Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dolor en el gemelo a falta de diez dias para una maraton

Dolor en el gemelo a falta de diez dias para una maraton

Hola a todos, ayer cuando me levante de una silla noté como una tironcito en la parte interna del gemelo derecho, desde entonces tengo una ligera molestia que no me impide caminar ni hacer nada con normalidad pero que me tiene mosqueado, porque me da miedo salir a entrenar y agravar lo que sea faltandome diez días para correr una maratón.

De momento me he aplicado frio y voltarén, hoy volveré a hacer reposo y mañana Dios dirá.

Supongo que es mejor descansar los días que haga falta y correr la maratón en condiciones.

¿Que opinais? ¿Que lesión puede ser?

Saludos.

Lo lógico es pensar en una pequeña sobrecarga. Visita al fisio y que te explore, por si necesitas descargar el músculo. De momento estás haciendo bien.

En este enlace, tienes temas sobre gemelos y tibial posterior.

Bueno, pues tras tres días de descanso hoy he hecho un rodaje de 1h 5min. y por lo menos corriendo no noto ninguna molestia. Aunque estando parado si que noto algo y se me ha cargado un poco el gemelo, aunque tengo la sensación de que inconscientem ente he modificado algo la pisada por miedo a forzar el gemelo y de ahí esa pequeña sobrecarga.

En resumen, que voy a intentar olvidarme del tema y a intentar correr la maratón como si nada.

Saludos.

Repito, te vendría muy bien visitar al fisio para evitar sorpresas el día D.

Hoy voy a intentar ir al fisio porque no me molesta al correr pero a lo largo del dia voy notando sensaciones raras en el musculo, una especie de rigidez, de falta de fuerza, me cuesta describirlo.

Pues nada, que he escrito el anterior post y me he ido a ver al fisio, no me ha podido tratar pero me ha estado mirando.

Conclusión: Ha encontrado una pequeña sobrecarga en el gemelo interno. Me dice que no tiene mucha importancia para correr, que no me tiene que impedir correr la maratón normalmente, y que si fuera otro deporte más intermitente tipo fútbol lo notaría más, pero que para correr no me tiene que molestar.

Me ha aconsejado que siga aplicando frío, que estiré sin miedo y que salga a hacer carrera suave, así que eso voy a hacer.

Finalmente acabé la maraton sin que me afectaran las molestias del gemelo.

Toda la semana con molestias y malas sensaciones y al llegar el dia de la carrera ni rastro de ellas.

Empiezo a creer en las lesiones psicologicas, o no se como llamarle. Creo que sería un tema que daría para hablar bastante.

Saludos.