeta, o algunas otras que se han abierto, y precisamente sólo se habla casi siempre para criticar. Cuando hay una actuación de quitarse el sombrero, como la que mencionas de Judit Plá, al no dar que hablar, pasa sin pena ni gloria.
    En cualquier caso es mi opinión personal. Puedo estar equivocado.

Cita Iniciado por mvl Ver mensaje

Desacuerdo total con no poder criticar a un deportista que acude a unos JJOO y no da el 100% de lo que tiene, deben acercarse a sus marcas

En cuanto a lo del fútbol, se nota que hace mucho que no vas al fútbol. Llevo 13 años de socio de un Club de Fútbol, he visto unos 250 partidos
    en el campo y no he visto más de 2 peleas (una de ellas entre aficionados del mismo club) y no he visto a nadie lanzar una botella. No es necesario
    desprestigiar al fútbol para defender el atletismo, a algunos nos gustan casi todos los deportes.

Sí, reconozco que soy crítico con el fútbol de hoy en día, y con el aficionado "tipo". Lo hice como ejemplo, para que se me entendiera, y sacado de contexto puede no estar acertado.
    Eso sí, también te digo que te equivocas es en que no conozca el mundillo. El fútbol en sí me gusta y lo jugué de forma amateur (de barrio) en varias liguillas con grupo amigos, durante varios años, de chaval. He visto padres amenazando de muerte a los árbitros, agresiones a los árbitros por parte de padres, jugadores, y un amigo con la pierna rota por 12 sitios por una entrada sin sentido (casi se queda cojo, y ya no puede hacer deporte). Esto en ligas de estas de gente que casi ni entrena......... Y luego durante 3 años de chaval mientras estudiaba y entrenaba trabajé en el Bernabeu de puerta (para las entradas) y acomodador. Me he chupado todos los partidos de liga, champions y demás, 100.000 cargas policiales de antidisturbios ante situaciones límite de aficionados, intimidaciones de ultras para que les dejaramos colarlos o nos iban a rajar a la salida y te puedo contar unas 500 anécdotas que te dejarían con la boca abierta, de hasta donde llega la gente común de la calle tanto por entrar a ver un partido del que no tiene entrada, como una vez dentro. Te aseguro que aunque generalizar es malo, el grado de agresividad y sinsentido que he visto por aficionados al fútbol, desde categorías bajas, a aficionados de clubes de primera división, no lo he visto en ningún otro deporte.
    Dicho esto, insisto en que lo he puesto a título de ejemplo, para que se me entendiera. Por norma general siempre voy a preferir al padre tranquilo de un chaval que practica atletismo, que al de los muchísimos padres que inscriben al niño a los 6 años al fútbol para ver si consiguen sacar un Cristiano Ronaldo. Esa agresividad que transmiten los padres, cuando ven que no gana el equipo de su hijo, no se ve en un Cto de cross por federaciones, o en pista, donde el deporte se vive, creo, de una forma más tranquila y con muchísimo más respeto hacia el rival.
    En cualquier caso generalizar está muy mal. Seguro que como tú hay muchísima gente que es respetuosa cuando va al fútbol. Pero la fama de este deporte, por desgracia, no la tienen por culpa de mi comentario de hoy.
    Última edición por oscarairtel; 07/08/2012 a las 20:13
    Calendario de carreras populares en Madrid y alrededores: http://atletismo.superforos.com/viewforum.php?f=10

Sinceramente, me quedo con tu última frase "no es necesario desprestigiar al fútbol". Recurrir al desprestigio haciendo mención a otros deportes (fútbol, baloncesto, por poner unos ejemplo), es bastante patético y lamentable. En primer lugar, y en un foro de atletismo, ¿por qué se suele hacer mención del fútbol de manera directa o indirecta?. Bastantes problemas tiene el atletismo nacional como para tener que recurrir a tales comparaciones tan absurdas y arcaicas.

Cita Iniciado por bluejackets Ver mensaje
    Sinceramente, me quedo con tu última frase "no es necesario desprestigiar al fútbol". Recurrir al desprestigio haciendo mención a otros deportes (fútbol, baloncesto, por poner unos ejemplo), es bastante patético y lamentable. En primer lugar, y en un foro de atletismo, ¿por qué se suele hacer mención del fútbol de manera directa o indirecta?. Bastantes problemas tiene el atletismo nacional como para tener que recurrir a tales comparaciones tan absurdas y arcaicas.
    De lo que he puesto en mi comentario, sacas de conclusión que es una reflexión "patética, lamentable, absurda y arcaica".

En fin. Elatleta.com en estado puro. Mi reflexión ahí la he dejado, para el que quiera entender y no buscar una coma mal puesta, para salirse por la tangente. Yo ya no sigo con el tema, ni con guerra de guerrillas, que ya lo veo venir.

Eso sí, también te digo que te equivocas es en que no conozca el mundillo. El fútbol en sí me gusta y lo jugué de forma amateur (de barrio) en varias liguillas con grupo amigos, durante varios años, de chaval. He visto padres amenazando de muerte a los árbitros, agresiones a los árbitros por parte de padres, jugadores, y un amigo con la pierna rota por 12 sitios por una entrada sin sentido (casi se queda cojo, y ya no puede hacer deporte). Esto en ligas de estas de gente que casi ni entrena......... Y luego durante 3 años de chaval mientras estudiaba y entrenaba trabajé en el Bernabeu de puerta (para las entradas) y acomodador. Me he chupado todos los partidos de liga, champions y demás, 100.000 cargas policiales de antidisturbios ante situaciones límite de aficionados, intimidaciones de ultras para que les dejaramos colarlos o nos iban a rajar a la salida y te puedo contar unas 500 anécdotas que te dejarían con la boca abierta, de hasta donde llega la gente común de la calle tanto por entrar a ver un partido del que no tiene entrada, como una vez dentro. Te aseguro que aunque generalizar es malo, el grado de agresividad y sinsentido que he visto por aficionados al fútbol, desde categorías bajas, a aficionados de clubes de primera división, no lo he visto en ningún otro deporte..[/QUOTE]

Hola Óscar. Permíteme hacerte unas puntualizaciones al respecto. El fútbol es un deporte que como bien sabes abarca un abanico muy amplio de seguidores, practicantes, aficionados y, en definitiva, un cúmulo muy diverso de gente que lo sigue, ya sea de manera presencial en un estadio, en sus respectivas casas, en locales, etc. El fútbol no es el problema; el principal problema es la cultura, la educación y los valores. Si durante tres años has trabajado en un recinto deportivo de primer nivel habrás presenciado innumerables actos deleznables, antisociales y de similar naturaleza, pero tienes que reconocer que si has vivido tales experiencias extremas no puedo entender cómo pudiste durar tanto tiempo (entiendo que era un trabajo mediante el cual costeabas tus estudios, pero es un tiempo más que razonable), en el mismo. La presencia policial y las medidas de seguridad en el campo que mencionas han sido y siguen siendo masivas, habida cuenta la gran cantidad de espectadores que puede atraer en el recinto en cuestión. Por supuesto que han habido y habrán intimidaciones, extorsiones, agresiones, robos, actos vandálicos y conductas similares, pero eso seguirá existiendo mientras haya un grado de incultura, intolerancia e inadaptabilidad social. Y el fútbol no tiene culpa de ello, ni ningún deporte mínimamente organizado, regulado y, en cierta forma, controlado. Inglaterra hace ya muchos años que tomó medidas al respecto, y allí precisamente sí ocurrieron auténticas desgracias; lo que mencionas del Bernabeu queda como algo paupérrimo en comparación con al muerte de 96 aficionados en Hillsborough, por citarte un ejemplo. La incompetencia policial así como la escasa previsión por parte de los organizadores provocaron un desastre de colosales magnitudes....y el fútbol poca culpa tuvo al respecto. Tras tales desgracias, los recintos deportivos de Inglaterra fueron modificados completamente y actualmente el resultado es sencillamente ejemplar: campos e instalaciones donde prima el respeto, la educación, y donde las medidas de seguridad han convertido tales campos en sitios seguros y donde familias enteras acuden a ver un espectáculo deportivo. En España se ha mejorado mucho en este sentido, pero ante la evidente incultura de muchos, tales situaciones se seguirán viviendo, y es bastante más probable que ello suceda en un entorno deportivo vinculado al fútbol precisamente por la gran cantidad de personas que atrae el mismo. Por supuesto que ciertas actitudes de jugadores de primer nivel tienen repercusión y avivan negativamente ciertas conductas y actitudes, al igual que los lamentables actos circenses que se dan en partidos de todos los niveles (faltas de respeto, aparentar una lesión, teatro en el campo de juego, etc)...pero no por ello podemos culpar al fútbol, y menos todavía recurrir al desprestigio de éste (o al deporte que sea), con el objetivo de defender o ensalzar, mínima o medianamente, nuestro deporte. La verdad que no suelo hablar de estos temas pero creo que era conveniente puntualizar ciertos aspectos.

De lo que he puesto en mi comentario, sacas de conclusión que es una reflexión "patética, lamentable, absurda y arcaica".

En fin. Elatleta.com en estado puro. Mi reflexión ahí la he dejado, para el que quiera entender y no buscar una coma mal puesta, para salirse por la tangente. Yo ya no sigo con el tema, ni con guerra de guerrillas, que ya lo veo venir.
    Óscar, perdona si has malinterpretado mi primer comentario. Justo cuando lo escribí ni siquiera me percaté del tuyo. Procedí a contestar tu comentario en relación al fútbol con otro mío mucho más amplio al que realicé en primer lugar. Mi reflexión queda reflejada en el comentario más largo que he realizado ya que en el anterior me refería a comparaciones que se han hecho en los últimos días en el foro.

Cita Iniciado por JOAQUÍN CARMONA TORRE Ver mensaje

Saludos:

"Slowrunner" ser la 12ª en unos JJ.OO. no creo que sea una actuación mediocre teniendo en cuenta como termino el Europeo reciente.
    Pocos atletas españoles quedarán entre los 12 mejores en estas y me imagino que en los próximos eventos mundiales y olímpicos será parecida la tónica, ¿no?.
    Los que contaban con ella critican su actuación y los que no les gusta la atleta también.
    Pero era más o menos lo esperado yo creo, aunque había dudas.
    No me parece mal los españoles que no defienden a todos los atletas de su país, cada cual tiene sus preferidos en este Deporte tan Universal que es el Atletismo y entiendo el malestar que trae la palentina.

Joaquín, si comparamos el pobre papel en general del atletismo español en los JJOO de Londres, ser 12º como bien dices no es una actuación mediocre. Lo que pasa, que dado el historial de la palentina, ser la 12 no es como para tirar cohetes. Vamos que ha pasado sin pena ni gloria, aunque ciertamente no esperabamos mucho más.
    Yo soy el primero que me gustaria defender a los atletas españoles, pero vistas algunas actuaciones y actitudes, a veces cuesta defenderlos.

Sdos.

Eso sí, también te digo que te equivocas es en que no conozca el mundillo. El fútbol en sí me gusta y lo jugué de forma amateur (de barrio) en varias liguillas con grupo amigos, durante varios años, de chaval. He visto padres amenazando de muerte a los árbitros, agresiones a los árbitros por parte de padres, jugadores, y un amigo con la pierna rota por 12 sitios por una entrada sin sentido (casi se queda cojo, y ya no puede hacer deporte). Esto en ligas de estas de gente que casi ni entrena......... Y luego durante 3 años de chaval mientras estudiaba y entrenaba trabajé en el Bernabeu de puerta (para las entradas) y acomodador. Me he chupado todos los partidos de liga, champions y demás, 100.000 cargas policiales de antidisturbios ante situaciones límite de aficionados, intimidaciones de ultras para que les dejaramos colarlos o nos iban a rajar a la salida y te puedo contar unas 500 anécdotas que te dejarían con la boca abierta, de hasta donde llega la gente común de la calle tanto por entrar a ver un partido del que no tiene entrada, como una vez dentro. Te aseguro que aunque generalizar es malo, el grado de agresividad y sinsentido que he visto por aficionados al fútbol, desde categorías bajas, a aficionados de clubes de primera división, no lo he visto en ningún otro deporte.
    Dicho esto, insisto en que lo he puesto a título de ejemplo, para que se me entendiera. Por norma general siempre voy a preferir al padre tranquilo de un chaval que practica atletismo, que al de los muchísimos padres que inscriben al niño a los 6 años al fútbol para ver si consiguen sacar un Cristiano Ronaldo. Esa agresividad que transmiten los padres, cuando ven que no gana el equipo de su hijo, no se ve en un Cto de cross por federaciones, o en pista, donde el deporte se vive, creo, de una forma más tranquila y con muchísimo más respeto hacia el rival.
    En cualquier caso generalizar está muy mal. Seguro que como tú hay muchísima gente que es respetuosa cuando va al fútbol. Pero la fama de este deporte, por desgracia, no la tienen por culpa de mi comentario de hoy.
    Te vuelvo a dar la razón:
    - El fútbol aficionado es infinitamente más violento que el profesional. Normalmente en relación directa con el nivel cultural de los practicantes.
    - Los padres de muchos niños son un cáncer para el fútbol base, en cuanto el niño da dos patadas seguidas al balón empiezan a hacer números de lo que van a ganar.
    Amenazan a árbitros, entrenadores, rivales, etc. También en relación directa con el nivel cultural del padre. Pero empiezo a pensar que algunos padres ven la salida de
    la crisis a través de sus vástagos futboleros.
    - En cuanto al fútbol profesional, ha cambiado mucho, el ambiente que describes del Bernabéu es de hace 25 años, de hecho yo dejé de ir y he vuelto cuando el
    ambiente ha cambiado drásticamente.

Alicante, España, Europa, Mundo, Galaxia...

El Argelino que ha ganado los 1500 m.l.me recuerda muchisimo a Ramzi... Espero que con el paso del tiempo no se compruebe que realmente se parece tanto. Sería una lástima...
    SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS.............¡Visita nuestra nueva Web!: www.cabenacantil.com

El Argelino que ha ganado los 1500 m.l.me recuerda muchisimo a Ramzi... Espero que con el paso del tiempo no se compruebe que realmente se parece tanto. Sería una lástima...
    Eso llevo pensando yo desde semis.

www.acienciacierta.wordpress.com
    Remember, in the end, nobody wins unless everybody wins...

+1...ese 52" en la última vuelta en una carrera de 3.34" , con esa superioridad....Ójala estuviesemos ante otro Morceli, pero con estos antecedentes!!!
    Última edición por garrafone; 07/08/2012 a las 21:41

He entrado para escribir lo mismo sobre la conexión Ramzi-Makhloufi. Esas exhibiciones del primero en el campeonato mundial en el que se dio a conocer hace años eran calcadas a las del argelino: terminaba entrando en meta en la calle 7 u 8, y dejando metros y metros atrás al segundo. Yo sí que quiero que le pillen, porque no es normal lo que he visto en eliminatorias y en series. Todos los demás con la lengua fuera y él hubiese podido correr otro 1.500 a continuación.

Cita Iniciado por bluejackets Ver mensaje
    Óscar, perdona si has malinterpretado mi primer comentario. Justo cuando lo escribí ni siquiera me percaté del tuyo. Procedí a contestar tu comentario en relación al fútbol con otro mío mucho más amplio al que realicé en primer lugar. Mi reflexión queda reflejada en el comentario más largo que he realizado ya que en el anterior me refería a comparaciones que se han hecho en los últimos días en el foro.
    Ok. No hay problema. Se agradece tu aclaración.
    En cuanto a tu otra contestación más detallada, me parece muy correcta y la comparto casi al completo. Lo cual no quita que siga prefiriendo vivir el ambiente sentado viendo una prueba de atletismo, que el que se vive viendo un partido de fútbol.

No tiene sentido alguno, al menos por mi parte, seguir con el tema fútbol, ya que no era el objetivo de mi mensaje, y creo que se ha sobredimensionado mi comparativa (poco afortunada por lo que puedo ver).

Mi reflexión iba más en la línea de decir que yo soy de los que prefiere ver en unas semifinales a Borzakovskiy, Kevin, Reina, aunque por desgracia no se metan en la final, a soltar que para hacer lo que han hecho y no estar para disputar medallas se queden en casa. O el caso de Kiprop, que con una mmt de 3:28 una vez más en un gran Campeonato no ha conseguido refrendar sus actuaciones de la temporada, y ha estado fuera de carrera en la final.
    Es lo bonito del atletismo. No son matemáticas, y el cuerpo no siempre reacciona como uno quiere. Las lesiones y estados de forma óptimos no se pueden controlar al 100% en un deporte donde dar un 2% menos de ti, significa la diferencia entre llevarte una medalla o quedar 10º.

En cualquier caso, que cada uno opine lo que quiera, y critique a quien quiera. Que es gratis, y en España deporte nacional.

Te vuelvo a dar la razón:
    - El fútbol aficionado es infinitamente más violento que el profesional. Normalmente en relación directa con el nivel cultural de los practicantes.
    - Los padres de muchos niños son un cáncer para el fútbol base, en cuanto el niño da dos patadas seguidas al balón empiezan a hacer números de lo que van a ganar.
    Amenazan a árbitros, entrenadores, rivales, etc. También en relación directa con el nivel cultural del padre. Pero empiezo a pensar que algunos padres ven la salida de
    la crisis a través de sus vástagos futboleros.
    - En cuanto al fútbol profesional, ha cambiado mucho, el ambiente que describes del Bernabéu es de hace 25 años, de hecho yo dejé de ir y he vuelto cuando el
    ambiente ha cambiado drásticamente.
    Yo también comparto tu opinión. En cuanto al último punto, 25 años no, pero unos 15 años sí.... joder cómo pasa el tiempo. Me ha dado bajón de pensarlo.

Página 19 de 26 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo