Página 49 de 100 PrimerPrimer ... 3947484950515999 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1.441 al 1.470 de 2998

Tema: estamos para el psiquiatriCO, en serie.

Animo Zesar, a ponerse bien rápido.

Por mi parte ésta semana:
    Lunes, 80km bici
    Martes, 20km 4x5'+10km bici
    Miercoles 60km bici
    ...enlazando con los 40km bici+10km correr de hoy, que he hecho despues de salir de currar a las 6:00 para no pasar calor esta tarde. Y a ha sido la última transicion del plan.
    Mañana cojo 10 dias de vacaciones, que acabarán el dia D, y aprovecharé este fin de semana para nadar en aguas abiertas en la playa.
    A la vuelta cuento.
    Amos, digo yo

Cita Iniciado por Zesar Ver mensaje
    Por explicarlo:

- El entrenamiento sigue el principio de especificidad

- Una sesión de entrenamiento provoca inicialmente una bajada de rendimiento

- Se pierde lo que no se entrena. Es falso que correr lento te haga lento. Lo que te hace lento es no correr rápido.

En cuanto a las tiradas largas, aquí hay que tener en cuenta dos cosas:

1) Que si estás metiendo tralla diversa al cuerpo, el rendimiento se ve afectado negativamente. Esto es algo que la gente no quiere comprender, pero es así. Por lo tanto en "temporada" cuesta sacar más rendimiento a un entreno individual, porque estamos muy cansados

2) Tirar largo y lento también entrena las fibras intermedias y rápidas (se ven vaciadas de glucógeno) Curiosamente, tirar largo y lento NO ES ESPECIFICO PARA EL MARATON (porque el ritmo es muy distinto) O sea, que un millero puede aprovecharse más de un entreno largo y lento que un maratoniano. Y no digamos que un corredor de diezmil.

En pretemporada las piernas están más frescas y, por fuerza, TODOS deberíais estar más rápidos. La contrapartida de no entrenar aparece en cuanto se pide al organismo recuperación entre entrenamientos, o resistencia a ritmos específicos. Entonces se nota la falta de entrenamiento. En general, la gente sobrevalora el efecto del entrenamiento sobre el rendimiento, y si no hacen mejores resultados en pretemporada, es porque no creen que puedan hacerlos.

Chopo, Pinchi (y Julio) recordad que siempre repito que son las SERIES LARGAS las que dan una idea del estado de forma de la gente. En todo caso, es el único parámetro que puede explicar mi relación entreno/competición.

Julio, si no tienes plan, y corriendo así aún poco, te sugeriría que fuese alternando zapatillas (incluidas las voladoras, correr 10k en las Fastwich no es ninguna barbaridad) Bastante mejor para las lesiones.

En cuanto a mi, atendiendo a la tradición de los últimos julios, traumatismo atípico. Me pegué un costalazo debido a un hdp que dejó una mancha de aceite de 2x3 en el carril bici. De momento, contusión costal, abrasiones, pantalón del traje roto, camisa para la tintorería y la bici hecha un ocho (y eso que iba a 10 km/h), pero ayer me dejó correr. Seguiremos informando.
    así lo entendemos todos, thanks

vaya tela con tus caídas tontas, dentro de poco te va a dar para escribir un relato corto trinkel de un rodaje sin agua ha escrito un libro en twitter jjjjjjjjj
    Sin escusas.

Zesar: Espero no sea nada y te recuperes pronto. Gracias por la explicación, yo también la estaba esperando con impaciencia

Suro: Muy buen entrenamiento llevas

Yo hoy descanso deportivo total para asimilar entrenamiento

Pozi, mejor que lo explique Zesar Y a ver si esta vez no es nada ... igual has tenido hasta suerte, porque en la caidas en bici lo hombros van que vuelan

Lobo Cuesta mucho mucho , pero estamos en Julio, cuando toque correr de verdad igual has vuelto ya a tu nivel, animo

Bueno gracias Zesar, poco a poco vamos aprendiendo, recupérate bien del costalazo.
    Ánimo Lobo, Jeimi y Jorgito, ......
    Minimilk, como el otro día pusiste que habías entrenado a ritmo maratón a 4'16" pues fácil es la cuenta, a mi me entran sudaderas pensar una media así, o sea que entera ...........................
    Chopo, a ver si hay suerte con ese ritmo de 3'40", ....
    Buenas tardes
    Si puedo mejorar pues bién y si no también.

El ritmo me salió a 4´16" pero sin referencia alguna de tiempos es fácil pasarse. La idea principal es hacer la maratón entre 3:10 y 3:05 pero bueno... aún falta mucho hay que ver como van los entrenamientos (lesiones, sobrecargas, continuidad en el entrenamientos, problemas laborales o familiares, etc...) El corredor popular está expuesto a mil cosas que te pueden hacer variar los objetivos.

Zesar cuidate que contusiones costales tambien me suena que llevabas ya alguna.Cuando me preparen el plan ya te lo enseñare.Alternare zapas aunque seran con algunas que igual llevan demasiados kms.
    julio

BERLIN 2008 2h52,59
    \"Para correr rapido primero hay que hacerlo despacio\"

Cita Iniciado por minimilk Ver mensaje
    ...El corredor popular está expuesto a mil cosas que te pueden hacer variar los objetivos......
    .....como por ejemplo el cierzo.
    Si puedo mejorar pues bién y si no también.

Vaya golpetazo, Zesar, a recuperarse.
    Jorgito, no hay mal que por bien no venga, así que ahora a comer menos, jejejeje.
    Llevo 2 semanas sin correr por las malditas ampollas, el lunes intentaré empezar para llegar al maratón de Zaragoza con el objetivo de 3:45, que igual me voy a 4 horas.
    Como en la playa es muy difícil por la humedad hacer tiradas largas, intentaré hacer al menos una tirada a la semana de 2 horas y los otros dos días que bajaré a correr una horica, si no andaré mal para el maratón, que quedan sólo 2 meses.

Cita Iniciado por julio navaz Ver mensaje
    Zesar cuidate que contusiones costales tambien me suena que llevabas ya alguna.Cuando me preparen el plan ya te lo enseñare.Alternare zapas aunque seran con algunas que igual llevan demasiados kms.
    Esta vez la leche es frontal, a ojo gordo entre las costillas VIII y la X. Me di con el manillar allí y encima fui a impactar con la zona en el asfalto (cómo quedó la camisa) Pero comparado con la otra vez, no tiene color. Puedo dormir, correr...

La filosofía es que si haces pocos kms y dejas tiempo entre rotación y rotación, casi puedes ponerte lo que quieras. Por supuesto, elige las zapatillas según el entreno y lo que creas. O sea, no te metas una sesión con una zapatilla que te pueda hacer daño. Usa el sentido común, y no las enseñanzas tradicionales sobre zapatillas. Por ejemplo, las A4 yo las estuve llevando en rodajes cortitos y lentos durante un tiempo, para aclimatar, y lo siguiente fueron series cortas. Y para las tiradas largas utilizo las Adios, que no es la zapa más pesada que tengo pero sí la que menos me hace sufrir muscularmente.

La idea en tu caso sería dar más tiempo de recuperación a la musculatura. Sé prudente con las elecciones de zapatilla.

Esta vez la leche es frontal, a ojo gordo entre las costillas VIII y la X. Me di con el manillar allí y encima fui a impactar con la zona en el asfalto (cómo quedó la camisa) Pero comparado con la otra vez, no tiene color. Puedo dormir, correr....
    Un poco OFFTOPIC, pero bueno... De los golpes, lesiones, fracturas, etc. Yo llevo ya un tiempo alucinando con las diferentes percepciones del dolor, molestias, o umbrales del dolor en cada uno de nosotros. En mi casa nos dividimos en "quejicas" ( que somos los que a la minima nos quejamos: mi hija mayor y yo ) y "pasotas" ( que están jodidisimos y como si nada: Marta y mi hijo pequeño )

Quejicas:
    Mi hija pequeña: se hace un pellejico en una uña y dos días quejandose y con tiritas
    Yo: me salen unos granitos en el pie, y una semana con cremitas y quejandome de los picores

Pasotas:
    El pequeño: El pobre coge una infección en el pito, no dice ni mu, se le inflama ( me duele solo de pensarlo ), se empieza a encontrar mal, con leve fiebre ( sigue callao ), y al final con 40 de fiebre, le descubrimos el pastel, el pito ya como una morcilla, y el pobre dice que sólo está cansado y que le molesta un poco al hacer pis ... luego el medico nos mira como si fueramos los típicos padres pasotas, pero es que el cabroncete no se queja !!!

Marta: Esta ya, es de RECORD. La última, en el último mes de embarazo se empieza a quejar de que le duelen "un poquito" las costillas, se lo comenta al médico de pasada y le dicen que es normal del embarazo, que la niña le está empujando desde dentro y que todas las costillas se ensanchan para hacer hueco... Entre tanto empieza a costarle dormir de lado por la costilla... Da a luz, 1 mes, sigue igual. 2 meses, 3 meses, ahora al 4º mes, coloca a los 2 mayores en un cumpleaños y aprovecha para ir al medico solo con la peque que no molesta... Le hacen una radiografia, y tachán, lleva hace 5 MESES UNA COSTILLA ROTA , seguramente de la presión del bebé, que nació grandote, la medico flipaba, preguntandole que analgésicos tomaba, o que calmantes, y Marta tan pancha, que nada, que le molesta , que no puede dormir de lado, pero tan feliz, y tan normal, y todo el día con los críos en brazos... no tiene solución.

A ver como nos sale la peque

Minimilk, yo, sin querer meter presión, te veo para intentar el SUB 3h

De lo mío:
    Miércoles:10k metiendo entre medio tecnica y cuestas fuertes
    Ayer por la mañana, 3k suaves + 3x4000 R:2:30 ( a 3:47-3:42-3:32 ) +3k suaves, el del medio remolón porque le tenía miedo al último y luego el último acaba saliendo demasiado rápido. Sensaciones muy buenas.
    A mediodías 1h10 de gimnasio ( 40min de cintura para arriba y 30 min de cintura para abajo ) Bien, pero acabando muy muy cansado, aún me metí caña.
    Esta mañana: 15km mas tieso que la mojama, sobre 4:50min/km
    Sábado repetiré lo de hoy, o si me levanto torcido igual descanso, según me de
    Domingo:Tirada Larga en Progresión. Me va a tocar ya empezar a apretar con los ritmos, si me veo bien será de 4:20 a 3:50, unas 2h.

El sub 3h me da mucho respeto, y solo imaginarme la posibilidad de pinchar y pasarlo realmente mal para legar arrastrado a la meta.... casi prefiero ir poco a poco cuando se acerque la fecha del maratón veremos.

Por cierto una consulta para expertos. Nunca he tomado geles y creo que para un objetivo exigente es fundamental. Me pode´si aconsejar que tipo y como tomarlos en entreno y maratón. Estoy totalmente perdido y esto como todo ya se que hay que entrenarlo y asimilarlo bien.

Yo para los golpes y cosas graves no soy nada quejica y pero para tonterias como uñeros, granos, rozaduras... no aguanto nada.

Cita Iniciado por minimilk Ver mensaje
    El sub 3h me da mucho respeto, y solo imaginarme la posibilidad de pinchar y pasarlo realmente mal para legar arrastrado a la meta.... casi prefiero ir poco a poco cuando se acerque la fecha del maratón veremos.

Por cierto una consulta para expertos. Nunca he tomado geles y creo que para un objetivo exigente es fundamental. Me pode´si aconsejar que tipo y como tomarlos en entreno y maratón. Estoy totalmente perdido y esto como todo ya se que hay que entrenarlo y asimilarlo bien.

Yo para los golpes y cosas graves no soy nada quejica y pero para tonterias como uñeros, granos, rozaduras... no aguanto nada.
    Para llegar arrastrado a la meta ( o directamente para no llegar, jejeje, te lo digo por experiencia )

De geles, marcas hay muchas, los mas típicos son los de Powerbar que creo que son los mas faciles de encontrar, otras marcas tienen parecidos. Lo mejor es probar muchos y quedarse con los que mejor te sepan y te caigan en la tripa. En " la tienda del Tanga " en la C/ Ricla tienen bastantes marcas y sabores, yo hace 2 semanas me llevé un surtido curioso. El mes pasado, además, estuvieron en una especie de curso-charla con la gente de Nutri-Sport por lo que tienen los conceptos frescos, si vas allí te aconsejarán bien, TRINKEL se está poniendo mucho en el tema por que el también pretende darse a la "Droja" de los geles en su próximo maratón.

Yo en los últimos maratones me he metido 8 geles de 45grs, coincidiendo con los avituallamientos de cada 5kms, mucha gente ( casi todo el mundo te dirá que no es necesario tanto...yo no estoy de acuerdo, al menos en mi caso ) . Lo mas habitual en el mundillo nuestro yo creo que es meterse 3 o 4 , empezando con el primero en el km10.

Para entrenarlo, pues lo mejor es entrenarlo en tiradas largas, a ritmo cercano al del maratón ( lo mas parecido a la carrera ), metertelos con la misma frecuencia y cantidad que en carrera, y al menos en un par de entrenos antes de el día "D". Siempre acompañado de al menos 200ml de agua

Para los "valientes" que les gusta hacer algún TRI en verano (digo valientes, no descerebraos como SURO o ALLOCINO, je jeeeeeeee) ya están abiertas las inscripciones para el TRI-CROSS DE ALCAÑIZ del 25 de AGOSTO. Tenéis información colgada en la web de la federación, que es donde se hacen las inscripciones.

Yo sigo saliendo 40' de semana en semana, uffffff qué pereza me está dandooooooo este añooooooo SOY VIEJUNO YA.

Muchas gracias, pinchi, a ver si me paso por la tienda "del tanga" y me cojo un surtidillo para probar

A ver que tengo prisa, a comer rapidillo y a currar de tarde, esta tarde desde el curro si puedo entro a opinar Minimilk. De momento quiero felicitar a nuestra campeona del Sur, Susana por su cumple, que aunque no escribe seguro nos lee. FELICIDADES Torrolina, que pases un buen día.
    vg

¡IMPRESIONANTE MARTA!...JOOOOOODO....
    Y el peque también, vaya tela.

Minimilk, creo que estuve un par de años haciendo maratones sin probar geles, marcas, un par de 3:03, 3:05...
    Tienes que probarlo, ingerirlos en carrera/entrenamiento, por ver como reacciona tú estómago, por si no te gusta el sabor, etc.
    ¿Cantidad?, pues como planes para 3h15´... opiniones varias, suelo tomar uno en el 25/27 32/34, pocos y tarde seguramente, 15, 25, 35, sería otra opción, 8, no lo he probado, igual me viene bien, a vote pronto, me pareden muchos, PARA MI cuerpo. Bebe agua cuando los comas.

Imperator, jeje, ya no soy el único que está verde de cara a Zaragoza.
    FRACASO ES NO HABERLO INTENTADO

Soy un burro,me pasa por hacer el entreno de los demas.He acompañado a mi amigo Xavi en su entreno y claro el lleva tres meses entrenando y no ha hecho paron.
    Han caido 11km en 48,29(4,25) pero teniendo en cuenta que casi 5mn han sido andando.Asi:
    -4km a 4,13
    -4'50'' andando
    -8x(1'30rap-30''muy lentos) en dos km que tenia referencias en 8,13.
    -Dos km y pico para terminar(con la referencia los 2 ultimos km en 8,14)
    Resultado,el tendon muy inflamado y cojeando como nunca.Ya le he dicho que tengo que ir mucho mas despacio en este arranque de temporada.
    Ahora hielo y mimos y mañana descanso.
    julio

BERLIN 2008 2h52,59

Minimilk, yo no soy el más indicado para aconsejarte geles, pues solo los probé una vez (en el último maratón que corrí hace más de 3 años) y me temo que no me sentaron muy bien porque ni estaba hecho a ellos ni los tomé como se deben tomar. Seguramente si acostumbras al estómago a su uso en entrenamientos te podrán ir bien después en carrera. En todo caso tómalos siempre con bastante agua. En cuanto al objetivo de tiempo para el maratón, seguramente te lo irás descubriendo conforme lo vayas preparando, en todo caso lo que puedo decirte es que si vas a por una marca ambiciosa "con dudas" seguramente pincharás, debes salir convencido de que realmente vales ese crono porque has entrenado lo suficiente para ello. Y luego en carrera es preferible ser conservador de salida e ir metiéndote a ritmo poco a poco durante la misma, seguro que tienes margen para exprimirte en la segunda mitad y parte final para hacer un buen crono si realmente lo vales.
    Espero que te recuperes bien Zesar, joer, tienes la negra con los accidentes. Cuídate.
    Julio, ya sabes que hay que subir carga poco a poco,... en casa del herrero... a ver si lo del tendón se queda solo en un aviso.
    Yo ahora estoy haciendo régimen y ya he perdido unos 6 kg, jaja aún no llego al peso de Pinchi pero ya me entran los pantalones que tenía apartados en el trastero por no poder abrochar la cintura.
    Última edición por vegito; 28/07/2012 a las 11:54
    vg

Esta mañana 9 km de trote con el palleiro a 5:30. Sensaciones regulares por el runruneo de la rodilla izquierda, creemos que no es problema de menisco aunque molestias hay.
    vg

Doc, cuidate, no seas bestiajo.

Vegito, jodo, a ver si no te vamos a reconocer....

Hoy 12km, sobre 5'07".

Hola peña,

Hace días que os he vuelto a leer, aunque hace mucho que no me arrancaba a escribir.
    Pinchi, ya veo que sigues el plan Olimpo, pero jodo, cómo estás, tenía la esperanza de poder "acompañarte" el 30 de septiembre, pero me temo que será difícil llegar a tu nivel. Ayer el 3*4000 lo cambié por un farlek (estoy haciendo un pequeño paréntesis en el plan maratón para poder llegar dignamente al 10k de mi pueblo, el próximo 10 de agosto). Hoy he hecho larga tirada, 24 km a 4:23, mañana cambiaré a 800,s o algo rápido.
    Vegito, ya me van informando. Te han hecho llegar trípticos de la carrera?

Recuerdos a todos. Espero seguir más activo.
    \"Saber sufrir, saber vencerme\"

a ver si te sale buen 10k maellano,jimmy... pero como vaya pinchi,arrasa vaya tela los 2x4000 (el primero no cuenta)

bien vegito,que alegria que vuelvas a correr,igual que lobete.

yo hoy no he corrido, algo de la cena de anoche me dejo muy cansado para hoy con el de mañana serán 5 dias y unos 50 kms para esta semana.
    Sin escusas.

Chopo, te dije que unoooooo.....

Jimmy, bien, bien.

Bueno pues he parado de correr de nuevo.Y me jode porque estoy de vacaciones.Al menos al tener mas tiempo saldre con la bici por hacer algo de trabajo aerobico(quedare con anfeca),pero soy malisimo y tengo un hierro pesadisimo.
    julio

BERLIN 2008 2h52,59

Joer, julio. Ánimo.

Bueno, después de la leche del miércoles, luego por la noche hice cuestas de 1'. Hubo una que me salió más rápida que las demás. Creo que a 3'. Con un 5,5% de desnivel, acojonante para mi. El golpe sólo en la primera arrancada y haciendo segundos de triple.

El jueves no pude correr, y el viernes hice un 4x(circuito de que no sé lo que mide, entre 2450 y 2500) con rec 1' y aunque empecé a 3:36 "tranquilito", las dos siguientes pasaron a 3:40 con las mismas sensaciones y durante el último peté y me fui a 3:45 (y forzando). El golpe seguía sin molestarme al correr, pero me molestó en los dos progresivos antes de empezar. El sábado hice 35' y ya me molestaba al correr. Hoy quería hacer tirada larga, pero lo he dejado en 50' muy lentos, porque me molesta al correr (y encima se me nota muy cansado del viernes). Así que un descanso es razonable, y siempre es mejor no correr mucho con dolor o molestias. Tengo la zona sensible, pero sigue sin salir moratón.

Joer, julio. Ánimo.

Bueno, después de la leche del miércoles, luego por la noche hice cuestas de 1'. Hubo una que me salió más rápida que las demás. Creo que a 3'. Con un 5,5% de desnivel, acojonante para mi. El golpe sólo en la primera arrancada y haciendo segundos de triple.

El jueves no pude correr, y el viernes hice un 4x(circuito de que no sé lo que mide, entre 2450 y 2500) con rec 1' y aunque empecé a 3:36 "tranquilito", las dos siguientes pasaron a 3:40 con las mismas sensaciones y durante el último peté y me fui a 3:45 (y forzando). El golpe seguía sin molestarme al correr, pero me molestó en los dos progresivos antes de empezar. El sábado hice 35' y ya me molestaba al correr. Hoy quería hacer tirada larga, pero lo he dejado en 50' muy lentos, porque me molesta al correr (y encima se me nota muy cansado del viernes). Así que un descanso es razonable, y siempre es mejor no correr mucho con dolor o molestias. Tengo la zona sensible, pero sigue sin salir moratón.
    Pues conociendo como entrenas no están nada mal esas series, no?

Ves alguna ventaja a hacer las cuestas de un minuto (5%) respecto a hacerlas de 80-100m ( 10% o mas ) . Yo las hago así, procurando que se acerque a ser "Fuerza máxima" , subiendo bastante rodillas y a tope, luego bajo andando y así hasta 10 veces, mas o menos. Yo también hago segundos de triple el día de técnica, hago 3 series de 20 saltos encadenados, creo que me van bien, las cuestas y la técnica con las New Balance minimalistas, para que trabaje el pie.

Jimmy Que tal hombre??? escribe mas que nos interesan tus andanzas, jejeje. Estuve mirando el 10k de tu pueblo, pero al final siendo viernes no lo he logrado encajar... El año que os caiga en finde igual me acerco ... y es que además, está un poquillo lejos, otra vez será.

No estoy siguiendo el plan del Olimpo, el plan me lo voy montando sobre la marcha cada semana, desde mi ignorancia, hay algunas cosas del Plan del Oilmpo que me gustan bastante, y otras que no me gustan o que yo hago diferente ( por que por experiencia ya veo lo que a mi no me funciona y lo que si ). Por ejemplo, yo dejo de meter ritmos de 10.000 y series cortas a 6-7 semanas mas o menos, y vosotros las mantenéis bastante mas, dandole caña a esos ritmos hasta el final, a mi, eso me mata, para mi es garantía de llegar pasado y con daño muscular. Luego las series largas, las hacéis muy largas, no se ritmos pero supongo que unos 10 segundos por debajo de ritmo de Maratón, no?, Creo que metéis hasta 20kms de esas series, yo eso no lo hago, máximo los 12 del otro día, por eso son algo mas rápidas, y luego la Tirada Larga también la hacemos diferente, creo que las vuestras son suaves todas o casi todas ( claro, si os habéis zampao 21kms de series... ) Yo a cambio las hago empezando al principio del ciclo suave y a partir de ya, buscando ritmos cercanos al maratón, y muy a menudo, metiendo en la Tirada larga series largas a ritmo de Maratón, por ejemplo 30km con un 4x5000 a ritmo de Maratón. Otra cosa que hago hacia final del ciclo es meter dias de 15-20kms de rodaje a ritmo un pelín mas rápido que el del Maratón, ese entreno me encanta y creo que me va perfecto.

En resumén , que lo que no me va de vuestro plan es lo de las series rápidas al final del plan, lo demás me gusta bastante, sobre todo el volumen, yo también soy bastante machaca, jajaja

Jimmy, mi objetivo para ZGZ es sobre 2h42, pero vamos, que aún lo tengo que definir, que llevas tu en mente ?

Julio Pues no fuerces unos días, no??? dejalo curar, y si ves que se te pasa el carro de Valencia, te puedes reenganchar a otro Maratón algo mas tarde... Castellón? Tienes tiempo para decidir si ves que tardas en recuperar.

Yo el Viernes, después de las series+gimnasio del jueves , iba tieso total,15kms a 4:50.
    Ayer sábado, no tuve ganas de salir, muchos JJOO en la tele, los niños y demás, asi que fiesta, que el cuerpo me lo pedía y así estaba fresco para hoy
    Hoy 33,6kms a 4:05 de Media, en progresión así: 13,6km a 4:13 (149ppm) - 10km a 4:05 (155ppm) - 10km a 3:52 (164ppm) . Para ZGZ el año pasado, el mismo entreno a las misma semanas del objetivo me salio 9seg/km mas lento y al mismo pulso, o sea que muy bien. Esta semana he hecho tres entrenos muy buenos y el resto de relleno sin forzar nada.

Vegito pues ánimo con lo de perder peso, es importante para todo, y para correr mucho mas, que así no fuerzas tanto músculos y articulaciones.

Cita Iniciado por Pinchimiño Ver mensaje
    Pues conociendo como entrenas no están nada mal esas series, no?

Ves alguna ventaja a hacer las cuestas de un minuto (5%) respecto a hacerlas de 80-100m ( 10% o mas ) . Yo las hago así, procurando que se acerque a ser "Fuerza máxima" , subiendo bastante rodillas y a tope, luego bajo andando y así hasta 10 veces, mas o menos. Yo también hago segundos de triple el día de técnica, hago 3 series de 20 saltos encadenados, creo que me van bien, las cuestas y la técnica con las New Balance minimalistas, para que trabaje el pie.
    Hombre, todo tiene su parte del espectro. A entrenar, todas o casi todas, en función de lo que más necesites...y lo que dispongas. Mejor periodizando, por supuesto.

Si quieres parámetros máximos (utilización máxima de fibras, activación más amplia de flexores de la cadera, máxima frecuencia, o incluso máxima aceleración) entonces el esfuerzo no debe pasar de 8". Así que no deberías hacerlas de 100, sino de menos. Se busca ejecución máxima, a costa de lo que sea (distancia de ejecución más corta, tiempo de recuperación muy elevado) y deberías dejar el entreno cuando la ejecución no es máxima y "perfecta" No obstante, puedes también modular este tipo de trabajo (o priorizas aceleración máxima o velocidad máxima, y en función de la pendiente afectas parámetros de forma y frecuencia) e incluso puedes forzar el estilo a skipping (escalar) o a bounding (máxima longitud de zancada)

Utilizar parámetros máximos sí que es interesante utilizarlo todo el año, porque el trabajo de resistencia tiende a disminuirlos (tanto rango de movimiento, como frecuencia y por supuesto fuerza máxima) cuantos más kilómetros hagas. Sobre todo si no haces fuerza máxima en gimnasio (que veo por lo que pusiste el otro día no o muy poco) y movilidad.

Todo esto en función de lo que tengas en tu zona de entrenamiento. Yo no tengo pendientes del 10% en ningún sitio cerca (y no voy a coger el coche para hacerlas)

Por otro lado, un entreno de cuestas por tiempo (más con 1') no es más que un entreno de repeticiones un poco escondido, y los parámetros un poco cambiados.

Mis series no están mal. La verdad es que para haberme "dejado ir" mucho tiempo no he perdido mucho Perder, he perdido en resistencia, como siempre.

Página 49 de 100 PrimerPrimer ... 3947484950515999 ... ÚltimoÚltimo