Soy un corredor que lleva corriendo desde 2003, compitiendo bastante y estando muy bien desde 2005 a finales de 2007, en estos años nunca sentí que las piernas me fallaran.
En 2008 empecé a tener problemas de cansancio, siempre cansado y las piernas no me llevaban, me hice analítica y tenía la ferretina en 30 y el hierro en 99, empecé a tomar hierro y mejore, pero desde 2008 ya no soy el mismo, estoy un mes mejorando y me vienen unos bajones brutales.
Casi siempre me pasa lo mismo, de la noche a la mañana las piernas no van, de estar entrenando a 4:30, empiezo a sufrir a 5:00, es como si las piernas les faltara oxigeno, de hecho me paro a andar en cualquier repecho y después al empezar otra vez parece que voy mejor, como si las células se hubieran recuperado. Estos episodios cada vez son más cercanos. Entreno dos días a la semana por qué no puedo más, si entreno dos días seguidos no recupero, y hay semanas en las que tengo que andar por que soy incapaz de que me lleven las piernas. Cuando me pasa esto las pulsaciones van muy bajas, puedo hacer un entreno a menos de 140 pulsaciones de media e ir sufriendo una barbaridad. He parado periodos de entre 2 y 4 semanas y cuando empiezo voy igual de mal o incluso peor.
Durante todos estos años me he hecho muchos análisis, y aparentemente no hay nada mal, el hierro entre 60 y 90 no hay análisis donde este más bajo y la ferritina entre 60 y 80, algún análisis un poco más alta, pero poco.
Ni que decir tiene, que cuando me encuentro mal no sé lo que hacer, los médicos me dicen que no me hace falta hierro, pero normalmente noto que si me lo estoy tomando una semana mejoro, pero hay veces que incluso tomando tengo problemas. Eso si, no estoy nunca más de 2 meses tomando y lo dejo.
Me gustaría saber que puedo hacer, que análisis tengo que hacerme para ver si hay alguna otra cosa que me pueda pasar, como absorción de hierro y vitaminas. Los médicos de cabecera no me hacen ni caso, y la verdad es que estoy bastante cansado de estar siempre igual.
Perdonar por el tocho, pero si Garabitas o algún entendido en el tema me puede decir algo se lo agradecería.