Página 5 de 195 PrimerPrimer ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 150 de 5843

Tema: El noble arte del balompié (Temp. Fútbol 2012-13)

Cita Iniciado por gudurix Ver mensaje
    Xabi Alonso:

http://www.guardian.co.uk/football/2...nso?CMP=twt_gu

Esto podría ir en el hilo paralelo de la roja, pero ya mudamos aqui el chiringuito no?
    Da gusto leerle:
    We were secure and calm, confident in what we were doing

Era evidente, controlando hasta meterla en el 88 contra Croacia. Evitando que Pirlo jugara en la final con relevos precisos en su cobertura según por dónde se moviese (Fábregas, Xavi, Xabi, Busquets...).
    Esta Euro va a quedar en el recuerdo, ciertamente.
    Cojeo, luego existo

Cojeo, luego existo

No creo que le den el BdO a Casillas (será para Messi). Si se lo dieran, me alegraría porque es del Madrid. Dicho esto, yo nunca se lo daría a un portero, por muy bueno que sea. De todas formas, estos premios tan subjetivos cada vez me molan menos.

Cita Iniciado por jaime70 Ver mensaje
    No creo que le den el BdO a Casillas (será para Messi). Si se lo dieran, me alegraría porque es del Madrid. Dicho esto, yo nunca se lo daría a un portero, por muy bueno que sea. De todas formas, estos premios tan subjetivos cada vez me molan menos.
    Pues yo no lo tengo tan claro. Este año sólo ha ganado la Copa del Rey, y ciertamente ha metido muchos goles, pero el año pasado CR metió más que él y tampoco le sirvió para ganar el BdO. Creo que Messi ha hecho temporadas mejores que ésta, en títulos, y en juego, aunque no en número de goles, ciertamente, pero creo que el título al máximo goleador es otro, el año pasado lo ganó CR, y este año lo gana Messi.
    El BdO quizá tiene más intangibles. Y yo sí se lo daría a algún portero, aunque sólo a alguno muy especial. Y no se me ocurre ninguno más especial que El Santo. Ciertamente, es difícil que cuaje otra temporada como ésta, aunque quién sabe, si dentro de dos años ganase Liga, Champ y Mundial... Pero no tiene sentido mirar tan lejos, y semejante triplete parece muy difícil de alcanzar en el mismo año (aunque Casillas lo ha alcanzado contando años diferentes). Creo que es el momento de que se lo den, sinceramente. algún jugador de La Roja debería ganarlo este año, y lo mismo que en 2010 la división de votos entre Iniesta y Xavi les perjudicó, este año habría que centrarse en un solo jugador. Con Xavi un pelín menos determinante que otros años, e Iniesta muy bien en la Roja, pero intermitente por las lesiones en la temporada (más el factor negativo de no meter el gol del triunfo en una final mundialista), parece fácil que la afición se centre en Casillas, quien además es capitán. Si nosotros mismos no nos lo creemos, fuera de España menos. Así que, a apoyarlo:

#CasillasBalondeOro
    Cojeo, luego existo

Pues yo creo que siendo decisivo como Casillas, merece tanto o más el balón de oro. ¿Messi? este año no creo aunque los de FF con tal de no dárselo a un Espagnol cualquier cosa. Hasta CR7 por vender toallas.
    Es un mondo difficile e una vita intensa...No quiero pensar en el amor... porque me dejas porque me abandonas cuando mejor estoy ...

Cita Iniciado por locomotoro1964 Ver mensaje
    Pues yo creo que siendo decisivo como Casillas, merece tanto o más el balón de oro. ¿Messi? este año no creo aunque los de FF con tal de no dárselo a un Espagnol cualquier cosa. Hasta CR7 por vender toallas.
    Estaría bien que se lo diesen a La Roja como conjunto, pero eso sería saltarse todos los protocolos. Dárselo al capitán, siendo quien es y con el historial que tiene, más dos grandes títulos (de clubes y de selección) este año, con buen papel en Champ (dos penales parados en las semis), en fin, apretemos un poco. El título que mola es el Europeo, y más aún el Mundial, pero no deja de gustar el reconocimiento de todos a la gente de tu equipo, en este caso al capitán de un equipo nacional que lo ha bordado durante el último lustro.
    Cojeo, luego existo

Cojeo, luego existo

A Iniesta le han puesto deberes por decir VIVA ESPAÑA en Cibeles:
    http://www.marca.com/2012/07/04/futb...341425963.html

Personalmente creo que se le ha dado demasiado peso al tema de euro-mundial-euro. Es innegable que no lo habia conseguido nadie antes y es algo muy compicado de conseguir. Pero no creo que haya sido una gesta tan grande como que solo por eso digamos que somos la mejor seleccion de la historia.

Me suena un poco a nuevo rico...no se si me entendeis. llegar, tener una gran epoca, y decir ya que somos los mejores....y comparandonos con el brasil de pele, o la alemania de beckembauer.

Todo esto dicho desde el convencimiento que efectivamente es una gran seleccion y es de las mejores que he visto....y que el juego que en alguna epoca ha desplegado ha sido buenisimo, con jugadores de altisimo nivel y desde luego se ha ganado un lugar entre las top.....eso sin duda....pero cada cosa en su sitio

Edito: esto era en respuesta al enlace de neymar que ha puesto manuel
    Última edición por gudurix; 04/07/2012 a las 22:16

No creo que le den el BdO a Casillas (será para Messi).
    Ni de coña. Todos a una #CasillasBalondeOro
    Aprendiz de bloguero en http://arganzboy.blogspot.com/ y de tuitero en @Arganz_2001
    Última entrada del blog: Rock'n Roll Madrid Maratón: (S)obras escogidas Vol 1

Tras unos días desconectado, me he dado cuenta hoy de que el Granada ya ha hecho varias incorporaciones. Una de ellas, el portero del Racing, Toño. La portería con él y Roberto creo que va bastante bien cubierta, aunque los dos tuvieron lesiones importantes en la temporada, espero que lleguen bien al inicio de ésta. De Udinese vienen dos atacantes, el rumano Gabriel Torje y el italiano Antonio Floro Flores, dos desconocidos. Geijo se marcha del Granada, una pena que su año en Primera ha sido muy malo, el año pasado se salió en Segunda, pero tras su lesión y la dificultad del cambio de categoría se torció su estado de gracia. Aquí le recordaremos como el gran artífice del ascenso, a pesar de que el gol decisivo fue de Ighalo, sus 24 goles en la temporada son los que nos permitieron acceder al play-off, que no jugó precisamente por esa lesión ante el Villarreal B que yo mismo ví desde el campo.

A Iniesta le han puesto deberes por decir VIVA ESPAÑA en Cibeles:
    http://www.marca.com/2012/07/04/futb...341425963.html
    ¿Cómo era lo de churras y merinas?.

A pesar de algunos merengues, yo sí creo que Casillas debería llevarse este año el BbO.

Cita Iniciado por Luisao Ver mensaje
    ¿Cómo era lo de churras y merinas?.

A pesar de algunos merengues, yo sí creo que Casillas debería llevarse este año el BbO.
    Es posible, aunque por seguir con las ovejas, Iniesta también debería haber dicho que era oportunista el comentario de Luis Aragonés, que básicamente era lo que decíamos todos. Pero vamos que era por recuperar sensaciones y quitarme un poco el óxido que provoca la selección

Del Balón de Oro paso, quedan 6 meses y no es un tema que me interese demasiado. Los medios no tienen fichajes (culebrones) este año que echarse a la boca y hasta que empiecen los Juegos tenemos tema de debate. Si se lo dan a Casillas, cojonudo, si no, también

Personalmente creo que se le ha dado demasiado peso al tema de euro-mundial-euro. Es innegable que no lo habia conseguido nadie antes y es algo muy compicado de conseguir. Pero no creo que haya sido una gesta tan grande como que solo por eso digamos que somos la mejor seleccion de la historia.

Me suena un poco a nuevo rico...no se si me entendeis. llegar, tener una gran epoca, y decir ya que somos los mejores....y comparandonos con el brasil de pele, o la alemania de beckembauer.

Todo esto dicho desde el convencimiento que efectivamente es una gran seleccion y es de las mejores que he visto....y que el juego que en alguna epoca ha desplegado ha sido buenisimo, con jugadores de altisimo nivel y desde luego se ha ganado un lugar entre las top.....eso sin duda....pero cada cosa en su sitio

Edito: esto era en respuesta al enlace de neymar que ha puesto manuel
    Como anciano del lugar, y aficionado al fúrgol desde la más tienna infancia, yo sí vi jugar a Pelé y a Beckenbauer, con sus selecciones. Jugaban de maravilla, desde luego, de aquel Brasil recuerdo menos, pero de la Alemania de los 70 me acuerdo muy bien y no eran mejores que nuestra selección. De hecho tenían otro estilo, similar al de ahora (Alemania ha evolucionado poco, siempre jugaron de manera eficiente, organizada, previsible pero difícil de parar, y también difícil de atacar; en suma, una máquina).
    La Naranja Mecánica me impresionó más, con su fútbol total; no ganaron nada porque los holandeses nunca han sabido defender, y al final la cagaban.
    De Brasil recuerdo no una, sino varias selecciones. En general siempre han sido mis favoritos, hasta que en las últimas dos décadas alguien les puso a defender, algo que nunca han hecho demasiado bien, y empezaron a quitar delanteros y centrocampistas creativos. Cuando se dedicaban a pasar el balón, regatear, correr las bandas en velocidad, e improvisar en conjunto se parecían a la España de los mejores partidos, aunque con gente más fuerte, más rápida, y más potente. También con más regate, y jugadas de fantasía, algo que hoy en día no se estila, en parte por pura autodefensa: quien regatea mucho se lleva más hostias, y al final acaba en la enfermería y puede terminar su carrera en un quirófano. Me sería difícil identificar una sola selección brasileña, no en vano llevan 5 mundiales, que se dice pronto.
    Nunca olvidaré la eliminación de Brasil en España '82 a pies de Italia. En aquel campeonato los azzurri defendían con 9 y le mandaban balones largos a Paolo Rossi, quien se encargaba de enchufarlas. En aquel partido Brasil tocaba y tocaba, se estrellaba contra la muralla defensiva transalpina, y finalmente marcaba un gol (fabuloso el de Sócrates). Entonces se lanzaban a finiquitar el partido, nada de jugárselo a los penales contra Italia, pero Rossi pillaba otro balón suelto, se escapaba y lo colaba. Así, hasta un 3-2, y Brasil se quedó fuera.
    Aquí, un resumen de aquel clásico encuentro (el Mundial acabó con la victoria italiana sobre Alemania, por 3-1).
    http://www.youtube.com/watch?v=zTfPOzUc1JI
    Yo decidí que si una selección tan rácana podía ganar a una selección tan brillante (quizá no la mejor selección brasileña de la historia, todo hay que decirlo, su defensa tenía despistes a veces), el fútbol estaba mal inventado. La baja forma de la selección española de la época, que cayó a las primeras de cambio, y el flojo nivel de la Liga siguiente contribuyeron a que estuviese un año entero sin ver un solo partido de fútbol, por decisión personal (además, tenía otros intereses, fin de carrera, oposiciones, primer trabajo...).
    Pero cuando algo lo llevas en la sangre, no te lo puedes quitar de encima así como así, volví a jugar al fútbol, y finalmente volví a verlo también. Y aquí seguimos.
    Para mi, si alguna selección fue la mejor, sin duda fue alguna de aquellas canarinhas, no sabría decidirme por una.
    Última edición por Manuel; 05/07/2012 a las 08:58
    Cojeo, luego existo

Arte del balompié.
    Revisando este resumen del desempeño de Brasil en el 82, podeis comprobar como alguna de sus combinaciones se han repetido (o hemos podido ver otras muy similares) por la Roja en este Europeo. Lo cual no es tontería. Además, hemos defendido mejor.
    Lo que no hacemos a menudo es chutar desde fuera como estos jodíos brasileños. ¡Cómo le pegan a la bola! El gol de falta chutado con el empeine de la izquierda (¡desde la semiluna!), por encima de la barrera es simplemente antológico.
    Podeis escuchar al final cómo el comentarista (brasileño, sí...) se lamenta de parte del mundo enteiro por la eliminación de Brasil.
    Os dejo con el vídeo, que es una gozada:

http://www.youtube.com/watch?v=jnoz4...eature=related
    Cojeo, luego existo

Más arte:
    Aquí un resumen de aquella clásica final del 70 en México, la otra gran goleada de una final de un gran campeonato de selecciones. Llama la atención cómo se corría mucho menos que ahora, sólo al final, para definir.
    En cuanto a los árbitros, ya se cocían habas por entonces: increíble cómo el réferi pita el descanso un segundo antes de que Pelé marque...

http://www.youtube.com/watch?v=EMnux...eature=related

Y un resumen dedicado a Pelé en ese Mundial. Arte balompédico de primerísimo nivel:
    http://www.youtube.com/watch?v=nqxyh...eature=related
    Última edición por Manuel; 05/07/2012 a las 09:32
    Cojeo, luego existo

Brasil 82 o como si juegas con fuego te quemas (como el marques).

Una de las grandes diferencias es el portero, Brasil siempre ha adolecido de porteros. No obstante vaya equipazo y que fútbol.......Dirceu era suplente.
    Es un mondo difficile e una vita intensa...No quiero pensar en el amor... porque me dejas porque me abandonas cuando mejor estoy ...

Cita Iniciado por locomotoro1964 Ver mensaje
    Brasil 82 o como si juegas con fuego te quemas (como el marques).

Una de las grandes diferencias es el portero, Brasil siempre ha adolecido de porteros. No obstante vaya equipazo y que fútbol.......Dirceu era suplente.
    Sí señor:

#CasillasBalondeOro
    Cojeo, luego existo

Pedazo selección la brasileña del 82 (Mundial atípico porque después de la primera fase con grupos de cuatro selecciones, como ahora, jugaban otra vez en grupos de tres (España-Alemania-Inglaterra y Brasil-Italia-Argentina). Joder, receurdo ese Mundial como si fuera ayer: el robo de Lamo Castillo a los rusos, el biscotten de Alemania y Austria en Gijón, la Polonia de Boniek y Smolarek, el Francia-Irlanda que vi en el Calderón ... gran selección también la francesa, con Tigana, Giresse y Platini. De Brasil me quedo con Falcao.

Volviendo a 2012, ¿se sabe algo de las obras en Lezama? Vaya rebote se ha pillado el Loco. Si lo llega a hacer uno que yo me sé, lo que se hubiera dicho... Nos teníais que haber pedido consejo, que nosotros sabemos hacer obras en muy poco tiempo

Cita Iniciado por Manuel Ver mensaje
    Como anciano del lugar, y aficionado al fúrgol desde la más tienna infancia, yo sí vi jugar a Pelé y a Beckenbauer, con sus selecciones. Jugaban de maravilla, desde luego, de aquel Brasil recuerdo menos, pero de la Alemania de los 70 me acuerdo muy bien y no eran mejores que nuestra selección. De hecho tenían otro estilo, similar al de ahora (Alemania ha evolucionado poco, siempre jugaron de manera eficiente, organizada, previsible pero difícil de parar, y también difícil de atacar; en suma, una máquina).
    La Naranja Mecánica me impresionó más, con su fútbol total; no ganaron nada porque los holandeses nunca han sabido defender, y al final la cagaban.
    De Brasil recuerdo no una, sino varias selecciones. En general siempre han sido mis favoritos, hasta que en las últimas dos décadas alguien les puso a defender, algo que nunca han hecho demasiado bien, y empezaron a quitar delanteros y centrocampistas creativos. Cuando se dedicaban a pasar el balón, regatear, correr las bandas en velocidad, e improvisar en conjunto se parecían a la España de los mejores partidos, aunque con gente más fuerte, más rápida, y más potente. También con más regate, y jugadas de fantasía, algo que hoy en día no se estila, en parte por pura autodefensa: quien regatea mucho se lleva más hostias, y al final acaba en la enfermería y puede terminar su carrera en un quirófano. Me sería difícil identificar una sola selección brasileña, no en vano llevan 5 mundiales, que se dice pronto.
    Nunca olvidaré la eliminación de Brasil en España '82 a pies de Italia. En aquel campeonato los azzurri defendían con 9 y le mandaban balones largos a Paolo Rossi, quien se encargaba de enchufarlas. En aquel partido Brasil tocaba y tocaba, se estrellaba contra la muralla defensiva transalpina, y finalmente marcaba un gol (fabuloso el de Sócrates). Entonces se lanzaban a finiquitar el partido, nada de jugárselo a los penales contra Italia, pero Rossi pillaba otro balón suelto, se escapaba y lo colaba. Así, hasta un 3-2, y Brasil se quedó fuera.
    Aquí, un resumen de aquel clásico encuentro (el Mundial acabó con la victoria italiana sobre Alemania, por 3-1).
    http://www.youtube.com/watch?v=zTfPOzUc1JI
    Yo decidí que si una selección tan rácana podía ganar a una selección tan brillante (quizá no la mejor selección brasileña de la historia, todo hay que decirlo, su defensa tenía despistes a veces), el fútbol estaba mal inventado. La baja forma de la selección española de la época, que cayó a las primeras de cambio, y el flojo nivel de la Liga siguiente contribuyeron a que estuviese un año entero sin ver un solo partido de fútbol, por decisión personal (además, tenía otros intereses, fin de carrera, oposiciones, primer trabajo...).
    Pero cuando algo lo llevas en la sangre, no te lo puedes quitar de encima así como así, volví a jugar al fútbol, y finalmente volví a verlo también. Y aquí seguimos.
    Para mi, si alguna selección fue la mejor, sin duda fue alguna de aquellas canarinhas, no sabría decidirme por una.
    Tampoco era mi intención ponerme a comparar selecciones. Normalmente esas comparaciones no tienen sentido, puesto que son épocas diferentes. Estoy convencido que por muy bueno que fuera pelé, hoy no podría competir probablemente en el futbol actual: son épocas distintas y eso no quita para la trascendencia de pelé como jugador sea gigantesca. Ni siquiera quita un pelo de verdad a la afirmacion de que fué el mejor, aunque como digo, igual ahora no podría competir en el futbol actual.

Y lo mismo pienso de las selecciones.

Lo que quiero decir es que para argumentar que somos "la mejor de la historia" lo hacemos con una supuesta "gesta" que a mi no deja de parecerme en cierto modo artificiosa: ¿Alguien había oido alguna vez eso de "conseguir euro-mundial-euro"? estoy seguro que nadie, hasta que nos hemos dado cuenta que era algo que estaba a tiro y lo podíamos hacer nosotros, y entonces claro, ya parecia una supergesta.

Me recuerda a cuando decíamos constantemente que "ya que induráin ha ganado 5 tours consecutivos, no hay duda que es el mejor de la historia, porque merxx solo consiguio 4 consecutivos", a pesar de la infinidad de títulos de Merxx. No se: Brasil ganó dos mundiales consecutivos. También ellos se podrían aferrar a ello. ¿y que cantidad de copas américa? Quiero decir que el hecho de ser la mejor selección de la historia (aunque ya digo que para mi eso no tiene sentido) desde luego que no se dirime por ese "triplete". Al menos asi lo veo yo

Insisto eso no quita para que nos hayamos ganado nuestro derecho a estar entre las grandes y que, de hecho, podamos ser comparados con ellas sin ningún problema

Tampoco era mi intención ponerme a comparar selecciones. Normalmente esas comparaciones no tienen sentido, puesto que son épocas diferentes. Estoy convencido que por muy bueno que fuera pelé, hoy no podría competir probablemente en el futbol actual: son épocas distintas y eso no quita para la trascendencia de pelé como jugador sea gigantesca. Ni siquiera quita un pelo de verdad a la afirmacion de que fué el mejor, aunque como digo, igual ahora no podría competir en el futbol actual.

Y lo mismo pienso de las selecciones.

Lo que quiero decir es que para argumentar que somos "la mejor de la historia" lo hacemos con una supuesta "gesta" que a mi no deja de parecerme en cierto modo artificiosa: ¿Alguien había oido alguna vez eso de "conseguir euro-mundial-euro"? estoy seguro que nadie, hasta que nos hemos dado cuenta que era algo que estaba a tiro y lo podíamos hacer nosotros, y entonces claro, ya parecia una supergesta.

Me recuerda a cuando decíamos constantemente que "ya que induráin ha ganado 5 tours consecutivos, no hay duda que es el mejor de la historia, porque merxx solo consiguio 4 consecutivos", a pesar de la infinidad de títulos de Merxx. No se: Brasil ganó dos mundiales consecutivos. También ellos se podrían aferrar a ello. ¿y que cantidad de copas américa? Quiero decir que el hecho de ser la mejor selección de la historia (aunque ya digo que para mi eso no tiene sentido) desde luego que no se dirime por ese "triplete". Al menos asi lo veo yo

Insisto eso no quita para que nos hayamos ganado nuestro derecho a estar entre las grandes y que, de hecho, podamos ser comparados con ellas sin ningún problema
    El tema gudu es que no es nada fácil siquiera ganar un sólo título cuando tres seguidos ya es la leche. Si te fijas en Brasil 82, al final te deja fuera una selección que las paso putas pero putas con Camerun, haciendo una primera fase horrible. Al final son los detalles (además de jugar bien al fútbol) los que te hacen campeón, en el 2008 y en el 2012 hemos pasado ganando una eliminatoria en la tanda de penalty y todos sabemos lo que es eso, amén de que si al arbitro le da por pitar, contra Croacia estamos muertos.

La comparación es odiosa sobre todo por el tema físico. La velocidad a la que se juega actualmente, la capacidad física de los defensores (que iguala muchas carencias) hace que tecnicamente tengan que ser rapidisimos en el manejo de balón. No sabemos hasta que punto jugadores como Pele o Di Stefano con esta exigencia física sobresaldrían. Yo me inclino por el si pero a lo mejor no tanto.

De aquella selección yo me quedo con Zico y Toninho Cerezo (que pedazo de jugada sin balón hace en el empate ante Italia arrastrando tres defensas para que marque Falcao). Aquella Francia y aquel hijo de satanas alemán "Schumacher" (como no) que patada en la boca le dio a Battiston. Mundial inolvidable con una mascota inolvidable

1- Podolski, uno de los jugadores más sobrevalorados de Europa, no es un paquete pero casi
    2- Estoy deseando ver dónde se pega el castañazo, me da igual el equipo
    3- Empieza bien el Cebolla, lo tiene todo para ser uno de los más atizados de la temporada

Olímpicos y polémica:

http://www.marca.com/2012/07/05/mas_...341478381.html

..........

Espero que me perdonen los colchas, pero cada vez que veo a los tres fichajes que acaban de hacer me entra un descojone incoercible...
    Cojeo, luego existo

Cita Iniciado por Manuel Ver mensaje
    Espero que me perdonen los colchas, pero cada vez que veo a los tres fichajes que acaban de hacer me entra un descojone incoercible...
    Casquero rescinde su contrato con el Getafe

http://www.marca.com/2012/07/05/futb...341484177.html

No sé, pero a mí encaja del todo en la política de fichajes del Atleti de este año ¿Estará en la agenda de Caminero?

Ahhhh, y por cierto: #CasillasBalondeOro
    Aprendiz de bloguero en http://arganzboy.blogspot.com/ y de tuitero en @Arganz_2001

Jur, jur, jur, lo de Bielsa es más fuerte todavía de lo que decían: 2012, el año de la primera agresión del entrenador del Athletic a un jefe de obra.

http://www.marca.com/2012/07/05/futb...341512835.html

Eso pasa por reirle las gracias al Loco, jajaja.

¡Vamos Casillas! Demos la coña que algo quedará...

http://deportes.elpais.com/deportes/...98_942776.html

#CasillasBalondeOro

Cojeo, luego existo

#TorresBalondeOro

Vikingos, a este paquete no lo colocáis ni en china

http://www.as.com/futbol/articulo/gu...asdasftb_7/Tes

Página 5 de 195 PrimerPrimer ... 345671555105 ... ÚltimoÚltimo