Descalificados Samuel García y Luke Lennond-Ford en la 3º serie
Me da que van a haber bastantes reclamaciones, sobretodo de la federación británica
Descalificados Samuel García y Luke Lennond-Ford en la 3º serie
Me da que van a haber bastantes reclamaciones, sobretodo de la federación británica
Samu descalificado, al igual que Lennon Ford
Si no me equivoco, Briones está ahora mismo, con su 47.20, 3º en tiempos de repesca a falta de una serie. Pasan 4 por tiempos
Pero en el 400 han descalificado a muchísimos, al final pasan a siguiente ronda todos los que han entrado en meta sin pisar la raya, están muy extrictos. La verdad es que no he visto las carreras, pero son muchos, desde mi punto de vista.
HASTA OTRA.
Descalificado también el ganador de la última serie eliminatoria de 400, el francés Teddy Venel. Con él, han sido siete los corredores eliminados en esta prueba.
Con esto, Ujakpor por puestos y Briones por tiempos pasan a las semifinales de mañana
Pues han tenido mucha suerte, van a tener que ponerse las pilas si quieren hacer un buen papel, sobre todo Ujakpor
HASTA OTRA.
Parece que la curva es muy cerrada, según leo. Esto ya lo dijo Lemaitre en marzo o así, cuando anunció que no correría el 200 por este motivo. No es normal que se descalifique a tanta gente por pisar la calle interior, ¿qué va a ocurrir en el 200? ¿O en los relevos?
Son tiempos difíciles para los soñadores...
La pista es una cosa así como esto (creo yo por lo que le he oído a Pavarotti) Debe dar algún problema sobre todo en la salida de tacos.
![]()
Tendremos 5 series en los 800 metros masculinos. Destacan:
1ª- el danés Andreas Bube que ha corrido varias pruebas de la Diamond esta temporada y Gareth Warburton, el británico corrió 1.44 en solitario (rebajando su antiguo 1.46) en la serie local de Oslo hace unas semanas.
2ª- El campeón de Europa junior la temporada pasada, el francés Bossé y el checo Jakub Holusa, medalla de plata en el mundial indoor de Estambul
3ª- Luis Alberto Marco tendrá como principales rivales al Alemán Ludolph y el británico, segundo en los trials del fin de semana pasado, Mukhtar, al que ya ganó en el meeting de Huelva.
4º- Reina tendrá como compañero de serie al ruso Borzakosvkiy
5º- Kevin, el holandés Lathowers y el francés Oualich los más destacados.
Pasan 4 y los 4 mejores tiempos
Descalificaciones aparte (vaya fiasco para los británicos), 6 hombres sub 46 en 400. El mejor ha sido el irlandés Gregan con 45.63. El checo Maslak y el francés Fonsat no han decepcionado tampoco.
Por otro lado, el belga Bouckaert parece colocarse como el 3º en discordia de su país (o el primero de los mortales) tras los 46.37 de hoy, a 12 centésimas de su PB que marcó en los nacionales belgas. Nadie contaba con él para el relevo y ahora parece el más claro a ocupar una de las dos plazas no fijas.
Última edición por ginny; 27/06/2012 a las 14:29
Según el twitter @Euro_Champs, Richard Buck (GB) recalificado en el 400 tras la protesta. Ganó la 2ª serie con 45.83 (2º mejor tiempo global). No afecta a Briones (ahora 7º en esa serie), que sigue pasando a semis por tiempos.
Sin sustos para los nuestros en el 8, los tres a semifinales donde las cosas no serán tan fáciles como hoy.
Sorprende el bajo rendimiento de ambos austriacos, tanto Rapatz como Pallitsch estuvieron a un gran nivel en pista cubierta, quedándose ambos a un paso de la final de seis en el mundial. A punto a estado Holusa de quedarse fuera por dejarse ir demasiado al final y solo le han separado 5 centésimas del letón Jurkevics. En lo positivo, parece que Borza viene en forma para asaltar el oro.
Mañana será la criba, tres semifinales donde pasan los 2 primeros y los 2 mejores tiempos.
Última edición por Fanatik; 27/06/2012 a las 14:07
Análisis perfecto ,aquí están todos los medallistas ,Waburton corre a lo Joaquim Cruz -Jock ,pero a veces le salé mal ,en los Trials UK se hundió ,hoy para ser series se ha exhibido ,Mukhtar dió una buena impresión en los trials del fin de semana y hoy ha corrido bien ,además es es muy rápido al final .Bossé va de PB en PB este año ,Holusa parece que simplemente corrió controlando ,Bube lleva dos años muy buenos ,ha corrido bastante ,sin embargo hoy no se le ha visto tan bien ,es un atleta que procede del 400 ,de hecho en Barcelona corrió el 800 y el relevo e igual le pesa el correr tres carreras seguidas ,Ludolph también llega muy bien y ha corrido de manera magnífica,Lathouwers siempre llega bien ,pero suele ser mal competidor ,sin embargo dió una impresión inmejorable ,es un atleta que ha sufrido muchas lesiones .Yo creo que la clave estará en que Waburton pase a la final ,en caso de que pase ,la carrera tendría todos los visos de ser rápida y limpia .En caso contrario, la táctica tendrá mucho que ver y sinceramente en carreras tácticas todo puede pasar ,excepto Borza con el resto puede pasar de todo
Última edición por gaby andersen; 27/06/2012 a las 14:11
Una curiosidad ,en jabalina se pudo observar un hecho curioso ,en la grada estaba Esa Utriainen ,llevaba una cámara con un objetivo muy grande, gorra y gafas ,se trata de un jabilinista finés de unos 50 años que fue finalista en ese estadio en el año 83 .En la pista lanzaba su hija Sanni ,pero lo más curioso era verlo con la camiseta y la equipación de GBR ,además de entrenar a su hija entrena a Goldie Sayers ,la ganadora del grupo B .Su hija también se clasificó ,así que la imagen se podrá ver nuevamente en la final .Con la otra finlandesa,Sormunen, estaba otro histórico ,el multimedallista olímpico Seppo Raty ,también se pudo ver en la grada
Otra curiosidad es lo Israel y las nacionalizaciones ,recientemente han nacionalizado a varios corredores de 400 ,el más destacado el "americano" Donald Sanford (45.21 PB) ,también al sudafricano Ruben Majola ,atleta de 46 segundos ,ambos fue por matrimonio .Sanford corrió muy bien esta mañana .ISR puso su relevo de 4x400 en la reunión de Bydgoszcz y hablaban de hacer un proyecto de futuro en el relevo largo
Tenían a Buck que corrió bien ( ha sido recalificado )y a Lennon -Ford DQ .Pero es el equipo C ,estamos hablando de que han venido con el 5º y el 8º de los trials
Resultado trials
2 - 400 METRES - Men - Final OFFICIAL RESULTS
1 Martyn ROONEY CROYDON 45.93 0.305
2 Conrad WILLIAMS KENT 45.97 0.185
3 Nigel LEVINE WSE HOUNS 46.00 0.259
4 Robert TOBIN B'STOKE 46.48 0.180
5 Richard BUCK C YORK 46.68 0.205
6 Jarryd DUNN BIRCHFIELD 46.73 0.371
7 Richard STRACHAN TRAFFORD 46.88 0.188
8 Luke LENNON FORD BIRCHFIELD 47.18 0.176
Última edición por gaby andersen; 27/06/2012 a las 15:10
Lenon Ford corrió enfermo y por la calle 1 en los trials británicos, pero este año ha corrido en 45.23 (7º de Europa y 2º de todos los participantes tras Maslak)
Este año han sido 8 los británicos que han bajado de 46 segundos, y si a esto le sumamos que otros 7 han bajado de 50 el el 4 vallas, puede que estemos ante la única nación que junto con Estados Unidos pudiera presentar dos o tres equipos a participar en el relevo largo en Londres.
podeis ver los resultados en directo en la pagina oficial? a mi no me cargan
Llevo un rato en casa pudiendo disfrutar de la retransimisión. Me gusta lo mucho que se está hablando de atletismo, con Peñalver, Ernest Riveras y nuestro forista pavarotti. Estaba a punto de criticar que no sacaran nada de las calificaciones de jabalina y altura pero acabo de escuchar que la organización no está dando imágenes de las mismas. Esos ratos muertos sin nada en el anillo y ¿sin cámaras? en los concursos en liza, los han ocupado muy bienrecuperando imágenes de europeos pasados y hablando de atletismo, que se agradece mucho. Eso y que lo retransmitan íntegro, claro. De la misma forma que hemos criticado a TVE cuando han marginado el atletismo, esta vez hay que darles la enhorabuena.
Ofú el 5000
correr me da la vida
Grande J España, si señor!!!
EDITO: Voy a editar que a lo mejor alguien lo entiende por donde no es, lo digo por finalizar la carrera en esas circunstancias.
salu2
Última edición por Danald; 27/06/2012 a las 18:18
Varias cosas sobre hoy ,en la final de 5000 sin sorpresas ,Meucci y Arikan repiten en el 10.000 ,así que esos serán los favoritos ,en el 10.000 creo que Castillejo y Ayad pueden luchar por las medallas , Meucci se quedó un poco ,pero al final remontó bien .De los españoles ,España es un gran competidor ,pero este año ,por la lesión ,no está bien ,los 28.26 de Lisboa y lo de hoy ,son un ejemplo .La duda es saber si este mes le llegará para ponerse fino para los Juegos .Competir ya sabemos que sabe.
En el decatlón faltan muchos ,pero Kasyanov y Behrenbruch van a deparar una segunda jornada apasionante ,tienen unas marcas similares,el alemán tiene mejor jabalina y eso puede decidir el oro ,el resto muy igualado ,10 atletas en 200 puntos ,no creo que salvo los dos primeros el resto llegue a 8200(mínima A) .Bonito el duelo Helcelet -Sebrle.
Destacar la jabalina ,era a priori ,una de las pruebas estrellas en todos los Europeos pero M. de Zordo no vino por una lesión en su codo izq(es zurdo), es seria duda para los JJ.OO .,la federación alemana tendría que tirar de la mínima del año pasado ,de hecho están dispuestos a hacer una excepción .Ruuskanen pilla fiebre y es baja el día de la prueba ,lo sustituyen por Wirkkala que no compitió .Vasilevskis tres nulos (lanzamientos muy cortos), Frydrich último ,Avan y Kovals también fuera .Vezely que está haciendo una gran DL, se clasifica por 20 cms.
En obstáculos creo que España consigue medalla ,salvo el "keniata" Akdag y Mekhissi el resto está muy lejos .
En 100 creo que Lalova ,Povh y Sailer van a ser las medallistas ,en hombre Lemaitre ,Ndure ,Vicaut .Sakaulaskas me impresionó en la reunión de Znamenskiy (10.08 ventosos)hace unos días ,pero creo que está para ser cuarto .
Sobre lo que comentaban en la retransmisión de TV ,Chambers está para los JJ.OO. ,tiene mínima del año pasado y ya no lo seleccionaron por ese motivo
De los españoles que participaron hoy ,creo que van a salir tres medallistas ,uno en 800 ,Ruth y Víctor
Última edición por gaby andersen; 27/06/2012 a las 20:54
Jesus España ya ha dicho muy sensatamente que estas condiciones se lo pensará mucho lo de ir a los JJOO. Es un gesto que le honra porque falta un mes y hoy se le ha visto muy justito para estar en 13 min muy largos. Para algunos, que solo miran las medallas, el atletismo español gozaba de buena salud pero a los que hemos mirado siempre a lo que venía detras lo de hoy no nos sorprende. Falta mucha gente y cuando fallan los dos o tres punteros nos vamos a casa a cero.
[url]www.emotionrunning.com. Mi tienda
www.ullrichrunning.com .Mi web de analisis de zapatillas y material deportivo.
En los campeonatos de África en la primera jornada ,sólo se celebró la final de 10.000 pero en la web todavía no aparecen resultados .
Lo más destacado en series ,los 50.42 de Monthso .En hombres ,Pistorius 46.32 (3º en series)
Un par de curiosidades del europeo ,Brent Laure es un atleta nacido americano ,se casó con una eslovena en 2010 y se nacionalizó .Hoy fue descalificado en 400 y 400m.v.
http://brent-larue.com/about.html
Otro DQ fue el italiano de origen ucraniano Maksym Obrubanskyy ,no tendría nada extraño en el día de hoy ,lo curioso es que fue en el 5000
La baja de Friedrich fue a consecuencia de un problema de estómago .No le quedan muchos días para conseguir la mínima .
Confirmado el cambio de las curvas del estadio ,se produjo en 2005
Por cierto ,el más famoso habitante del estadio de Helsinki es este ,creo que aún vive allí .( A partir segundo 21)
http://www.youtube.com/watch?v=ZMKGuoLGvo8