Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 90 de 372

Tema: Europeo de Helsinki'12

Cita Iniciado por xavi70 Ver mensaje
    yo creo que Marta deberia centrarse en los Juegos y dejar su plaza a Maite Urbina
    y Olmedo debería haber corrido más y no dejarse llevar en Huelva, y llevar a Diego Ruiz.

Pues a mí hay tres cosas que me sorprenden, la verdad.

La primera, y creo que la más llamativa, es la inclusión de Iris en el 1500 femenino, teniendo en cuenta que este año no ha corrido nada (en pista), y que el año pasado no fue tampoco su mejor campaña. Esperemos que lo esté preparando bien.

La segunda, la selección de Manuel Olmedo, si bien todos sabemos lo que puede valer, creo que se lo ha merecido más Diego Ruiz por sus actuaciones. Y, aunque esta vez está detrás en el ránking, aunque muy cerca, yo hubiera llevado a Roberto Alaiz al europeo en vez de a Penti, ya que el primero tiene un margen de mejora mucho mayor y además Penti ha hecho unas últimas actuaciones internacionales muy muy flojitas, la verdad...

Y, por último, me llama la atención que no se haya llevado a Estela Navascués en el 10.000 femenino, ya que tenía la mínima del año pasado y este año se había quedado a tan sólo 2 segundos de ella, es decir, que está en forma.

Por el resto de seleccionados, creo que es la mejor selección que se podía llevar.

Ah! Y una cosa más, han conseguido llevar a Sabina Asenjo en el disco, pese a no tener la mínima, de la que estaba muy cerca también. Mis felicitaciones para ella.
    Última edición por KYLE1990; 19/06/2012 a las 15:11

Ya puestos deberían haber llenado todas las pruebas, total...
    La representación más amplia de la historia en un momento de nivel realmente bajo. Ecuación complicada de resolver.
    correr me da la vida

Cita Iniciado por KYLE1990 Ver mensaje
    Pues a mí hay cosas que me sorprenden, la verdad.

La selección de Manuel Olmedo, si bien todos sabemos lo que puede valer, creo que se lo ha merecido más Diego Ruiz por sus actuaciones. Y, aunque esta vez está detrás en el ránking, aunque muy cerca, yo hubiera llevado a Roberto Alaiz al europeo en vez de a Penti, ya que el primero tiene un margen de mejora mucho mayor y además Penti ha hecho unas últimas actuaciones internacionales muy muy flojitas, la verdad...
    Actuaciones de los dos últimos años con el equipo nacional de:

Diego Ruiz
    2011 Cto. Mundo Berlín 10º Semifinal 1 3’49”26
    2011 Cto. Europa PC París 9º 3’51”67
    2010 Copa Europa Bergen 9º 3’47”84
    2010 Cto. Mundo PC Doha 9º 3’52”45

Manuel Olmedo
    2011 Cto. Mundo Berlín 4º 3’36”33
    2011 Copa Europa Estocolmo 1º 3’38”63
    2011 Cto. Europa PC París 1º 3’41”03
    2010 Cto. Europa Barcelona 3º 3’43”54

Saludos

Sí, es raro lo de Estela Navascues ya que tiene mínima del año pasado con 33.10 y mínima de este año con 33.22, ya que este año piden 33.25 para ir, además hizo sóla 16.06 este sábado en Lisboa, como preparación del 10.000 del europeo,
    No se si alguien sabrá por que no la han llevado pero bueno, ánimo a estela porque seguro que habrá sido un batacazo para ella,

Cita Iniciado por Makina Ver mensaje

Diego Ruiz

Manuel Olmedo

Saludos
    Nadie discute que las actuaciones de Olmedo a nivel internacional hayan sido muchísimo más destacadas que las de Diego Ruiz en estos últimos tiempos. Pero lo cierto es que en esta temporada, se ha visto a un Diego Ruiz a mi juicio mejor que Olmedo. Mejor marca, y ganados los enfrentamientos directos. Más o menos de la misma edad, y con experiencia ambos en competiciones internacionales. Para mí, es clara la selección de Diego Ruiz, aunque respeto que haya otras opiniones.

Cita Iniciado por KYLE1990 Ver mensaje
    Nadie discute que las actuaciones de Olmedo a nivel internacional hayan sido muchísimo más destacadas que las de Diego Ruiz en estos últimos tiempos. Pero lo cierto es que en esta temporada, se ha visto a un Diego Ruiz a mi juicio mejor que Olmedo. Mejor marca, y ganados los enfrentamientos directos. Más o menos de la misma edad, y con experiencia ambos en competiciones internacionales. Para mí, es clara la selección de Diego Ruiz, aunque respeto que haya otras opiniones.
    Hola,
    Opiniones tenemos todos, lo normal es mantener un mismo criterio, se aplicas este, debes hacer lo mismo con Penti del que dices que sus últimas actuaciones internacionales han sido flojas. Las de Diego Ruiz de los dos últimos años han sido muy flojas.
    Saludos

Cita Iniciado por makina Ver mensaje
    hola,
    opiniones tenemos todos, lo normal es mantener un mismo criterio, se aplicas este, debes hacer lo mismo con penti del que dices que sus últimas actuaciones internacionales han sido flojas. Las de diego ruiz de los dos últimos años han sido muy flojas.
    Saludos

blanco y en botella, roberto a la seleccion, al menos para aliviar la pu..ada que le hicieron con los iberoamericanos.

Cita Iniciado por corricolari Ver mensaje
    Sí, es raro lo de Estela Navascues ya que tiene mínima del año pasado con 33.10 y mínima de este año con 33.22, ya que este año piden 33.25 para ir, además hizo sóla 16.06 este sábado en Lisboa, como preparación del 10.000 del europeo,
    No se si alguien sabrá por que no la han llevado pero bueno, ánimo a estela porque seguro que habrá sido un batacazo para ella,
    A mi me extraña mas que no lleven a Gemma Barrachina.

Cita Iniciado por bob_esponja Ver mensaje
    Ha renunciado ella, está tocada y quiere centrarse en Londres.

Cita Iniciado por bob_esponja Ver mensaje
    bob_esponja,
    pero Gemma está para correr?, lo digo por la lesión, fue baja en la Copa de Europa por este motivo.

ah, no lo sabía, espero que llegue a tope.

Hola,
    Opiniones tenemos todos, lo normal es mantener un mismo criterio, se aplicas este, debes hacer lo mismo con Penti del que dices que sus últimas actuaciones internacionales han sido flojas. Las de Diego Ruiz de los dos últimos años han sido muy flojas.
    Saludos
    Bueno, para mí cada caso es un caso particular, porque desde mi punto de vista Diego y Omedo pueden estar en su cénit atlético, mientras que en el otro caso, Roberto está en auge, y Penti está en niveles más bajos de su carrera.
    Creo que es normal tener diversas opiniones sobre casos que pueden tener alguna similitud, pero que no son exactamente el mismo. Siempre que hay una selección se comentan las discrepancias de unos y otros sobre las selecciones. Y yo creo que la razón es obvia, y es que uno no siempre se puede fijar en números y puestos, entran en consideración también otros factores. Cada cual que escoja los que, en su humilde opinión, les parezcan más razonables.

Sin ofender, pero no creo que tenga que dar explicaciones sobre mi opinión en cuanto a la selección. Habrá que la comparta y quien no, yo sólo quería expresar la mía en el foro, por si a alguien pudiera interesarle.

Diego Ruiz

Manuel Olmedo

Saludos
    Manuel Olmedo será probablemente el atleta español de 1.500 que más cerca esté de hacer medalla en Londres. Y estos datos que das confirman que tiene dos picos de forma al año, coincidiendo con los grandes campeonatos, en los que está muy bien. Pero conociendo cómo llevaba (de bien) Enrique Pascual Oliva a un tal Fermín Cacho, y cómo le hacía afinar justo en las grandes citas (cuando un mes antes de ellas parecía que Cacho no iba lo suficiente) yo pienso que Olmedo no debería ir al europeo, a no ser que adelante su pico de forma para esas fechas, lo que quizás sea contraproducente para los JJOO.

Para Diego Ruíz, como para Bustos y Álvaro, el camino más seguro para llegar a los Juegos quizás sea conseguir la plaza consiguiendo una medalla, este año que por la fechas el europeo parece más flojete, y sería más normal que intentasen jugársela afinando lo máximo posible para el europeo.

Cita Iniciado por Gaiub Ver mensaje
    Manuel Olmedo será probablemente el atleta español de 1.500 que más cerca esté de hacer medalla en Londres. Y estos datos que das confirman que tiene dos picos de forma al año, coincidiendo con los grandes campeonatos, en los que está muy bien. Pero conociendo cómo llevaba (de bien) Enrique Pascual Oliva a un tal Fermín Cacho, y cómo le hacía afinar justo en las grandes citas (cuando un mes antes de ellas parecía que Cacho no iba lo suficiente) yo pienso que Olmedo no debería ir al europeo, a no ser que adelante su pico de forma para esas fechas, lo que quizás sea contraproducente para los JJOO.

Para Diego Ruíz, como para Bustos y Álvaro, el camino más seguro para llegar a los Juegos quizás sea conseguir la plaza consiguiendo una medalla, este año que por la fechas el europeo parece más flojete, y sería más normal que intentasen jugársela afinando lo máximo posible para el europeo.
    Es el viejo debate, es lo que tiene ese "comité técnico que valora", que llevan a quien les parece según los criterios que más le encajen en cada caso. Si tienes en cuenta actuaciones internacionales, efectivamente Olmedo frente a Ruiz, pero con Penti debe ser la marca. Pero con Iris no es la marca, debe ser que está entrenando bien...
    Y si es por actuaciones internacionales, todos recordamos el castigo a Reyes Estevez a pesar de que en campeonatos, hasta entonces, siempre había competido a gran nivel...

Cita Iniciado por xabiron Ver mensaje
    Es el viejo debate, es lo que tiene ese "comité técnico que valora", que llevan a quien les parece según los criterios que más le encajen en cada caso. Si tienes en cuenta actuaciones internacionales, efectivamente Olmedo frente a Ruiz, pero con Penti debe ser la marca. Pero con Iris no es la marca, debe ser que está entrenando bien...
    Y si es por actuaciones internacionales, todos recordamos el castigo a Reyes Estevez a pesar de que en campeonatos, hasta entonces, siempre había competido a gran nivel...
    Hombre lo de Iris, pues no hay mas atletas con minima porque Natalia sigue con su recuperación.

en tema de Reyes, inolvidable como le privaron de una posible medalla olimpica por cabezón.

Penti, entre otras cosas, ha sido oro europeo en obstaculo 2002 y bronce en mundial y europeo de cross en 2001.

Análisis de Alfons Juck de todas las selecciones
    http://www.runblogrun.com/2012/06/20...k-note-by.html

Previa de las vallas femeninas de la EAA (inglés): http://www.european-athletics.org/eu...m-hurdles.html

Y la de las masculinas: http://www.european-athletics.org/eu...s-hurdles.html
    Última edición por ginny; 20/06/2012 a las 15:34
    Son tiempos difíciles para los soñadores...

Velocidad mujeres. (100, 200 y 400 metros )

http://www.scribd.com/doc/97668382/V...nki#fullscreen

Para si se desea descargar.
    http://www.scribd.com/doc/97668382/V...elsinki#page=1

Hola,
    Otro detalle a valorar en algunas pruebas, como el mediofondo, es el comportamiento diferente de algunos atletas en pruebas de un día, como los meeting y en campeonatos, con eliminatorias, sin liebres, con otra tensión en la cámara de llamadas, con más días estancia en el lugar de la competición, etc.
    Toda la vida ha habido atletas de marca o meeting (Fernando Mamede) y atletas de campeonato (Carlos Lopes).
    Saludos

Hola,
    Otro detalle a valorar en algunas pruebas, como el mediofondo, es el comportamiento diferente de algunos atletas en pruebas de un día, como los meeting y en campeonatos, con eliminatorias, sin liebres, con otra tensión en la cámara de llamadas, con más días estancia en el lugar de la competición, etc.
    Toda la vida ha habido atletas de marca o meeting (Fernando Mamede) y atletas de campeonato (Carlos Lopes).
    Saludos
    Ese factor determina no sólo en el mediofondo, sino también en el resto de las pruebas el rendimiento del atleta , que puede hacer subir o bajar el puesto con el que parte respecto a sus marcas de temporada o marcas personales.

Mediofondo hombres. ( 800 y 1500 metros ) Como se puede observar están el total de atletas inscritos en cada prueba . Aquí Antonio Reina es 3º por marca de la temporada y 2º por marca personal de todos los participantes tras Borzakosky y Alvaro Rodriguez 2º y 6º respectivamente en 1500.

http://www.scribd.com/doc/97676381/M...mbres-Helsinki

Fondo Hombres. 5000, 10000 y 3000 m. obstaculos Victor García, 2º por marca de la temporada es el que más arriba está entre los inscritos. También es 6º por marca personal de siempre.

http://www.scribd.com/doc/97714774/F...mbres-Helsinki

Murphy es grande !!! Sus leyes siempre se cumplen .

La EAA acaba de abrir el stream para que todo el mundo pueda ver el europeo integro por internet ,pero acaba de anunciar que esa señal mundial tiene 5 excepciones ,es decir 5 países que no lo pueden ver Suiza ,Francia ,México ,Alemania y .....España
    A buscar una IP de fuera !

http://www.european-athletics.org/pr...pionships.html

Hola,
    cual puede ser el motivo para estar en esta lista de 5 países??, petición de TVE para que no disminuya la audiencia?

Siempre se salimos en una lista, es para algo negativo...

Saludos, Pere

En Foroatletismo.com también estamos calentando motores para Helsinki, con previas de cada prueba y sector, y en estricto y riguroso castellano:

Velocidad: http://www.foroatletismo.com/actuali...-la-velocidad/

Mediofondo: http://www.foroatletismo.com/actuali...el-mediofondo/

Un saludo.
    << ¿Quién dijo miedo? >>

poz**o, ¿*sc*ib*s *sto? "*n Fo*o*tl*tismo.com t*mbién *st*mos c*l*nt*ndo moto**s p*** H*lsinki, con p**vi*s d* c*d* p*u*b* y s*cto*, y *n *st*icto y *igu*oso c*st*ll*no:" ........ Sólo p*** s*b** si *c**té... y v** si *l pubic** s*l* bi*n **p*oducido-

*dito p*** confi*m** qu* s*l* m*l,supongo s**á *lgún vi*us d* *sos.
    La realidad es dura.

segun el Twitter de Gerardo cebrián el lunes habrán novedades en la selección española

Creo que ha habido algún problema con las fuentes en el foro durante toda la tarde, suponiendo que te refirieras a eso que con tanto asterisco me cuesta descifrar, yo escribí el mensaje normalmente pero luego han salido así...

Un saludo.
    << ¿Quién dijo miedo? >>

Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo