Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Comienzan LAS TAPIAS 2012 los jueves en la Casa de Campo

Comienzan LAS TAPIAS 2012 los jueves en la Casa de Campo

Hola a todos. Un año más y van 10 nos juntamos un grupo de amigos, en alguna ocasión hemos llegado a ser 100, todos los jueves de mayo a septiembre en la Casa de Campo de Madrid para correr un rato juntos y luego, al que le apetezca tomarse unas cervecillas.
    Se forman varios grupos desde los que van a 3'/km. hasta los que van a caminar. Lo único que se exige es el ir a pasarlo bien.
    La hora de quedada es a las 19:30 de la tarde en la puerta de servicio del Parque de atracciones.
    Luego el que quiere se queda al post, se lleva algo de beber y/o comer para compartir con los demas y a comentar la jugada del día o hacer terapia.
    Si quereis más información en el foro Popular hay un subforo de la Tapia.
    Saludos a todos
    Última edición por yudus; 16/05/2012 a las 22:22
    MEMENTO VIVERE

hola.
    Pues la verdad me gustaria poder acompañaros. Donde quedais exactamente? dices en la puerta de servicio, eso es las puertas de acceso al parque, esa en donde hay justo enfrente un aparcamiento grande de cemento ( o asfalto).
    Perdona por mi desconocimiento, que soleis rodar mas o menos una vuelta a la casa de campo? ¿eso ronda los 14 kmts? Es que ando muy justito para rodar mas de 7 8 kmt pregunto porque si es asi, los 14 se me quedan un poco largos y me da miedo quedarme colgadillo.
    muchas gracias.

Cita Iniciado por 1.41.73" Ver mensaje
    hola.
    Pues la verdad me gustaria poder acompañaros. Donde quedais exactamente? dices en la puerta de servicio, eso es las puertas de acceso al parque, esa en donde hay justo enfrente un aparcamiento grande de cemento ( o asfalto).
    Perdona por mi desconocimiento, que soleis rodar mas o menos una vuelta a la casa de campo? ¿eso ronda los 14 kmts? Es que ando muy justito para rodar mas de 7 8 kmt pregunto porque si es asi, los 14 se me quedan un poco largos y me da miedo quedarme colgadillo.
    muchas gracias.
    Hola 1.41.73", te pongo lo que puse a un paquete el año pasado para que llegara hasta el M.P. sin perderse:

Esperemos no ponerlo muy difícil

-No sé por dónde vendréis, ni de qué carretera. Lo mejor es la M-30 meteros en el Tunel y coger la salida BADAJOZ-NV; si venís por el centro, Pza. España, cuesta de san vicente y coger el mismo Tunel con dirección Badajoz.
    Cuando cogéis la salida Badajoz NV terminaréis subiendo una recta larga y pronunciada, en la que se indican "BADAJOZ" - "BATAN"- y en el carril de la derecha: "CASA DE CAMPO".
    Ésta es la salida que tendréis que coger y a unos 60 mts de la salida llegaréis a una rotonda (a la izquierda volvéis a la NV, de frente no hay carretera, pero se ve una zona de recreo infantil (CdC), tiráis para la derecha, dirección Zoo-Parque de atracciones.
    Al final de la cuesta, en la intersección, tendréis a la derecha el Albergue Richard Schirrmann y a la izquierda la entrada de los trabajadores del Parque de Atracciones. Enfrente de esta entrada está el M.P. Tapiero y lleguéis a la hora que lleguéis siempre estarán Garabitas y Malagueta (no me digas cómo lo hacen, pero siempre están allí).
    Este trayecto es el pintado de color rojo.

Si vienes por la NV tendrás que coger la salida del Paseo de Extremadura, pero con cuidado porque nada más salirte de la Carretera de Extremadura, a unos pocos metros, tienes que coger una desviación a la izquierda (ponte en ese carril), con dirección a la Avda. de Portugal-Recintos feriales, llegar a una rotonda, rodearla completamente y volver en sentido contrario (como si fueras a la feria del Mapoma, pero sin entrar y girando a la izqda) y a los pocos metros tendrás la salida "Casa de Campo" a la derecha.
    Este es el trayecto de color Azul.

Hasta ahora, la carretra que baja desde la rotonda de la salida del tunel hasta el MP era de sentido único. En la actualidad es de doble dirección, así que acordaros que pueden subir coches, no cojáis las curvas muy abiertas.

A lo que iba, cuando lleguéis a la intersección del M.P. no se puede girar a la izquierda para aparcar ,por lo que deberíais dar la vuelta y bajar desde el aparcamiento del Parque de Atracciones, justo antes de llegar al aparcamiento hay una desviación hacia la izquierda (mal pintada en el plano)

Yo creo que como sólo son unos metros (para los primeros que lleguen), giraré a la izquierda, vigilando siempre que no haya ningún municipal por la zona (que no suele haberlos, pero como se entere el Gallardón,....)

"No quiero correr ni un día menos de lo que pueda"

Corre contra la leucemia infantil

En cuanto al recorrido que se hace, nunca es el mismo, hay una programación que podrás ver en tapieros.es donde podrás observar que cada jueves es diferente. El otro día el entreno era la tapia completa, el siguiente son 21 kms, pero al siguiente no se pasará de 10,.....

Siempre está el bus (capitaneado por Garabitas) en el que caben todos aquellos que no quieran correr tanto, estén saliendo de una lesión, ...., en el que este jueves hicieron 7 kms. Así que ya no tienes perdida para venirte algún jueves, sin que se te olviden las cervezas.

tiene muy buena pinta a ver si puedo ir a alguna

mil gracias canillas. No se cuando, pero si que iré algun jueves. Gracias, vivo por puerta del angel, no he leido con gran detenimiento la detallada explicacion, al ver el plano y el dibujito ya se donde es. quiza me resulta mas comodo, entrar por puerta del angel, veo es un poco antes del aparcamiento, genial, sin problema.
    Ya me dejas mas tranquilo sabiendo que hay algun grupillo de 7 -10 kmt, a eso si me veo capacitado aunque a ritmos de risa. pero vamos en un rec orrido de 10 kmt no me preocupa si me quedo tirado, porque se volver, me daba miedo ir por la zona de pozuelo que esa apenas la conozco y plantarme con 10 kilometros en las piernas por ahi perdido, en medio de la nada, me daba cierto respeto. No estoy preparado para grandes palizas.
    Hace un mes me liaron a correr los 10 kmts del marathon, hice 58min pasado de kilos y tras muchos años en desuso aparte yo tiraba mas para la velocidad de chaval 22.9 200mt y 51.4 en 400 pero ahi tenia 20 años y ahora 44, lo malo ha sido que los ultimos diez años nada de nada, por lesiones lo abandoné totalmente, el caso es que me ha picado un poco el gusanillo y el amor propio, de intentar correr sin arrastrarme.
    Llevo un mes y hoy he corrido la liberty en 52.30, a ver si me dura esto y en breve menos de 50 min, pasito a pasito.
    Gracias por la explicacacion del lugar y de lo que haceis,

Cita Iniciado por 1.41.73" Ver mensaje
    mil gracias canillas. No se cuando, pero si que iré algun jueves. Gracias, vivo por puerta del angel, no he leido con gran detenimiento la detallada explicacion, al ver el plano y el dibujito ya se donde es. quiza me resulta mas comodo, entrar por puerta del angel, veo es un poco antes del aparcamiento, genial, sin problema.
    Ya me dejas mas tranquilo sabiendo que hay algun grupillo de 7 -10 kmt, a eso si me veo capacitado aunque a ritmos de risa. pero vamos en un rec orrido de 10 kmt no me preocupa si me quedo tirado, porque se volver, me daba miedo ir por la zona de pozuelo que esa apenas la conozco y plantarme con 10 kilometros en las piernas por ahi perdido, en medio de la nada, me daba cierto respeto. No estoy preparado para grandes palizas.
    Hace un mes me liaron a correr los 10 kmts del marathon, hice 58min pasado de kilos y tras muchos años en desuso aparte yo tiraba mas para la velocidad de chaval 22.9 200mt y 51.4 en 400 pero ahi tenia 20 años y ahora 44, lo malo ha sido que los ultimos diez años nada de nada, por lesiones lo abandoné totalmente, el caso es que me ha picado un poco el gusanillo y el amor propio, de intentar correr sin arrastrarme.
    Llevo un mes y hoy he corrido la liberty en 52.30, a ver si me dura esto y en breve menos de 50 min, pasito a pasito.
    Gracias por la explicacacion del lugar y de lo que haceis,
    Pues como te vengas un día, ya no lo dejas, sobre todo si te quedas a los posts.

Somos de la misma quinta y cuasi vecinos (yo he vivido 39 años al ladito de los salesianos), ahora me he ido un poco más arriba (Concejal Fco Jimenez y tal y tal).

Pásate y pregunta por mí, o por cualquier otro, somos buena gente (sobretodo si traes cervezas, jaja)