A la final. ¿Otro entrenador lo haría mejor?
A la final. ¿Otro entrenador lo haría mejor?
Pero no tenían a quién echarle el balón. Partido controlado (no nos han tirado ni una vez entre los 3 palos hasta la tanda de penales) pero con pocas ocasiones, el mejor juego, en la prórroga, con Portugal pidiendo la hora, tras 90' de intensa presión: el juego de toque desgasta menos, y es más fácil de jugar cuando hay cansancio generalizado. Hubo ocasiones para ganar en la prórroga, que no se supieron concretar (gran parada de Patricio a Iniesta; los colchas no tienen npi, no se puede comparar a Torres con Iniesta, nadie en el mundo, salvo algunos colchas muy despistados, se atreven a tamaño despropósito).
Nuestro juego en la prórroga, tras unos primeros 90' relativamente igualados, nos hacía merecedores de la victoria, que se ha concretado a los penales. Ramos está como una cabra, pero realmente el portero -muy bueno en el penal de Alonso, que estaba bastante bien tirado- no podría haberse imaginado eso ni en sus peores pesadillas. Como siempre, Iker haciendo la parada justa para igualar las cosas y que no se creciera el rival, y luego desviando con la vista el chut de Alves. Y Fábregas, hace falta tener gente con esa sangre fría. La 2ª vez que lo hace en una Euro.
Los de la semi de mañana preferirán perder antes que enfrentarse a nuestros chicos
En estos partidos no sólo hace falta jugar bien, sino un poquito de suerte, porque son muy igualados. En este caso, creo que se ha jugado bien, ha habido buenas jugadas, además de buen control, y la falta de un delantero decisivo se ha vuelto a suplir con una labor de equipo extraordinaria. Los dos centrales hoy han sido de lo mejor del equipo, y encima han metido sendos penales decisivos.
El domingo, más, y espero que aún mejor.
Jaime, bien por lo del gol de CR: ni siquiera le ha dado tiempo de tirar su penal. Estás en plena forma gaferil![]()
Cojeo, luego existo
Vaya partidazo de Sergio Ramos, el mejor, con diferencia. En cuanto De Bosque ha quitado a Xavi, hemos empezado a funcionar y en la prórroga España ha sido superior. De la columna vertebral que decíamos al principio de la Euro, el único que está más flojo es Silva, el resto (Casillas-Ramos-Piqué-Alonso-Iniesta) notables. A un paso de hacer historia. Portugal ha sido un hueso duro de roer.
En estos momentos creo que Fábregas aporta más al equipo que Xavi, habría que pensar en el relevo, y en sacar a un delantero en vez de poner ahí a Fábregas, que se merece jugar de media punta (y en el fondo es de lo que juega, pero sin delantero).
Por cierto, pese a la suspicacia portuguesa, el réferi no nos ha regalado nada.
Cojeo, luego existo
Lo mejor del partido la prórroga. Luego se quejaban de menos descanso, aunque estaba claro que tal y como presionaban los portugueses les tenía que pasar factura. 90 minutos muy malos, partido brusco, con interrupciones, en resumen, mucha pelea y poco más. El campo creo que tampoco ayudaba a dar continuidad al juego. La prórroga lo mejor con diferencia aunque los portugueses estaban ya muertos y no se les ha metido un gol, es decir, que no estábamos mucho mejor. Defensivamente el equipo de 9 y Jordi Alba nivelón en todo el campeonato. Los penaltys no he visto, me he ido a recortar la barba
En cuanto al planteamiento no entiendo nada, pero bueno, hace mucho tiempo que colgue las botas. Negredo titular?? No utilizar a Llorente cuando precisamente en el mundial fue la solución que utilizaste para romper el mismo entramado defensivo? Jugar con dos bandas abiertas y sin nadie a rematar? Pero si cuando Navas y Pedro encaraban solo había portugueses en el área. No sé, no es un tema de falso nueve o delantero, joer puedes jugar sin referencia arriba pero si sacas a Navas y a Pedro, teniendo también a Alba como está, alguien tendrá que rematar. Lo dicho, no entiendo nada. Pues porque me cae bien Del Bosque si no fuera así le criticaría más
Edito: viendo ahora la tele Llorente solo ha ido para las celebraciones,ja,ja
hombre del partido Ramos, en mi opinión seguido de Jordi Alba, que a 5´ del final ha tirado un caño en la banda a Varela que le ha salido mal que..buff pero hoy se le perdona todo,jeje
Un saludo a todos.
MMP 10km=36´03 (Laredo 2012)
MMP Media=1h18´25 (Vitoria 2012)
Objetivo 2012
A veces los sueños se hacen realidad
HOLA A TODOS LOS FORISTAS
Una bandera de España en los chinos: 2 Euros
Una camiseta de España en el Corte Inglés : 67 Euros
Un plasma de 42" en Mediamark para ver la Eurocopa : 759 euros
La cara de Cristiano Ronaldo cuando ve que se queda sin tirar el ultimo penalty despues de no haber rascado bola en todo el partido... ¡ NO TIENE PRECIO !
Para todo lo demás, Mastercard...![]()
![]()
![]()
SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS.............¡Visita nuestra nueva Web!: www.cabenacantil.com
Calimero y la injusticia
![]()
jijijijijijijijijijijijijijiji
DB apuesta por el control y ya la meteremos. no me gusta, pero al muy cabr... le sigue saliendo la jugada, gracias a que estos chicos son muy buenos y al final, salgan los que salgan, encuentran la manera de ganar.
Bueno, a relajarse hasta el domingo, y a contemplar con tranquilidad la semi de mañana:
Apuestas:
BWIN:
Alemania - Italia
1 1.87 X 3.40 2 4.33
(Lo de la X no lo pillo: ¿si empatan ganamos la final sin jugarla, o van a jugarnos 22 contra 11?)
Yo no veo a Alemania tan favorita (pero un poco, sí).
Cojeo, luego existo
Aprendiz de bloguero en http://arganzboy.blogspot.com/ y de tuitero en @Arganz_2001
Última entrada del blog: Rock'n Roll Madrid Maratón: (S)obras escogidas Vol 1
Aprendiz de bloguero en http://arganzboy.blogspot.com/ y de tuitero en @Arganz_2001
Y una cosa no quita la otra, Cristiano Balón de Oro, aunque hoy he tenido que gafarle, no me quedaba más remedio
El partido ha sido infumable, el espectador neutral ha sido el gran perdedor de esta semifinal. A ver si mañana vemos más futbol.
Yo pondría a Iniesta, como hoy, Cesc lleva demasiado tiempo jugando más adelantado, aunque el primer Fábregas del Arsenal, que jugaba más retrasado, es el que más me gustaba. Xavi está para los leones (sé lo que digo)
Lo de Negredo no ha terminado de salir bien, pero estaba bien pensado![]()
Partido feo, a veces bronco y a España le sigue faltando gol ... yo en la final pondría a Llorente![]()
![]()
A veces el mundo sigue su curso cuando ves que Ronaldo no mete un gol de falta ni por error, pero a veces te das cuenta que no siempre es así cuando ves que Ramos mete un penalty a lo Panenka.
¡Excelentes los dos centrales de España!
Hola a todos.
"Manuel", lo del empate (la X) es a la finalización del tiempo reglamentado (90 minutos más tiempo añadido por descuento), también es el 1 y el 2 a ese tiempo reglamentado.
En cuanto a la selección, no hay más, España está sacando el máximo rendimiento posible, y Del Bosque lo está haciendo bien. Sólo discrepo de él, que en caso de jugar con delantero centro, el mejor, indudablemente, es Llorente, y me extraña que no lo utilice.
En cuanto a Torres, creo que se le acabó definitivamente el crédito, por su nefasta e indigna actitud del otro día contra Francia, y porque está a un nivel muy bajo de juego, que sólo puede aportar algo con equipos de segundo nivel, como Irlanda. Contra equipos poderosos no hace nada, porque ha perdido velocidad, fuerza, confianza, y por tanto su calidad futbolística ha mermado hasta convertirlo en un jugador prescindible, absolutamente prescindible.
Ronaldo es un niñato egocéntrico de tomo y lomo, quería tirar el último penalty para llevarse él todos los honores, y para reivindicar el balón de oro que acaba de perder esta noche, aunque, en ningún caso lo merecía porque está a años luz de Messi.
"Jaime", que no te ciegue la pasión tanto como para no ver que el equipo funcionó mejor en la prorroga por cansancio de Portugal, no por el cambio de Xavi, tampoco porque hubiera salido Pedrito (aunque yo creo que se está ganando, con creces, ser el jugador número doce).
Un saludo.
Si todos cumplieramos con nuestros deberes,
no sería necesario defender nuestros derechos.
(juanguas)
Hola de nuevo.
Es que veo a "Jaime" insistir en lo de Xavi. Sin Xavi la selección no podría mover el balón a la velocidad y con la precisión que lo hace cuando los equipos contrarios están con fuerzas; porque el resto de jugadores no tienen la calidad que él para poder hacerlo. Y eso, aunque Xavi no tenga el nivel de hace dos años, pero es que el nivel de Xavi hace dos años es el nivel de los mejores jugadores de todos los tiempos, un nivel inalcanzable para ningún jugador actual de la selección excepto Iniesta. Y ahora, con Xavi a medio gas, todavía es mejor jugador que ninguno del centro del campo, salvo Iniesta, y aún con su edad, y con su relativa baja forma, corre y obstaculiza las jugadas de ataque de los equipos rivales mejor que puede hacerlo ningún otro jugador de la selección (incluido Iniesta).
Y eso lo sabe Del Bosque, y lo sabe cualquiera que medio entienda un poco de fútbol, y tú deberías también saber verlo.
Un saludo.
Si todos cumplieramos con nuestros deberes,
no sería necesario defender nuestros derechos.
(juanguas)
Ver el partido de España en un bar a 500 kms de casa sin conocer a nadie y sin decir nada, con lo que me gusta a mi meterme con Del Bosuqe y con Arbeloa es una putada muy grande.
No me ha gustado hoy tampoco el planteamiento, juegas con 9 pero esta solo en un desierto pegándose con dos centrales, que tienen permisividad total por parte del árbitro para dar cera toda la que quieran y más. Lamentable Pepe otra vez entrando con la rodilla a la costilla de un propio compañero del R.Madrid.
Luego en la prórroga hemos demostrado porque somos campeones del mundo, la entrada de Pedrito y el pase a centro del campo de Iniesta nos ha dado mucha profundidad y se ha visto creo yo a la mejor selección de esta eurocopa.
Hoy me quedo con el partidazo de Sergio Ramos, pero sobre todo de un tal Sergio Busquets.
HOLA A TODOS LOS FORISTAS
Estaba triste porque creo que pidió lanzar él todos los penaltyes y le dijeron que no lo permitía el reglamento, que eso solo podia hacerlo con las faltas...
¿Que porcentaje de Goles tendrá en sus lanzamientos de faltas...? Porque estoy seguro de que es de los jugadores del mundo que mas goles marca a balon parado, pero es muy posible que sea también el que mas faltas falla de todo el mundo...
Del partido de hoy me quedo solo con las ganas de ganar de España aunque es evidente que esta falta de Villa, ¡ O de Raul ! como dice mas de uno...
Algunos jugadores están haciendo una gran Eurocopa y otros están simplemente rindiendo bien; mal, lo que se dice mal, no veo a ninguno quizás de lo peor Arbeloa aunque hoy ha estado mas digno. Entre los destacados evidentemente (Y no solo por lo de hoy) Casillas, Jordi Alba, Pique-Ramos, Busquets (El gran ignorado en este hilo...) y Pedro. Comportamiento mas que digno en general de Iniesta, Alonso, Silva y Cesc; y ya un poco mas flojos Torres, Xavi...
En lineas generales España vence, pero no convence, aun cuando nos mantiene a todos encandilados esperando que cualquiera de estos partidos abra el tarro de las esencias y vuelva a ilusionar al mundo entero. Creo que no será el domingo (¡ Ojalá !) pero tampoco se puede decir que estemos decepcionando.
En cuanto a VdB y las continuas críticas que le lanzan... Quizás vaya que ni pintado el refrán aquel que dice "Ande yo caliente, ríase la gente..." El domingo vera otra final en el banquillo creo que ningún otro entrenador español puede decir lo mismo...
SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS.............¡Visita nuestra nueva Web!: www.cabenacantil.com
El mejor jugador del partido no solo ha tenido los huevos de tirar el partido sino de hacerlo como lo ha hecho. Otro ha preferido quedarse para el final por sino hacia falta tirarlo
Hasta la fecha los cambios de VDB siempre mejoran al equipo. ¡¡España país de entrenadores!!
¡¡OLE LA ROJA!!
Como han comentado más arriba, yo creo que más que por si no hacía falta tirarlo era para meter el último y quedar como el héroe del partido. Y encima luego parece que decía algo de injusticia. Eso sería si hubieran pasado ellos, porque aunque es verdad que en la 2ª parte han atacado más que España, ¿cuántas veces han tirado entre los dos palos?, más o menos las mismas veces que CR ha pasado a alguien la pelota.
Al final he conseguido ver el partido a partir de la segunda parte, lo echaban en las pantallas de la zona de restaurantes de la universidad (de Colorado por si alguien le interesa), y de los 10 ó 12 que estaríamos viendo un partido, menos un asiático (que creo que iba más con CR que con los lusos) el resto (sudamericanos, un francés y yo) preferíamos que pasase España. De hecho, el comentario del francés al acabar el partido ha sido "deberían probar a jugar sin Cristiano, a lo mejor así consiguen hacer algo" ;-)
Que distinta forma de ver el fútbol. Yo creo que la dirección de DB es un manual de despropósitos, cada vez que pone al falso delantero deja al equipo completamente sin ideas, plano. Cuando lo arregla abriendo el campo con dos jugadores de banda resulta que ha perdido la referencia para esos dos jugadores, etc........para ganar hay que tirar a puerta y crear ocasiones y ayer tuvimos 2 contadas (anda que si lo que falla Iniesta de mi vida lo falla Negredo o el que yo me se...)
España como la Brasil de Pele, etc.. podría jugar perfectamente sin entrenador. En este caso además es que evitaría las tontás de VDB.
Jejejeje toma balón de oro
![]()
A mi me parece que en el único momento en el que la Selección fue claramente superior fue durante la prórroga. En los 90' la cosa estuvo bastante pareja con España con un juego de tiki-taka sin profundidad y Portugal impidiendo el juego de España a base de presión y faltas. En esos 90' no tengo muy claro si España hubiera merecido ganar sin apenas haber tenido ocasiones ni casi tirado a puerta.
Si tenemos en cuenta el global de la eliminatoria sí fue un resultado justo pero si sólo contamos los 90' tengo mis dudas.
A mi me gustan los jugadores que cuando llegan los penalties no se arrugan, esa seguridad es lo que marca la diferencia entre marcar y fallar. No sé si te fijaste en el partido de Italia-Inglaterra la carita de circunstancias que tenían algunos al lanzar el penalty. Por eso actitudes como la de Ronaldo queriendo tirar el penalty que podría ser decisivo o la de Ramos con su 'Panenkazo' me parecen admirables porque suponen echarle muchos huevos a la situación porque puedes pasar a la gloria si marcas o hacer el ridículo si fallas.
Un saludo,
Miguel L.
Demasiado viejo para el rocanrol, demasiado joven para la petanca.
Aquí en la France, he visto el partido (tiempo reglamentario) en una brasserie. Había cinco portugueses que iban con Portugal y dos españoles que iban... con Portugal. De hecho uno de ellos animaba al grito de "Portugal, Portugal", y comentaba que por una vez quería que Ronaldo metiera unos cuantos goles ¡Hay gente pa'to!
Última edición por jaime70; 28/06/2012 a las 08:24