Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 240 de 372

Tema: Europeo de Helsinki'12

Olé por ella!!! Qué alegrón, madre!! La noruega ha estado de 10, venía con 1.95, altura que ha pasado a la primera. Ha sacado todo para hacer PB con 1.97 a la tercera y en el primer intento sobre 1.99 lo ha tenido. Es una chica joven (del 90) y parece que promete, solo ha hecho un nulo en una altura temprana. Pero hoy era el día de Ruth, ojalá en los JJOO tenga el colofón que merece su carrera pero este oro, este oro ya es suyo!!!
    Son tiempos difíciles para los soñadores...

¿Alguien ha entendido lo de Sakalauskas? Si está tocado que no se ponga en los tacos pero quedarte en las ¡3! salidas...
    Lemaitre gana aun saliendo muy mal. Me encanta este chico! Doblete francés en 100, vaya envidia me da el atletismo vecino!!

Cita Iniciado por ginny Ver mensaje
    ¿Alguien ha entendido lo de Sakalauskas? Si está tocado que no se ponga en los tacos pero quedarte en las ¡3! salidas...
    Lemaitre gana aun saliendo muy mal. Me encanta este chico! Doblete francés en 100, vaya envidia me da el atletismo vecino!!
    Yo n se porque lo ha hecho. Pero si no te presentas es no presentado. En cambio, si haces algo parecido a lo que ha hecho es que no has terminado. No se.

Se metió un buen tortazo una vez que cruzó la línea de meta en semis ,la caída era porque se había roto al frenar ,lo incompresible era que se colocara en tacos ,pero era evidente que estaba cojo .Pero era evidente ya en el primer nulo ,yo incluso lo puse en el Twitter después del primer nulo

¿Por qué no descalificaron a Sara Moreira en los 5000? Hizo salida nula. ¿Acaso el reglamento diferencia las salidas nulas en función de la distancia?
    En al final de 100 masculinos, ¿por qué anularon la primera salida? No me pareció que nadie se adelantase al disparo, y lo que pasó es que Sakaluskas no salió (hizo lo mismo en las otras dos salidas).

Sakalauskas se ganó ayer su puesto en la Final.

De no haberse puesto hoy en los tacos, no hubiese sido finalista en sentido estricto. Lo cual puede ser muy importante para becas, consideración de deportista alto nivel o similar.

Incluso haber hecho nula , puede resultarle menos favorable que no finalizar. Así lo veo.
    "Aprende a ser quien eres"
    Píndaro de Tebas. Pítica II v.73

Gerardo Cebrian y Antonio Peñalver, un placer escucharles. ¿Dónde hay que firmar para que les llamen más a menudo?
    "Aprende a ser quien eres"
    Píndaro de Tebas. Pítica II v.73

Cita Iniciado por Corebos Ver mensaje
    Gerardo Cebrian y Antonio Peñalver, un placer escucharles. ¿Dónde hay que firmar para que les llamen más a menudo?
    Bueno ,Bueno,, Yo he escuchado olvidar a todo un jefe de prensa de la RFEA , el mencionar a una atleta , al referirse a 2 ausentes en este europeo , menciona ,con acierto, a dos atletas y se olvida ¿intencionadamente? a otra que tiene incluso mejores marcas y meritos que una de las mencionadas.
    Me cuesta creer que este sr. que es una" biblioteca" del atletismo,pueda caer en un lapsus tal,maxime sabiendo por el dificil trance ,en forma de lesion por la que atraviesa la atleta "sinnombre".

Por todo ello Gracias.

Cita Iniciado por RWSISI Ver mensaje
    ¿Por qué no descalificaron a Sara Moreira en los 5000? Hizo salida nula. ¿Acaso el reglamento diferencia las salidas nulas en función de la distancia?
    En al final de 100 masculinos, ¿por qué anularon la primera salida? No me pareció que nadie se adelantase al disparo, y lo que pasó es que Sakaluskas no salió (hizo lo mismo en las otras dos salidas).
    Respuesta a la primera cuestión en:
    http://www.rfea.es/sirfea/ficheros/c...1261217944.pdf

5) En las pruebas que no se salga de salida agachada, se debe evitar un “exceso de celo” en la aplicación de la norma
    de “ninguna salida falsa”. Los atletas que salen desde una posición de pie son más propensos realmente a perder el
    equilibrio que cuando se sale desde una posición agachada. En estos casos de pérdida de equilibrio, es recomendable
    que el Juez de Salidas interrumpa la salida, se pase tarjeta verde, y se vuelva a llamar a la salida.
    6) Al igual que se ha definido cuando un atleta inicia su salida en las carreras desde posición agachada, para salidas
    desde posición de pie, no se debe entender que inicia su salida si se produce este desequilibrio que le hace
    mover el primer pie, pero si después de movido éste, realiza una impulsión hacia delante con el segundo pie, se
    puede considerar esta acción como que el atleta tenía intención real de salir, y, por tanto, considerarse como
    salida nula.

En cuanto a lo de anular la primera salida, parece que lo hicieron por precaución, supongo que lo vieron tan raro que anular por si acaso hubiera un problema "técnico", pues no le veo otro sentido.

Ok a lo de Pere. Yo tampoco le veo otro sentido a lo de anular la primera salida, ni se lo veo al comportamiento de Sakaluskas, que si estaba mal para correr no debió acudir. Ahora Sakaluskas si recibiera otra tarjeta amarilla en otra prueba, como el 200 (si está inscrito) o 4x100 estaría excluido de seguir compitiendo.

Cita Iniciado por Pere Ver mensaje
    En cuanto a lo de anular la primera salida, parece que lo hicieron por precaución, supongo que lo vieron tan raro que anular por si acaso hubiera un problema "técnico", pues no le veo otro sentido.
    No creo que sea eso. Si no, ¿por qué le muestran la cartulina amarilla?

Cita Iniciado por vicentfornes Ver mensaje
    No creo que sea eso. Si no, ¿por qué le muestran la cartulina amarilla?
    Veo que en los resultados aparte de figurar el "DNF", también se indica el artículo que ha infringido (tarjeta amarilla de Juez Arbitro), que es el 162.5a, que es lo siguiente:

http://www.sportresult.com/sports/la.../re0010040.pdf

Cuando un atleta, en la opinión del Juez de Salidas:
    a) después de las voces de “¡A sus puestos!” o “¡Listos!”, y antes
    del disparo, es el causante que la salida sea interrumpida, por
    ejemplo, levantando la mano y/o permaneciendo de pie o
    levantándose en el caso de salida agachada, sin razón válida
    (dicha razón será evaluada por el Juez Arbitro respectivo);

Personalmente, lo veo raro, pues esto no ha pasado.

Lo de Sakalauskas lo he visto raro, pero bueno después del hostión que se pegó en las semis no se ni como se ha podido levantar de la cama....
    Buena carrera la de 5000, Moreira parecia que lo tenia ganado, pero al final por levantar los brazos incomprensiblemente 3ª. Mención aparte los últimos 100 m. que se ha cascado la segunda clasificada, realmente fuera de serie.

En los españoles, grande Beitia, merecida medalla para una curranta de las alturas. Y he visto muy fuerte a Antonio Reina en el 800. Marco ha llegado muy justo al final de su ronda eliminatoria y Kevin no ha tenido su punch final, parece ser que llegaba lesionado. Pero con Reina hay opciones de medalla.

Yo de momento sigo la retransmisión por Eurosport, aunque los ratos que lo hago por Teledeporte no me parece que lo hagan mal, pese a más de una discusión de bar.

Los oros de Beitia y Lemaitre, en la prensa deportiva de sus respectivos países:

Cojeo, luego existo

No vayamos a comparar el oro de Beitia con el penalti a lo Panenka de Sergio Ramos. Por favor !!.
    Quien es Ruth Beitia?

Fdo: Uno de los miles de futboleros que compran el Marca, el As, Mundo deport....

(Por mucha ironia que le haya puesto, lo triste es que es la pura realidad.....)

Mario 66.27 y para dentro. A ver si de una vez suena la flauta ¡SUERTE!
    correr me da la vida

Frank repescado también a la final
    correr me da la vida

Berta también muy bien con SB 68.52 y segunda en su grupo de calificación
    Y Bruno Hortelano sigue la racha mañanera entrando en el 200 por puestos
    correr me da la vida

Cita Iniciado por Slow Runner Ver mensaje
    No vayamos a comparar el oro de Beitia con el penalti a lo Panenka de Sergio Ramos. Por favor !!.
    Quien es Ruth Beitia?

Fdo: Uno de los miles de futboleros que compran el Marca, el As, Mundo deport....

(Por mucha ironia que le haya puesto, lo triste es que es la pura realidad.....)
    País de pandereta......

Bravo Ruth, ayer el atletismo hizo justicia.

Cita Iniciado por chapinero Ver mensaje
    Mario 66.27 y para dentro. A ver si de una vez suena la flauta ¡SUERTE!
    A ver si al ser un Europeo, y haber algo menos de presión que en un Mundial o JJOO, suelta el brazo como él puede, ánimo !!!!!!

Luis Felipe Meliz 8,06 n el 2º intento clasificado directo, en el otro grupo Eusebio va con 7,92

Espectadores finlandeses viendo el Europeo de atletismo por TV -1.200.000 ,la semi de fútbol ITA-GER 800.000 .FIN tiene 5 millones de habitantes,en porcentaje es como si en ESP 8/9 millones vieran el atletismo

Alicante, España, Europa, Mundo, Galaxia...
    HOLA A TODOS LOS FORISTAS

Eusebio dentro de la Final por los pelos... Uff... los 7'92 del primer intento le meten en la 11ª posicion, Meliz muy ien, con la solvencia que da la veteranía...
    SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS.............¡Visita nuestra nueva Web!: www.cabenacantil.com

Cita Iniciado por chapinero Ver mensaje
    Y Bruno Hortelano sigue la racha mañanera entrando en el 200 por puestos
    Correrá la 3ª de las 3 semis, de nuevo con Jo Borlée aunque está vez será el español quien tenga de referencia al belga. En la misma serie también el suizo Wilson (20.75 esta mañana) y el holandés Van Luijk (20.78 en series).
    Se clasifican 2Q y 2q. Está complicado aunque la referencia es buena, más teniendo en cuenta lo que le cuesta arrancar a Borlée, en la curva podría seguirlo de cerca. Lo malo es que a Bruno le ha tocado la calle 2, que en esta pista lo hace aún más dificil correr bien.

Cita Iniciado por ginny Ver mensaje
    Correrá la 3ª de las 3 semis, de nuevo con Jo Borlée aunque está vez será el español quien tenga de referencia al belga. En la misma serie también el suizo Wilson (20.75 esta mañana) y el holandés Van Luijk (20.78 en series).
    Se clasifican 2Q y 2q. Está complicado aunque la referencia es buena, más teniendo en cuenta lo que le cuesta arrancar a Borlée, en la curva podría seguirlo de cerca. Lo malo es que a Bruno le ha tocado la calle 2, que en esta pista lo hace aún más dificil correr bien.
    Ojalá me equivoque pero calle uno y dos en 200 es sinónimo de que no hay nada que hacer .Helsinki parece PC .

Para un rato que hay libre que hay ,abro el debate .De las pocas cosas criticables de la retransmisión de TVE ,no se enteraron muy bien de lo sucedido en la calificación de la pértiga femenina .

Hizo bien Ptáčníková ?

Recuerdo situación ,11 atletas saltaron 4.40 y hay tres empatadas a 4.35 (ella ,Pirek y Ledaki).Las tres tenían 4.35 limpio ,pero la polaca y griega fallaron en 4.40 ,ella pasa de altura y no salta los 4.40.Si ella saltaba una altura superior las eliminaba ,pero si se une al resto ,van 14 a las final .Las atletas acuerdan que 14 a la final ,pero ella decide saltar sobre 4.45 y con ello deja fuera a la polaca y la griega .El ambiente entre las compañeras ella mismo reconoce que fue muy hóstil ,el resto no lo intentan ,ella se defiende diciendo que " puede ser un poco egoísta, pero siguen siendo rivales"
    Última edición por gaby andersen; 29/06/2012 a las 15:56

Saludos:

Comentar que en la calificación de martillo femenino la actual campeona europea y doble subcampeona mundial en 2009 y 2011 la alemana Betty Heidler, recordwoman mundial con 79.42 ha sido eliminada con unos pobres 65.06 a 1,83 metros de la duodécima y última que pasa a la final. Sus dos primeros lanzamientos fueron nulos.

Era la favorita, tras las ausencias de la bielorusarusas Asana Menkova y Alena Matoshka además de la rusa Tatiana Lysenko que comandan el ranking europeo del 2012 junto a la desafortunada alemana.

Ahora cae el favoritismo a la polaca Anita Włodarczyk sobre la experencia competitiva pese a sus 28 años de la alemana Kathrin Klaas.

En el duelo entre Berta Castells y Laura Redondo, esta última ha realizado 3 nulos y la primera paso como 5ª con su marca anual del presente 2012.

Sin más: Joaquín.

Cita Iniciado por Pere Ver mensaje
    Respuesta a la primera cuestión en:
    http://www.rfea.es/sirfea/ficheros/c...1261217944.pdf

5) En las pruebas que no se salga de salida agachada, se debe evitar un “exceso de celo” en la aplicación de la norma
    de “ninguna salida falsa”. Los atletas que salen desde una posición de pie son más propensos realmente a perder el
    equilibrio que cuando se sale desde una posición agachada. En estos casos de pérdida de equilibrio, es recomendable
    que el Juez de Salidas interrumpa la salida, se pase tarjeta verde, y se vuelva a llamar a la salida.
    6) Al igual que se ha definido cuando un atleta inicia su salida en las carreras desde posición agachada, para salidas
    desde posición de pie, no se debe entender que inicia su salida si se produce este desequilibrio que le hace
    mover el primer pie, pero si después de movido éste, realiza una impulsión hacia delante con el segundo pie, se
    puede considerar esta acción como que el atleta tenía intención real de salir, y, por tanto, considerarse como
    salida nula.

Muchas gracias por la aclaración.

Aaaaaaaaaaahhhhhhhh !!!!!!

Cita Iniciado por motorin Ver mensaje
    Aaaaaaaaaaahhhhhhhh !!!!!!
    ¡Qué lástima! Tenía el oro a su alcance. Yo creo que lo ganaba. Desde luego la plata aseguradísima. Ha sido un poco Marta. Quizá ha forzado un poco más de la cuenta para el oro, se aplaude su ambición sí señor.

¿Cómo veis la final del 800? ¿Le dais alguna opción de medalla a Reina? Yo creo que hay demasiado gallo, pero con la calidad de Reina cualquier cosa es posible.

Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo