Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 31 al 53 de 53

Tema: Repertorio Springsteen

sin problema... el tema logístico miramos como lo podemos resolver. si eres tapiero hay opciones, mira que llevo aquí años, ya van para 10, pero aunque no soy tapiero (más que nada porque los jueves a esa hora estoy en el avión) te lo podría hacer llegar vía emilio o claudio...
    Si no, podíamos hacer una quedada corredores springstenianos ;-)
    tengo 4 o 5 conciertos más completos, entre ellos el de gijón de 2003, al que fui :-D
    IM Lanzarote 2008, Challenge Maresme 2009, IM Niza 2010, Extreman226 Salou...
    Próximas paradas: Jabalí???
    Buscando un tattoo: o

grandes peticiones, viejos perros!
    tell her she wins if she just shut up
    &
    she keeps talking she´ll be walking the next block
    qué grande!!!!!
    prove it all night es de mis canciones preferidas...
    point blank o the ties that bind hubiera sido muuuuy grande... pero si solo pudiera hacer un cartelito, ya os digo, growing up, que me acompaño en mi adolescencia (la versión del directo 1975-1985 :-D con la grandiosa parrafada que me sabía de memoria)

Cita Iniciado por nemaude Ver mensaje
    grandes peticiones, viejos perros!
    tell her she wins if she just shut up
    &
    she keeps talking she´ll be walking the next block
    qué grande!!!!!
    prove it all night es de mis canciones preferidas...
    point blank o the ties that bind hubiera sido muuuuy grande... pero si solo pudiera hacer un cartelito, ya os digo, growing up, que me acompaño en mi adolescencia (la versión del directo 1975-1985 :-D con la grandiosa parrafada que me sabía de memoria)
    la vez anterior en san mames, que estuve, empezo con the ties that bind + badlands

Prove it all night tambien es de mis favoritas, pero es que la que tocaban con la intro......ufff

No recuerdo exactamente si fue hace 5 años o así, pero cuando Bruce vino a Granada mi padre consiguió 4 entradas, yo podría haber ido si hubiera querido, pero si tengo ahora 22 años pues era muy joven por entonces y no lo conocía musicalmente, así que mi padre fue con mi madre y vendió las otras dos entradas. Si se me hubiera presentado la misma oportunidad en la actualidad no hubiera dudado en ir con ellos, cosas de la vida. Me alegro por los que lo disfrutasteis el otro día.

Para los jovenes que no conozcáis esta joya, una muestra de lo mucho y muy bueno que tocaba la E-Street band y de la calidad e intensidad de la banda. Inimitable. La intro impresionante. En el minuto 3:30 es cuando empieza la canción "de estudio". 30 años después, volvió a tocarla en Barcelona

grande!!!
    mirad, el concierto que tengo de hace mucho (unos 10-12 años, pasado por un colega...) y que me meti en el ipod esta mañana y me he ido a correr con toda la turra de calor por el juancar, con la de sombras que tiene, eh XAM? :-D
    http://www.blogseitb.com/brucespring...m-ny%E2%80%8F/
    parece que se puede bajar, sino, decidmelo y de alguna manera os lo paso... es brutal y es que el sonido es de estudio!!!!
    y esto es para XAM! No es lo mismo, pero bueno:
    http://www.youtube.com/watch?v=4TTL1ZeHVKU

respondido privado, gudurix!

¡¡¡Qué pasada!!! Gracias, tío.

Cita Iniciado por DaNy Ver mensaje
    No recuerdo exactamente si fue hace 5 años o así, pero cuando Bruce vino a Granada mi padre consiguió 4 entradas, yo podría haber ido si hubiera querido, pero si tengo ahora 22 años pues era muy joven por entonces y no lo conocía musicalmente, así que mi padre fue con mi madre y vendió las otras dos entradas. Si se me hubiera presentado la misma oportunidad en la actualidad no hubiera dudado en ir con ellos, cosas de la vida. Me alegro por los que lo disfrutasteis el otro día.
    ¡Un mal padre! Tendría que haberte obligado a ir.
    Mi hija (22) ahora presume ante sus colegas de haber visto a Paul McCartney y a los Rolling en Madrid (bueno, también lo disfrutó cuando fue a verlos en la Peineta y el Manzanares, pero ahora aprecia de verdad lo que es una ocasión única). A los críos hay que educarlos musicalmente desde pequeños, a la mía le ponía a los Rolling cuando lloraba de pequeñita y se callaba para escucharlos... (algo de herencia tiene que haber, digo yo... )
    Cojeo, luego existo

Cojeo, luego existo

El poeta de la clase obrera, también le llamaban.

Por cierto que su evolución reciente al respecto es un buen indicador, a mi modo de ver, del trasfondo económico y social, en cuanto a que las exigencias del capital financiero son incompatibles con la democracia (como sabemos bien aquí). Pero we shall overcome!

Cita Iniciado por XAM Ver mensaje
    El poeta de la clase obrera, también le llamaban.

Por cierto que su evolución reciente al respecto es un buen indicador, a mi modo de ver, del trasfondo económico y social, en cuanto a que las exigencias del capital financiero son incompatibles con la democracia (como sabemos bien aquí). Pero we shall overcome!
    Si no se nos overcomen antes...
    Cojeo, luego existo

está bien el artículo en cuanto a lo que comentaba el otro día respecto que hay bastante gente que no sabe lo que escucha (algunos se pegarían el tiro a sí mismos) aunque gran parte de ellos aunque lo entendieran no lo entenderían (sirva el juego de palabras...) no hay más que acordarse del vaquero Reagan :-)
    pero no estoy demasiado de acuerdo en el análisis musical... springsteen no creo que rompa con ninguna tradición musical... bebe mucho, y desde principio de mucha tradición negra y del r´n´r clásico... se declara fan de elvis sin ruborizarse... estoy de acuerdo con que se aleja del flower power, pero considero que siempre ha tenido los pies en la tierra (vaya, que debajo de los adoquines no está la playa, que los adoquines hay que lanzarlos de vez en cuando). Y sí, hay springsteen variado, y hedonista, el que se criticaba en la basura esa de canción del "cars and girls"... y es que los cars and girls también molan mucho que somos tíos :-D
    como decía, a mí me van mucho las guitarras potentes, y el rock... pero se me pone la carne de gallina al leer muchas de las letras de canciones que musicalmente no me gustan tanto... y no solo es cosa del devils and dust o este último disco, auténticos puñetazos al establishment yankee, sino de cosas más antiguas, tampoco solo the phantom, sino que se puede acudir al nebraska
    y para la panda de descerebrados del discursito de los "progres", y de los rojillos con pasta, les recomendaría escuchar la entrevista al respecto a otro genio "progre" que es Serrat de hace unas semanas en la tele

Cita Iniciado por Manuel Ver mensaje
    ¡Un mal padre! Tendría que haberte obligado a ir.
    Mi hija (22) ahora presume ante sus colegas de haber visto a Paul McCartney y a los Rolling en Madrid (bueno, también lo disfrutó cuando fue a verlos en la Peineta y el Manzanares, pero ahora aprecia de verdad lo que es una ocasión única). A los críos hay que educarlos musicalmente desde pequeños, a la mía le ponía a los Rolling cuando lloraba de pequeñita y se callaba para escucharlos... (algo de herencia tiene que haber, digo yo... )
    Pues la verdad es que sí, Muy mal hicieron...jeje

Mi madre no tiene interés por la música, así que poco me ha educado, y de mi padre solo me han parecido "educadores" sus discos de Police, Manolo Garcia, Bruce, Rolling Stones, Pink Floyd o Leonard Cohen, y la verdad que poco mas. Aunque tambien es verdad que de pequeño no me gustaban, los acabe disfrutando yo por mi cuenta una vez progresé en mis gustos musicales. Menos mal que he sabido ser autodidacta y aprender a escuchar más y mejor de lo que había por casa. Mi hermana, totalmente antagonista a mí, solo coincidimos en gustos en algún grupo español como Estopa, por el lado del hip o hop o la parte música electrónica comercial tipo David Guetta. Vaya, que tengo que soportar a veces cada cosa que tiene tela...

Yo espero ser más influyente en mis hijos musicalmente, cuando los tenga.

Bonjour Paris! Conciertazo!!! No sé de donde sacaré la pasta pero hay que ir a USA. El mejor setlist de cuantos he visto en directo, y bien tocado, con grandes momentos. Entre éste y Madrid no sé con cual quedarme. En este tío, por vez primera desde los años 80, reconozco al loco que tenían que sacar los roadies del escenario. Bruce is back!

Setlist::

1. The Ties That Bind
    2. No Surrender
    3. Two Hearts
    4. Downbound Train
    5. Candys Room
    6. Something in the Night
    7. We Take Care of our Own
    8. Wrecking Ball
    9. Death To My Hometown
    10. My City Of Ruins
    11. Spirits in the Night
    12. Incident on 57th Street
    13. Because the Night
    14. She's the One
    15. Working on the Highway
    16. I'm Going Down
    17. Easy Money
    18. Waiting on a Sunny Day
    19. Apollo Medley
    20. For You (Bruce Solo al Piano)
    21. Racing in the street
    22. The Rising
    23. Out In the Street
    24. Land Of Hope and Dreams

25. We are Alive
    26. Thunder Road
    27. Born to Run
    28. Glory Days
    29. 7 Nights to Rock
    30. Dancing in the dark
    31. Tenth Avenue Freeze-Out

Duración 3:37

Cita Iniciado por BornToRun Ver mensaje
    Bonjour Paris! Conciertazo!!! No sé de donde sacaré la pasta pero hay que ir a USA. El mejor setlist de cuantos he visto en directo, y bien tocado, con grandes momentos. Entre éste y Madrid no sé con cual quedarme. En este tío, por vez primera desde los años 80, reconozco al loco que tenían que sacar los roadies del escenario. Bruce is back!

Setlist::

1. The Ties That Bind
    2. No Surrender
    3. Two Hearts
    4. Downbound Train
    5. Candys Room
    6. Something in the Night
    7. We Take Care of our Own
    8. Wrecking Ball
    9. Death To My Hometown
    10. My City Of Ruins
    11. Spirits in the Night
    12. Incident on 57th Street
    13. Because the Night
    14. She's the One
    15. Working on the Highway
    16. I'm Going Down
    17. Easy Money
    18. Waiting on a Sunny Day
    19. Apollo Medley
    20. For You (Bruce Solo al Piano)
    21. Racing in the street
    22. The Rising
    23. Out In the Street
    24. Land Of Hope and Dreams

25. We are Alive
    26. Thunder Road
    27. Born to Run
    28. Glory Days
    29. 7 Nights to Rock
    30. Dancing in the dark
    31. Tenth Avenue Freeze-Out

Duración 3:37
    Para gustos los colores... pero mucho mejor que el de madrid :-(

For you, Bruce solo al piano... me acabo de clavar los colmillos en el ombligo... ¡juerrrrrrr!

Cojeo, luego existo

Cita Iniciado por BornToRun Ver mensaje
    No me extraña... Con tal de no oir al sir, que es abuela de si mismo :-)))))

Boletín Point Blank 27.9.2012
    www.pointblankmag.com

NEW JERSEY #1 (19 Sept.2012 MetLife Stadium)

por Julio Valdeón, Nueva York
    19 de septiembre.¿Les dice algo esa fecha? ¿19 de septiembre? Cielos, claro. Ese día, hace treinta y cuatro años, Bruce Springsteen y la E Street Band tomaban el teatro Capitol de Passaic, Nueva Jersey, con cuchillas en los labios. Cuando el tiempo futuro borre la memoria de casi todo esa fecha perdurará como rompeolas del mejor rock and roll. Una avalancha que flamea en los anales bordada a quemarropa.
    Quién escuchó ese directo, o contempló la grabación en vídeo, blanco y negro oscuro y sucio, sabe de lo qué hablamos. Aparte el exceso de mitomanía, lo deificado que pueda estar, lo mucho que se pierden quienes hicieron de su majestuoso arte una dieta única, con lo poco recomendables que son los monoteísmos, hay que caer de rodillas, varias al año, ante la pasmosa calidad, perdudable carisma y vertiginosa fuerza de Springsteen sobre las tablas, todavía más si uno se refiere a la sacrosanta gira del 78.
    En 2012 no solicito semejantes hazañas. Del rockero con la carrera en el filo, que introducía la lengua en un enchufe para escupir balas, hemos llegado al millonario consagrado que ocupa podio en la historia. ¿Dos personas distintas? Sin duda, y a la vez… ¿Cómo explicar que con sesenta y dos años Springsteen haya tocado tres horas y cuarenta y cuatro minutos? ¿Cómo coño alguien que lo tiene todo sigue enchufado de semejante forma? ¿Cómo uno, con treinta y seis tacos, puede salir del maratón literalmente roto y él parecía recién estrenado? Intuyo que aludiendo a una palabra tan malgastada como decisiva: profesionalidad. La que derrocha Springsteen para agitar el repertorio y ganarse a setenta mil personas. Aunque conozca bien los trucos de la escena, aunque domine como nadie la mezcla exacta del escalofrío y la demagogia, no hay trampa en su fórmula. Mucho menos munición de fogueo. Se trata, parafraseando a Raúl del Pozo, de arrancar como un volcán y seguir como un terremoto. Tampoco crean que fue el mejor concierto que jamás le haya visto. Ni de lejos alcanzó el punto de frenética ebullición de, un suponer, el Madison Square Garden hace cinco meses. No hablemos, obvio, del recital consagrado al The river. En realidad el de esta noche fue sólo (¡sólo!) una sucesión de mandobles de casi cuatro horas en la que entraron los consabidos números para gusto del respetable menos adicto (tipo “Waitin’ on a Sunny Day”, “Darlington county”, “Dancing in the dark”, etc.) y un puñado de glorias.
    Sin ir muy lejos esa “Prove it all night” con la introducción del 78 que servidor jamás soñó que vería. O un “Spirit in the night” vigorizado por un sutil y arrebatado arreglo. O “The ties that bind”, la joya que abría The river, interpretada con la rabia y pasión perfectas. O la soberbia, y hasta anteayer rarísima, “The E Street Shuffle”, con, atención, Vini Lopez a la batería. O una My city of ruins que no me canso de escuchar en este gira, demoledoramente romántica y melancólica. O Human touch, que subió y subió y subió rumbo a la estratosfera a medida que Bruce arañaba el sólo de guitarra final. O una Thunder road rotunda, engrandecida por los vientos. O Rosalita, feroz de puro risueña, con un memorable Steve Van Zandt codo a codo con Bruce en el mini escenario. O, lo mejor, la asombrosa coda final de Racing in the street, cegadora en la batuta del mejor Roy Bittan, más una Land of hope and dreams que si antes mataba, ahora, repleta de finísimos cortes y otras especies sincopadas, redobla su condición de gran clásico.
    Estooo, sí, eché de menos rarezas y, sobre todo mayor enjundia, foco, brújula. Los famosos bloques que alumbran la geografía interna de sus grandes conciertos. Menos besar el cielo para plantarnos luego en el suelo merced a un guiño populista. Ya, se trataba de un concierto de estadios. Bien sabemos que no son los recintos donde aparece con regularidad su versión reconcentrada. En su lugar encontrarán al showman legendario. Que a ratos, cuando le place, regala mordiscos a contrapelo y chaparrones de furia. Entre medias, jolgorio y disfrute. 3 horas y 44 minutos de fiesta vitaminada y un puñado de exquisiteces para una gira que alcanza las ciento sesenta y cinco canciones interpretadas en seis meses.
    Pd.: Vale. Comparado con los directos de Ullevi o Helsinki, ok, bien, entiendo el murmullo, los pucheros de los sibaritas, el mmm y el uh y hasta el ejém. Incluso mis propios y muy paranoicos reproches. Pero carajo. Incluso así. En serio. Casi cuatro horas. Un repertorio trufado de clásicos.Una banda precisa como un reloj atómico y un jefe indomable que camino de las siete décadas bate noche tras noche las marcas de duración vigentes desde principios de los ochenta. Avísenme si encuentran sustituto, heredero o delfín.
    PD2. Por si no fuera suficiente, Bruce puso la guinda en el pastel cuando se abrieron las puertas del recinto.Con unos pocos cientos de fans ya en el pit, salió a cantar versiones acústicas de “Growin’ Up” y “For You” y dar la mano a los primeros en llegar.

(Fotos del concierto)

19.09.2012 MetLife Stadium, East Rutherford, NJ
    Pre-show acoustic set:
    Growin’ Up
    For You
    Show / Concierto:
    Shackled and Drawn
    Intro 1978 / Prove It All Night
    The Ties That Bind
    Hungry Heart
    We Take Care of Our Own
    Wrecking Ball
    Death to My Hometown
    My City of Ruins
    Spirit in the Night
    The E Street Shuffle *
    Jack of All Trades
    Human Touch
    Johnny 99
    Darlington County
    Working on the Highway
    Easy Money
    The Promised Land
    Waitin’ on a Sunny Day
    Mansion on the Hill
    Racing in the Street
    The Rising
    Badlands
    Land of Hope and Dreams
    -
    We Are Alive
    Thunder Road
    Born to Run
    Rosalita (Come Out Tonight)
    Dancing in the Dark
    Tenth Avenue Freeze-Out
    Twist and Shout
    * con / with Vini Lopez
    21.09.2012 MetLife Stadium, East Rutherford, NJ
    Living on the Edge of the World
    Out in the Street
    Night
    Hungry Heart
    No Surrender
    Lost in the Flood
    We Take Care of Our Own
    Wrecking Ball
    Death to My Hometown
    My City of Ruins
    Does This Bus Stop at 82nd Street?
    Jole Blon *
    This Little Girl *
    From Small Things (Big Things One Day Come)
    Talk to Me
    This Depression
    Shackled and Drawn
    Mary’s Place
    Waitin’ on a Sunny Day
    Incident on 57th Street
    Rosalita (Come Out Tonight)
    -
    Rocky Ground
    Born to Run
    Ramrod
    Bobby Jean
    Dancing in the Dark
    Tenth Avenue Freeze-Out *
    American Land *
    * con / with Gary US Bonds

22.09.2012 MetLife Stadium, East Rutherford, NJ
    Soundcheck/Pruebas de sonido: Into The Fire, Where The Bands Are, Janey Don’t You Lose Heart, Do You Love Me?, Meeting Across The River, Cynthia, Give The Girl A Kiss
    Out in the Street
    The Ties That Bind
    Cynthia
    Badlands
    Who’ll Stop the Rain?
    Cover Me
    Downbound Train
    We Take Care of Our Own
    Wrecking Ball
    Death to My Hometown
    My City of Ruins
    It’s Hard to Be a Saint in the City
    Jole Blon *
    This Little Girl *
    Pay Me My Money Down
    Janey Don’t You Lose Heart
    In the Midnight Hour
    Into the Fire
    Because the Night
    She’s the One
    Working on the Highway
    Shackled and Drawn
    Waitin’ on a Sunny Day
    Meeting Across the River
    Jungleland
    -
    Thunder Road
    Rocky Ground
    Born to Run
    Glory Days
    Seven Nights to Rock
    Dancing in the Dark
    Tenth Avenue Freeze-Out *
    Twist and Shout +
    * con / with Gary US Bonds
    + con / with Gary US Bonds, Adele & Ginny Springsteen, Maureen Van Zandt

(en breve crónica completa de los demás conciertos)

Y este pájaro está siguiendo toda la p. gira... ¡qué c...onazo!
    Cojeo, luego existo

Mi hijo Mateo ha nacido el 18 de Septiembre y la primera combinación de notas que ha oido en su vida, el día 20 de Septiembre han sido las de "Born to run"
    :-)

Jajaja, ¡enhorabuena, tío! ¿Qué maratón o incluso Ironman vas a dedicarle primero? Jeje...

A mi hija mayor le hicimos un regalazo en junio pasado, prometido hace años. Los términos eran: cuando toque Springsteen sin que el día siguiente haya clase, vienes... y admitimos que con la primera parte valía, porque no sólo tenia clase sino un examen. Y Bruce decidió tocar casi cuatro horas, etc.

Ah, sacó muy buena nota... bueno los dos, Springsteen y mi hija. Ésta, imagino, por si vuelve a plantearse una situación así, jeje.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12