Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Mizuno rider vs Asics Cumulus vs Saucony Jazz

Mizuno rider vs Asics Cumulus vs Saucony Jazz

Buenos dias, me gustaria que me asesoran sobre estas zapatillas, cual de ellas se puede adaptar más a mis condiciones. Corredor habitual de 4 dias a la semana, unos 40-50 km, 55 kg de peso, normalmente hago 10.000 m y 3-4 medias al año. Muchas gracias.

Cualquiera de las tres, cosa de probar y decidir: Cumulus 13 las más rodadoras, más lentas, algo más pesadas, más amortiguadas; Rider 15 tienen tacto firme, muy transpirables, anchas, muy buena transición; Jazz 14 tacto de amortiguación entre las dos anteriores, ligeritas, equilibradas, buena relación calidad precio, upper muy agradecido.

Cita Iniciado por morath Ver mensaje
    Cualquiera de las tres, cosa de probar y decidir: Cumulus 13 las más rodadoras, más lentas, algo más pesadas, más amortiguadas; Rider 15 tienen tacto firme, muy transpirables, anchas, muy buena transición; Jazz 14 tacto de amortiguación entre las dos anteriores, ligeritas, equilibradas, buena relación calidad precio, upper muy agradecido.
    ¿Y equivalente en Adidas? tengo el pie bastante estrecho y ambas, Saucony y Mizuno tienen la horma muy ancha. Estoy por probar adidas a ver si me hacen menos ampollas (bueno en realidad las culpables son las plantillas)
    Ayer estrené las Saucony y me machacaron las ampollas más que las Rider.

Gracias por adelantado morath
    http://www.ecosport-triatlon.es

sermor, si preguntas por Adidas pensando que son estrechas... eso es historia, por lo menos con las de entrenamiento porque ni Response Cushion 20, ni Supernova Glide 4 lo son.
    Ojo, no digo que el pie vaya dejado a la buena de Dios pero sí que son amplias y, aunque ajusten muy bien, si el pie es estrecho puede dar un poco de agobio por no sentirla ceñida.
    En cualquier caso, en Adidas, lo tengo claro, la elegida se llamaría Supernova y se apellidaría Glide 4 ;-D

Las Progrid Ride 3 eran más ajustadas que las Progrid Ride 4 (en realidad, en la 3 se les fue la mano y es mejor horma la de las 4) y las Jazz son más del estilo de las 4 (aunque, no sé... a mí no se me hace tan amplia la horma de Saucony).

Quizá tantearía las Ghost 4 porque son algo más ceñidas (pruébalas con las plantillas para ver qué tal en la zona del arco) y, aunque sean algo más rapidillas, tal como andas tú de ritmos y peso, no descartaría probar con alguna de las Micro G de Under Armour (Impulse, Split o Domino) porque podrían venirte como anillo al dedo (miraría las Impulse porque si te quedan bien con las plantillas, el ajuste que tienen es la leche, quedan pegaditas al pie y están ahí en el punto entre unas de entrenamiento ligeras y unas mixtas).
    Y, bueno, por terminar el recorrido y para completar la terna de sugerencias, si se te ponen a tiro unas 1080 V2, por probarlas no pierdes nada (es otra de las que no son amplias, pero el ajuste de NB es muy bueno).

Caray, me has dado tantos datos que desbordan. ¡Muchas Gracias! Noto la Jazz y la Rider amplias sobre todo de la parte delantera del pie. Del resto es verdad que las Jazz ciñen bien, pero parte delantera tan alta-ancha...

A ver si pillo alguna de las que me dices a buen precio.
    http://www.ecosport-triatlon.es

sermor, si preguntas por Adidas pensando que son estrechas... eso es historia, por lo menos con las de entrenamiento porque ni Response Cushion 20, ni Supernova Glide 4 lo son.
    Ojo, no digo que el pie vaya dejado a la buena de Dios pero sí que son amplias y, aunque ajusten muy bien, si el pie es estrecho puede dar un poco de agobio por no sentirla ceñida.
    En cualquier caso, en Adidas, lo tengo claro, la elegida se llamaría Supernova y se apellidaría Glide 4 ;-D

Las Progrid Ride 3 eran más ajustadas que las Progrid Ride 4 (en realidad, en la 3 se les fue la mano y es mejor horma la de las 4) y las Jazz son más del estilo de las 4 (aunque, no sé... a mí no se me hace tan amplia la horma de Saucony).

Quizá tantearía las Ghost 4 porque son algo más ceñidas (pruébalas con las plantillas para ver qué tal en la zona del arco) y, aunque sean algo más rapidillas, tal como andas tú de ritmos y peso, no descartaría probar con alguna de las Micro G de Under Armour (Impulse, Split o Domino) porque podrían venirte como anillo al dedo (miraría las Impulse porque si te quedan bien con las plantillas, el ajuste que tienen es la leche, quedan pegaditas al pie y están ahí en el punto entre unas de entrenamiento ligeras y unas mixtas).
    Y, bueno, por terminar el recorrido y para completar la terna de sugerencias, si se te ponen a tiro unas 1080 V2, por probarlas no pierdes nada (es otra de las que no son amplias, pero el ajuste de NB es muy bueno).
    Muchas gracias por tu información. Tenía echado el ojo a las New Balance 1080, ya que hace dos años use las 1064 y me fueron de maravilla. Creo que me decantare por las Rider 15.

Cita Iniciado por sermor Ver mensaje
    Caray, me has dado tantos datos que desbordan. ¡Muchas Gracias! Noto la Jazz y la Rider amplias sobre todo de la parte delantera del pie. Del resto es verdad que las Jazz ciñen bien, pero parte delantera tan alta-ancha...

A ver si pillo alguna de las que me dices a buen precio.
    Por eso he intentado ponerte algo de cada una de las que contaba porque candidatas posibles, como siempre, hay bastantes.
    Si la "molestia" la notas sólo por la amplitud en la zona de los dedos pero el resto de la zapatilla te ajusta bien, no me preocuparía porque casi es mejor.

Por cierto, añado una, que me he acordado hace un rato y quizá también podría ser candidata, las Pegasus 28. Si te gusta ese tacto de amortiguación, son ligerillas, tienen buena dinámica, la horma no es excesivamente holgada y, sin embargo, alojan muy bien las plantillas.

........no descartaría probar con alguna de las Micro G de Under Armour (Impulse, Split o Domino) porque podrían venirte como anillo al dedo (miraría las Impulse................................
    Buenos dias Morath, quisiera pedirte un favor, primero mis caracteristicas, Neutro, 67kg, 4:00 a 4:10 en repeticiones de Km,

Actualmente poseo unas Asics Sky Speed y ya llegaron a su fin, qusiera cambiarlas, tenia en mente las Asics Speed Star 6, o Brooks Launch, cuando vi tu recomendacion de Ander Armour me llamo mucho la atencion, quisiera que me recomendaras segun mis caracteristicas que zapas Under Armour me servirian para entrenamientos de series, o ritmos o competicion hasta 10 km.... o si las que tenia en mente tambien me servirian.....
    Un punto que me gusta es el tacto amortiguado de la zapa cosa que no me gusto de las sky speed.... de antemano muchas gracias por tu respuesta.....

En UA tienes esas tres que ponía, Split, Impulse, Domino, que son similares, comparten una mediasuela y suela prácticamente idénticas, variando sólo el upper, y las nuevas Chage RC.

Si te gusta que tengan un tacto algo más amortiguado, me decanto por una de esas tres porque las Charge RC, aunque son más cañeras, tienen una mediasuela más firme (sobre todo por la pedazo placa de carbono que llevan, que le da una transición increíble).

¿Cuál de las tres?
    Pues la verdad es que la decisión es casi más por cómo te guste el upper y con cuál te sientas más cómodo porque, aunque hay diferencias en el comportamiento de la zapa, creo que debería pesar más el cómo te amoldas a ellas ya que es lo que al final te va a hacer que puedas exprimirlas mejor.
    La que tiene un chasis algo más robusto, las Impulse; las más briosas y flexibles, las Domino; las más equilibradas, las Split.
    Te pongo a continuación el análisis detallado de las tres por si quieres echarle un vistazo:
    - Split: http://www.foroatletismo.com/zapatil...-split-morath/
    - Impulse: http://www.foroatletismo.com/zapatil...cro-g-impulse/
    - Domino: http://www.foroatletismo.com/zapatil...icro-g-domino/

Gracias Morath por tu respuesta, actualmente tengo unas Asics Sky Speed que ya les llego su hora, comparando estas Sky Speed con las que tu me recomiendas UA Split cual tiene mas tacto amortiguado?
    Es para tener una perspectiva en cuanto al tacto de la amortiguacion....
    Gracias......

Las UA tienen más amortiguación (aunque rápidas y ligeras, son de entrenamiento mientras que las DS Sky Speed son mixtas).

Gracias por tu respuesta Morath, perdoname que sea tan insistente en este tema pero lo que sucede es que siempre encargo las zapas de USA, por lo que me resulta imposible probarlas, solo quisiera pedirte el favor y me hicieras una analogia de la amortiguacion de estas UA SPLIT con un modelo de asics que son los que mas utilizo..... GRACIAS!

Cita Iniciado por giovanottilive Ver mensaje
    ...me hicieras una analogia de la amortiguacion de estas UA SPLIT con un modelo de asics que son los que mas utilizo...
    Emmmm, diría que anda entre las DS Sky Speed y las Cumulus, más cerca de las Sky Speed que de las Cumulus.

mmm... Osea que diferencia encontraria estre estas UA Split 2 y mis acutales Ds Sky Speed, porque lo que busco con respecto a estas Sky es un poco mas de amortiguacion....te recuerdo mis datos neutro,68kg,1.73cm... de antemano gracias Morath por todos tus comentarios.....

Cita Iniciado por giovanottilive Ver mensaje
    mmm... Osea que diferencia encontraria estre estas UA Split 2 y mis acutales Ds Sky Speed, porque lo que busco con respecto a estas Sky es un poco mas de amortiguacion....te recuerdo mis datos neutro,68kg,1.73cm... de antemano gracias Morath por todos tus comentarios.....
    Las Micro G Split II son zapatillas de entrenamiento ligero, las DS Sky Speed son mixtas "típicas" así que notarás algo más de peso, algo menos de respuesta, algo más de amortiguación, ...

Cool

Hola Morath....pues me decidi siguiento tu consejo por las Under Armour Split 2.....Llegaron hoy y esta semana las estare poniendo a prueba....de momento decir que el tallaje es igual que mi talla en Asics....ya os comentare como van.....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120704.JPG 
Visitas: 59 
Tamaño: 63,7 KB 
ID: 7515  

Una zapa muy especial esa Under Armour Split 2,mucha amortiguación de caracter blando, ligeras y cómodas, arco alto. Ya nos comentas a ver como te van.
    Mi Blog: www.dragonkik55.blogspot.com/
    Club de Atletismo GGM: http://caggm.blogspot.com/

Una nueva aventura: http://gr10-160underground.blogspot.com.es/

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Cool

Buenas tardes, despues de estar probando estas UNDER ARMOUR SPLIT II solo me resta darles nuevamente las gracias, son unas zapatillas excelentes, la transicioon muy fluida y ese algo de mas que te da su rebote,
    para mis ritmos de entrenamiento (4'10'' - 4'30'') van genial..........
    Añadir que para talla 10 USA estan pesando 320 g, y aunque no sea muy experto en este mundillo del running las puedo recomendar con todas las garantias.....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20120709_003.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 87,8 KB 
ID: 7692  

Yo ya llevo kilómetros con mis Split II, y cada vez voy mejor y más contento con ellas, lástima de un segundo agujero en la ojetera para mejorar la sujección.
    Mi Blog: www.dragonkik55.blogspot.com/
    Club de Atletismo GGM: http://caggm.blogspot.com/

Una nueva aventura: http://gr10-160underground.blogspot.com.es/

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Me alegro de que te estén yendo bien!!!

dragonkik55, totalmente de acuerdo con lo de la ojetera... les echo en falta un agujero más (no me refiero al último sino a uno más porque tienen pocos).