Cani va por ti.
El caldo:
Dos días antes había hecho unos mejillones al vapor y guardé el caldo de la cocción, le añadí tinta de calamar y tomate frito casero marca Hilda, lo puse todo junto hasta llevarlo a punto de ebullición

Tras hecho el caldo, en una paella/paellera para los mesetarios
, un poquito de aceite virgen de oliva y a freir unas gambas peladas y anillas de calamar hasta que estuvieran prácticamente hechas.

Se añade el arroz, en este caso un kilo (éramos ocho), se le da un par de vueltas para que se empape del aceite frito y se añade el caldo previamente preparado, la medida para el arroz negro que yo utilizo es 1 taza de arroz/1,5 taza de caldo. Se sazona con sal y ajo al gusto.

Se pone el fuego fuerte hasta que empieza a hervir el caldo y una vez conseguido el punto de ebullición se baja la lumbre hasta que se consume el caldo, una vez consumido se le vuelve a dar un apretón a la llama para que termine de evaporarse el líquido y si es posible que parte del arroz se quede algo pegado al fondo de la paella/paellera.

Se deja reposar y se sirve con ali oli, preferiblemente en terraza y con tinto de verano muy frío, para estas ocasiones pega mucho más que la cerveza.

Luego una buena siesta y a coger el coche para apretarte 500 kilómetros de vuelta a casa
Pan, a mi de postre me trae pan.