Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 40

Tema: ULTRA TRAIL DE ANDORRA (roda dels cims)

ULTRA TRAIL DE ANDORRA (roda dels cims)

A un mes vista de esta gran ultra no se habla nada de ella. Puede decir alguien si hay nieve por andorra?
    Para los que vamos pa ya entrenar mucho

Buenas,
    Pues a mi tambien me sorprende que nadie comente nada de esta prueba que, a priori, parece durisima y muy montañera, corrí la primera edición pero fué de 110 kms que se tuvieron que recortar por fuertes tormentas quedando en 96 kms, pero vamos que la de 170 creo que será épica para los que logren terminarla, espero que la climatología nos acompañe un poco.
    Si alguno puede aportar mas información sobre la misma...

Saludos.

La ronda es LA CARRERA!!
    Para el año que viene toca seguro!!! Este año tocó al final la Eunhmilak........demasiadas pruebas el mismo mes!!
    CUMBRE Y JAMÓN! (sección femenina: CUMBRE Y MELÓN!!)
    loviyuuuuuuuuuuuu

Cita Iniciado por jbflores Ver mensaje
    Buenas,
    Pues a mi tambien me sorprende que nadie comente nada de esta prueba que, a priori, parece durisima y muy montañera, corrí la primera edición pero fué de 110 kms que se tuvieron que recortar por fuertes tormentas quedando en 96 kms, pero vamos que la de 170 creo que será épica para los que logren terminarla, espero que la climatología nos acompañe un poco.
    Si alguno puede aportar mas información sobre la misma...

Saludos.
    ...yo anduve por allí el año pasado como preparación para la PTL, La Ronda me parecio espectacular y casi es mejor que la descubrais de golpe sin aviso alguno.

Para los más curiosos os diré que muchos de los instantes vividos en esa carrera han pasado a mi albúm de recuerdos personal de ultras. Recuerdo la subida a Coma Pedrosa que ya conocía de la primera edición, con la gaita motivando desde la cima, recuerdo la sorpresa que me produjo encontrarme un pequeño concierto en un avituallamiento próximo a Port Negre -creo recordar-, recuerdo la bajada hipertécnica desde el Bony de la Pica hasta Margineda y también la subida mágica de la segunda noche, que me pillo tras cenar algo rápido y curarme unos pies destrozados por un mala elección de zapas en Pas de la Casa camino de Pas de les VAques. Aquella subida balizada fuera de toda senda, exigiéndo concentración en la busqueda de las banderolas fue el comienzo de un gran final, con una rompedora subida a Cresta Cabana Sorda y un amanecer espectacular camino de Collada Meners. Aquella noche estrellada se me quedó marcada como uno de los instantes ultra, paré muchísimas veces apagando frontal y disfrutando del silencio y las estrellas mientras el grupo de gente con la que iba nos reagrupabamos de nuevo.

Que la disfruteis

PIEL DE GALLINA me has dejado VALMOTA.... lastima que no me crea preparado para tal hazaña...

Los que van a hacer la Ronda dels Cims,van a tener la suerte de subir al Comapedrosa de día,ya que la salida de la prueba es a las 8 de la mañana del viernes,con lo que hacia mediodía/tarde os pilla ya en su subida,ahora al gaitero lo vais a encontrar igual...

Nieve queda pero poca,para nada impide el paso o hace peligroso el camino.,la bajada del bony de la pica,sigue como siempre....
    Salut i república

Gracias, chicos.
    Precisamente ese es uno de los temas que más me preocupa, el calzado; no por el tema de ampollas, sino más bien por el tema de tracción y agarre en subidas y bajas, pienso que el terreno será bastante técnico en general y ya se sabe como es el tiempo por Andorra, es muy facil que nos pueda entrar agua por tormentas, maxime teniendo en cuenta el tiempo que vamos a tardar en la prueba.
    Yo tambien recuerdo la gaita de la subida al Coma Pedrosa del primer año (increible), y los rayos y truenos de la tormenta de esa noche, en más de una ocasión pense en deshacerme de los bastones por lo cerca que caian, je,je.

Saludos.

Cita Iniciado por jbflores Ver mensaje
    los rayos y truenos de la tormenta de esa noche, en más de una ocasión pense en deshacerme de los bastones por lo cerca que caian, je,je.

Saludos.
    "Pa habernos matao".... no? jbflores?

El año que fue jbflores yo también la hice......menudo tormentón.....
    No pillaste a un GAITERO que nos tocaba en la cima de no se qué pico ya??? a mí me pilló amaneciendo....fue una pasada!!
    CUMBRE Y JAMÓN! (sección femenina: CUMBRE Y MELÓN!!)
    loviyuuuuuuuuuuuu

El gaitero siempre,siempre se coloca en el Comapedrosa,por algo es la cima culminante del pequeño país...
    Salut i república

El terreno es montaña pura y dura de lo más técnico que os podáis encontrar,los que han ido ya lo saben,así que el tema de elección de sapatillas a mi entender es primordial,buen agarre,cómodas y con buena suela...
    Salut i república

La belleza de la alta montaña...

Yo también estuve en esa primera edición tormentosa y para muchos, bastante épica. No conseguí terminar, pues ya tenía previsto dejarlo a medio recorrido y además se unió la previsión de más tormentas por la tarde (de hecho, ha sido mi único abandono)... pero conseguí grabar al gaitero (más en concreto, toca un sac de gemecs) :

http://vimeo.com/10107380

Que tengáis mucha suerte los de este año

Cita Iniciado por Luigi10de1000 Ver mensaje
    La belleza de la alta montaña...

Yo también estuve en esa primera edición tormentosa y para muchos, bastante épica. No conseguí terminar, pues ya tenía previsto dejarlo a medio recorrido y además se unió la previsión de más tormentas por la tarde (de hecho, ha sido mi único abandono)... pero conseguí grabar al gaitero (más en concreto, toca un sac de gemecs) :

http://vimeo.com/10107380

Que tengáis mucha suerte los de este año
    Buenísimo Luigi, que guapa la bajada por nieve a los ibones después de ComaPedrosa. Pena que no grabases el aguacero que cayó la tarde del sábado, vaya forma de llover

Sobre las zapas Josep lo ha clavado, es un terreno muy montañoso. En 2009 y 2011 estuve con Brooks Cascadia, no me acuerdo que modelo concreto pues he gastado todos menos el 7. La verdad es que no volvería con ellas, llevaría mejor las Sauconny Xodus 3.0 que estoy empezando a usar.

Cita Iniciado por VALMOTA Ver mensaje
    Buenísimo Luigi, que guapa la bajada por nieve a los ibones después de ComaPedrosa. Pena que no grabases el aguacero que cayó la tarde del sábado, vaya forma de llover

Sobre las zapas Josep lo ha clavado, es un terreno muy montañoso. En 2009 y 2011 estuve con Brooks Cascadia, no me acuerdo que modelo concreto pues he gastado todos menos el 7. La verdad es que no volvería con ellas, llevaría mejor las Sauconny Xodus 3.0 que estoy empezando a usar.
    Justo a eso me refería con el tema de las zapatillas, no veo preparadas a muchas de las actuales zapatillas de montaña para una prueba como esta, pienso que muchas de ellas aunque puedan ser muy comodas no me inspiran la suficiente confianza en cuanto a tracción y demás.

Tambien recuerdo en esa primera edición como nos arrimábamos todos a la hoguera que prepararon a los pies del refugio de la subida del Coma Pedrosa, que frio, ya no sabía si dar la vuelta e ir hacia la salida o continuar e ir a meta, dos horitas y pico neutralizados, de todas las ultras que he corrido esa ha sido la que peor tiempo he tenido, un infierno.

Pues sería interesante conocer qué zapatillas son más adecuadas para este tipo de ambientes. En mi caso, tengo (tenía) unas Trabucco que únicamente destinaba a correr por alta montaña, 3000s, etc. y no me llegaron ni a 600 kms, quedaron literalmente "desintegradas"

Perdonad la intromisión.. Yo hago la corta "35km". Tengo unas trabuco bastante jodidas ya... me he quedado unas Brooks Cascadia 7. Para hacer la corta ? Que me aconsejais?
    Trabuco un poco "cascadas" o brooks nuevas?

Salut!
    Para los "freaks" del esquí... el estado de las estaciones http://www.enfloc.com

Cita Iniciado por bitmap Ver mensaje
    Perdonad la intromisión.. Yo hago la corta "35km". Tengo unas trabuco bastante jodidas ya... me he quedado unas Brooks Cascadia 7. Para hacer la corta ? Que me aconsejais?
    Trabuco un poco "cascadas" o brooks nuevas?

Salut!
    Para lo que dices iría con las Cascadia 7 nuevas, pero mira esta review de Mayayo

http://carrerasdemontana.com/2012/03...y-ultra-trail/

Si, ya había leído el review

La verdad es que cómodas son (mas que las trabuco). Pero en el tema del agarre, no las tengo todas...

De todos modos, las Cascadia son nuevas o sea que me decantaré por estas!

Merci y nos vemos por Ordino
    Para los "freaks" del esquí... el estado de las estaciones http://www.enfloc.com

Pues yo con el tema de las zapas aun ando con las dudas, como dice Josepm el tema del calzado creo que es primordial, tengo unas inov8 que se pegan al suelo pero 170 kilometros son muchos para la´s piernas con ese calzado y luego tengo unas vasque velocity bastante deterioradas y otras salomón deterioradas y que además no me han inspirado nada de confianza.
    Queria hacerme con unas la sportiva raptor o unas Lafuma para ver si las domo y me puedo apañar con ellas en la carrera.
    Ya veremos.

Ya queda menos para la Ronda, este año espero no confundirme de camino como me paso el año pasado saliendo desde Margineda, en Comapedrosa espero que este el gaitero y me toque otra vez el ASTURIAS PATRIA QUERIDA. vengo de hacer este fin de semana la TRAVESERA DE PICOS DE EUROPA con muy buenas sensaciones, solo que después de terminar la travesera en la ronda quedarán poco menos de 100km. Pero mejor pensar en otras cosas. Esperemos que el tiempo sea buena para no tener más problemas de la cuenta.

Menudo valor, eso si que son dos huesos duros de roer en un mes, yo cada vez que veo el road-book me pongo a sudar, y rezo para que no nos caiga la de la otra vez.
    Saludos.
    Cita Iniciado por elmaxi Ver mensaje
    Ya queda menos para la Ronda, este año espero no confundirme de camino como me paso el año pasado saliendo desde Margineda, en Comapedrosa espero que este el gaitero y me toque otra vez el ASTURIAS PATRIA QUERIDA. vengo de hacer este fin de semana la TRAVESERA DE PICOS DE EUROPA con muy buenas sensaciones, solo que después de terminar la travesera en la ronda quedarán poco menos de 100km. Pero mejor pensar en otras cosas. Esperemos que el tiempo sea buena para no tener más problemas de la cuenta.

A una semana para el inicio de la ultra, las previsiones del tiempo son buenas, no mucha temperatura, pero igual algo de lluvia, las previsiones serán más claras dentro de unos días.

Mañana saldré de viaje hacia Andorra.
    Se puede hacer seguimiento de la carrera en la página:
    http://crono.andorraultratrail.com/
    Yo participo en la "Ronda solo" con el dorsal 34
    Voy a probar el localizador SPOT que me llevaré al Ocho Alpino.
    El enlace para verlo es:
    http://share.findmespot.com/shared/f...GriUuAgdR5yqeQ
    Saludos
    Camarón que se duerme...
    ...se lo lleva la corriente

[QUOTE=Fali;5694202]Mañana saldré de viaje hacia Andorra.
    Se puede hacer seguimiento de la carrera en la página:
    http://crono.andorraultratrail.com/
    Yo participo en la "Ronda solo" con el dorsal 34
    Voy a probar el localizador SPOT que me llevaré al Ocho Alpino.
    El enlace para verlo es:
    http://share.findmespot.com/shared/f...GriUuAgdR5yqeQ
    Saludos[/QUOTE

Te controlaremos.
    Un abrazo.

Yo estaré en el Ref de Sorteny,primero y último avituallamiento y control de tiempo de la Ronda.
    No tengais prisa andad con tiento y paso firme y seguro
    Los tiempos de corte son generosos y bastante holgados.
    Se esperan tormentas por la tarde xo no de demasiado intensidad,"a priori"
    Mucha suerte a todos y nos vemos mañana jueva en el briefing
    Salut i república

Animo a tod@s l@s que participeis en cualquiera de las carreras de este fin de semana. Seguro que no os dejan indiferentes. Estuve en la primera edicion y sali decepcionado de la gestion de la prueba por parte de los organizadores.
    Dicen que han mejorado bastante asi que suerte y a disfrutar.
    Fali ya sabes que te seguire todo lo que pueda y veremos como funciona esa radiobaliza.
    Prefiero morir de pie que vivir arrodillado.
    JO TA KE IRABAZI ARTE!

Suerte a toos, Maxi, eso pa tí nun ye nada con el peazu Travesera que te marcaste esti añu!!!

Pues esta vez no la pude acabar. Desde el principio iba con malas sensaciones, mucho frío, me faltaba el aire... incluso iba con guantes y tres camisetas cuando otros solo llevaban el peto de tirantes y a pleno sol. Después de bajar del Comapedrosa, al llegar al refugio, aún de día, pedí asistencia médica porque me notaba demasiado asfixiado. Tenía baja la saturación de oxigeno, pero con un poco de oxigeno me recuperé. Seguí la carrera hasta La collada de Montaner y como la asfixia iba a peor pues preferí dejarlo para otra ocasión. Para este jueves ya tengo cita para un estudio médico completo con pruebas de esfuerzo electro, análisis, etc... por si acaso es algo a tener en cuenta. Ahora a pensar en el Ocho Alpino...
    La organización de la carrera a mi me pareció impecable en todos los sentidos.
    Saludos a todos y gracias por vuestros ánimos.
    Camarón que se duerme...
    ...se lo lleva la corriente

Bueno Fali, cuando no te sale el día ya se sabe.....una retirada a tiempo es una victoria, es mejor no jugar con la salud. Ademas, tu tienes mas tiros daos que la furgoneta del Equipo "A", ya sabes cuando arriesgar, cuando tirar palante, y cuando dejarlo pa otro año. Un abrazo.

P.D: nos vendrían bien tus conocimientos en orientación con mapa y brujula para que nos dieras una clase. Los kroquetas nos vamos a Gales en Septiembre y tenemos poca soltura en el tema orientación (lo del GPS no vale, eso lo hace cualquiera).
    http://livanvivo.blogspot.com/
    "Correr ultramaratones es como comer picante, sabes que vas a terminar jodido pero repites una y otra vez, hasta el punto de estar todo el dia pensando en ello."

Thumbs up

No pasa nada Fali. Un día malo lo tiene cualquiera. A la siguiente ya vas a tope!!!
    Fer.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo