Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 372

Tema: Europeo de Helsinki'12

Europeo de Helsinki'12

No veo que se haya abierto ya tema (disculpas si se me ha escapado).

Calendario de pruebas: http://www.helsinki2012.fi/sites/def...62011eng_0.pdf .

¿La lista de la selección española?

Buenas,

Seguiremos con atención este post.

Saludos.
    Paco Campos
    Club ADS

Cita Iniciado por XAM Ver mensaje
    ¿La lista de la selección española?
    Se dará a conocer el 18 de Junio.
    Saludos

Gracias.

Supongo/temo que ninguna cadena de televisión de aquí dará ni resúmenes, ¿verdad?

Si con el mundial no se pasó por TVE, entonces con el Europeo más de lo mismo.
    Siempre se podrá ver por internet en algún canal extranjero o resúmenes vía youtube.
    "Ser culto para ser libre" (José Martí)

Para mi este torneo está metido por la fuerza y carece de sentido al igual que el cto de España en Septiembre. Condenado al fracaso.
    [url]www.emotionrunning.com. Mi tienda
    www.ullrichrunning.com .Mi web de analisis de zapatillas y material deportivo.

Hola, iba a crear un tema ahora que se acerca el europeo pero me sonaba que ya se abrió en su día, así que aprovecho para subirlo un poco.

Quedan 10 días para poder realizar las mínimas que adjunto a continuación: http://www.european-athletics.org/fi...-Final2012.pdf
    Por otra parte, la clasificación e los relevos es la misma que para los JJOO: Los 16 mejores equipos a razón de la media de sus dos mejores tiempos conseguidos entre el 1 de enero de 2011 y el 10 de junio de 2012. Lo resalto porque este plazo se cierra una semana antes que el otro.

Aquí está el ranking europeo actualizado de atletas con mínima (se lo han currado mucho, por cierto): http://www.tilastopaja.org/static_html/ech2012.htm
    En amarillo aparecen los atletas con mínima que están entre los 3 mejores de su país.

En el tema relevos, los dos equipos masculinos se encuentran actualmente entre los 16 mejores. El de 4x100 en 12ª posición y el de 4 x 400 9º, por lo que casi con toda seguridad, ambos estarán en Helsinki. En el caso de las mujeres, el relevo largo aparece en 19º lugar, a algo más de 6 segundos (referidos a la suma de ambos tiempos, que es como dan los datos) de las 16ª.

A ver si se anima este tema un poco que ya no queda nada

Propongo ir colgando aquí la información que vaya surgiendo en torno al campeonato así como las selecciones que se vayan dando a conocer.
    Son tiempos difíciles para los soñadores...

Cita Iniciado por Oscar75 Ver mensaje
    Si con el mundial no se pasó por TVE, entonces con el Europeo más de lo mismo.
    Siempre se podrá ver por internet en algún canal extranjero o resúmenes vía youtube.
    Lo retransmite integro la página de la EAA ,así que no hay problema

Saludos:

Ginny comentar, creo que se te paso, que el 4 x 100 femenino esta clasificado el 15 actualmente a falta de 3 días para realizar las mínimas. Y van 16, aunque algún país que esta por encima tal vez renuncie.

Sin más: Joaquín.

Cita Iniciado por gaby andersen Ver mensaje
    Lo retransmite integro la página de la EAA ,así que no hay problema
    Qué buena noticia.

Cita Iniciado por JOAQUÍN CARMONA TORRE Ver mensaje
    Saludos:

Ginny comentar, creo que se te paso, que el 4 x 100 femenino esta clasificado el 15 actualmente a falta de 3 días para realizar las mínimas. Y van 16, aunque algún país que esta por encima tal vez renuncie.

Cierto, recopilé la información pero me dejé la del relevo corto femenino.
    La suma de sus dos mejores tiempos es 89.13 (44.54 y 44.59). Las 17ª (República Checa) suman 89.68 (44.40 + 45.68). Los siguientes equipos no tienen marcas mejores que el peor de los tiempos españoles (solo Noruega tiene un 44.57), por lo que las chicas tienen también posibilidades de estar en Helsinki (la pregunta es, ¿hay alguna prueba internacional de relevos esta semana?, ¿tal vez en Oslo?).

No está mal 3 de 4 relevos. Hay que tener en cuenta que el 4 x 400 femenino no tienen ninguna marca de este 2012 (las dos marcas que les computan son de 2011, los 3.37.66 del Campeonato de Europa de selecciones y un 3.44.52 conseguido en Portugal).
    Última edición por ginny; 07/06/2012 a las 15:19

Saludos:

No, Oslo no tiene hoy jueves relevos.

Última edición por JOAQUÍN CARMONA TORRE; 08/06/2012 a las 11:44

Las chicas españolas correrán el Iberoamericano, mejorarán el puesto. En 4x400 hubiera valido el tiempo del Valencia Terra i Mar en la Copa de Europa, pero una relevista, Indira Terrero, no es española. Necesitamos en principio, creo, 3:38.32, aunque los demás pueden quizá mejorar.
    Las estadísticas, muy buenas y muy visuales, no se las curra la europea, las hace un señor finlandés llamado Mirko Jalava en su página web Tilastopaja. Obviamente son utilizadas por la AEA por acuerdo con el autor.
    Habrá tiempo para hablar del Europeo, espero que esta carpeta se enriquezca mucho, pues España va a ir a Helsinki a por todas.
    Saludos,

Cita Iniciado por ginny Ver mensaje
    Qué buena noticia.

Cierto, recopilé la información pero me dejé la del relevo corto femenino.
    La suma de sus dos mejores tiempos es 89.13 (44.54 y 44.59). Las 17ª (República Checa) suman 89.68 (44.40 + 45.68). Los siguientes equipos no tienen marcas mejores que el peor de los tiempos españoles (solo Noruega tiene un 44.57), por lo que las chicas tienen también posibilidades de estar en Helsinki (la pregunta es, ¿hay alguna prueba internacional de relevos esta semana?, ¿tal vez en Oslo?).

No está mal 3 de 4 relevos. Hay que tener en cuenta que el 4 x 400 femenino no tienen ninguna marca de este 2012 (las dos marcas que les computan son de 2011, los 3.37.66 del Campeonato de Europa de selecciones y un 3.44.52 conseguido en Portugal).
    Hay en Praga el lunes
    http://www.memorial-odlozil.cz/

Cita Iniciado por Villaseñor Ver mensaje
    Las chicas españolas correrán el Iberoamericano, mejorarán el puesto. En 4x400 hubiera valido el tiempo del Valencia Terra i Mar en la Copa de Europa, pero una relevista, Indira Terrero, no es española. Necesitamos en principio, creo, 3:38.32, aunque los demás pueden quizá mejorar.
    Las estadísticas, muy buenas y muy visuales, no se las curra la europea, las hace un señor finlandés llamado Mirko Jalava en su página web Tilastopaja. Obviamente son utilizadas por la AEA por acuerdo con el autor.
    Habrá tiempo para hablar del Europeo, espero que esta carpeta se enriquezca mucho, pues España va a ir a Helsinki a por todas.
    Saludos,
    Ok, gracias por la info, en ese caso haciendo una marca en torno a 3.37-3.38 podrían entrar entre las 16 primeras también.

Hay en Praga el lunes
    http://www.memorial-odlozil.cz/
    Las marcas válidas para los relevos pone que pueden ser realizadas hasta el 10 de junio, es decir, este domingo.

TVE no se si lo retransmitirá o no. Eurosport sí lo retransmite, tanto jornadas de mañana como de tarde.

Buena noticia que haya retransmisiones, más allá de la discusión acerca del estatus de este campeonato.

Los relevos ya deberían estar decididos, el plazo acababa el pasado domingo. Excepto en el 4x100 masculino, el cupo de participación se reduce a 15 ya que el pasado 27 de mayo Finlandia confirmó su intención de participar en los 4 relevos (tiene derecho como organizador) y solo en el corto masculino estaba entre los 16 mejores.
    A ver si confirman ya quiénes participan, con la inclusión de las anfitrionas, las chicas del 4x100 quedaban al límite (15ª).

Cita Iniciado por XAM Ver mensaje
    Gracias.

Supongo/temo que ninguna cadena de televisión de aquí dará ni resúmenes, ¿verdad?
    Lo va a dar Teledeporte.

Cita Iniciado por Ullrich Ver mensaje
    Para mi este torneo está metido por la fuerza y carece de sentido al igual que el cto de España en Septiembre. Condenado al fracaso.
    Hola,
    El campeonato es en agosto, no en septiembre, como otros 5 en los últimos 10 años. En 2000 fue en septiembre, antes de los Juegos de Sidney pero con gran participación: 6 eliminatorias de 100m, bastantes récords de los campeonatos (como 3:08.80 del Airtel en 4x400m), 3 chicas por debajo de 54 en 400m, la 5ª 54.90. 5 chicas por debajo del minuto en 400m vallas.

Cita Iniciado por Makina Ver mensaje
    Hola,
    El campeonato es en agosto, no en septiembre, como otros 5 en los últimos 10 años. En 2000 fue en septiembre, antes de los Juegos de Sidney pero con gran participación: 6 eliminatorias de 100m, bastantes récords de los campeonatos (como 3:08.80 del Airtel en 4x400m), 3 chicas por debajo de 54 en 400m, la 5ª 54.90. 5 chicas por debajo del minuto en 400m vallas.
    Si miramos los récords de los campeonatos de España aire libre nos encotramos con estas cantidades por meses:
    Junio 3
    Julio 19
    Agosto 19
    Septiembre 4
    ¡no parece que agosto o septiembre sean malos meses para obtener un buen rendimiento!
    saludos

Makina, sin querer entrar en polémica, cuantas veces ha sido el campeonato de España después de europeo y/o olimpiada? porque mucha de la vistosidad que tiene el campeonato de España es dilucidar las plazas de los que tienen la mínima y se la juegan (800, 1500 y 3000 obs por ejemplo)... este año ese factor se quita.
    Y respecto a marcas, sé de algunos atletas que van a aprovechar el momento de que los "buenos" habrán competido en la olimpiada para intentar meterse en la final, final que si no les estaría vetada...
    Lo de 5 chicas por debajo del 1' en vallas, eran otros tiempos, este año por ranking solo hay una, aunque espero que sean por lo menos 3, pero no sé si en el campeonato de España lo veremos...
    Y con esta decisión tampoco se ha tenido en cuenta a los atletas que viven en zonas donde el calor aprieta. El año pasado en Andujar uno de los comentarios era, "y la federación quiere que yo entrene 2 meses con estas temperaturas", porque hay zonas de españa que para no pasar de los 40 grados van a tener que entrenar a las 3 de la mañana, si le abren la pista... y ese es otro problemilla que tampoco se ha tenido en cuenta, en algunas instalaciones la pista se cierra todo agosto, pero con que los que viven en esas zonas hagan a partir del 5000 o la marcha arreglado...
    Yo a esta decisión le veo mas peros que pros, pero vosotros sois los que veláis por el buen funcionamiento de este deporte, así que supongo que vuestras razones tendréis...

Cita Iniciado por duracell Ver mensaje
    Makina, sin querer entrar en polémica, cuantas veces ha sido el campeonato de España después de europeo y/o olimpiada? porque mucha de la vistosidad que tiene el campeonato de España es dilucidar las plazas de los que tienen la mínima y se la juegan (800, 1500 y 3000 obs por ejemplo)... este año ese factor se quita.
    Y respecto a marcas, sé de algunos atletas que van a aprovechar el momento de que los "buenos" habrán competido en la olimpiada para intentar meterse en la final, final que si no les estaría vetada...
    Lo de 5 chicas por debajo del 1' en vallas, eran otros tiempos, este año por ranking solo hay una, aunque espero que sean por lo menos 3, pero no sé si en el campeonato de España lo veremos...
    Y con esta decisión tampoco se ha tenido en cuenta a los atletas que viven en zonas donde el calor aprieta. El año pasado en Andujar uno de los comentarios era, "y la federación quiere que yo entrene 2 meses con estas temperaturas", porque hay zonas de españa que para no pasar de los 40 grados van a tener que entrenar a las 3 de la mañana, si le abren la pista... y ese es otro problemilla que tampoco se ha tenido en cuenta, en algunas instalaciones la pista se cierra todo agosto, pero con que los que viven en esas zonas hagan a partir del 5000 o la marcha arreglado...
    Yo a esta decisión le veo mas peros que pros, pero vosotros sois los que veláis por el buen funcionamiento de este deporte, así que supongo que vuestras razones tendréis...
    Hola,
    Por una parte yo no tomo decisiones como esta, no pertenezco a la Junta de Gobierno, soy un empleado de la RFEA que se encarga del Atletismo Veterano. Mis intervenciones son a título particular, como aficionado. A mi agosto para el absoluto me gusta. Este año el plazo para mínimas acaba el 8 de julio, ¿hacemos el cto a primeros de julio? ¿COn un Europeo la semana de antes? No parece lo mejor. Creo que SÍ tiene sentido.
    Voy a mirar cuantas veces se ha hecho el campeonato de España después del cto. internacional que tocara y lo pongo.
    Los ctos. de España no sólo sirven para dilucidar qué atletas van a estos campeonatos, son mucho más que esto. Por esod aba la cifra de las elimiantorias de 100m del año 2000, ese año a los JJOO fue 1 y compitieron casi 50 atletas.
    Las cifras de récords de los campeonatos, según el mes, indica que agosto es un magnífico mes para estar en forma y rendir, ni más ni menos, no creo que sea criticable. Hace buen tiempo, se puede entrenar, la gente que estudia tiene más tiempo, la gente que trabaja puede tener vacaciones, etc.
    Recuerdo con gran cariño un campeonato en el INEF de Madrid a finales de agosto de 1980, fue un gran campeonato, con mucho calor, con muchas pruebas nocturnas, ¡qué recuerdos!
    Saludos

Yo soy partidario de prolongar la temporada ,cada vez se hacen más cortas y agosto es el mejor mes para competir ,otra cosa es que la gente tiene metida en la cabeza las vacaciones y cambiar el hábito costará mucho .El último caso en que se hizo el de España después de unos Juegos fue Moscú 80 .
    Dicho lo cual,nuestro entorno ha elegido el próximo fin de semana para sus campeonatos nacionales ,FRA ,GER ,NED ,GRE ,etc .GBR para la próxima semana

Sobre el ránking de relevos de la EAA ,está muy bien el equipo portugués de 4x400

11 3:09.44

Portugal
    6 GP Río de Janeiro
    João Ferreira, Kurt Couto, Andrés Silva, Kerron Clement

Couto acaba de batir en Praga el récord de Mozambique de 400m.v ,Silva es uruguayo ,ahora hace 400m.v ,pero fue campeón del mundo juvenil en Octatlón y Clement es de USA

Higuero lo intentará en 5000 .Este sábado en el "Meeting de Lisboa "
    http://www.marca.com/2012/06/15/atle...6&t=1339747428
    Link de la prueba con los horarios de la prueba
    http://www.aalisboa.com.pt/noticiasg...ot=1008&doc=31

Y Chema para la semana en los Trials de la UKA (Federación británica)
    http://www.elcorreo.com/agencias/201...206141137.html
    Aunque en el listado del 10000 no aparece .Será un buen 10.000 ,están muy buenos atletas ,sobre todo de Etiopía
    Lista de participantes
    http://www.uka.org.uk/results/201206...ntOrder=7.html

Confía que la federación lo pueda llevar a Helsinki con la mínima del año pasado
    Última edición por gaby andersen; 15/06/2012 a las 09:26

Con permiso, voy a reproducir el mismo mensaje que he puesto en la carpeta de Londres 2012

Con los atletas haciendo bolos por medio mundo, buscando donde enganchar una mínima in extremis para optar a Londres, me voy a terminar convenciendo que la solución del director técnico de la Federación Española de Natación obligando a que la mínima para los Juegos y para el Europeo se tuviera que hacer obligatoriamente en los campeonatos de España es mucho más interesante.
    Indudablemente en el atletismo tendría que haber un margen mayor ya que influyen las liebres, los vientos,etc. Pero limitar a que la mínima se haga en un determinado momento y no las mínimas con validez de dos años, a día de hoy me parece más competitivo y limita el número de atletas a aquellos que puedan estar más en forma.
    correr me da la vida

Dicho lo cual,nuestro entorno ha elegido el próximo fin de semana para sus campeonatos nacionales ,FRA ,GER ,NED ,GRE ,etc .GBR para la próxima semana
    El de Bélgica se disputa este domingo en el estadio Rey Balduino de Bruselas. Se celebra junto con el evento “De Londres 1948 a Londres 2012”, en el que van a estar presentes casi todos los campeones belgas entre esos años. La entrada es gratuita (al menos a una zona del estadio).
    Casi todos los atletas punteros estarán presentes, incluidos los Borlée, Jonathan en 200 y Kevin en 400.

Y Chema para la semana en los Trials de la UKA (Federación británica)
    http://www.elcorreo.com/agencias/201...206141137.html
    http://www.uka.org.uk/results/201206...ntOrder=7.html
    Confía que la federación lo pueda llevar a Helsinki con la mínima del año pasado
    Hola,
    Estas son las declaraciones de Chema a la agencia EFE:

"Me quedan dos cartuchos para los Juegos. Hay un 10.000 la semana que viene en Inglaterra, los campeonatos británicos, y la última opción, el día 8 en un 5.000 que hay en Mataró. Son las dos balas que me quedan. No hay más. Sé que es complicado, pero voy a intentarlo"

- Ir a los Juegos en 10.000m supone o bajar de 27’45” (mínima A) o bajar de 28’05” (mínima B) y ser elegido por el Comité Técnico de la RFEA en lugar de Landasem.
    - Ir a los Juegos en 5.000m supone bajar de 13’20” (mínima A) o bajar de 13’27” y ser elegido por el Comité Técnico de la RFEA en lugar de Jesús España, Javier Alves y Sergio Sánchez.

"La recuperación está resultando muy complicada. Han sido cinco semanas muy duras. He conseguido estar competitivo, pero no al cien por cien. Me está costando recuperar la puesta a punto".
    - Semanas en las que ha corrido: el 20 de mayo la Carrera Liberty (31:59, 10km ruta), 27 de mayo Carrera HM Corre por la Vida (30:30, 10km tierra/Asfalto), 3 de junio Copa Europa 10.000m (29’06”96) y 10 de junio Carrera Oñate (30:06, 10km asfalto).

"me encantaría ir al Campeonato de Europa, pero eso no depende ya de mí. Yo hice la mínima el año pasado en Oslo, y el otro día competí en la Copa de Europa, pero eso depende ya de la Federación".
    - En 2012 han hecho la marca mínima 8 atletas: Carles Castillejo, Ayad Landasem, Manuel Penas, Jesús España, David Solis, Daniel Sanz, José España, Juan Antonio Pérez y 3 más en 2011: Chema Martínez, Rafa Iglesias, Ricardo Serrano,

"Corrí la Copa de Europa sabiendo que allí tenía que demostrar que estoy bien. Estuve bien, pero no como a mi me habría gustado. Cada día me voy encontrando mejor, pero juego con el tiempo en mi contra. Cada día voy a más, pero al mismo tiempo cada vez falta menos",

¿De verdad tiene sentido que un atleta haga mínima con más de un año de antelación a una competición? y no lo digo por Chema.
    correr me da la vida

Cita Iniciado por chapinero Ver mensaje
    ¿De verdad tiene sentido que un atleta haga mínima con más de un año de antelación a una competición? y no lo digo por Chema.
    Evidentemente no tiene ningún sentido.
    Paco Campos
    Club ADS

Yo creo que si puede tener sentido la mínima del año anterior en determinadas circunstancias ,por ejemplo en maratón y 50 marcha tendría que ser casi obligatoria la marca del año anterior y yo daría el equipo en marzo(como muy tarde!) ,dejaría una sola plaza libre ,para las posibles marcas de primavera .Yo vería más la progresión del atleta ,la regularidad ,lo competitivo que sea ,si corre bien con calor y otros factores más que la marca de maratón primavera,luego para la forma están los test de láctatos .Hacer dos maratones bien y a tope un mismo año es complicado ,Abel Antón creo que no lo hizo nunca (hablo de memoria).Si corres a tope una maratón en abril/mayo es muy complicado que recuperes a tope para agosto .Igual me equivoco en mi pronóstico pero Castillejo va correr muy bien en Londres ,le ha tenido tiempo para recuperarse
    También podría valer para gente que viene de lesiones ,que se lo pregunten a Coe en L.A. y Abascal en esos mismos juegos que venían de lesiones .O que vengas de una sanción corta de 3/6 meses .
    Estos serían las excepciones para lo demás es obvio que lo que cuenta es el estado de forma actual

Mañana en Lisboa creo que va un buen número de españoles ,además de Higuero está Sergio Sánchez y 7 españoles más en el 5000

http://www.atletas.net/noticias/naci...para-o-europeu

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo