Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Zapatillas para caminos 90% tierra, 10% asfalto

Vista híbrida

Zapatillas para caminos 90% tierra, 10% asfalto

En primer lugar presentarme, me llamo Diego, mido 1.71 m y peso 70 kg.

En segundo lugar comentar que el otro dia estuve haciendo el foot ID de Asics, ya que me quiero iniciar y no sabia que tipo de pisada tenia, me salio que tenia pisada levemente pronadora el pie izquierdo, el derecho neutro.

Quiero utilizar las zapatillas para correr por caminos de tierra 90% y asfalto 10% que no presentan muchas dificultades (Son caminos llanos, con pequeños baches y algunas piedrecillas sueltas), las voy a usar para correr distancias de alrededor de 15 km a ritmo medio-bajo, unas 2 ó 3 veces por semana. El año pasado tuve una fascitis y se me cargaban mucho los gemelos, no se si esto influira a la hora de elegir el calzado. Las quiero solo para entrenamientos.

En primer lugar yo tenia la idea de las trabuco 14 pero ellos me comentaron que esas me las recomendaban si iba a ir por mitad del monte, pero si eran para solo por caminos me recomendaban las gel 2170, sobre todo por el control del pronación. Pero me ha dicho bastante gente que como prono levemente y solo de un pie, me recomiendan otro tipo de zapatillas con corección menos agresiva. Por eso me dirijo aqui, para preguntar que zapatilla seria adecuada para mi.

Voto también por zapatillas ruteras / asfalteras (vamos, de las "normales", no de trail).

Si te ha salido neutro y leve pronador, a lo mejor las 2170 son demasiado (amén de que habría que ver si tienes arco medio-alto porque lo marcan bastante).
    En pronadoras, quizá te podrían valer también las 1170 aunque, si realmente es leve esa pronación, lo mismo te iban mejor unas Nimbus 13.

Saliéndonos de Asics (perderías el descuento), quizá miraría en Progrid Guide 5, Adistar Solution 2, Infiniti 2, Cortana, Nexus 5, ...

Arcos

Tengo el arco normal, si quieres verlo tengo el foot id en esta pagina subirimagenes.com, si pones en el buscador foot id, te sale. Entonces tu tampoco me recomiendas las 2170, ¿no?

No descarto salirme de asics, porque lo que realmente quiero es una buena zapatilla que se adapte a lo que yo pido.

La 2170 ni te la recomiendo nio te la dejo de recomendar pero es que llama la atención que con un resultado de prácticamente neutro te hayan recomendado una zapatilla que no destaca por tener una corrección leve y progresiva.
    Lo de probarla por el arco sería aunque fueras pronador y fuera tu media naranja zapateril porque es un punto clave en ese modelo.

Echa un vistazo a las Launch.
    Cojeo, luego existo

Lo primero probar las 1170 y, de paso, aprovechas el vale .

Tras darle muchas vueltas, estas son las opciones que barajo:
    Adidas supernova sequence 4
    Mizuno Wave Inspire
    Mizuno Wave Nexus
    Asics 1170

He oido comentar que las mizuno tienen amortiguacion dura, que efectos puede tener esto sobre la carrera y el corredor. Gracias

Cita Iniciado por diego._._.10 Ver mensaje
    ...He oido comentar que las mizuno tienen amortiguacion dura, que efectos puede tener esto sobre la carrera y el corredor...
    Lo de que Mizuno tiene amortiguación dura es rotundamente falso, en todo caso, que tiene amortiguación firme y, aun así, habría que cogerlo con palillos y analizarlo dentro de su contexto porque hay ejemplos donde no destacan precisamente por ser las más firmes en su segmento (p. ej. Precision 12 y Elixir 7 dentro de las mixtas).
    En cuanto a sus efectos, pues pueden tenerlos o no pero es más por cuestiones de preferencias del que las va a usar porque a cada uno nos gusta o nos va mejor un tipo de amortiguación y otro: hay quien gusta de ir sobre nubes blandujas y otros prefieren ir prácticamente sin amortiguación.

En cuanto a las opciones que pones... pues cosa de probarlas y ver con cuáles estás más a gusto porque buenas son todas ellas.
    Las que menos corrigen, por lo de "prácticamente neutro" que te han dicho, serían las Nexus u las 1170.

Hombre, las Mizuno sí que tienden a ser pelín firmes; duras, duras... tampoco es eso, como dice Morath, las Precision, por ej., tiran a blandas (a mi incluso me parecen algo inestables, miro sistemáticamente cada nueva edición y nunca me animo a comprármelas).
    Yo tengo unas Rider, ya algo añosas, y van bien en ese tipo de caminos, al igual que en asfalto. Son estables y con una maortiguación razonable, no blandas, desde luego. En tiempos era una zapa muy querida como todo-terreno por los corredores mizuneros, aunque algunas revisiones no del todo acertadas creo que les hicieron perder predicamento.
    Cojeo, luego existo

Ojo, importante que he utilizado el "tiene" porque sí que hay diferencia en el tacto entre unas Rider 15 (las actuales, que sí son firmes pero no duras), las 14 (las anteriores, que habían "ablandado" en exceso según los fans del modelo) y versiones como las 12 ó las 13, que eran algo más firmes aún que la 15.

Esto centrándonos en las Rider pero se puede hacer extensible casi de manera general dentro de la marca y que, desde que empezaron a usar el ap+ que usan ahora para la mediasuela, creo que han conseguido un equilibro muy bueno y consiguen contentar a los fans de la respuesta y transición de pisada de la marca y a los que no son tan fanáticos de un toque de amortiguación tosco y duro.

Aun así, sin duda, como ponía, y por regla general, caen en el lado del tacto firme, eso es indudable... aunque si las coges una a una, encuentras cosas que tan firmes o más (Precisión 12 vs Boston 3 por poner un ejemplo con modelos actuales).

El buen comportamiento en el "fuera del asfalto" yo siempre lo he "justificado" gracias a ese tacto firme y al punto de estabilidad que parece que le da la combinación del Wave Plate, la amortiguación mecánica y el tener un talón con tanta firmeza (tanto en mediasuela como en la zona del collar).