hola. Soy licenciado en educacion fisica (maestria atletismo) y entrenador nacional de atletismo.
ante todo si esta muy mal en esta seccion pido disculpas y si los moderadores lo creen oportuno, que lo borren, lo he puesto en entrenadores, pero ahi me parece que entra poca gente.
El caso es que tengo un amigo de infancia que ha retomado el deporte hace 10 meses, empezo a correr-andar y perder peso (105kgrs) el caso es que seguia un plan de iniciacion para 10k y en breve pasó al plan intermedio. Pasados 5 meses me pedia consejillos, y ahora pues soy su entrenador virtual (vivimos muy lejos) el caso es que esta encantado (y yo mas) ya va por 48 min en el 10 kmt y 1.15 en una carrera de 15 kmt, yo estoy alucinado que no deja de progresar y se mete unas palizas de impresion, gracias al plan "antiguo" que yo he intentado respetar bastante lo que venia haciendo, tiene una base tremenda de kilometros, ya le estoy mentalizando que en breve nos tocará el estancamiento, pero de momento no llega.
El caso es que se ha cruzado varias veces con su primo politico por ahi corriendo y le pregunto su primo si yo podria hacerle lo mismo a él, pagando lo que me parezca oportuno. Su primo es un popular igual que él, que ultimamente lleva unos meses o cerca de un año corriendo esta en 55 min 10 kmt y 1.23 en 15 kmt hace una semana.
Yo con mi amigo basicamente lo que hago es hacerle un plan de 8 semanas con 4 dias a la semana. Despues de cada sesion me comenta que tal le ha ido, y nos cruzamos varios mail comentando, y de vez en cuando nos llamamos. Evidentemente es por amistad y la confianza que tenemos nos hace comentarnos cualquier cosa sobre entrenamiento y estamos en contacto continuamente, veo sus sesiones en el runtastic, y comentamos.
El caso es que yo he hecho esto porque me apetecía, porque me lo ha pedido, y sobre todo por amistad lo hago con gusto, su primo le ha comentado que si puedo hacer lo mismo, aunque evidentemente no tendriamos tanto contacto.
Yo habia pensado hacerle planes de 8 semanas y que cada semana me comente como le han ido los 3 o cuatro entrenamientos que haya hecho, es decir no simplemente yo enviar un plan (que aparte podria bajar cualquiera de internet) me refiero a hacerle un seguimiento esmerandome en lo que mis conocimientos me permiten.
¿Que se podría cobrar por esto?
estoy algo confuso, porque yo esto lo hago por amistad, pienso que podria hacer con su primo lo mismo, simplemente porque me gusta, pero por otro lado, cobrar algo aunque sea "simbolico" del estilo 20 euros por cada plan y seguimiento semanal, es decir 10 euros al mes, pero como me parece tan ridiculo, pues 20 cada dos meses. Lo de cobrar no me va a sacar de pobre, pero pienso que tambien es una forma de que el se obligue y esmere en la medida de lo posible, y yo por otra parte obligarme a ser todo lo profesional que pueda.
Alguien me puede orientar un poquillo, como se suele hacer en este tipo de casos? Supongo que cada caso será diferente, pero bueno segun lo expuesto, que me recomendais?
un saludo