Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 53

Tema: En buena compañía. Recomponer a un corredor

En buena compañía. Recomponer a un corredor

Temas anteriores:

Volando solo: desde 30/05/2003 hasta 30/01/2006: AQUÍ
    Vuelo solo: desde 30/01/2006 hasta 23/10/2010: AQUÍ
    Sigo volando solo: desde 23/10/2010 hasta 7/05/2012: AQUÍ

Me siento afortunado de recuperar la ilusión por correr.

Pensé cuando lo dejamos Fernando Lozano y yo que podría volar solo con la ayuda de foreros y amigos que me aconsejaran sobre los entrenamientos.

Después de 9 años y visto desde hoy es fácil comprobar que he ido dando unos pocos tumbos, disfrutando mucho en general, pero que últimamente me había convertido en un corredor muy lento y que además cuidaba poco otros aspectos del entrenamiento, como el fortalecimiento, estiramientos, etc...

Pude mantenerme corriendo e incluso utradistancia, porque tuve mucha ilusión y también suerte. Sin embargo, sobretodo por la incursión en las carreras de montaña, que me han resultado normalmente extremadamente duras (y bonitas) que llevo años luchando contra una lesión y contra un cierto desánimo.

Desorientado e incluso deprimido (cuestiones de mi carácter) creo haber encontrado el camino mejor para mi ahora, y es volver a contar con la ayuda de un entrenador. Creo que no de cualquiera, para mi posiblemente el mejor por muchas razones, porque es amigo, porque tiene suficientes conocimientos técnicos, porque me conoce y porque espero le haga tanta ilusión como a mi "reconstruirme como corredor".

Así que en esas estamos. No es de obligado cumplimiento contarlo aquí, pero después de 9 años contádolo semana a semana quizá de momento me mantendré con la misma política, y esta vez por si le sirve a alguien.

Yo tengo claro que sin correr no puedo vivir como yo quiero, eso me lo ha demostrado este último año donde la tristeza ha sido mi compañera.

Si a alguien le interesa, aquí estamos.

De momento, hasta saber si tendré o no un formato nuevo para escribir mi semana deportiva, mantengo el mismo.

PLANILLA DE CONTROL SEMANAL 11ª TEMPORADA Semana: 36
    DIA ENTRENAMIENTO COMPLEMENTO KMS TIEMPO
    30/4 15’ CCL + cuestas en pirámide + 20 CCM Estiramientos Lloz + baile latino 8kms 2h
    Comienzo a entrenar con la supervisión de Lloz. Estoy muy ilusionado. De momento combinaremos lo que ya hago con lo suyo estas 2 semanas.
    Hoy no he hecho mucho en el trabajo. Me cuesta enganchar lo que tengo que hacer porque se me meten pequeñas cosas que voy atendiendo y pierdo el ritmo. Luego me aburro y saco menos trabajo del que debería, por eso me siento culpable y estoy luego cabreado. Así es difícil motivarse para ir a baile latino y la primera parte de la clase estoy mosqueado con todo. Luego me rio de lo mal que lo hago y acabo pasándolo bien. Después de me voy a hacer cuestas con el grupo de corredores del gimnasio. Primero 15’ de carrera continua lenta en la que voy a 134ppm aprox al final y 5’30”/km aprox. Luego hacemos una pirámide de cuestas, con recuperación trotando muy suave de bajada hasta el punto de salida. Las cuestas son por tiempo: 30”, 45”, 1’, 1’30”, 1’30”, 1’, 45” y 30”. Pongo ppm de salida y llegada de cada repetición: 100-154, 119-167, 114-172, 115-171, 113-167, 113-169, 116-166, 117-162 y la vuelta carrera continua media; si bien el ritmo por kilómetro va muy lento, al ser todo subida y después del entrenamiento mi pulso va de 150 hasta 166ppm.
    Luego en casa hago todos los estiramientos que me ha propuesto Lloz. Algunos no los entiendo, tendré que comentarlos con él.
    1/5 Estiramientos + pesas 45’ + body jam + pilates + sauna 3h
    Por la mañana hago una larga sesión de estiramientos variados. Después damos una larga caminata por Madrid; paramos en varios bares: caracoles, boquerones, …. Cuando vuelvo a cosa tomo una ensalada y a dormir la siesta. Después 8 series de 15 rps en pesas: pecho-pierna, bíceps-pierna, pecho-pierna, bíceps-pierna. Luego clase de baile; divertida. Y finalmente pilates; me sienta fenomenal para la postura, cadera … Lo último 10’ de sauna.
    2/5 52’ CCL Estiramientos 15’ + sauna 15’ 9kms 1h15’
    Por la mañana voy a correr a la Casa de Campo con los paquetes. Me encuentro cómodo; vamos un pelín lentos al principio y voy muy cómodo, a menos de 130ppm. Aprox en el Km4 y poco les dejo y hago el resto yo solo porque iban a hacer la Tapia entera y es mucho para mi hoy. Subo de ritmo (a 5’15”/km aprox) y un poco menos de 150ppm. Media 137ppm en el recorrido. Cuando me quedo solo, que es aprox a los 25’ y empiezo a subir el ritmo noto molestia en el pubis y toda la zona inflamada. Al terminar de correr se baja rápidamente la inflamación y el dolor y estiro bien. Sin molestias el resto del día. Decido no hacer nada en el gimnasio porque ya hice bastante ayer y haré mañana.
    3/5
    Hoy tenía pensado hacer por la tarde la sesión de 50’CCLM (carrera continua lenta y progresando a moderada) que me había planificado Lloz. Sin embargo no me siento bien en todo el día, y a las cinco de la tarde me voy del trabajo a casa porque estoy preocupado por los retortijones de tripa que tengo. Voy bien al baño y tampoco tengo ganas de vomitar, por eso me asusto, porque el dolor, aunque menor, es similar a la divierticulitis que tuve hace varios años y que fue tan seria. Sin embargo paso la tarde descansando en casa y paso buena noche, sin fiebre, así que no se que podría ser.
    4/5 50’ CCM Estiramientos 15’ + pesas 30’ + sauna 15’ 9kms 2h
    Hoy no me encuentro tan mal como ayer por la tarde, pero tampoco estoy al 100%, pero como nunca me gusta faltar al trabajo, voy y ya está. Paso buen día, acabo algo nervioso y me siento cansado. No se muy bien qué hacer en cuanto al deporte, pero decido que la prioridad es correr, así que llego a casa, me cambio y me voy corriendo al parque del canal de Isabel II. Voy marcando las vueltas con el pulsímetro para que quede registrado pulso y ritmo. El terreno es llano y de tartán. No me siento con muchas fuerzas, me noto cansado y me cuesta hacer los 50’, sin embargo creo que salen bastante bien: 9,2Kms, frecuencia media 145ppm, 5’22”/km de media. Desde casa hay 1km aprox, luego doy 6 vueltas de 1,2kms: frecuencia media: 135, 140, 144, 147, 152 y 156 para volver a casa a media de 159ppm; ritmos: 6’28”/km, 5’27”, 5’21”, 5’25”, 5’01” de media por kilómetro en cada vuelta y vuelta a casa a 4’45”/km. Si bien puedo hacerlo, me cuesta, me resulta exigente.
    Luego voy al gimnasio y en primer lugar hago unos buenos estiramientos completos, luego 6 ejercicios de pesas de 4 series de 12-15 repeticiones: dorsal-pierna, dorsal-pierna, dorsal-pierna. Después una sauna.
    5/5 40’ CCL + 10 x 20” cuesta + 10’ CCL Estiramientos 15’ + abdomin y posturales + pesas 1h + baño turco 15’ 9kms 2h30’
    Sigo encontrándome cansado. A pesar de ello me levanto a las siete y media y sobre las 8 me voy a correr hacia la Casa de Campo. Me cuesta coger el ritmo lento, voy por debajo 135ppm; la primera parte es una bajada de 2,5kms y ahí apenas voy a 120ppm; luego es hacia El Lago y vuelta al Cagigal, donde ya me sitúo cercano a las 140ppm, pero me cuesta alcanzar ese ritmo. Los primeros 40’ son unos 6,5kms. Hago las cuestas en el parque del Oeste, en la subida de la Avenida Séneca: 10 cuestas de 20” acelerando, con la bajada al trote para recuperar, máximo pulso 161ppm. Recupero bastante rápido, saliendo cada cuesta en el entorno de 135ppm, salvo las 3 últimas, por encima de 145ppm.
    Luego hago estiramientos en el gimnasio, abdominales y posturales + 5 ejercicios de hombro y triceps en 30’ y otros 6 ejercicios de hombro y triceps con otros 30’ por la tarde, donde voy con Sofía. Después un baño turco relajante.
    6/5 Estiramientos y abdom 1h + body pump + spinning + suana 5’ + estiramientos y abdom 30’ 3h30’
    Ayer por la tarde me dolían bastante las piernas, en la zona de los cuadriceps y abductores, así que decido no salir a hacer la CCL que me tocaba hoy; además, si salgo el lunes serían 4 días seguidos, y creo es pronto para hacer esta carga, consecuencia de que estuve enfermo el jueves. Espero que la semana le parezca bien como comienzo a LLoz; creo que es más inteligente no correr hoy para tener más ganas de hacerlo la semana que viene e intentar salir 5 días. Como hoy vamos a ver de nuevo a Nala (nuestra perrita que tenemos per-adoptada), tengo hasta las doce. Aprovecho para levantarme algo más tarde (a las 9) y hago 1 hora de estiramientos completos: los que me pasó Lloz más bastantes de tren superior.
    Me echo una buena siesta de dos horas y me levanto tranquilo para ir al gimnasio. Comienzo con una clase de body pump, que consiste en ejercicios de pesas de pierna, pecho, dorsal, bíceps, triceps y hombro, abdominales y estiramientos. Me la tomo poco a poco más intensa y me cuesta bastante, pero lo paso bien. Luego lo mejor es spinning con Imanol. La clase es genial, intento tomarla intensa también y mantengo un pulso medio de 145ppmuna vez pasado el calentamiento, subiendo a 160ppm en ocasiones. Luego una pequeña sauna y finalmente estiramientos tranquilo en casa.
    Última edición por Guille; 14/04/2013 a las 18:30

OBSERVACIONES FINALES DE LA SEMANA
    ESTADO GENERAL PESO SES KMS TIEMPO
    Buena semana. Anímicamente me encuentro mejor, no me he puesto tan nervioso ni con los niños ni en el trabajo y he disfrutado de algunas cosas sin amargarme mucho la vida.
    En cuanto al deporte he comenzado a seguir los consejos de Lloz. No todos, porque mezclar el entrenamiento con los corredores del gimnasio con el suyo va a ser cuestión a ver poco a poco, pero ya he comenzado a intentar mantener ritmos, a entrenar con pulsómetro, a controlar lo que hago.
    Por otro lado he tenido mala suerte el jueves, porque me puse enfermo y me preocupé, pensando que sería diverticulitis. Aunque creo que fue una falsa alarma me impidió ir a la clase de baile que más me gusta de la semana (que además tendré que abandonar ahora que comienzan las tapias de los jueves de verano) y además entrenar lo que me tocaba, con lo cual me obligaba a 4 días seguidos de correr: viernes, sábado, domingo y lunes, y decidí no correr el domingo, porque a estas alturas 4 días seguidos me parecen mucho, así que me salté la sesión de 70 CCLL.
    Acabo la semana bastante bien, aunque el sábado me dolían bastante las piernas el domingo con la clase de spinning, aunque es dura creo que la he llevado bien y las piernas parecen mejor para afrontar la semana que viene, que espero entrenar 5 días de carrera. 74kgs 15 sesiones 35kms 14h15’

Me alegra verte con ilusiones renovadas. Nos vemos en la Tapia.

Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    Buena semana. Anímicamente me encuentro mejor, no me he puesto tan nervioso ni con los niños ni en el trabajo y he disfrutado de algunas cosas sin amargarme mucho la vida.

Yo creo que si sos constante y coherente y corriendo todos los días llegas perfectamente a Londres. Despues de todo no son más que 1700 kms yendo por Calais.
    "Creyó por primera vez entender porqué se decía que la vida es sueño: si uno vive bastante, los hechos de su vida, como los de un sueño, su vuelven incomunicables porque a nadie interesan"

PLANILLA DE CONTROL SEMANAL 11ª TEMPORADA Semana: 37

7/5 10’ CCL + 1.800 + 2x1.200 + 600 + 10’CCL Baile latino + estiramientos 9kms 2h15’
    Por la tarde voy al gimnasio y hago clase de baile latino. Hoy me sale bastante bien y puedo seguir los pasos. Luego me voy a correr con la gente del gimnasio a hacer series. Me encuentro más cansado que el otro día que las hice. Sin embargo voy a un ritmo alegre en el 1.800 y me sorprende hacer menos que el otro día y llego en 7’59” (4’24”/km de media con 164ppm medias). Entre cada serie paro 3’, los 1.200 salen en 5’14” y 5’17” (en el primero ya noto que me cuesta más que el otro día pero llego 3 segundos antes, pero en el segundo hago 17” peor, y en ambas 163ppm medias) y la última es un 600 que no puedo hacer a tope, porque no doy más y me sale en 2’30” (15” más lento que el otro día, y ppm medias 161 y máxima 172). Las hemos hecho sobre tartán o material similar en el parque de Santander.
    8/5 - - - -
    Ayer me acosté muy tarde y paso el día muy cansado. No hago nada de deporte.
    9/5 15’ CCL + técnica de carrera + 10’CCL Body jam + estiramientos 6kms 2h15’
    Por la tarde voy a clase de body jam (baile) y me sale bastante bien, pero me canso algo más que otras veces porque me empleo bastante.
    Al salir me voy a correr con los compañeros del gimnasio. 15’ más o menos lentos pero en algunos momentos con bastante subida, que me pone el pulso por encima de 150ppm. Luego la técnica es durante 20’, incluyendo 6 rectas pensando en correr haciendo bien el movimiento de impulso, pase del pie y apoyo empujando con fuerza en el suelo. Los 10’ de vuelta también son relativamente lentos, porque al ser en subida e intentar mantener un ritmo vivo voy alrededor de 152-156ppm.
    10/5 - Físico total - 1h
    Por la mañana voy a la clase de físico total, en la que hacemos ejercicios tipo step y luego pesas sobretodo de hombros y triceps. Luego por la tarde tenemos que ir a una comunión.
    11/5 25’ CCL + 25’CCL Pesas 1h + estiramientos + sauna 9kms 2h15’
    Por la mañana voy a hacer pesas. 9 ejercicios, con 4 series de 12-15rps cada uno: pecho-pierna, bíceps-pierna, pecho-pierna, bíceps-pierna, pecho. Me siento bastante bien y fuerte.
    A mediodía salgo a las 3 de trabajar y voy a la Casa de Campo, dispuesto a hacer una sesión de 60’ de CCL. Hace mucho calor y voy sin pulsómetro; no se el ritmo, pero voy demasiado lento; por más que lo intento me pesan las piernas y llevo malas sensaciones. Hoy he salido mal del trabajo, porque en el último momento he mandado un mail muy borde a un tío por un tema sin importancia, pero que me molestó al tener otras cosas que hacer y ver que me tenía que ir sin hacerlas por su correo (en realidad no debería haber atendido a su correo sino a lo que estaba haciendo); con eso en la cabeza, el primer día que entreno con sol y quizá las piernas cansadas por las pesas de la mañana no voy nada bien. Paro a andar 5’ y la vuelta es de ligera bajada, desde el Zoo hasta el Cagigal. Me siento más cómodo y aprieto el paso; en la parte final me vuelvo a cansar y un pelín antes de llegar al Cagigal doy por terminado el entrenamiento.
    Luego estiro bien y me doy una pequeña sauna.
    12/5 10’CCL + 45’ fartlek Estiramientos + pesas + sauna 9kms 2h
    Por la mañana me levanto pronto y realizo escrupulosamente el entreno que tocaba para hoy. Me siento mejor que ayer, subo y bajo, llaneo por distintas superficies: asfalto, hierba, tierra, acera, escaleras y subiendo y bajando pulsaciones continuamente. Lo hago por el parque del Oeste. Pulso medio 138ppm en total; en el fartlek 144ppm medias. Luego estiro durante más de 15’ y hago 10 ejercicios de pesas en el gimnasio (4 series de 12-15rps cada una como siempre): dorsal-pierna, triceps-pierna, dorsal-pierna, triceps-pierna, dorsal-hombro. Contento. Introduzco hoy en la pierna las tijeras con mancuernas, que creo me van a venir muy bien. Todos los ejercicios de pierna que realizo son distintos a los del día anterior. Luego una pequeña sauna y pasamos todo el día de partidos en el colegio de los niños con el torneo de La Salle.
    13/5 72’ CCL Body balance 12kms 2h
    Hoy me iba a levantar pronto para hacer los 75’ de carrera continua lenta, pero como Guille tiene fútbol y suelo acompañarle, es prioritario. Para más inri juegan la final del Campeonato de Madrid de fútbol sala de su grupo en Los Molinos, y hay que levantarse a las 8, así que no tengo tiempo para salir. Luego a mediodía vuelta al cole porque juega la final del Trofeo de su cole. Como en estas dos primeras semanas con Lloz observo que lo que más me está costando es hacer las tiradas largas, yo creo que porque hacía muchísimo tiempo (un año creo) que no pasaba de 40’ de carrera continua, decido que a pesar de todo, del cansancio y de la falta de ganas, tengo que lograr hacer el entrenamiento que toca para hoy.
    Me planifico para comer a las 4 y rápidamente echarme una siesta para salir a correr a las 6. Voy bien preparado, con gorra, riñonera con agua y música, y con la firme decisión de no pararme y hacer el ritmo que pueda, aunque sea más lento que el pulso lento, porque aparentemente no me suben las pulsaciones.
    Nada más salir tengo que parar 3 veces porque parece que algo no funciona, alguna vez me ha pasado, es como una sensación de no respirar bien o de que cuando respiras tu duele el pecho. Paro pero como el pulso va bien y las sensaciones no son malas consigo arrancar de continuo. Busco el parque de Santander, que aunque no es una superficie ideal (parecida al tartán) si es llano y sobretodo me apetece, porque corres rodeado de gente andando, niños, etc… Buena idea, porque sale bastante bien. Lo más importante es que hago 72’ de CCL con buenas sensaciones en general. En seguida subo el pulso, será por el calor y el cansancio, y el ritmo al que corro es bastante regular, pero creo que lo importante obviamente es el pulso, 144ppm de media. 6’/km de media, lo que es pobre, ya lo se, pero iremos mejorando, pero si subía el ritmo me pasaba de 150 enseguida.
    Luego voy al gimnasio a la clase de body balance porque es una mezcla de tai-chi, yoga y pilates, por lo cual estiramos intensamente y además con relajación. Buenas sensaciones y animado.

Varios aspectos destacables esta semana:
    - Sigo con mejores ánimos en general.
    - Pequeños episodios de nervios y mal humor en el trabajo.
    - Consigo salir 5 días.
    - Cumplo 1 de las 3 carreras continuas lentas propuestas por Lloz (una no la cumplo porque hubieran salido 6 dias de entreno en la semana y otra no la cumplo porque no puedo por varios factores el viernes y me conformo con 25’ CCL + 5’ andando + 25’CCL.
    - Mayor prioridad en general a la carrera que al gimnasio.
    - Resulta más factible cumplir el plan de entrenamiento en fin de semana.
    - Semana de máximo kilometraje en la temporada.

Situación médica, lesiones:
    - No me molesta el pubis. Al menos viernes, sábado y domingo, que me he fijado mientras corría, no se ha producido ninguna molestia. Creo por varios factores unidos: tratamiento fisio hasta abril, no correr por montaña, hago técnica de carrera cada semana y e intento fijarme en ella cuando corro, fortalecimiento con pesas en gimnasio, clases de Pilates, body balance en gimnasio y estiramientos.
    - Molestia en la planta del pie izquierdo, en la base de los dedos 3 a 5; molestia en la zona lumbar derecha, uña negra dedo 1 (gordo) pie derecho (No había recuperado aún la uña desde las carreras largas e inmediatamente a comenzar a cargar más se me ha hecho leve hematoma).

Cumplimiento plan Lloz: martes no hago 60’CCL porque salgo lunes y miércoles con los del gimnasio; los 65’CCl jueves los paso al viernes pero no logro completarlos. En el resto sigo lo solicitado.
    75kgs 11 sesiones 45kms 12h

PLANILLA DE CONTROL SEMANAL 11ª TEMPORADA Semana: 38

14/5 20’ CCL + 3 circuitos Oregón + 15’ CCL Baile latino + estiramientos 6,5kms 2h
    Por la tarde baile latino, que más o menos me sale bien y disfruto y luego salgo a correr con los del gimnasio: primero carrera continua lenta y luego circuitos Oregón con 6 estaciones y 5 aceleraciones. Lo hacemos 3 veces. Siempre me cuesta mucho este circuito, pero al ser menos estaciones de lo que estaba acostumbrado lo llevo más o menos bien. La vuelta me encuentro fuerte.
    15/5 1h CCL Estiramientos + body jam + body balance 11kms 3h
    Como ayer me acosté tarde decido descansar y hasta las 10 y pico no me levanto. Desayuno y salgo a correr pasadas las 11. Voy a la pista de tartán del parque de Santander y me vuelve a gustar bastante. Lo paso bien y hoy hay una gran diferencia con el pulso y ritmo medio del domingo. Hoy hago un poco más de 11kms en 1h con 147ppm medias. Intentando no pasarme de 150ppm.
    Luego por la tarde voy a body jam (baile) y a body balance (mezcla de tai-chi, pilates y yoga).
    16/5 15’ CCL + 10’ técnica de carrera + cambios de ritmo + 15’ CCL Body jam + estiramientos 6,5kms 2h
    Por la tarde voy al gimnasio a hacer clase de body jam como ayer. Luego salgo con los corredores del gym: carrera continua hasta la pista de ceniza del SEU. Allí hacemos 10’ de técnica de carrera y luego 12 cambios de unos 100 mts cada uno con 50 mts al trote; me siento cansado, aun así intento esforzarme un poco y voy recuperando fuerzas en los últimos, que subo el ritmo y llego a 171ppm. En la vuelta me siento cómodo, aunque las pulsaciones no me bajan de 150ppm por la subida y el esfuerzo.
    17/5 4kms CCL + técnica de carrera + 2kms CCL + 2kms moderados Estiramientos 8kms 1h
    I Tapia infantil-juvenil. Hago primera parte con el grupo de adultos, Ana, Guille y Alba. La media de ida y vuelta a 5’45”/km aprox y me noto como para más. Luego técnica de carrera durante 10’ y 2kms hasta encontrar a los tapieros adultos que vuelven del recorrido. Nos incorporamos con un grupo que calculamos corre a 4’30”/km y vamos con ellos. En algunos momentos van más rápido y les sigo sin problemas. Alba flojea un poco y bajamos Guille y yo el ritmo, pero siempre a menos de 5’/km.
    18/5 Descanso total
    Decido descansar totalmente. Me encuentro muy bien y sin molestias, pero han sido 7 días seguidos de carrera.
    19/5 40’ CCL + 14x50mts cuestas + 10’CCL Estiramientos + pesas 1h + abdominales 10kms 2h15’
    Salgo a primera hora. Me noto cansado y no tengo casi ganas de correr, sin embargo sí tengo ganas de cumplir el entrenamiento, y objetivamente se que es mejor hacerlo pronto y luego tener tiempo para la familia y ver el partido de fútbol de Guille y el de voley de las niñas.
    Los primeros 40’ son de carrera continua lenta. No consigo subir el pulso; es mucha bajada, y en la subida tampoco me apetece ir más rápido, así que la media sale 130ppm, 7kms, 5’48”/km de media. Luego en las cuestas me esfuerzo y voy rápido. Me duelen las piernas por el entrenamiento; sin darme cuenta he hecho 14 en lugar de 15 (luego lo veo en casa por la distancia recorrida); aquí la media es de 146ppm. Luego la vuelta la hago muy despacio hasta casa a ppm medias 138.
    Me echo una siesta y luego voy al gimnasio a hacer pesas, 11 ejercicios de 4 series y 12-15 repeticiones cada uno: pecho-pierna, bíceps-pierna, pecho-pierna, bíceps-pierna, pecho, hombro, hombro. Luego 15’ de abdominales y algunos estiramientos.
    20/5 1h30’ CCL Estiramientos y abdominales 15,5kms 2h
    Hoy tenía 1h15’ pero al final ha salido una tapia más o menos completa en un poco más. Salgo con los Garabitas y paquetes despacito. Me encuentro bien y el entorno de 6’/km me parece muy lento, de hecho el pulso va alrededor de 125ppm. Consigo subir un poco el ritmo hasta 135ppm o por ahí. Al llegar a la fuente de Garabitas me voy con un grupo más rápido de los Garabitas que van a hacer una Tapia. Voy cómodo con ellos por debajo de 5’30”/km. En cuanto me suelto me voy en los alrededores de 5’/km y el pulso no llega a 150ppm, así que continuo así, el grupo también acelera y voy muy bien. Noto en algún momento el pubis, no es dolor, pero lo noto. Luego vamos a tomar callos al Cagigal y cuando llego a casa estoy cansado.

Muchas menos clases en el gimnasio y más de correr. He corrido 6 dias y he subido mucho el kilometraje que venía haciendo. De momento buenas sensaciones; solamente me molesta el metatarso del pie izquierdo, pero es más una molestia como la de una tendosinovitis o neuroma de Norton, veremos … de momento no me molesta al correr.

Cumplimiento plan Lloz: 100% 75kgs 11 sesiones 58kms 12h15’

PLANILLA DE CONTROL SEMANAL 11ª TEMPORADA Semana: 39

21/5
    Hoy llevamos a Nala al veterinario y no puedo ir al gimnasio.
    22/5 1h05’ CCL Pilates 10kms 2h
    Por la mañana voy a Pilates. Por la tarde me acerco al gimnasio a correr. Hoy no viene el entrenador. Salimos 4 personas. El ritmo es lento y creía que era el que tenía para hoy. Luego me doy cuenta que en realidad tenía que haber terminado un poco a ritmo medio. Pero bueno, hecho está con 132ppm y ritmo medio superior a 6’/km.
    23/5 15’ CCL + cuestas + 15’CCL Body jam + estiramientos y abdominales 7kms 2h
    Por la tarde voy a clase de baile y luego salgo a correr con los del gimnasio. El lunes tocaban cuestas y no quería hacerlas, porque ya las hice el sábado, pero sin embargo no pudieron hacer las cuestas el lunes y se hacen hoy 4x1’ + 2x45” + 2x30”, con recuperación al trote. Empiezo sin forzar a tope y pronto incremento el ritmo casi hasta el máximo, alcanzando 170ppm y recuperando hasta 120ppm o 130ppm en las más cortas e intensas. Muy buenas sensaciones.
    24/5 4kms CCL + 4x150 mts + 1K Estiramientos 6kms 1h
    En la Tapia infantil y juvenil. Vienen Alba, Ana y Pablo. La primera parte comenzamos Alba, Ana y yo, con el AVE y hacemos los 2 primeros kilómetros a ritmo de 5’10”/km. Luego encontramos a Pablo y a su madre, Juani, que han llegado tarde y nos buscaban. Vamos juntos a ritmo más lento hasta el MP donde nos espera Paco Malagueta para ir a dar el avituallamiento a los mayores que están haciendo 20kms o 13kms. Hacemos unos cambios de ritmo de 150mts donde corren bastante deprisa todos. Pablo es sorprendente lo bien que va con 6 años y lo que le gusta correr.
    Luego Alba y yo nos quedamos para hacer un último mil con los primeros del AVE. Ana se vuelve con Ángela y Pablo con Juani. Alba y yo vamos a un ritmo menor a 4’/km, incluso en la parte final a 3’40”/km y nos salen 915mts en 3’36”, lo que es 3’56”/km.
    25/5 Pesas 1h + estiramientos + abdominales 1h15’
    Por la tarde busco un hueco para ir al gimnasio y hago 11 ejercicios de 4 series cada uno con 12-15 repeticiones: pecho-pierna, bíceps-pierna, pecho-pierna, bíceps-pierna, pecho, hombro, pecho
    26/5 25’ CCL + 2x8x1’ + 10’ CCL Estiramientos 9kms 1h15’
    Por la mañana con las niñas a voley, y a mediodía vamos a comer a El Escorial con mi madre. Me encuentro muy cansado y menos mal que me hecho siesta, me levanto con dolor de cabeza. Al volver a Madrid descanso un poco más, y aunque no tengo ningunas ganas, me voy a correr a las ocho de la tarde. Salgo muy despacio, pero enseguida me tengo que parar porque voy con molestias en el pecho, es como alguna vez me ha pasado, como que el corazón o la respiración no van al ritmo adecuado o “duelen”. Paro unos segundos y vuelvo a correr. Durante estos primeros 25’ voy con malas sensaciones, y a un pulso medio de 138ppm me sale a 5’50”/km. Intento mentalizarme para los cambios, diciéndome que los voy a hacer de todas formas y que no es preciso hacerlos a tope, sino hacerlos a un ritmo fuerte y pensando y aplicando la técnica de carrera. Así lo hago y en cada descanso paro completamente. Salen 4.250 mts con un pulso máximo de 173ppm y a una media de pulso máximo de 163ppm. Sale a 3’46”/km.
    27/5 1h40’ CCL Estiramientos y abdominales 15,5kms 2h
    Por la mañana voy con los Garabitas y paquetes. Los primeros 5kms a 125ppm de media, muy tranquilo. Luego me uno a un grupete más rápido para rematar el recorrido del Caño Gordo a un ritmillo superior. La primera parte tampoco mucho, pero poco a poco incrementando el ritmo hasta acabar muy cómodo a 5’/km y 150ppm; siempre en el pulso de ritmo lento. Muy buenas sensaciones. En algún momento el ritmo baja de 5’/km y me controlo para no pasarme, porque realmente podría. La media de pulso sale a 141ppm y ritmo 5’40”/km.

Semana de adaptación a la perrita en casa. Sofi ha estado peor de ánimos y por eso he salido menos al gimnasio, además que al correr más me encuentro más cansado.

Me encuentro con mejores sensaciones cada vez y con más respuesta si hace falta correr rápido. He cumplido el plan de Lloz al 100% excepto el martes porque me confundí e hice todo lento en lugar de ir algo más rápido en la parte final.

Desde el domingo a mediodía tengo un ligero dolor en el vasto interno de la pierna izquierda. He aplicado hielo. 75kgs 8 sesiones 48kms 9h30’

Me alegra ver que regresaron las ganas de correr… y de escribir!!! Caray, qué cantidad de detalles

Gracias Commedia. Parece que voy por buen camino

PLANILLA DE CONTROL SEMANAL 11ª TEMPORADA Semana: 40

28/5 Pesas 45’ 45’
    Por la mañana en el gimnasio 11 ejercicios, 4 series de 12-15 repeticiones cada una: dorsal-pierna, tríceps-pierna, dorsal-pierna, tríceps-pierna, dorsal, hombro, hombro.
    Por la tarde no salgo a correr ni a baile porque me sigue molestando el vasto interno de la pierna izquierda.
    29/5 52’ CCLMM Pilates + estiramientos + abdominales 9,5kms 2h
    Por la mañana voy a Pilates. Me encuentro bastante bien en la clase, parece que ya no molesta el vasto interno.
    Por la tarde no me apetece salir a correr, sin embargo Sofía me ayuda, saliendo ella a andar por el parque. Yo doy vueltas en un sentido y ella en el otro, y así nos cruzamos a menudo. Creo que no hago el entrenamiento exactamente como estaba programado, que era en progresión, ya que si bien los primeros 2,5kms voy lento (140ppm y ritmo medio 6’30•/km), enseguida me voy a 5’10”/km de media, progresando hasta 4’59”/km en el último kilómetro. Sensaciones buenas, pulso medio 155 y es por eso que creo que me pasé de ritmo sobre lo que me pedía en entrenamiento. El tercer kilómetro ya lo hice en 5’09” y a un pulso medio de 149, lo que representa prácticamente mi pulso máximo aeróbico.
    30/5 Spinning 1h
    Hoy es el último día de Imanol como profesor de Spinning. Me cae muy bien, por eso, aunque últimamente no estaba yendo a spinning, me levanto pronto para ir a su clase. Puedo esforzarme algo menos que otras veces porque ya llevaba un mes yo creo sin ir. Aún así creo que me va bastante bien en la clase.
    Por la tarde hubiera ido a correr pero Sofía me pide que me quede y nos vamos a pasear juntos.
    31/5 5kms CCL + cambios de ritmo + 1.000 Físico total 8kms 2h
    Por la mañana voy a físico total; hacemos posturales, gomas y step.
    Por la tarde voy a la cita de las tapias. En el grupo infantil seguimos a los adultos en la primera parte del recorrido pero nos resulta muy largo y duro (3kms y la mayoría cuesta arriba), sobretodo a Pablo y a Inés. Hoy vamos a hacer un homenaje a ertumba y por ello tiene más sentido intentar llegar. Luego están muy cansados, aún así seguimos corriendo y andando hasta llegar al final de la charla técnica y un poco de técnica de carrera. Luego hacemos cambios de rtimo 30”-1’-1’30”-1’-30” con igual recuperación. Los niños lo llevan bien, sobretodo Ana, Guille y Alba que van juntos. Hacemos los descansos andando a encontrar a Pablo y a Inés; Inés hace todos los cambios pero más despacio y Pablo hace parte andando.
    Por último Ana, Alba, Guille y yo hacemos un mil en bajada prácticamente 500mts. A Ana le dejamos una ventaja de entre 20 y 30”. Alba hace aproximadamente 3’52” y Guille y yo 3’32”. Ana calculo que apenas pasa de 4’. Creo que es para estar muy contentos todos.
    Luego vamos tranquilamente al post a tomar algo que hemos llevado todos y ponemos el cartel que hemos hecho los niños y yo para que lo firmen los adultos y se lo damos a Alberto y a Milagros en recuerdo de su hijo.
    1/6 15’ CCL Pesas 45’ + estiramientos + 45’ andando 3kms 2h
    Por la mañana voy al gimnasio a hacer pesas, 9 ejercicios de 4 series y 12-15 repeticiones cada uno: pecho-pierna, bíceps-pierna, pecho-pierna, bíceps-pierna, pecho.
    Por la tarde salgo a correr, pero entre que son las cinco de la tarde y hace mucho calor y la carga en las piernas por el gimnasio, cuando apenas llevo poco más de 15’ me paro a andar, ya en la Casa de Campo y vuelta para casa. Me siento algo frustrado por ello, pero se que con calor y a esa hora me cuesta mucho; ya me pasó hace unas semanas.
    2/6 45’ CCL + 2x9x1’ Estiramientos y abdominales + pesas 45’ + sauna 13kms 2h30’
    Ayer por la tarde vinieron Andrés y Patricia a casa y tomé un pelín más de alcohol (1 litro de cerveza y media botella de vino) de lo que debería para el entrenamiento tan duro de hoy. Por otro lado tengo agujetas de las pesas de ayer, ya que me metí bastante caña con las tijeras. Por todo ello no tengo ninguna gana de hacer el entrenamiento que espero sea el más duro de las 5 semanas que llevo con Lloz y el más duro en un par de años. Sin embargo me mentalizo y me sale bastante bien: en los 45’ hago 8kms a un ritmo medio controlado alrededor de 5’30”/km y 142ppm y en los 18 cambios de 1’ me sale un poco más de 4.800mts. Siempre podía haber forzado algo más, pero hubiera terminado demasiado cansado. La parte final consistía en trotar 10’ suaves, pero no lo hago porque me ha resultado suficiente. Por otro lado las pausas entre repeticiones eran al trote y las hago parado por la misma razón y porque psicológicamente me cuesta mucho menos. Entre series 2’ de descanso andando.
    Por la tarde voy al gimnasio y hago 12 ejercicios con 4 series de 12-15 rps: dorsal-pierna, tríceps-pierna, dorsal-pierna, tríceps-pierna, dorsal-triceps, hombro, hombro.

3/6 40’ CCL + 55’ CCL Estiramientos + sauna + abdominales y hombro 15kms 2h
    Por la mañana voy con los Garabias. Primero salgo con un grupete más lento, porque estos primeros 5kms me gusta hacerlos calentando bien; noto mucho la diferencia de salir más fuerte. Por otro lado hoy me duelen mucho las piernas, por lo de ayer en el entrenamiento y por las pesas del viernes.
    Arriba del “Mortirolo” me engancho con los Garabitas que van un poco más rápido y me voy con ellos a 5’10”/Km- 5’15”/km de media los 10kms restantes. Me siento incómodo a ese ritmo por el dolor de piernas, pero el pulso va perfecto, a 148ppm normalmente.
    Luego me echo una buena siesta y voy un ratín al gimnasio a estirar más, abdominales y algún ejercicio de hombro.

Hoy ha sido una buena semana. Ya llevo 17 días sin hacer uno solo de descanso total.
    Varios aspectos destacables esta semana:
    - Sigo con mejores ánimos en general.
    - Nos salgo los dos días de gimnasio.
    - Consigo salir 4 días, porque el viernes, aunque salgo, el calor y el cansancio me impiden entrenar.
    - Mayor prioridad en general a la carrera que al gimnasio.
    - Resulta más factible cumplir el plan de entrenamiento en fin de semana.
    - Cuidado con no hacer el enfriamiento después de las series (esta semana no lo hice porque estaba agotado).

Situación médica, lesiones:
    - No me molesta el pubis. Solamente una ligera molestia en la tirada larga del domingo.
    - Molestia en la planta del pie izquierdo, en la base de los dedos 3 a 5. Ha desaparecido.
    - Molestia en la zona lumbar derecha. Ha pasado a ser ligera.
    - Uña negra dedo 1 (gordo) pie derecho (No había recuperado aún la uña desde las carreras largas e inmediatamente a comenzar a cargar más se me ha hecho leve hematoma).

El sábado me costó mucho motivarme para hacer los cambios de ritmo. Cuidado con estas sensaciones, porque ya las conozco. Difícil encontrar compañía para hacer los entrenamientos de calidad.

Cuidado también con entrenar con calor, porque las dos últimas veces que he ido solo me he parado porque las sensaciones eran malas.

Por último cuidado con el consumo de alcohol y descanso, sobretodo el día anterior a la calidad. 75kgs 12 sesiones 49kms 12h

PLANILLA DE CONTROL SEMANAL 11ª TEMPORADA Semana: 41

4/6 - Pesas 45’ - 45’
    Por la mañana a las siete voy al gimnasio a hacer pesas, 10 ejercicios de 4 series y 12-15 repeticiones cada uno: pecho-pierna, bíceps-pierna, pecho-pierna, bíceps-pierna, pecho-hombro.

5/6 45’ CCLM + 10x50mts TC + 5’CCL pilates 9kms 2h
    Por la mañana clase de pilates. Me sienta muy bien.
    Por la tarde voy a correr con los del gimnasio. Se supone que martes y jueves se hace carrera continua suave, pero sin embargo salen fuertes desde el principio. Me encuentro más o menos cómodo, pero no lento. Vamos a menos de 5’/km hasta llegar a las cuestas de la Dehesa de la Villa. Allí decido ir más tranquilo, se alejan y los pierdo. Luego me quedo en el parque de Santander y hago técnica de carrera.
    6/6 15’ CCL + cuestas + 15’ CCM Pesas 45’ + Estir 6kms 2h
    Por la mañana no puedo ir a spinning porque voy a hacerme un análisis de sangre.
    Por la tarde iba a baile, pero se ha cambiado la clase por otra, así que me voy a la sala a hacer ejercicios de dorsal y hombro. Luego salgo a correr con los del gimnasio y hacemos cuestas: 3 x 1’-30” con bajada al trote. En las primeras voy conteniendo, pero en la última de un minuto me meto bastante caña y me voy a 176ppm. Muy contento.
    7/6 10’ CCL + 25’CCL + 5’CCM + 1km Físico total + estiramientos 8kms 1h
    Por la mañana voy a clase de físico total y hacemos ejercicios de fuerza y equilibrio y con flexibar. Me encuentro fuerte, aunque como siempre el hombro es lo que más me cuesta.

Por la tarde voy a la Tapia infantil y resulta genial.
    Para la tapia de adultos se presentan unos 80, y en la infantil somos 11 niños y 5 padres/madres:

Alba (14), Guille (13), Clara (12), Ana (10), Inés (10), Alex (10), Adán (7), Pablo (6), Carmen (6), Angie (6) y Darío (2).

Hoy sí que hay para todos los niveles y afortunadamente se quedan con nosotros Ángel (padre de Alex), Ángela (madre de Alba, Clara y Angie), Cristina (madre de Darío y Adán) y Juani (madre de Pablo).

Como los adultos van a ir trotando desde el meeting point (sitio de quedada “MP” para abreviar) hasta pasado el ZOO y son aproximadamente 3kms hablamos como siempre para ajustarnos a los niños y padres que hay y decidimos que un primer grupo salga andando hasta allí. Salen un poco antes (aproximadamente a las 19:35) para podernos reunir todos juntos en las proximidades del ZOO.

Nos quedamos para salir con los adultos Alba, Guille, Ana, Alex, Pablo y como padres Ángel Torres, Juani y yo. Desafortunadamente hoy Pablo no está con muchas ganas de carrera continua (lo extraño era lo mucho que había hecho los otros días) y empieza a andar casi desde el principio. Esto nos obliga a separarnos de los adultos y hacer un recorrido alternativo.

Nos juntamos con los andarines antes del ZOO, fijamos bien el lugar de encuentro y nos volvemos a separar, esta vez dejando a Juani y a Pablo atrás.

Alcanzamos el lugar de la cita con los adultos que van a comenzar con la charla técnica, hoy la imparte Lloz sobre aporte biológico creo; la verdad es que pendiente de los tapieros infantiles y juveniles apenas me puedo quedar a oirle y me voy a por los andarines. Vienen muy contentos, jugando y corriendo. Sorprendente Darío, que con 2 años no para de correr. Es muy divertido. Aquí un video que lo demuestra:

Después de acabada la charla técnica nos vamos a hacer una primera vuelta de reconocimiento del circuito “El Alpino” Guille, Alba y yo con los adultos. Vamos a un ritmo moderado y salen 4kms en 25’ con alguna parada. Veo muy enteros a los chicos.

Al llegar de vuelta a la salida encontramos que el resto del grupo infantil se ha ido. Hacemos un poco de técnica de carrera y localizo a Ángela en el móvil; ya están volviendo.
    Guille, Alba y yo vamos a buen ritmo a su encuentro. Los chicos ya están cansados y notan esta pequeña parte hasta juntarnos con el resto.

Aunque tenía otros planes, nos adaptamos a lo que ha surgido y al final resulta mejor incluso.

Les propongo un mil rápido para terminar y se apuntan Ana y Juani, Alba y Guille y Alex y Ángel. Alba y Guille no tienen ganas de correr rápido, pero les propongo que más o menos hagamos 4’, guiando Ana. Quiero también comprobar si realmente Ana había hecho el otro día 4’ en el mil de bajada o incluso menos.

Pasan a nuestro lado Gonzalo y otro tapiero y a los pocos segundos salimos nosotros. Ana va realmente fuerte e inmediatamente nos quedamos solos. Los mayores y Juani parece que no quieren apretar. Ana lleva buena cara y le digo que si se arriesga a ese ritmo debe intentar mantenerlo hasta el final. Ella ya va teniendo experiencia y sabe regularse, y efectivamente logra mantener el ritmo y sin GPS ni leches llegamos clavados en 4’. Los mayores decidieron apretar detrás nuestro pero no consiguieron alcanzarnos, y llegaron en 4’03”. Ángel y Alex llegan pelín más tarde. Estoy contentísimo con los chicos, porque están corriendo con mucha fuerza, se les ve ligeros y corren muy, muy bien. Además a mi me motivan para correr rápido, porque si bajas el pistón es imposible seguirles a esos ritmos.

Luego llegan los pequeños, pero con los consejos y motivación que les mete Ángela han hecho un sprint de unos 300mts y a un ritmo increíble también.

Finalmente hacemos unos estiramientos y compartimos comida y bebida en el post. Ya ocupamos más de un banco completo. De vez en cuando al grito de “pisto de Canillas” nos vamos a la mesa de los adultos a saborear los manjares preparados por algunos de los mayores.

Hoy ha sido un gran día. Hemos corrido bien, hemos acertado en los repartos de los niños y en general nos queda a todos un buen sabor de boca.
    8/6 Pesas 45’ 45’
    Por la mañana a las siete voy al gimnasio a hacer pesas, 10 ejercicios de 4 series y 12-15 repeticiones cada uno: pecho-pierna, bíceps-pierna, pecho-pierna, bíceps-pierna, pecho-hombro.

9/6 55’CCL + 5x100 + 10’CCL Estiramientos y abdominales 11kms 1h15’
    Hoy no tengo más remedio que salir pronto (7:30), porque luego tengo celebración de cumpleaños con los amigos, por lo tanto no me puedo unir a los Garabitas para correr. Esto unido a que me encuentro cansado por no dormir suficiente, haber bebido ayer un pelín más de alcohol de lo debido (1 litro de cerveza y media botella de vino de 8 de la tarde a 12 de la noche; no es que sea mucho, pero sí suficiente para el hígado) e ir a la Casa de Campo corriendo desde casa (es un terreno demasiado ondulado) hacen que tenga un mal día desde la salida. Como es posiblemente mejor salir que no, cumplo el entrenamiento, pero el ritmo medio sale a 7’/km, lo que me trae recuerdos de cuando corría ultrafondo. No son malos recuerdos en sí, pero no quiero correr a estos ritmos; me siento mejor yendo más rápido. En todo caso hago incluso las 5 rectas en más o menos 20”-21”, y en este caso incluso controlando el ritmo, porque el primer 100 me sale en 18”. La media de pulso bajísima, 123ppm, que teniendo en cuenta las cuestas, es bastante baja.
    10/6 1h25’ CCL
    Carrera Proyde 3,3kms Estiramientos 16kms 2h
    Si ayer fue malo hoy incluso peor. Nuevamente tengo que salir a la misma hora y quizá con los mismos condicionantes que ayer. Sin embargo la primera parte de bajada la hago cómodo, incluso cercano a 5’/km y parece que el dia va a ser mejor. Pero ir solo yo y en la Casa de Campo no parece mi mejor plan y en cuanto paso el puente de El Cagigal me voy al submundo de los 7’/km o más. Las cuestas arriba por el puente rojo las negocio a más de esa cifra, a veces corro casi andando. Mal no, fatal, y me da mucha rabia, porque se que estoy bien, pero no consigo sobrellevar el cansancio, el hastío o lo que sea. Se que con gente hubiera ido muchísimo mejor. Nuevamente el pulso medio es muy bajo: 124ppm. Apenas llego al bosque me doy vuelta nuevamente por el puente rojo y a casa. Me consuelo pensando que es mejor hacer el entrenamiento que no hacerlo.
    Hoy tenemos carrera en el cole de los niños a las 10 de la mañana. Es una carrera no competitiva; Ana, Guille y yo salimos juntos y Sofía e Inés por detrás a un ritmo más suave. Vamos tranquilamente y yo me encuentro genial, como es lógico y no lo que acabo de vivir entrenando yo solo. Hacemos la carrera a una media de 4’47”/km (crono final 15’52”) y podría haber ido muchísimo más rápido. Al principio a Guille le costó seguir el ritmo de Ana y luego Ana se vino un pelín abajo y Guille recuperó, pero llegamos en más o menos buen tiempo y buenas sensaciones.

Cumplimiento del plan al 100%, pero sábado y domingo muy mal ritmo. 74kgs 11 sesiones 50kms 10h

PLANILLA DE CONTROL SEMANAL 11ª TEMPORADA Semana: 42

11/6 15’CCL + TC + 6 cambios de 30” + 15’CCL Baile latino + estiramientos
    + 7kms 2h
    Por la mañana estoy cansado y decido no ir al gimnasio.
    Por la tarde no tengo muchas ganas, pero tengo que salir a correr porque se que mañana y pasado no puedo. Tampoco me apetece nada ir a baile latino, pero voy a clase y hoy viene otro profesor más tranquilo y con pasos más básicos y me lo paso mejor. Luego salgo a correr con los del gimnasio. Hacemos técnica de carrera, que me gusta mucho como la hace el entrenador, y luego cambios de ritmo en los que no fuerzo mucho. Me duelen las piernas.
    12/6 - Pilates - 1h
    Hoy solamente hago Pilates por la mañana, y me sienta fenomenal.
    13/6 - - - -
    Hoy descanso total. Hace 23 días que no tenía uno sin ninguna actividad física, pero tenía varias cosas que hacer y ha sido imposible encontrar el hueco.
    14/6 Tapia infantil y juvenil . 2kms CCL + 10 cambios ritmo 1’ + 2kms CCM + 2kms CCL Estiramientos 8kms 1h30’
    5ª Tapia infantil y juvenil:

Para la tapia de adultos se presentan unos 50, y en la infantil somos 4 niños y 2 padres/madres:

Alba (13), Adán (7), Carmen (6) y Darío (2).

Acompañamos como adultos Beni y yo. Darío se queda con su mamá en el MP (meeting point).

Hoy no hay mucha afluencia en la tapia infantil-juvenil y es que unos por el partido de fútbol de España, otros porque no estaba en Madrid, etc…, contamos con pocos miembros.

Alba prefiere inicialmente comenzar con el BUS y al hablar con Beni compruebo que no está muy seguro de cómo llegar al punto de salida donde llegarán los mayores, y como con Adán y Carmen debemos salir antes, decido irme con ellos.

Hacemos unos 1,2kms corriendo suave, hasta llegar a la cuesta arriba del 1.000 de la Glorieta del Trillo, y negociamos esos 500mts andando. Posteriormente volvemos a trotar jugando (haciendo el avión, saltando, …) 600 mts más hasta el punto de encuentro.

Escuchamos la charla sobre conceptos de entrenamiento que imparte Lloz (desafortunadamente Aurelio Olivar, que estaba previsto viniera hoy no ha podido por estar enfermo) y comenzamos junto con los mayores los cambios de 1’. Alba se nos une y hacemos 10 cambios, en algunos con algo más de pausa para que recuperasen bien. Carmen y Adán hacen también todos los cambios, si bien solo Adán fuerza con nosotros algo más en dos.

Luego Beni se vuelve con ellos y yo me quedo con Alba para hacer el 2.000 con los adultos. Nuestra expectativa de ritmo yo pensaba que podía acercarse a 4’/km, pero me corrige Ángel (padre de Alba) y creo que nos iremos a 4’10”/km. Desgraciadamente Alba no lleva buenas sensaciones y hacemos 9’14” en total, lo cual da una media de 4’37”/km, lo que se me antoja poco para ella, pero hoy ha salido así. Me da un pelín de rabia pero estoy seguro que cuando vayan Guille y Ana también se animará más.

Última parte suave hasta al llegar al meeting point dode compartimos mesa con el resto.

FOTOS: https://picasaweb.google.com/gsabafe...X76ai86cX45wE#

15/6 1h CCLM Estiramientos 11kms 1h
    Como no he corrido exactamente según el plan de Lloz pero quiero llegar a los 5 días de entrenamiento, no me queda otra que correr 4 días seguidos. Hoy me invento un entrenamiento de acuerdo a la idea de hacer los 3 miles que me tocan mañana. Aunque salgo a las cuatro de la tarde y sin comer y hace calor, tengo claro que hoy no me quiero permitir ir a 7’/km. Por ello desde el principio me fuerzo mentalmente para no subir de 5’30”/km. Voy al parque de Santander, en el que me encuentro más a gusto y donde mejor puedo controlar el ritmo, al ser una superficie uniforme y un perfil prácticamente llano.
    De esta forma doy varias vueltas al parque, siempre con el objetivo de mantener el ritmo por kilómetro. Cada vuelta sube más el pulso, y a partir de los 6kms necesito superar las 150ppm para mantener el ritmo. Al final saco 11kms en 1h a una media de 150ppm y 5’25”/km de media.
    16/6 45’CCL + 3x1.000 + 10’CCL Estiramientos y abdominales 12kms 1h30’
    Me duelen las piernas e intento dormir o descansar lo más posible. Luego desayuno y no salgo a correr hasta las 11:30. Hace calor y vuelvo a ir al parque de Santander. Nuevamente me cuesta mantener el ritmo en el entorno de 5’30”/km, porque iría más lento, pero hoy me cuesta menos y el pulso medio está en 147ppm. Después de rodar 8kms paro y estiro bien. He quedado con Guille junior y justo aparece en ese momento.
    Trotamos un pelín para que caliente y nos vamos juntos hasta la salida del 1.000. Él me acompaña muy bien, recortando algo cuando puede en los giros y nos sale en 4’05”. El pulso ha subido hasta 170ppm y me encuentro sin ganas de hacer el 2º. Sin embargo a los 2’30” de descanso previstos completo el segundo, esta vez sin la compañía de Guille, en 4’04”, subiendo el pulso hasta un máximo de 171ppm. Después del descanso preceptivo salimos juntos nuevamente y los dos bastante cansados. Intento forzar algo más al final y me sale en 4’10” y un máximo de 172pm. Luego suave trote hasta casa.
    17/6 1h40’ CCL Estiramientos + body balance 16ms 3h
    Por la mañana voy con los Garabitas y con los paquetes a la Casa de Campo. Salgo suave como me gusta, quizá demasiado suave. Luego me cuesta enganchar con los grupetes que se han ido haciendo, porque nadie va rápido. A los 7kms engancho con unos Garabitas que van haciendo la Tapia pero les tengo que pasar par intentar ir a 5’/km. Me duelen muchísimo los cuádriceps. A la altura del ZOO decido pararme 30” y retomar la carrera mucho más lento hasta que me vuelven a alcanzar y continúo hasta el final con ellos.

Esta semana he tenido un bajón anímico muy fuerte, consecuencia posiblemente de una situación difícil en el trabajo.
    En lo deportivo no he ido prácticamente al gimnasio, centrándome más aún en la carrera. Me han dolido mucho las piernas (cuádriceps) al final de la semana. Los ritmos se han resentido algo y no me he encontrado demasiado cómodo; esperaba realmente estar a un ritmo mejor, que es lo que avanzaban las semanas anteriores, pero he conseguido salir los días programados y hacer los entrenamientos. 74kgs 8 sesiones 54kms 10h

PLANILLA DE CONTROL SEMANAL 11ª TEMPORADA Semana: 43

18/6 Pesas 45’ 45’
    Por la tarde no puedo hacer nada porque llevo la perra al veterinario.

19/6
    Hoy me ponen un Holter de la tensión por lo que no puedo hacer ningún ejercicio desde por la mañana.
    20/6 15’CCL + TC + 2 circuitos Oregón + 15’ CCL Body jam + estiramientos 6kms 2h
    Por la tarde voy a clase de baile y después a correr. Hoy no aparece nadie aparte del entrenador y salimos solos.
    21/6 Tapia infantil y juvenil . 2kms CCL + 2 x 1.000 + 2kms CCL Pesas 45’+ estiramientos 6kms 2h
    Por la mañana voy al gimnasio y hago 12 ejercicios con 4 series de 12-15 rps: dorsal-pierna, tríceps-pierna, dorsal-pierna, tríceps-pierna, dorsal-triceps, hombro, hombro.
    Por la tarde a la tapia infantil y juvenil vienen 6 niños: Guillermo (6 años) y que es una nueva incorporación, Angie, Alba, Guille, Ana e Inés.
    Separamos el grupo en dos. En primer lugar salen andando y corriendo Paco Acuña y su hijo Guille y Ángela con Angie para encontrarnos más tarde en el Bosque. Luego salimos corriendo Alba, Ana, Inés, Guille y yo. Se unen a nosotros Milagros y Alberto y Eloina y Antonio, 4 adultos que prefieren ir a nuestro ritmo.
    Al llegar al Bosque me llevo un buen susto porque no aparece el otro grupo, pero después de un rato vienen y es que se han desviado un poco. Ángela se queda con los más pequeños y con Inés mientras que yo hago el primer mil con Ana persiguiendo a Alba y Paco lo hace con Guille. Nosotros en 4’15” (Alba 4’09”) y Guille y Paco en 3’40” creo.
    El siguiente mil Paco sale con Alba y yo con Guille. Vamos bastante fuerte pero se me desata la zapatilla y le tengo que dejar solo. Hago 3’50” y Guille 3’43”. Alba se queda cercana a 4’.
    Luego volvemos todos juntos y se incorporan con nosotros Nuria y Jose para el post.
    Las fotos: https://picasaweb.google.com/gsabafe/Tapia6_2012#
    22/6

23/6 8 kms CCL 8kms 1h
    Estoy como voluntario en el GTP. Me toca marcar parte del recorrido y voy corriendo y parando. No es un gran ejercicio, pero al menos hago algo. Luego muy cansando de estar desde las 3 de la mañana en pie.
    24/6 3 x 10’ CCL 5kms 30’
    Muy cansado de la paliza de ayer. Corro varios tramos con la perrita

Esta semana ha sido la peor de los últimos meses en términos de deporte. He tenido veterinaria + Holter + voluntario en GTP y eso me ha quitado mucho tiempo del poco que puedo dedicarle al correr. Además por las mañanas he estado muy cansado como para hacer nada más. 75kgs 7 sesiones 25kms 6h

PLANILLA DE CONTROL SEMANAL 11ª TEMPORADA Semana: 44

25/6 15’CCL + cambios de ritmo + 15’ CCL Baile latino + estiramientos 9kms 2h
    Por la mañana estoy perezoso para ir al gimnasio, y es que por las noches hace ya mucho calor y no llego a descansar lo suficiente. Me he desconectado bastante del gimnasio en relación a lo que hacía antes. Parece que tampoco me apetece mucho ir a bailar. Sin embargo voy a baile latino y lo paso bien.
    Luego salgo con Manu, el entrenador del gimnasio y vamos al SEU. Vienen otros dos corredores; al principio me siento bastante cansado pero luego me siento mejor en los cambios de ritmo. 8 cambios de 300mts con 1’ de recuperación andando. El ritmo medio 3’45”/km, y el pulso máximo 172ppm. ¡Muy contento!
    26/6 30’CCM + 15’CCL Pilates 9kms 1h30’
    Por la mañana voy a Pilates. Me gusta mucho esta clase.
    Por la tarde voy a correr con los del gimnasio. No llego a tiempo y voy corriendo rápido para cogerles porque ya han salido. Creo que me llevan 3’de ventaja, pero les alcanzo a los 2kms. En cuanto les pillo aceleran el ritmo y se me hace exigente ir por debajo de 5’/km. Aún así lo intento pero voy detrás de ellos aprox 200mts. Aprox30’ y 6kms + 3K finales mucho más lento.
    27/6 15'CCL + cuestas + 15’CCL Body jam + estiramientos 6kms 2h
    Por la tarde voy a clase de baile y me sale muy bien y me divierto mucho.
    Luego salimos a correr Manu y yo solos. Me encuentro cansado, sin embargo me esfuerzo y hacemos cuestas: 2 x (1’+ 45”+ 30”) con bajada recuperando al trote suave. Pulso máximo arriba de la cuesta 168ppm y 120ppm al comenzar cada cuesta.
    28/6 Tapia infantil 7kms 1h15’
    7ª Tapia infantil y juvenil:
    Vienen 3 niños: Ana, Carmen e Inés.
    Hoy ya se nota que el comienzo de las vacaciones, el fútbol, el calor, etc… merman mucho la asistencia de los niños. Será complicado que vengan más hasta septiembre. Mis hijas por ejemplo seguramente ya no vuelvan hasta ese mes.
    Como viene Sofía y ella e Inés quieren ir andando le pido a Antonio (que también quiere andar) que vaya con ellas y con Carmen hasta el punto de la charla.
    Hoy han venido unos 60 adultos y para la charla Aurelio Olivar y Mónica Aguilera, dos de los mejores corredores de ultrafondo y montaña que hemos tenido. Además comparten el entrenamiento completo con nosotros.
    La primera parte es un calentamiento de dos kilómetros tranquilos a los que solamente acudimos Ana y yo.
    La charla de Aurelio y Mónica es muy interesante y relativa al maratón de Sables y la preparación para estas carreras en el desierto.
    Posteriormente los adultos comienzan un recorrido de 7kms con cambios de ritmo de dos minutos y recuperación de 1’ parados. Los niños y Beni, Antonio, Sofía, Juani y yo nos quedamos o bien andando o bien haciendo cambios (Beni con Carmen y yo con Ana). Hacemos 4 cambios de 2’ y en el caso de Ana y mío a 4’20” - 4’30”/km más o menos.
    Luego todos se quedan a andar y Beni y yo nos incorporamos a 4/5 cambios más de los adultos hasta llegar a la salida del 2.400.
    Hacemos el 2.400 rápido, en mi caso en 9’15” más o menos y nos juntamos todos para el post.
    FOTOS: https://picasaweb.google.com/gsabafe...If368bI-vzSDA#

29/6 20’ CCL 3kms 30’
    A primera hora de la mañana salgo a correr con la perrita.
    30/6 1h18’CCLM Estiramientos 14kms 1h30’
    En Infantes, por el camino de La Lechuza. Salgo sin ganas y cansado; aquí siempre tengo pereza. Son las 8h30’ de la mañana. Comienzo lento y aprox a los 3kms voy a un ritmo de 5’10”/km los primeros 4,5kms son por asfalto y fundamentalmente en bajada a partir de ahí 7kms por caminos de tierra. El entrenamiento marcado por Lloz indicaba no hacer cuestas, pero este camino tiene 3 o 4 cuestas y bajo el ritmo en ellas porque no puedo mantenerlo ya que me pesan las piernas. Cuando puedo intento forzar, sobretodo en la parte final que corro alrededor de 5’/km. En general noto que los rodajes me cuestan mucho, por un lado muscularmente no me encuentro cómodo de piernas y por otro mentalmente. Ritmo medio: 5’37”/km y ppm medias 139.
    1/7 20’ CCL + 2 x 7 x 200mts + 15’ CCL Estiramientos y abdominales 12kms 1h30’
    A la misma hora de ayer. Hoy me encuentro más animado, he pasado buen fin de semana y además el entrenamiento parece que no es muy duro. Sn embargo engaña, porque el ritmo marcado por Lloz y sobretodo la recuperación, me acaban costando más de lo previsto. Pero me lo paso bien y me siento bien, lo cual es bueno.
    En los primeros 20’ de calentamiento el ritmo medio es de 5’34”/km y el pulso 129ppm.
    Tras un descanso de 3’ comienzo las series en un terreno en ligerísima bajada por camino de tierra bastante compacta para el paso de coches. Las repeticiones salen entre 43” y 47” y la recuperación es algo superior en general a los 1’15” indicado por Lloz y me voy a 1’30” de media.

Anímicamente durante la semana estoy triste. Deportivamente muy bien, excepto por la fatiga muscular. Sobretodo me cuestan las tiradas largas. Record de kms. 74kgs 10 sesiones 60 9h

PLANILLA DE CONTROL SEMANAL 11ª TEMPORADA Semana: 47

16/7 20’CCL + 3 x (400+300+200) + 20’ CCL Yoga + estiramientos 10,5kms 2h
    Por la tarde voy a yoga. Me resulta muy duro; es bastante exigente para mi.
    Luego salgo a hacer el entrenamiento que no pude hacer ayer. Me encuentro muy cómodo en todo momento, y sino hubiera tenido la molestia (creo que una pequeña rotura) en el bíceps femoral izquierdo, aún podría haber hecho más. Lo hago por debajo de las previsiones de Lloz, pero sobretodo con muy buenas sensaciones, si bien marcado quizá por una gran recuperación entre repeticiones y que además la hice parado (lloz me explica que mejor trotar lento).
    Entre paréntesis pulsaciones medias y con r la recuperación:
    1’32”(146)-1’30”(r)-1’07”(142)- 1’30”(r)-42”(138)-2’(r)-1’30”(148)-2’(r)-1’11”(144)-2’(r)-42”(136)- 2’30”(r)-1’25”(151)-2’30”(r)-1’02”(148)-2’30”(r)-37”(137)
    17/7 10kms CCL + TC + 8x60 Pilates 11kms 1h
    Por la mañana voy a Pilates. Me están resultando algo duras estas clases aparentemente sencillas, pero son muy beneficiosas.
    Como por la tarde nos íbamos a Fresnedillas, no tenía otro momento para correr que a las 16:30, y hacia mucho calor. En el parque intenté mantener un pulso aeróbico y eso poco a poco, por culpa del calor, a ritmo desde 5’30”/km a ritmos de 6’/km; a pesar de este ritmo medio tan flojo, el pulso medio fue de 146ppm.
    Para terminar, hice algo de técnica de carrera y 8 progresivos de 60metros.
    18/7 Pesas 20’ 30’
    Por la mañana algunos ejercicios de pesas; 4 series. La combinación habitual con dorsal pero reducida en ejercicios.
    19/7 2kms lentos + 4 x200 + 1k Pesas 45’ 4kms 2h
    Por la mañana la combinación habitual de pecho con bíceps y pierna.
    10ª tapia infantil:
    Vinieron Nacho y sus dos hijos: Alba (14) y Diego (12), Guille (13) y yo. Y unos 80 adultos.

Para Alba Gómez era su primera tapia y para su hermano la 2ª. Alba hace ya el número 14 de los niños que vienen esta temporada tapiera; ahora no están viniendo muchos niños, pero espero que en septiembre se reincorporen varios.

En agosto yo no estaré seguramente ni en las dos primeras ni en las dos últimas; así que necesitaré relevo, que normalmente será (si pueden Ángela y Ángel). ¿Podéis? (comentamos).

Ayer lo que hicimos fue realizar el calentamiento de los adultos. No pudimos hacerlo completo porque se acercó a los 4kms y es una barbaridad para casi cualquier niño, sobretodo para Alba que era su primer día, así que nosotros trotamos durante 1,8kms y luego fuimos andando y recortando hasta encontrar a los adultos en la zona del teleférico para la charla sobre diversos aspectos de alimentación, cuidados e hidratación.

En las tapias infantiles vamos adaptando el entrenamiento a las capacidades y ganas de cada niño, pero siempre con un punto adicional de exigencia; es decir, no hay un entrenamiento programado que cumplir, sino ideas que se pueden aplicar dependiendo de cómo estén los niños, de qué van a hacer los adultos, pero sobretodo comentando con los niños la idea para que la valoren e incluso corrijan.

De esta forma, ayer contamos con Alba, que no está acostumbrada a correr y que por lo tanto después de correr 1,8kms y andar otros 2kms en cuesta arriba, tenía casi suficiente. Hicimos técnica de carrera como en cada cita, lo cual no supone un gran esfuerzo adicional para los niños y luego propuse tener un sitio como punto medio en una recta de unos 200mts, de forma que si Alba quería nos esperaba en medio y se incorporaba en cada cambio de 200 mts que íbamos a hacer.

Fuimos todos juntos en el primero y Alba nos esperó sentada en los otros 3. Guille apretó bastante bien y Diego también. Yo hice lo que pude, pero me resentí del tirón de la semana pasada en el bíceps femoral, y del que creía me había recuperado, y bajé algo el ritmo. No estaba cómodo.

Nacho (el padre de Alba y Diego) se había ido a hacer el recorrido con los adultos. Nosotros nos volvimos haciendo 1km a ritmo algo más rápido que el calentamiento y la última parta (otros 500 mts) andando. Luego estiramos y tuvimos un largo post hasta las 22:30.

Fotos aquí: https://picasaweb.google.com/gsabafe...Pxz8ns4YHO_AE#

20/7
    Descanso total
    21/7 14kms CCL Estiramientos y abdominales + piscina 14kms 2h
    Igual que el fin de semana pasado, no tengo ninguna gana de salir; afortunadamente ayer bebí menos alcohol que el viernes pasado y eso se nota, aunque estoy cansado. Me motiva a salir pensar que Eva está triste y que hay gente que lo pasa mal y yo sin embargo tengo la suerte de correr. Así que salgo pensando en ello, en EmilioComunero, que está cruzando con Kike, Claudio y otros del GGM la Comunidad de Madrid, y me voy motivando km a km. Salgo suave y me pongo objetivos por km. En algunos momentos incluso voy cercano a 5’/km o por debajo, hasta que la media en el km 9 es de 5’21”/km. A partir de ahí es cuesta arriba y comienzo a perder las fuerzas; también son ya las 9:20 de la mañana y hace calor. La media final 5’30”/km y 146ppm.
    22/7 13kms CCL Estiramientos 13kms 1h30’
    Hoy salgo a las ocho de la mañana. Como quiero evitar que me pase lo de ayer intento tener una tarde de sábado descansada y no me voy tarde a la cama; tampoco bebo nada de alcohol y ceno ligero. Sin embargo noto que me levanto cansado y en cuanto empieza a correr me duelen las piernas, sobretodo el cuadriceps derecho. He escogido además un camino prácticamente llano; el único pero es que tiene bastantes piedras pequeñas.
    Primeros kilómetros subiendo de pulso y de ritmo, pero aunque lo intento y voy concentrado en empujar todo el tiempo, apenas consigo mantener 5’30”/km como mejor ritmo; tomo el tiempo en los 7kms y llevo una media de 5’37”/km y 136ppm. Me propongo mejorar un poquito cada km a partir de ahí, pero está claro que tampoco hoy es mi día y para conseguir el siguiente km en 5’29” tengo que irme a 150ppm y empujar bastante. El siguiente me hundo a 5’48” y 150ppm, el 10º en 5’57” y nuevamente 150ppm. En el 11º aprieto más y me voy a 152ppm y simplemente 5’35”, así que decepciono y me canso de apretar y me meto 6’21” y 149ppm. En el último, a pesar de no ir con fuerza, aprieto todo lo que puedo y consigo al menos tener un km por debajo de 5’: 4’57” y 155ppm. No estoy decepcionado, simplemente me gustaría tener un buen día en estas tiradas largas, porque estoy convencido que mi ritmo es mucho mejor; pero ya saldrá. Al final 5’37”/km de media y 142ppm.

Los rodajes siguen costándome mucho, independientemente de que los haga incluso en buenas condiciones de terreno, descanso y climatología. Lo bueno es que sigo cumpliendo el entrenamiento y noto que tengo más posibilidades que las que desarrollo.
    También sigo encontrándome cansado en general.
    En cuanto a las molestias: sigue la del bíceps femoral izquierdo y la del talón derecho (fascitis plantar). Voy realizando estiramientos, hielo, ejercicios para mejorar ambas. 75kgs 7 sesiones 53kms 9h

Bueno poquito a poco vas metiendo unos entrenos muy buenos, y además motivado. Gracias por pensar en nosotros el sábado¡¡
    Mi Blog: www.dragonkik55.blogspot.com/
    Club de Atletismo GGM: http://caggm.blogspot.com/

Una nueva aventura: http://gr10-160underground.blogspot.com.es/

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Cita Iniciado por dragonkik55 Ver mensaje
    Bueno poquito a poco vas metiendo unos entrenos muy buenos, y además motivado. Gracias por pensar en nosotros el sábado¡¡

Si. Está muy bien. Si sigue con todo ese entusiasmo y con un poco de tesón dentro de poco va a estar a punto para correr carreras de 10K y quiza no esté tan lejos de correr alguna media marathon o hasta una marathon. ¿por que ponerle limites a Guiye?

;-)
    "Creyó por primera vez entender porqué se decía que la vida es sueño: si uno vive bastante, los hechos de su vida, como los de un sueño, su vuelven incomunicables porque a nadie interesan"

Soy un tipo optimista, ¿no?

PLANILLA DE CONTROL SEMANAL 11ª TEMPORADA Semana: 48

23/7 Pesas 45’ + yoga 1h45’
    Por la mañana ejercicios de pesas habituales 10, con 4 series de 12-15 repeticiones combinando pecho(3) , bíceps(2) , pierna(4) y uno final de hombro.
    Por la tarde voy a yoga. Hoy me resulta menos duro.
    24/7 10kms CCLM Pilates + Estiramientos y abdominales 10kms 2h
    El objetivo que me pone Lloz son 50’ cómodos, sin pasarme de pulso pero yendo a más al final. Calcula que me saldrán 10kms. No lo veo viable por los resultados de últimamente, sin embargo no por ello dejo de intentarlo. Tengo que salir a las 7 de la tarde y hace mucho calor. El primer km me sale en 6’28” y 126ppm; salgo desde casa, por la calle. Me voy al parque de Santander, porque ahí puedo calcular muy bien el ritmo, es llano, hay otros corredores que me motivan, etc… La primera vuelta de 1,2kms la hago a una media de 5’52”/km y 138ppm; siguiente 1,2kms a 5’33”/km y 141ppm; siguientes: 5’30”/km y 146ppm, 5’15”/km y 151ppm, 5’/km y 156ppm, 4’53”/km y 159ppm, 4’59”/km y 159ppm. Total: 54’ y 5’17”/km de media.
    25/7 Descanso
    Por la mañana estoy bien pero por la tarde muy cansado, extraordinariamente cansado. Me preocupo; quizá pueda ser efecto del calor de ayer al correr, no se. Decido no salir a hacer nada hoy.
    26/7 Tapia infantil Pesas 30’ 7kms 2h
    Por la tarde, antes de ir a la Tapia cocino una ensalada y compro cocacola y demás para los niños tapieros y para mi. Luego voy al gimnasio a hacer 6 ejercicios de pesas, de dorsal-pierna, triceps-pierna y dorsal-pierna.
    11ª tapia infantil:
    Vinieron 11 niños, de los que no corrió Darío. Hubo unos 50 adultos.
    Hicimos una primera parte de calentamiento con los adultos; apenas 600 metros con una buena subida directos al teleférico. Allí dio la charla Fernando Lozano sobre CPK, los efectos del hierro, la fatiga muscular, etc… Muy interesante como cada año y esta vez algo más breve.
    También aprovechamos para hacerle el regalo de la foto dedicada por la Tapia Infantil a Paco Garabitas.
    Después los adultos se fueron y nos quedamos los niños y tres padres. Hicimos técnica de carrera y luego bajamos a la zona cercana al meeting point (MP) para hacer unos progresivos de 30” y 1’; hicimos 10 progresivos y como siempre fuimos juntos, volviendo a por los que quedaban retrasados, cada niño pudo ir al ritmo que le interesaba e incluso incorporarse o dejar de hacer alguno de los progresivos. Los ritmos en casi todos los progresivos fueron por debajo de 4’/km.
    Luego nos quedamos dos grupos de niños, 1 conmigo y otro con Luisfer; Ángela se llevó a Ana (12) (amiga de Alba), a Clara (12) y a Angie (6) y yo me quedé con Guille (13), Alba (14), Ángeles (13) y Diego (12), y Luisfer con Carlota (10), Alejandra (10) y Adán (7). Por mi parte intentamos hacer 1.000 mts rápidos pero se me fue algo el ritmo y se fueron quedando descolgados todos menos Guille, ya que fuimos a 3’45”/km más o menos. Hicimos unos 700 mts y lo dejamos, volviendo a reagrupar a todos.
    Luego unos estiramientos y el post habitual, donde justo después de recoger (a las 22:20) comenzó a llover; no se cómo quedaría el post de los adultos, que todavía seguía allí.
    Abrazos a todos y suspendemos la Tapia infantil “oficial” hasta septiembre. Creo que Ángela, Ángel y sus hijas se incorporan el 16 de agosto y es posible que yo también esté por allí, incluso con Guille, y los adultos no paran en agosto. Seguramente el 30 de agosto volveré con circuitos Oregón y el 6 de septiembre relevos, a los que me gustaría acudiéramos muchos porque creo que este año tenemos mimbres para que un equipo infantil bata a alguno de los adultos.
    Una de las cosas que más me gusta de la infantil es la negociación con niños y padres sobre el entrenamiento a realizar, y lo podéis ver en alguna de las fotos.
    FOTOS: https://picasaweb.google.com/gsabafe...KD3kvOlu_-bSQ#

27/7 Pesas 45’ 45’
    Salgo del trabajo al mediodía, y antes de irnos de viaje al pueblo, me paso por el gimnasio a hacer los habituales 10 ejercicios de pesas con 4 series de 12-15 repeticiones combinando pecho(3) , bíceps(2) , pierna(4) y uno de hombro.
    28/7 15kms CCLM Estiramientos 15kms 1h30’
    Hoy me levanto a las siete de la mañana a dar de comer y sacar a Nala. Me siento cansado y se me hace enorme pensar en los 15kms que me tocan hoy. Sin embargo he decidido que algo cambie hoy y si es posible a partir de hoy. No quiero ser tan débil y quiero sobreponerme y mirarme al espejo con mayor seguridad en mi mismo y buscar lo que me gusta; quejarme menos. El otro día quedé con una amiga, últimamente me sentía como hundido y todo me parecía mal, comentándolo en facebook y en todos lados, y por último ayer comentaba una propuesta algo más aventurera en nuestras vacaciones y al decirme ella que no le venía bien me sentía mal, quería mandarlo todo a la mierda. Parece que por fin algo se ha roto y me he dicho “¡esto no puede ser!”.
    Así que por eso esta mañana, a pesar de que me siento cansado me voy a correr al camino del Cristo a las ocho de la mañana y mantengo esa actitud durante todo el entrenamiento, con lo que mejoro incluso la expectativa de Lloz en cuanto al tiempo, porque hago 15kms en 1h18’28” con pulso medio 146ppm y 5’14”/km de ritmo medio. El primer km voy lento, pero enseguida empiezo a progresar. Cambio algo la técnica de carrera, probando a dar la zancada más corta y más rápida, impulsando más de brazos. Hasta el km6 me resulta fácil el ritmo y me siento cómodo; hasta el km8,5 voy notando que tengo que forzar; el recorrido es de ida y vuelta y en la vuelta sopla el viento en contra (quizá por eso la ida me sale tan bien, porque llevo el viento a favor), y a partir de ahí me va costando más y tengo que hacer bastante esfuerzo para que el ritmo no caiga más. Primeros 2kms ritmo medio 5’33”/km y 121ppm, a partir de ahí km a km y pulso medio: 5’01”-135ppm, 4’57”-140ppm, 4’55”-144ppm, 4’54”-146ppm, 4’48”-149ppm, km8: 4’58”-153ppm (ya estoy volviendo con el viento en contra), 5’19”-154ppm, 5’17”-155ppm, 5’32”-154ppm (aquí, a pesar de empujar un montón voy cayendo en ritmo), km12: 5’31”-155ppm (a partir de aquí con gran esfuerzo contengo la sangría en tiempo), 5’30”-156ppm, 5’31”-156ppm y aprieto lo posible en el km final, llegando a un máximo de 4’09”/km para que el km final salga en 5’08” y 159ppm de pulso. Muy satisfecho, pero no ha sido fácil.
    29/7 55’CCL + 3x100 Estiramientos 10,5kms 1h
    Como ayer salí con la familia a tomar algo hasta tarde, hoy no tengo ganas de levantarme a correr. Afortunadamente al volver a Madrid a las nueve de la noche me voy a correr.
    Me molesta el bíceps femoral y el aductor mayor izquierdo. Creo que tuve una pequeña rotura hace un par de semanas y no ha llegado a curarse, y en la tirada de ayer, como forcé para mantener un ritmo mayor, posiblemente me causó nuevamente la aparición de sobrecarga o algo similar. El caso es que hoy lo voy notando desde el principio. También me duele bastante el talón derecho, entiendo que porque debo tener inflamada la fascia plantar.
    Me he dejado el receptor de pecho en el pueblo, con lo que no se el pulso, pero calculo que en la pare alta del ritmo lento, por lo cual unas 146ppm medias. Ritmo medio entre 5’10”/km y 5’14”/km todo el rato. Sin embargo el ritmo medio sale en 5’20”/km, condicionado seguramente por el primer kilómetro, que desde casa y por la calle, cruzando semáforos, etc… suele irse por encima de 6’.

Los 3 días de cumplimiento del plan han sido forzando ritmos para no quedarme atrás y estoy contento por ello, aunque me gustaría ir más cómodo, sobretodo muscularmente.
    Ahora mismo tengo sobrecarga en la parte posterior de la pierna izquierda y dolor en talón derecho por fascitis plantar. Ha vuelto también algo el dolor en metatarso del pie izquierdo.
    Anímicamente mucho mejor. 75kgs 8 sesiones 43kms 9h

PLANILLA DE CONTROL SEMANAL 11ª TEMPORADA Semana: 49

30/7 Pesas 45’ + yoga 1h45’
    Por la mañana entrenamiento habitual de pesas de dorsal (3), triceps (2), pierna (4) y hombro (1).
    Por la tarde yoga. Siento que estiro mejor.
    31/7 Pilates 45’
    Por la mañana voy a pilates. La clase la imparte Antonio; me gusta mucho su clase, porque es más tranquila y no marca tanto los tiempos, con lo que algunos ejercicios los puedes hacer a tu ritmo.
    Luego en casa hago la maleta para ir a Infantes y luego a la playa de vacaciones. Me dan un par de calambrazos muy fuertes de lumbago que me dejan con la rodilla en suelo durante unos minutos. Me recupero para ir a trabajar y me tomo unos antiinflamatorios que me dejan echo polvo el estómago. Hoy no sigo el plan de entrenamiento.
    1/8 Descanso total
    Sigo con dolor de lumbago y además me toca conducir el coche hasta Conil. Pasamos un buen día, parando en Córdoba y Sevilla. Hoy prefiero parar también.
    2/8 45’ CCLM Estiramientos 7,5kms 1h
    Por la mañana a las 8 vamos a correr Guillermo, la perra y yo por la playa. Hacemos 20’ suaves y les dejo volver andando, mientras que yo subo el ritmo hasta una media de 5’15”/km los siguientes 25’. Tanto al levantarme por la mañana como después de correr me duele muchísimo el talón derecho por la fascitis plantar. Sigo aplicando masaje en la planta con una lata helada.
    3/8 40’ CCL + 1,5Kms CCL Estiramientos + tabla flexibilidad + tabla postural 9kms 1h30’
    Por la mañana también un poco antes de las 8 pero solo. Una primera parte de 40’ a un ritmo medio de 5’21”/km y 140ppm medias. Después de estirar 5’ hago 1,5kms en poco menos de 6’30” (4’15”/km de media) y 159 ppm.
    Por la tarde hago las tablas de flexibilidad y posturales.
    4/8 1h15’ CCL Estiramientos 13kms 1h30’
    A la misma hora que estos días. Hoy me siento más cansado y parece que voy a ir peor. Salgo cómodo y en otra dirección, buscando otra zona más lejana de la playa. Tengo que cruzar un río, lo que hace que me meta en una arena más suelta e incómoda que me empeora mucho el ritmo y me supone mucho esfuerzo. Sigo adelante hasta completar 10kms en más o menos una hora, es decir, ritmo pobre, aunque no demasiado malo, teniendo en cuenta que es en continua progresión, porque algunas zonas de la arena no me permiten avanzar bien. Luego aprieto y el pulso sube por encima de 150 hasta un máximo de 155ppm y los últimos 3kms en 15’ justos.
    5/8 40’ CCL + 1.000 + 600 + 400 +300 + 200 Estiramientos 9kms 1h15’
    Ayer por la tarde me hice amigo de una alemana con perro y la veo en la playa corriendo a primera hora de hoy, así que vamos juntos media hora suave. Luego incremento el ritmo pero la media me sale a 6’17”/km. Tras unos estiramientos comienzo los ritmos rápidos, con 2’30” de recuperación al trote muy lento. Los ritmos salen peores de lo que me hubiese gustado: 1.000 en 4’15”; 600 en 2’24; 400 en 1’35”; 300 en 1’08” y 200 en 41’.

Mucho dolor de fascitis plantar derecha durante todo el día, cuando no corro; sobretodo al levantarme de la cama por la mañana.
    Comienzo la semana con lumbago y viaje a Conil (Cádiz) para la primera parte de las vacaciones. Salgo a correr todos los días, aunque quizá por culpa del terreno, por la hora, por el lugar o por cualquier otra razón, los ritmos son peores. 75kgs 5 sesiones 39kms 8h

PLANILLA DE CONTROL SEMANAL 11ª TEMPORADA Semana: 50

6/8 50’ CCL Estiramientos 9kms 1h
    A la misma hora que los días anteriores salgo a correr por la playa. Hoy se trata de ir a ritmo cómodo, pero voy demasiado lento y el pulso no sube, así que intento forzar hasta terminar a 5’/km más o menos y 150ppm, pero la media sale unos pobres 5’44”/km y 133ppm.
    7/8 55’ CCL Estiramientos + abdominales 9kms 1h
    Hoy me noto más cansado y además el mar se ha metido algo más en la playa, con lo que el terreno está peor para correr. Me cuesta mucho y el ritmo es malo, supero de media los 6’/km y 136ppm de media. Luego me entero que ha entrado el Levante y por eso hace más calor y a alguna gente le afecta dejándoles más cansados; yo creo que me ha pasado eso y además llevo 6 días seguidos corriendo, por lo que decido descansar mañana.
    8/8 Descanso Estiramientos y abdominales 30’

9/8 60’ CCL Estiramientos y abdominales 9,5kms 1h15’
    Hoy es el peor día. Voy fatal, incluso por encima de 7’/km. Prefiero hacer el entrenamiento al ritmo que sea. El terreno está blando el general, pero no es excusa suficiente, simplemente no voy bien. 6’14”/km y 131ppm de media.
    10/8 20’ CCL + 34’ CCLM Estiramientos y abdominales 9,5kms 1h
    Hoy también salgo fatal y no consigo bajar de 6’/km. Cuando llevo 20’ me paro a charlar con la amiga alemana y su familia durante 1 minuto. A partir de ahí me encuentro mucho mejor y consigo bajar constantemente de 5’30”/km. Incluso en la parte final hago los 2kms alrededor de 5’/km o menos como me había pedido Lloz. La media sale a 5’48”/km y 136ppm, incluyendo el minuto parado, ya que no paré el reloj.
    11/8 50’ CCL + 10 x 200 + 10’ CCL Estiramientos y abdominales 11,5kms 1h30’
    Hoy voy horriblemente mal; todo el tiempo por encima de 6’/km y aún peor. Me salen 6,5kms en los primeros 50’. Luego los 200, que tenía que hacerlos entre 42 y 44” me salen entre 48” y 52”. Por último 10’ muy lentos de vuelta. En fin, día malo.
    12/8 1h15’ CCL Estiramientos y abdominales 13,5kms 1h30’
    Hoy decido no ir por la playa, porque el entrenamiento que me pide Luis es 1h15’ a ritmo de 5’/km si es posible. Yo se que no, además ayer salimos hasta tarde y me levanto a las diez y media, y a esas horas ya hace calor, y más a las doce, cuando termino. En todo caso busco un sitio con asfalto, con ligera subida y bajada, pero no encuentro otro, y unos 700 metros, y ahí me pongo a darle vueltas. Esforzándome bastante consigo mantener durante 50’ un ritmo de 5’20”/km de media. Luego los otros 25’ caigo bastante de ritmo, aunque en algunos momentos aprieto para que el ritmo medio no se vaya de 5’30”/km en el total del entrenamiento. 145 ppm de media.

Cumplo el entrenamiento al 100%, excepto por los ritmos, que son muy inferiores; supongo que por el terreno (arena de playa), por las propias vacaciones, etc… 75kgs 6 sesiones 62kms 8h

PLANILLA DE CONTROL SEMANAL 11ª TEMPORADA Semana: 51

13/8 40’ CCL Estiramientos y abdominales 7kms 1h
    133ppm, ritmo medio 6’/km. Bastante regular, pero hoy y mañana por lo menos lo que tenía que hacer era asimilar.
    14/8 35’ CCL + técnica de carrera Estiramientos y abdominales 5kms 1h
    Por la mañana. Voy de charla con Silke y muy tranquilo. Dolorido de piernas y cansado.
    15/8 Descanso
    Hoy viaje de vuelta desde Conil.
    16/8 9kms CCL + 2K CCL Pesas 11kms 2h30’
    Por la tarde voy al gimnasio de Pradillo; 45’ con los ejercicios habituales de pecho, bíceps, pierna y hombro.
    En la tapia. No voy bien en ningún momento, me duelen las piernas.
    Intento en el 2K ir rápido, pero me sale en 8’59”. Muy irregular en el ritmo no consigo lo que pensaba que podía ser cercano a 8’, pero fue imposible.
    17/8 Caminata por la sierra 1h
    Hoy por la tarde voy a caminar y duermo en Bola. Solamente camino la subida a Bola y poco más. En la noche hace viento. Es la primera vez que paso solo la noche en el monte y me da un cierto respeto, pero la solvento bastante tranquilo y disfrutando de las estrellas y de las luces de Madrid.
    18/8 Caminata por la sierra 4h
    Hoy me levanto pronto para ver amanecer, pero se va haciendo la claridad, que me resulta precioso, pero el solo no aparece. Cuando sale de entre la neblina ya está algo alto, sobre las 7 y media de la mañana. A mi ya me pilla andando por Maliciosa. La vuelta decido hacerla rodeando por La Barranca, fuera del camino. Me cuesta muchísimo avanzar y rodear toda la montaña de Bola. Finalmente encuentro el camino de la Tubería y me engancho a la bajada hacia el Puerto. Me ha costado bastante y no debería haber ido fuera de caminos.
    19/8 1h05’ CCL Estiramientos + nadar 10kms 2h
    Por la mañana voy con los paquetes. Me lo paso muy bien con ellos. Vamos super tranquilos. Al principio yo creo que se me va a hacer demasiado lento, pero como los días anteriores, las sensaciones son muy malas y no puedo tirar adelante. Al final con mantenerme tengo bastante. Luego una buena cerveza con ellos y después me quedo en la piscina donde hago simplemente 3 veces dos largos a crol y me resulta complicado, incluso teniendo que parar y pensando en que no llegaría a completar el largo; soy bastante desastre, pero bueno, es lo que hay, al menos lo intento y me mantengo con el deporte, que es lo importante.

Las sensaciones han empeorado bastante, pero sigo con ánimo de correr. Simplemente creo que el verano me afecta mucho y la vuelta a Madrid, con el cambio de altura, etc… me imagino que aún ha sido peor. En todo caso esto no va a significar nada, porque voy a seguir dándole, convencido además de que voy a mejorar en septiembre sin ninguna duda. Mantengo el peso, lo que es buena noticia. 75kgs 8 sesiones 33kms 11h30’

FOTOS: https://picasaweb.google.com/gsabafe...olaVerano2012#

"Algún día Guille será maratoniano".

Un abrazo, golfo.

Cita Iniciado por PEPO Ver mensaje
    "Algún día Guille será maratoniano".

Un abrazo, golfo.

Acaban de encontrarlo durmiendo borracho abajo de una palmera entre dos puestos de la feria de las fiestas de su pueblo. Tenia una puestos los pantalones cortos, una camiseta con tirantes y el forerunner marcaba ya unas 7 horas de actividad. Lo ubicaron por los ronquidos y cuando se despèrtó asustado y babeante declaró con dicción confusa que se había deshidratado y que necesitaba un gin tonic, por las sales. Si. Algún día será maratoniano y ya sabemos que el ultrafondo empieza cuando se recorren 12 pasos

Pues sí, Pepo, estamos casi en eso, aplicando la misma paciencia aunque con algo menos de ilusión y mucha más experiencia. Creo que tanto los entrenamientos actuales como los deportes alternativos y actividades que realizo han sufrido una modificación importante respecto a lo que he venido haciendo estos últimos años, y de las 11 temporadas que llevo corriendo, a las que más se parecen es a la primera.

Bandoneón. Si tuviera presentes tan buenos momentos no me preocuparía tanto por cosas sin importancia. Buen relato breve.

Esto es lo que hice la última semana de la 11ª temporada y un resumen de la temporada, que ha resultado ser la más floja en lo que al correr se refiere, recuperando la osteopatía de pubis que de momento hace 3/4 meses que no da noticias de vida:

PLANILLA DE CONTROL SEMANAL 11ª TEMPORADA Semana: 52

20/8 50’ CCL Estiramientos 8,5kms 1h
    142 ppm y 6’/km. Sensaciones regulares.
    21/8 45’ CCL Estiramientos + piscina 7kms 1h
    A media tarde salgo con los Garrapatas, a las cinco de la tarde. Al principio ibamos lentos y yo me sentía cómodo; luego se anima algo el ritmo y me quedé atrás con facilidad. Después hago 2 x 2 largos en la piscina.
    22/8 35’ muy despacio + 10 x 100 mts + 10’ muy lento Pesas 1h Estiramientos y abdominales 8,5kms 2h
    Por la tarde voy al gimnasio (hoy circuito con dorsal) y luego al parque de Santander. El plan es ir lento y no puedo ir más lento, por encima de 6’/km. Luego hago 10 cambios de 100 mts en menos de 25” cada uno. Luego otros 10’ aún más lentos.
    23/8 5,5kms CCL + 8,2kms CCL 14kms 1h30’
    Hoy cita tapiera. Comienzo bien el calentamiento y luego intento no caer muy abajo en los 8,2kms, que hago a ritmo medio de 5’14”/km y 142 ppm.
    24/8
    Viaje al pueblo y hoy comienzan las fiestas.
    25/8
    Boda y fiestas.
    26/8 55’ CCL Estiramientos y abdominales 8,5kms 1h
    A pesar del cansancio de las fiestas voy a correr. El ritmo bajo, como está siendo últimamente, pero contento.

No ha estado mal la semana, aunque el ritmo ha sido regular. 75kgs 6 sesiones 46kms 6h30’

RESUMEN DE LA TEMPORADA:
    Kms recorridos: 1.239 (43% menos que el año anterior).
    Media semanal: 25,,8 kms de media en temporada, de las cuales 0 semanas de más de 64kms y 37 de menos de 40kms. 15% ritmo lento, 64% aeróbico, 16% transición, 3,4% anaeróbico y 1,1% carreras.
    Marca en 10kms: no he corrido (mi mejor marca de siempre es 43’18”).
    Marca en Media Maratón: no he corrido ninguna (mi mejor marca de siempre es 1h37’18”).
    Maratón: no he corrido ninguna (mejor marca en Valencia 2010 en 3h35’).
    He participado en 2 carreras: 1 de 5kms y otra de 8kms.
    En total he hecho 457 horas de deporte: 33% correr, 13% estiramientos y otros, 17% pesas, 5% bici, 10% andar, 3% nadar, 2% paddel y 11% resto.
    COMENTARIOS:
    La peor temporada desde que empecé a correr. La osteopatía de pubis ha marcado mucho mi actitud al correr; no he tenido apenas ganas y además me he quitado de montaña, ultrafondo y carreras largas. Sin embargo desde inicios de mayo he comenzado a entrenar con Lloz y estoy recuperando las ganas de correr.

OBJETIVOS GENERALES DE LA 12ª TEMPORADA

Este año, a la hora de decidir qué hacer, he optado por primera vez por la simplicidad. Solamente voy a hacer lo que me indique Lloz, ningún otro planteamiento, excepto las excursiones o ejercicios que pueda hacer con los niños. Al menos durante el mes de septiembre voy a probar esto, porque quiero estar algo más descansado, dedicarle aún más tiempo a la familia. De todas formas esto no supone no realizar ejercicio, sino centrarme algo más en exclusiva en correr de momento; no busco correr carreras largas y ni siquiera correr carreras; quiero que sea una etapa de transición.

PLANILLA DE CONTROL SEMANAL 11ª TEMPORADA Semana: 1

27/8 10’ CCL + 5 x200 + 5’CCL Estiramientos 5,5kms 1h
    En Infantes.
    28/8 - - -
    -
    29/8 - - - -
    -
    30/8 - - - -
    -
    31/8 - - - -
    -
    1/9 12,5kms CCLM Estiramientos 12,5kms 1h30’
    Salgo con los Garabitas y hacemos una Cabaña. 144ppm de media y 5’45”/km de media.
    2/9 15kms CCL Estiramientos + abdominales 16kms 1h
    Quedo con Lloz para correr y charlar sobre el entrenamiento del próximo mes. Caliento aprox 1km antes y luego hacemos el recorrido de La Tapia. La primera parte voy bien, cerca de 5’/km. Luego .bajo mucho el ritmo y la media sale a 6’/km. En muchos momentos muy dolorido de piernas.

Sigo muy lento, sobretodo parece que tengo poca resistencia y más con cuestas. Pero contento; estamos en el camino. 76kgs 3 sesiones 34kms 3h30’

PLANILLA DE CONTROL SEMANAL 11ª TEMPORADA Semana: 2

3/9 - - - -
    -
    4/9 15’ lentos + 20’ en ligera progresión + 20’ lentos Estiramientos y abdominales 8,5kms 1h
    Salida a las 7 de la mañana a correr con Nala. Piernas regulares.
    5/9 55’ suaves Estiramientos y abdominales 9,5kms 1h
    Parecido a ayer.
    6/9 Tapia infantil - 4kms 1h
    Con los niños. Les acompaño lo que puedo en cada relevo.

17ª tapia infantil:

Ya el 30 de agosto hubo la primera tapia infantil de vuelta de las vacaciones de verano pero yo no estuve. Hoy relato lo que vivimos ayer: vinieron 7 niños: Guille (13), Inés (11), Alejandro (11), Adán (7) y Lara (6) que corrieron y Darío (2) y Alan (1) que no corrieron. Tenemos un amplio conjunto de edades. Adultos hubo unos 60.

La jornada es de las que más nos gusta a los tapieros, con los relevos.

Partieron andando Cristina (mamá de Adán y Darío) y Fernando (padre de Alan) con los más pequeños por el camino más corto de subida hasta la carretera del teleférico, lugar en el que se iban a realizar los relevos.

Ángel (padre de Alejandro) y yo fuimos con los adultos y con Alejandro, Guillermo e Inés corriendo por un camino algo más largo, pero de 1,5kms poco más o menos. Como tenía una parte en bastante subida fuimos bajando el ritmo para no agotarnos.

Al llegar se acabaron de repartir los equipos y nosotros pensamos que para la primera posta, que se había decidido hicieran las mujeres, participaran en el equipo de niños Lara e Inés. En una primera parte de reconocimiento del circuito, todos juntos, dejamos a Inés a la mitad del recorrido, dado que Lara haría la primera parte e Inés la segunda, es decir, 400 metros cada una. Lo pensé así porque teníamos 5 niños para 4 relevos de 800 metros.

Estuvo muy bien; salí con Lara y con todas las mujeres. Ibamos últimos, pero no a tanta distancia de Cristina, la mamá de Adán y Darío, que formaba parte del equipo nº3. El nuestro era el nº6 y aunque llegamos algo retrasados, Lara entregó el testigo a Inés en buenas condiciones. Inés siguió sola y llegó antes que el equipo 3. Entregó el testigo a Guille, mientras yo volvía andando con Lara para dejarla con su madre (Noemí). Guille tuvo que hacer solo su posta; en seguida fue superado por Malagueta, del equipo 3; no perdió mucha distancia al final y entregó el testigo a Alejandro. Seguí corriendo con Alejandro y luego con Adán hasta casi el final para que entrara el solo a la meta. Quedamos últimos otra vez, pero con mucho orgullo para todos por el esfuerzo de los niños.

Se lo pasaron bastante bien; creo que para todos fue una tarde muy buena de deporte. Luego volvimos andando y al post, sin más. Mirad las fotos: https://picasaweb.google.com/gsabafe...jtsdS68KW7jgE#
    7/9 30’ suaves Pesas 30’ + natación 15’ + abdominales 5kms 1h30’
    Hoy tenía descanso activo pero como ayer con los niños hice muy poco decido salir a correr a mediodía por la Casa de Campo y luego hago pesas de pecho y bíceps y abdominales y luego natación.
    8/9 45’ suaves + 12x100 + 10’ suaves Pesas 15’ + estiramientos + abdominales 12,6kms 1h30’
    Por la mañana con los Garabitas al principio y luego sigo el entrenamiento yo solo.
    9/9 Paseo por la sierra - 4h
    Subida al Abantos: 12kms, con los niños y Sofía y Nala. Hoy me tocaba correr hora y media suave y me apetecía, pero no tenía sentido en el día que teníamos por delante (caminata por la sierra + comida en El Escorial con mi madre y Andrés).

Buena semana, estoy contento a pesar de ser la primera de vuelta al trabajo oficialmente después de las vacaciones de verano. No he realizado el entrenamiento que tenía para el domingo, pero el resto de la semana bien. 76kgs 8 sesiones 40kms 10h

PLANILLA DE CONTROL SEMANAL 12ª TEMPORADA Semana: 3

10/9 - - - -
    -
    11/9 50’ CCL Estiramientos y abdominales 8kms 1h
    Por la mañana no encuentro las ganas para ir a correr. Salgo por la tarde hacia la Casa de Campo. Luego me incorporo donde Sofi y las niñas están con Nala y volvemos juntos a casa.
    12/9 60’ CCLM + 10 x 50 mts Estiramientos 10,5kms 1h
    Por la mañana voy a correr con Nala. Mejores sensaciones y un poco mejor el ritmo. Al final unas rectas de 50mts. Me duele bastante el talón derecho.
    13/9 Tapia infantil 4kms 1h
    18 tapia infantil:
    Una gran tapia la de ayer, con la venida de Cristina Jordán, una gran atleta de solo 23 años y subcampeona de Europa de Cross a su edad. Ya solo nos queda una oficial donde convocaremos a los niños, puesto que la última (la del jueves 27) será la nocturna.
    Vinieron 10 niños: Alba (14), Guille (13), Inés (11), Ana (11), Adán (7), Pablo (7), Carmen (7) y Lara (6) que corrieron y Darío (2) y Alan (1) que no corrieron. Tenemos un amplio conjunto de edades. Adultos hubo unos 60.
    Cristina (mamá de Adán y Darío) se quedó con Darío y Fernando (padre de Alan) con Alan y Juani (mamá de Pablo), Noemí (madre de Lara) y yo nos fuimos con los 8 niños.
    Nos incorporamos en la parte trasera del grupo de adultos y durante aproximadamente 1km les seguimos, hasta que consideramos que era suficiente para Lara y paramos a andar. En este momento Alba y Guille me preguntaron si podían incorporarse con los adultos y me pareció buena idea.
    Nosotros nos quedamos en las cercanías del Zoo e hicimos unos buenos estiramientos, luego técnica de carrera y por primera vez cedimos a las sugerencias de juegos en el parque, que quedaba tan cercano, y estuvieron jugando con el barco pirata, los columpios, etc…
    No les dimos más de 5’ y nos preparamos para hacer cambios de ritmo de 30 segundos, cuando vemos venir a Alba y a Guille con un grupo de mayores. Resulta que el grupo grande había ido perdiendo miembros y ellos dos se quedaron con este grupo. Venían bastante cansados, Guille había tenido gimnasia en el cole por la mañana y además con los mayores que venían seguro que no habían ido despacio. Un poco de susto pensando en que se podían perder, pero siempre en compañía de adultos conocidos no hay demasiado problema. Sin embargo deberemos ver la posibilidad de hacerlo de otra forma. El asunto en esta ocasión es que ellos hoy preferían irse, cuando normalmente prefieren que estemos todos juntos. Recordemos que precisamente en las primeras citas nos separábamos en grupos pero que fueron ellos mismos los que prefirieron ir al ritmo del más lento. En este sentido y en muchos otros cada Tapia tiene sus propias decisiones y como vemos es difícil prever nada, así que abiertos a acertar o equivocarnos, a que salga mejor o peor cada día.
    Tuvimos luego un post espectacular en la mesa de los niños; hoy no solamente con mantel, sino además con la luz de dos lámparas que llevamos, así que todo redondo, con juegos de los más pequeños y charlas importantes de los mayores.
    Os paso las fotos, que gracias a Shin y a Freire tenemos: https://picasaweb.google.com/gsabafe..._oyajo4LqBpgE#
    (haré el intento de llevar siempre cámara, pero a veces se me olvida, centrado más en organizar a los niños, si alguien puede llevarla estaría genial para tener más documentos gráficos que los reporteros mayores no consiguen, al no quedarse con nosotros)
    14/9 25’ CCL Pesas 30’ + estiramientos y abdominales + piscina 15’ 5kms 1h30’
    Salgo del trabajo y voy al Cagigal. Cuando voy a empezar a correr veo a Carlitos Guay y a su hermano, que me invitan a rodar con ellos. Increíblemente llevo bien su compañía, cercano a 5’/km o por debajo. Voy genial, aunque me cuesta. Luego pesas variadas y unos largos en la piscina, estiramientos y abdominales. Muy buena jornada.
    15/9 20’ CCL + 10 x 1’ + 20’ CCL Estiramientos y abdominales 10,5kms 1h15’
    Por la mañana me voy con Nala y recorremos el parque del Oeste hasta La Bombilla. En la recta hago los cambios de 1 minuto planificados por Lloz. Me van costando pero en cada uno hago más o menos 250 mts, como estaba previsto, con 1’30” de recuperación al trote.
    16/9 1h30’ Estiramientos + pesas 16kms 2h
    Con los paquetes hago el recorrido de La Tapia. Muy buenas sensaciones y en muchos momentos alrededor de 5’20”/km o en las cercanías de 5’/km, sintiéndome cómodo.

BSERVACIONES FINALES DE LA SEMANA
    Me he sentido muy bien según avanzaba la semana. Buenísimas sensaciones en la Tapia del domingo. 75kgs 8 sesiones 54kms 8h

PLANILLA DE CONTROL SEMANAL 12ª TEMPORADA Semana: 4

17/9 Descanso total - - -
    -
    18/9 55’ CCL Estir + abd 8,5kms 1h
    Siete de la mañana. Voy lento y me duelen las piernas.
    19/9 35’CCL + 5 x 100 + 5’ CCL Estiramientos y abdominales 7kms 1h
    Igual que ayer con 5 rectas procurando llevar la técnica de carrera
    20/9 3kms CCL - 3kms 1h
    19 tapia infantil:
    Otra buena tapia la de ayer, que quizá confirmó definitivamente la necesaria continuidad de la idea que comenzamos hace dos años. Ha sido una buena temporada tapiera y creo que merece la pena mantener las tapias infantiles y juveniles.
    Como resumen final de la temporada: han venido un total de 25 niños, con una asistencia media de 6 niños a las 15 tapias infantiles celebradas (de las 19 tapias totales). En mi opinión lo más importante es que hay 14 familias que hemos llevado a nuestros hijos/sobrina.
    Ayer vinieron 9 niños: Alba (14), Guille (13), Clara (12), Inés (11), Ana (11), Pablo (7), Angie (6), Lara (6) y Matías (5). Adultos hubo unos 60, así a bulto, como siempre.
    Primero tuvimos la interesante charla de Juani sobre el colesterol que creo sobretodo sirvió para promover a todos a hacer una vida sana, practicando deporte y alimentándose de forma saludable. A mi se me quedó grabado: 5 comidas al día, 5 verduras y frutas al día (2+3), 7 raciones de pescado a la semana (2 de pescado azul). Sobre esta charla nos dejó la documentación, que se colgará en la página de tapieros.es.
    A renglón seguido, y también en el meeting point (MP o lugar de salida y llegada), Nemo nos contó que él y otros tapieros impartirán una conferencia con mesa redonda sobre la psicología en el correr. Será el 2 de octubre. Más detalles igualmente en tapieros.es y entiendo que en la página Web de “elatleta”.
    Comenzamos después el entrenamiento y como siempre tuve bastantes dudas sobre qué proponer, esperando a ver el comportamiento de los más pequeños: Lara, Matías y Ángela. Trotamos suavemente durante un rato y decidimos fraccionar momentáneamente el grupo, para que los pequeños y los que quisieran se pararan un rato y los mayores se fueran conmigo a hacer un poco más de distancia. Apenas fue 1km más y nos volvimos a reagrupar.
    Nuevo trote y unos relevos finales que quedaron muy chulos. Los niños se entregaron a tope y disfrutaron un montón, con 3 equipos de 3 relevistas cada uno. Cada niño hizo con mucha solvencia sus 200 mts. Yo particularmente me llevé sorpresas muy agradables con algún niño, que no esperaba estuviera tan bien. Un gustazo verles correr así.
    El único pero es que Ana venía ya dolorida de la clase de gimnasia de hoy y sufrió una contractura menor en ambos cuádriceps. Afortunadamente no ha ido a mayores.
    FOTOS AQUÍ (se irán subiendo como siempre fotos a medida que las “cace” por ahí de otros tapieros): https://picasaweb.google.com/gsabafe...ISn8rDWppfedg#

21/9 45’ CCL Pesas 45’ + natación 10’ + abdominales y estiramientos 8kms 1h30’
    Hoy descanso activo. Entreno a mediodía en El Cagigal.
    22/9 1h30’ CCL Estiramientos y abdominales 15kms 2h
    Por la Casa de Campo. Al comenzar iba con buenas sensaciones, pero pronto empiezo a mirar el reloj y a bajar mucho el ritmo.
    23/9 45’ CCL Estiramientos completos + posturales 7kms 1h
    Empiezo bien, pero en seguida voy bajando el ritmo hasta que apenas puedo mantener 6’/km y en las cuestas arriba por encima de 7’/km.

Ritmo muy lento de entrenamiento, pero sigo acumulando sesiones. 75kgs 8 sesiones 49kms 7h30’

Suerte con la andadura, hermano. Te seguiremos.

Hola Guille, muy buenas.

Lo de "mirar el reloj y bajar mucho el ritmo" te pasa por llevar reloj. Y se corrige fácilmente.

Un abrazo.

Gracias chicos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo