Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 163

Tema: IV Bilbao Night Marathon

IV Bilbao Night Marathon

¡¡¡Por fin!!! se confirma que se celebra este año.

Ya se han abierto las inscripciones.

http://www.bilbaonightmarathon.com/index.php?lang=es

Por favor, no se me apelotonen

Por cierto, hay un error en la clasificación del 2011.
    No es récord del mundo, pero es 2:08:22, que ya quisieran otros
    48 Behobia-San Sebastián - 1:19:25
    35 Maratón Donostia 2012 - 2:58:24
    Marató de Barcelona 2013 - 3:14:15 - Un Sub PI de libro corriendo desde el 28 con Larri Bird
    MMF-Vitoria-Gasteiz 2013 - 3:28:22 - Haciendo de liebre extraoficial, he bautizado unos cuantos sub3h30 más en este mundo
    Gualdinegros
    Mis actuaciones

¡¡¡ VIVA LA NUIT!!!

Pues sí, pues sí. Otro año más que correremos de noche por Bilbao.

Aunque yo, como el año pasado, sólo haré la mitad, ya que mi objetivo maratoniano del año es en el Barrio Playero de Bilbao (Donostia)
    2013
    1090.........19,5.............0..

2012 ...2301........25.............305...............

Corro, luego existo. Corro poco, luego insisto
    Índice de cosas del Txoko

Cita Iniciado por pipilutxi Ver mensaje
    No es récord del mundo, pero es 2:08:22, que ya quisieran otros
    bueno, es récord de Bilbao. Así que más o menos, también del mundo, se podría decir.

bilbaomorosos, ¿dónde están mis euros?

Cita Iniciado por gandalfin Ver mensaje
    bueno, es récord de Bilbao. Así que más o menos, también del mundo, se podría decir.
    Bueno, es el récord de la Capital del Universo

Marató de Barcelona 2013 - 3:14:15 - Un Sub PI de libro corriendo desde el 28 con Larri Bird
    MMF-Vitoria-Gasteiz 2013 - 3:28:22 - Haciendo de liebre extraoficial, he bautizado unos cuantos sub3h30 más en este mundo
    Gualdinegros
    Mis actuaciones

Muy buena noticia que se siga celebrando.

Por empezar a poner pegas , la hora de inicio es muy tardía. Las 19:30h o 20:00h estaría mucho mejor, aunque supongo que conseguir los permisos para esas horas será más complicado.
    Aprendiz de bloguero en http://arganzboy.blogspot.com/ y de tuitero en @Arganz_2001
    Última entrada del blog: Rock'n Roll Madrid Maratón: (S)obras escogidas Vol 1

Bueno, yo vendré desde el barrio playero de Bilbo para hacer la mitad, es que no me gusta mucho trasnochar .
    Como mi marca no es de dar envidia pues os la daré diciendo que voy de invitado , que para eso somos de ...

Cita Iniciado por Arganzboy Ver mensaje

Por empezar a poner pegas , la hora de inicio es muy tardía. Las 19:30h o 20:00h estaría mucho mejor, aunque supongo que conseguir los permisos para esas horas será más complicado.
    Pues yo, más que la hora de inicio (que también, pero al hacer la media no me importa tanto) echo en falta una modificación en la salida. Se pasa de uns 10-12 metros de ancho (si no es más) a apenas 4 ò 5 en unos pocos metros, en la primera curva. Y no sólo eso, sino que ese tramo está lleno de bancos de piedra, fuentes, etc, que hace que sea peligroso.
    El año pasado no hice lo que esperaba por que tardé en el primer km 5:18, segundo km 4:23 y en el tercero 4:20 cuando iba y estaba preparado para sub 1:30 (4:15)
    2013

Cita Iniciado por victorlns Ver mensaje
    Pues yo, más que la hora de inicio (que también, pero al hacer la media no me importa tanto) echo en falta una modificación en la salida. Se pasa de uns 10-12 metros de ancho (si no es más) a apenas 4 ò 5 en unos pocos metros, en la primera curva. Y no sólo eso, sino que ese tramo está lleno de bancos de piedra, fuentes, etc, que hace que sea peligroso.
    Eso también. El "campo de minas" de los primeros cientos metros es para nota. Más si como hicieron en 2010 se dedican a lanzar fuegos artificiales tras el disparo de salida y muchos de los corredores van mirando hacia arriba para disfrutar del espectáculo
    Aprendiz de bloguero en http://arganzboy.blogspot.com/ y de tuitero en @Arganz_2001

Voy a pasarme un día por la salida con la cámara de fotos y las voy a colocar aquí para que los "no iniciados" sepan lo que les espera... con nocturnidad... y alevosía (porque seguir insistiendo con esa salida, es criminal )
    Que sí, que el entorno es muy bonito,... pero para pasear de día.
    No se puede plantear una salida de 2500/3000 tíos en esa trampa .
    Gualdinegros
    Mis actuaciones

Como dice Victorlns, la hora es lo de menos (en la última se salió a las 21h30), lo infame es la salida El año pasado el mítico Volcan (porque hay que ver la cantidad de gente que le animaba por Bilbao) se ofreció para bigardear con el objetivo de bajar de 1h30' en la media.

Victorlns salió dispararado y nosotros nos quedamos un poco más atrás, pero los pasos de los dos primeros kms dicen mucho: 5'32" el primero y 4'22" el segundo Cuando vas justito para hacer marca y se juntan los segundos perdidos con la tensión de recuperarlos (adelantando gente y demás), el resultado no suele ser bueno Hay una curva a izquierdas y luego un pasillo que deberían cantar para la organización como dice pipilutxi

Me gustaría volver este año a correr la media (la entera creo que se hace muy desangelada) aprovechando que ya tengo 1h28'02" de Berlín , pero tengo que ver cómo cuadrar las fechas. Por cierto, ojo barro que en la última edición hubo una humedad tremenda que no hubo más remedio que combatir a cervezas en una terraza con la compañía (creo recordar) de además de Volcan, los Jontoso y Josean

--
    Sich selbselbsten überwinden ist der allerschwerste Krieg; Sich selbselbsten überwinden ist der allerschönste Sieg. - Friedrich von Logau

Yo me apuntaré a la entera, ya veo que hay mucho débil....

Pipi, haz presión a la organización para que cambien la salida......

Cita Iniciado por dgranda Ver mensaje
    Como dice Victorlns, la hora es lo de menos
    Me gustaría volver este año a correr la media (la entera creo que se hace muy desangelada)
    Precisamente creo que se hace muy desangelada porque empieza muy tarde. Yo tardé más de 3h 50min y, a esas horas, (1:00AM) quedabamos por las calles del recorrido los pocos participantes que elegimos la distancia del maratón y los integrantes de varios botellones que había bajo los puentes de la ría

Precisamente creo que se hace muy desangelada porque empieza muy tarde. Yo tardé más de 3h 50min y, a esas horas, (1:00AM) quedabamos por las calles del recorrido los pocos participantes que elegimos la distancia del maratón y los integrantes de varios botellones que había bajo los puentes de la ría
    Efectivamente, tienes toda la razón

Ahora caben dos posibilidades: o corres más rápido o corres la media (es lo que hay ADF ), porque lo de unirte a los botellones de estrangis queda un poco cutre

--
    Sich selbselbsten überwinden ist der allerschwerste Krieg; Sich selbselbsten überwinden ist der allerschönste Sieg. - Friedrich von Logau

Sin acritud, yo estuve el año pasado siguiéndolo, y la organización me pareció una m. como un piano.

Primero, la hora de salida, hace que el pelotón de cola del maratón llegue a unas horas indecentes. Estaba motivada por una manifestación que se convocó para ese día, pero sea como sea, no debería ser razón una convocatoria de una manifestación para retrasar la salida hora y media...
    Por ejemplo, si llegas de fuera de Bilbao (nosotros estábamos alojados en Gatika), y dejas el coche en un aparcamiento, ya tienes que ir pensando en que igual te lo cierran y no puedes sacar el coche del aparcamiento.

Por otro lado, el hecho de que muchísima gente sólo corra la media hace que, cuando los del maratón empiezan la segunda vuelta, se queden completamente solos. Ver a gente que iba a ritmos de 3 horas (aprox.) en la más absoluta soledad, era realmente lamentable.

Además, excepto en la primera vuelta y en zonas muy céntricas, la animación es nula. La parte en la que te hacen ir hasta San Ignacio, en la segunda vuelta, es para mear y no echar gota. Vacía, oscura, desangelada...

Luego está el tema de la salida, la estrechez de las calles y demás.

Y para terminar, el despropósito más absoluto de la carrera pirata. A algún lumbreras se le ocurrió dar la salida 5 o 10 minutos después que el maratón... claro, los primeros de la pirata enganchan al maratón rápidamente, y ves a tíos corriendo a 3'/km tratando de adelantar a un pelotón de gente corriendo a 6'-7'/km, y encima por calles estrechísimas. Se dio la circunstancia curiosa de que el tío que iba en moto abriendo la pirata iba DETRÁS del primer clasificado, y le iba pidiendo a gritos que se abriese paso él solo por entre los corredores. De traca, oiga.

En mi opinión la única manera de que funcione es que se haga a una hora más temprana (pongamos las 19:30), y que no se ofrezca la posibilidad de la media. Así, se centra todo en el maratón, y no se produce el hecho de que 2500 de 3000 participantes eludan el correr el maratón.

La otra posibilidad, mucho más recomendable a mi modo de ver, es no participar y correr por Bilbao o sus alrededores, preciosos y llenos de parajes totalmente disfrutables.

Cita Iniciado por mpalacios Ver mensaje
    Sin acritud, yo estuve el año pasado siguiéndolo, y la organización me pareció una m. como un piano.

Primero, la hora de salida, hace que el pelotón de cola del maratón llegue a unas horas indecentes. Estaba motivada por una manifestación que se convocó para ese día, pero sea como sea, no debería ser razón una convocatoria de una manifestación para retrasar la salida hora y media...
    Por ejemplo, si llegas de fuera de Bilbao (nosotros estábamos alojados en Gatika), y dejas el coche en un aparcamiento, ya tienes que ir pensando en que igual te lo cierran y no puedes sacar el coche del aparcamiento.

Por otro lado, el hecho de que muchísima gente sólo corra la media hace que, cuando los del maratón empiezan la segunda vuelta, se queden completamente solos. Ver a gente que iba a ritmos de 3 horas (aprox.) en la más absoluta soledad, era realmente lamentable.

Además, excepto en la primera vuelta y en zonas muy céntricas, la animación es nula. La parte en la que te hacen ir hasta San Ignacio, en la segunda vuelta, es para mear y no echar gota. Vacía, oscura, desangelada...

Y para terminar, el despropósito más absoluto de la carrera pirata. A algún lumbreras se le ocurrió dar la salida 5 o 10 minutos después que el maratón... claro, los primeros de la pirata enganchan al maratón rápidamente, y ves a tíos corriendo a 3'/km tratando de adelantar a un pelotón de gente corriendo a 6'-7'/km, y encima por calles estrechísimas. Se dio la circunstancia curiosa de que el tío que iba en moto abriendo la pirata iba DETRÁS del primer clasificado, y le iba pidiendo a gritos que se abriese paso él solo por entre los corredores. De traca, oiga.

En mi opinión la única manera de que funcione es que se haga a una hora más temprana (pongamos las 19:30), y que no se ofrezca la posibilidad de la media. Así, se centra todo en el maratón, y no se produce el hecho de que 2500 de 3000 participantes eludan el correr el maratón.

La otra posibilidad, mucho más recomendable a mi modo de ver, es no participar y correr por Bilbao o sus alrededores, preciosos y llenos de parajes totalmente disfrutables.
    Estoy de acuerdo en varias cosas
    Lo de la media y la entera....tampoco me gusta...el año pasado pasé de no poder marcar un ritmo por la cantidad de gente que me rodeaba a quedarme completamente solo. Pero eso, parece ser, que está pasando en todas partes, les saldrá más rentable, pero últimamente casi todas las maratones tienen otras carreras al mismo tiempo. En Vitoria, por ejemplo, también me pasó lo de quedarme solo en la segunda media, y a muchos de la media les pasó que se cruzaban con bólidos a patines....es lo que hay...
    La hora...pues si que sería mejor un poco antes, sobre todo para los de fuera, pero en mi caso como soy de Bilbao....
    La animación....tenías que haber estado en Vitoria , ahí si que no había un alma más que en la meta. Para un Bizkaino, la animación que hay en la nocturna es la leche (no por que lo sea, que en tramos lo es, si no por que no estamos acostumbrados), en San Ignacio está desangelado, pero en casi todas las maratones hay sitios así. En Donostia también tienes una travesía por zona sin animación, y eso que los Donostiarras se vuelcan.

Y en cuanto a la salida, completamente de acuerdo. Vale que el sitio es bonito, pero no es el más adecuado.

este año sí que podían haber adelantado la salida, de hecho hasta hace unos días ponía que la salida sería a las 20:00 horas. Yo el año pasado sólo corrí la media, pero los 2 anteriores a mí por lo menos se me hace durísimo estar corriendo a las tantas de la noche, aparte de que el recorrido ya se va quedando desangelado.
    lo de la carrera pirata es un despropósito, como decís, y lo de la media una forma de sacar pasta, aunque se entiende un poco mejor.
    la salida yo la haría un poco más atrás, para tener un km ancho por uribitarte antes de tirar para arriba, o directamente en la Gran Vía en Sagrado Corazón, si el Ayuntamiento de verdad se comprometiese con la carrera.
    y aparte de eso, son unos morosos, que no sé si lo he dicho.
    este año cambian los premios, sólo a los 5 primeros y 3 primeros vascos, habrá que entrenar como descosidos.

Pues qué quieres que te diga MPalacios....sólo que tienes más razón que un santo. Lo que pasa es que la otra opción maratoniana que hay en Bilbao (el maratón de Mayo, de BHM) es tan penoso y tan.... (no sé que calificativos ponerle), que los bilbainos en particular y los bizkaitarras en general, estamos deseando que el nocturno se consolide.
    Yo creo que la media no sobra. La carrera Pirata sí.
    Lo de la salida, como dice Gandalfin, se podía hacer directamente en la Gran Vía, en la zona del Sagrado Corazón que todavía es más ancha que de Moyua a la Circular.

En cuanto a la animación, yo creo que no se puede pedir que en Bilbao haya más animación en una carrera que la que hay en el Nocturno. "Semos asín" .
    2013

En cuanto a la media... si yo en realidad soy de los que piensa que poner una media junto al maratón está muy bien. Atrae a gente, le da más ambientillo, y demás. Todo eso es bueno. Además, la gente no sale a ritmos completamente diferentes como los que son los del maratón y la pirata.
    Lo malo es que, con el MaraDonosti tan cerca, hay demasiados que se toman esta carrera como una preparación para su objetivo

Y digo yo, ¿no podéis poner un eslógan del tipo "Dicen que los giputxis animan más que nosotros"? Igual así...

Y digo yo, ¿no podéis poner un eslógan del tipo "Dicen que los giputxis animan más que nosotros"? Igual así...
    Hay cosas intrínsecas de cada territorio.
    Nosotros envidiamos la animación en las carreras de Gipuzkoa y ellos envidian cómo vivimos el Athletic en Bizkaia.
    Vete ahora a Anoeta a decirles eso
    Gualdinegros
    Mis actuaciones

Tenía pensado hacerla,dudando entre ella,Zaragoza y Ourense, pero dado que no me hace mucha gracia correr de noche y con lo que estoy leyendo de la organización....mejor me lo sigo pensando

jericho87, leo que hay una novedad para permitir una salida fluida:

En las preguntas frecuentes de la página web:

¿Habrá salidas por tiempos?
    Habrá cajones de salida de Atletas de élite 2’30h / 3’00h / 3’30h / 4’00 h para situar a los corredores según el tiempo que acrediten y conseguir así una salida fluida. LOS DORSALES ESTÁN CLASIFICADOS POR COLORES Y HABRÁ UNA ENTRADA INDEPENDIENTE PARA CADA TIEMPO

http://www.bilbaonightmarathon.com/i...ec=faq#tiempos.

Veremos si esto permite que cada uno pueda salir a su ritmo.
    En Madrid p.ej. también había cajones, pero si no controla ni Dios la entrada a los mismos,...
    Gualdinegros
    Mis actuaciones

Buenas,

Pongo algo de información que he conseguido de la organización:

- Los dorsales serán de 5 colores diferentes y cada color tendrá un cajón de entrada. En las inscripciones hay que acreditar la marca.

- Se va a hacer la salida escalonada cada 2 minutos en función de las marcas acreditadas.

- Para la media maratón no es necesario tener carnet del corredor porque tienen el seguro de accidentes y de responsabilidad civil que marca la ley del gobierno vasco. Los que corran la entera a patrocinar los pelotis de Odriozola & Cía en Londres

- Hasta el 30 de Septiembre se pueden cambiar los datos del dorsal. Esto ya no sé cómo cuadra con la acreditación de marcas

--

Bueno, es el récord de la Capital del Universo

Buenisimo!

Buenas,

Pongo algo de información que he conseguido de la organización:

- Los dorsales serán de 5 colores diferentes y cada color tendrá un cajón de entrada. En las inscripciones hay que acreditar la marca.

- Se va a hacer la salida escalonada cada 2 minutos en función de las marcas acreditadas.

- Para la media maratón no es necesario tener carnet del corredor porque tienen el seguro de accidentes y de responsabilidad civil que marca la ley del gobierno vasco. Los que corran la entera a patrocinar los pelotis de Odriozola & Cía en Londres

- Hasta el 30 de Septiembre se pueden cambiar los datos del dorsal. Esto ya no sé cómo cuadra con la acreditación de marcas
    No tienes cojones de venir
    Gualdinegros
    Mis actuaciones

jericho87, leo que hay una novedad para permitir una salida fluida:

En las preguntas frecuentes de la página web:

¿Habrá salidas por tiempos?
    Habrá cajones de salida de Atletas de élite 2’30h / 3’00h / 3’30h / 4’00 h para situar a los corredores según el tiempo que acrediten y conseguir así una salida fluida. LOS DORSALES ESTÁN CLASIFICADOS POR COLORES Y HABRÁ UNA ENTRADA INDEPENDIENTE PARA CADA TIEMPO

http://www.bilbaonightmarathon.com/i...ec=faq#tiempos.

Veremos si esto permite que cada uno pueda salir a su ritmo.
    En Madrid p.ej. también había cajones, pero si no controla ni Dios la entrada a los mismos,...
    Vaya! No sé como tomármelo, si como un favor o como una putada, porque a mí me gusta salir algo fuerte y luego ir teniendo referencias de quien viene por detrás, pero bueno, para intentar bajar de 4h no creo que me suponga mucho problema,me puede incomodar más las carreras paralelas

No tienes cojones de venir
    jajajajajaja... no lo había visto Al final corro al día siguiente en Amsterdam, a ver qué tal se da

--

No se como saldrá al final, pero por lo menos, atienden a las quejas que se les hacen y poco a poco van puliendo detalles.

Dgranda, Volcan correría en los dos sitios
    2013

jajajajajaja... no lo había visto Al final corro al día siguiente en Amsterdam, a ver qué tal se da
    Pues eso, que no tienes cojones de correr en Bilbao a la noche y en Amsterdam a la mañana
    ¡¡Suerte en Amsterdam!!
    Gualdinegros
    Mis actuaciones

Cita Iniciado por victorlns Ver mensaje
    No se como saldrá al final, pero por lo menos, atienden a las quejas que se les hacen y poco a poco van puliendo detalles.
    Desde luego que es cierto

Dgranda, Volcan correría en los dos sitios
    Anda que ya te vale, me has ido a poner como referencia un mito del mismo Bilbao

Pues eso, que no tienes cojones de correr en Bilbao a la noche y en Amsterdam a la mañana
    ¡¡Suerte en Amsterdam!!
    ¡Gracias! Es que ir a Bilbao y luego no aprovechar el día siguiente para ir a Artxanda a comer no entraba en mi cabeza

A ver si como bien apunta Victorlns la organización mejora aquellos puntos susceptibles de ello y solamente hay que preocuparse de corretear

--

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo