Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 43

Tema: Sockwa,barefoot, para el Tri , revoluciòn en transiciòn y carrera

Sockwa,barefoot, para el Tri , revoluciòn en transiciòn y carrera

Sockwa,barefoot para el Tri , revoluciòn en transiciòn y carrera

No llega a una semana desde que he recibido las zapatillas Sockwa G2, las zapatillas màs ligeras del mundo sub 100 grs. que permiten correr casi con el piè desnudo, barefoot, y ya se vislumbra una revoluciòn para la transiciòn y la carrera en el triatlòn.

En efecto la igualdad entre competidores en la copa del mundo de triatlòn, con triatlones olìmpicos , donde se deciden las competiciones por segundos, hacen que si se puede acortar el tiempo en las transiciones y en la carrera se produzca una ventaja competitiva frente a los demàs. Los intereses de las marcas de zapatillas no permiten correr descalzo en las competiciones del campeonato del mundo de atletismo y mi opiniòn es que si se intentara correr barefoot en el campeonato del mundo habrìa tambièn presiones para impedirlo, pero con las Sockwa lo tienen difìcil.

Al ser las Sockwa lavables , pequeñas y flexibles, permiten incluso que se lleven en el bolsillo trasero del mono de triatlòn durante la nataciòn. Cuando sales del agua te las puedes poner y ya no hace falta que te las quites hasta el final.Yo ya he utilizado los tìpicos zuecos de plàstico para correr desde el borde del agua hasta la bici en muchas ocasiones, sobre todo si el terreno tiene dificultades. En lugar de correr descalzo desde el agua a la primera transiciòn, ya corres con ellas, luego te pones las zapatillas de ciclismo encima , las Sockwa las usas como si fueran unos calcetines ( sock = calcetines ). Està claro que debes llevar unas zapatillas de bici holgadas.

Terminas la bici y te bajas ,en lugar de correr descalzo al lado de la bici hasta la zona donde dejas la bici, corres con las Sockwa , dejas la bici y el casco, y sin pèrdida alguna de tiempo, sales corriendo con las Sockwa y terminas la prueba . El efecto de bajar entre 100 y 150 grs, el peso de la zapatilla para la carrera, segùn el manual del corredor de competiciòn,es entre 22,2 seg y 33,3 seg, con lo que sumando el tiempo que se puede ahorrar en las transiciones , se puede ahorrar entre un minuto y minuto y medio en total,para un triatlòn olìmpico, que es la diferencia entre ganar o perder la prueba.

Esto es lo que ocurre en un triatlòn olìmpico, pero si hablamos de un ironman, serìan entre un minuto y medio y 2min 15 seg lo que ahorrarìas en la carrera (si bajas de peso entre 100 y 150 grs en la zapatilla )y entre medio minuto y un minuto en las transiciones. Es un mundo, ahorrar en un ironman entre 2 y 3 minutos y medio, para los corredores pro.

Està claro que si todo el mundo las usara se perderìa la ventaja, pero no todo el mundo se puede adaptar a correr barefoot, descalzo, aunque en mi caso con casi 64 años, casi 80 kg de peso,y menos de un mes para adaptarme al barefoot tengo todas las papeletas teòricas para no hacerlo. Se verà si consigo rebajar mi tiempo medio de otros años,en la carrera del triatlòn de elche el 22 de abril pròximo

http://triatlondeelche.org

Por supuesto, no tengo ninguna relaciòn comercial con Sockwa, mi blog no tiene anuncios y no tiene ànimo de lucro

http://ceciliobenito.blogspot.com.es...nsicion-y.html
    Make my day !
    ¡Alégrame el día !

Ceci, ya le puedes decir a sockwa que busque un triatleta que esté entre los que entran a 1 min. del primero en olímpico para patrocinarle porque si no...De todas formas creo que las ventajas en atletas que corren en 31 min el 10mil no serán tan grandes.
    Yo por mi parte las voy a usar, si me dices dónde las has comprado. Gracias.

si son unos escarpines!!!

sockwa barefoot

bueno pedrozaca, creo que sockwa es una empresa pequeña y no tienen dinero para patrocinar a un atleta puntero.
    Si no has corrido barefoot, pies descalzos, mi recomendaciòn es que te compres primero unas zapatillas minimalistas, como hice yo para disputar la media maratòn de santa pola. Me comprè unas one many del decathlon 10€ con plantillas one feel 9 € y bajè 5 minutos mi tiempo del año pasado en la media maratòn de santa pola a un ritmo de 5min /km
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es...pola-2012.html

La web de sockwa es
    http://www.sockwa.com/

en el enlace que puse en el primer post aparecen pruebas que he realizado, y sufrido con las sockwa G2 esta semana, en todo tipo de terrenos. Si no tienes experiencia en correr barefoot sòlo las podràs usar para correr en la playa .
    Respecto a que son escarpines , jmgul, se parecen pero no lo son , estàn diseñados para correr màs de un año con un desgaste aceptable.

saludos ceci
    Make my day !
    ¡Alégrame el día !

Ceci, he leido tu blog y ya entreno todos los días con las new feel sin plantillas y en asfalto. Pero estas zapas pesan casi 200 gr y la suela resbala un pelín. Estoy buscando algo más técnico antes de empezar con las 5dedos. Las NB MT00 no me sujetan bien el pie y las Saucony Hatori tampoco. El problema es que no sé si las sockwa las traen a España. Confírmame esto por favor ¿las compraste directamente a sockwa?

sockwa barefoot la compra

De acuerdo pedrozasca, efectivamente las one many resbalan mucho sobre suelo mojado, yo estuve a punto de caerme en la media de santa pola en la zona de avituallamiento al pisar una botella de agua pequeña, sobre el suelo mojado.Las sockwa son antideslizantes , pero como aquì en alicante aùn no ha llovido , no he corrido sobre mojado con ellas.
    Yo me intentè comprar las nuevas G3 amarillas , en la web de Sockwa, pero en china retrasaron la fabricaciòn y la entrega prevista para mediados de marzo y darryl heller que es el que me atendiò, me informò que las G3 les llegan a mediados de abril a usa . Por eso, para entrenar para el tri de elche y participar me comprè las G2 que tienen la misma suela. Es importante que te midas la longitud del piè desde el talòn a la punta de los dedos, yo uso normalmente zapatillas 40-41 que corresponde a una talla Usa 9 , pero como tengo una longitud de piè de 26,5 cm me recomendò una talla màs la 10 Usa, que se me ajustan como un guante . Puedes esperar a mediados de mes y comprar las nuevas G3 o bien pedir ahora las G2 que tienen la misma suela .Tardan una semana en llegar y vienen en un sobre normal de correspondencia . El cartero no se creìa que hubiera unas zapatillas dentro !
    yo a mediados de abril les pedirè unas G3 , si me llegan a tiempo para el tri de elche, las usarè y si no , correrè con las G2 en elche y con las G3 en los dos tri de villajoyosa
    Este es el email de darryl por si le quieres consultar algo ,dheller@so​ckwa.com
    puedes si no, tambièn comprar las sockwa directamente en la web de sockwa.com
    unas fotos de la sockwa g2 y su comparaciòn con una zapatilla normal del decathlon
    saludos ceci
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sockwaperfil.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 48,7 KB 
ID: 6247   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sockwacompara2.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 68,7 KB 
ID: 6248  
    Make my day !
    ¡Alégrame el día !

Muchas Gracias Ceci,
    si al final las compro ya te contaré. De todas formas no creo que las use como calcetines minimalistas como tu sugieres. A lo mejor en duatlones, pero todavía no estoy para ganar nada por el minuto que puedo recuperar entre las dos transiciones.

Hola a todos:
    hace unos 20 años yo usaba esas zapatillas para dar clase a pie de piscina copiando la idea a Alfredo Olabegoia Venturini (el que no sepa quién es...que investigue un poco). No eran de esta marca sino Nike y más concretamente el modelo Aqua Sock, en casa creo que tengo aún un par.

Llevo más de un año "bajando" de suela y mis molestias han disminuido a nivel de rodilla. Pero de eso ,mezclar zapas normales con zapas tipo barefoot, a que de repente te levantes una mañana después de ver a Kupricka correr 100 millas sin calcetos y con las Minimal y decidas que serás un corredor "barefoot" porque es lo mejor va un buen trecho lleno de lesiones. No te puedes levantar una mañana y calzarte unas minimal, unos ff, unas vivo o similar y salir a correr 45'...o si, y despues parar 3 semanas, acudir al fisio y volver a salir a "sentir la madre tierra" con las zapas sin suela e incluso correr descalzo como en Born tu run imaginando que eres (descanse en paz) Caballo Blanco...¡andayá!

Como bien escribio Sergio: http://ser13gio.blogspot.com.es/2012...las-manos.html
    El negocio es muy grande y muchas marcas se han apuntado y mucho descerebrado también, los cambios poco a poco y siguendo la máxima: Piensa con los pies y correras en cabeza
    Aitor Ruiz de Zárate
    http://bbke.blogspot.com
    http://deporteciencia.blogspot.com

Aitor, creo que te confundes, las aqua socks de nike son zapatillas para llevar si haces windsurf o kayak por ejemplo , pero no estàn diseñadas para correr con ellas , como ocurre con las Sockwa. Estoy contigo en que no puedes levantarte una mañana y decir voy a correr barefoot, pero cada uno cuenta la feria como le va en ella .Yo intentè correr una media maratòn con unas zapatillas minimalistas (10 €) compradas una semana antes (con plantilla eso sì (9€)) y con sòlo dos entrenamientos , uno de 45 min y otro de hora y media conseguì terminarla , rebajar mi tiempo y no lesionarme , que para mì es lo màs importante. Ahora estoy probando las sockwa G2 con ànimo de usarlas al menos en la media maratòn del tri de elche y aunque las tengo sòlo desde hace una semana, ya se me ha ocurrido la posibilidad de usarlas desde el principio en el tri , al salir del agua.
    Còmo me va a ir en la prueba con ellas no lo sè , pero lo iremos contando. En principio, segùn la teorìa, tengo todas las papeletas para no conseguirlo, porque soy un sr muy mayor ( creo que el màs mayor que participa en el tri de elche ) , pesado ( casi 80kg para 1,71m ),con menos de 1 mes de entrenamientos barefoot para correr la prueba,y ademàs no hago estiramientos,y no tengo fisio,y de hecho nunca me he dado un masaje profesional en mi vida .....pero intentarè ser el primero que compita y termine en el medio ironman de elche ( sin lesionarme ).
    Pero no hago proselitismo, cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera, le guste y pueda.

saludos ceci
    Make my day !
    ¡Alégrame el día !

Cita Iniciado por ceci-lio Ver mensaje
    Aitor, creo que te confundes, las aqua socks de nike son zapatillas para llevar si haces windsurf o kayak por ejemplo , pero no estàn diseñadas para correr con ellas , como ocurre con las Sockwa. Estoy contigo en que no puedes levantarte una mañana y decir voy a correr barefoot, pero cada uno cuenta la feria como le va en ella .Yo intentè correr una media maratòn con unas zapatillas minimalistas (10 €) compradas una semana antes (con plantilla eso sì (9€)) y con sòlo dos entrenamientos , uno de 45 min y otro de hora y media conseguì terminarla , rebajar mi tiempo y no lesionarme , que para mì es lo màs importante. Ahora estoy probando las sockwa G2 con ànimo de usarlas al menos en la media maratòn del tri de elche y aunque las tengo sòlo desde hace una semana, ya se me ha ocurrido la posibilidad de usarlas desde el principio en el tri , al salir del agua.
    Còmo me va a ir en la prueba con ellas no lo sè , pero lo iremos contando. En principio, segùn la teorìa, tengo todas las papeletas para no conseguirlo, porque soy un sr muy mayor ( creo que el màs mayor que participa en el tri de elche ) , pesado ( casi 80kg para 1,71m ),con menos de 1 mes de entrenamientos barefoot para correr la prueba,y ademàs no hago estiramientos,y no tengo fisio,y de hecho nunca me he dado un masaje profesional en mi vida .....pero intentarè ser el primero que compita y termine en el medio ironman de elche ( sin lesionarme ).
    Pero no hago proselitismo, cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera, le guste y pueda.

saludos ceci
    Las Aqua Sock no estan diseñadas para correr, las Sockwa no las he tenido en mano asi no puedo opinar, me refería a la primera impresión estética, en el pie las aqua sock eran comodisimas y estoy seguro que se puede correr con ellas sin ningun problema.

Respecto a poder correr con ellas en Elche yo no tengo ninguna duda que podrás hacerlo siguiendo la máxima (que yo también comparto) de que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo.
    Aitor Ruiz de Zárate
    http://bbke.blogspot.com
    http://deporteciencia.blogspot.com

La diferencia entre unas zapatillas y hechas para llevar en deportes acuàticos y las Sockwa , ademàs del diseño por encima del suelo, que no creo que importe demasiado, se parece a los escarpines de neopreno con otro corte, o a las acua sock, es la suela. Es de un plàstico especial que se puede estirar casi como si fuera de goma,flexible, antideslizante, anti pinchazos, y resistente al desgaste, con lo que que puedes correr con ellas màs de un año. Evidentemente puedes correr con cualquier zapatilla e incluso descalzo, pero con la Sockwa tienes sensaciòn de ir descalzo porque sòlo tiene 1,2mm de espesor ,y no amortigua nada. Tienes una cierta protecciòn , aunque sientes todo lo que hay en el suelo .
    saludos ceci
    Make my day !
    ¡Alégrame el día !

cecilio, llevo años queriendotelo decir, por educacion no lo he hecho, pero ya no puedo mas, eres un pesado, a nadie le interesan tus cronicas kilometricas, ni las zapatillas que usas.

si quieres correr descalzo, o con escarpines, o con calcetines, o como quieras alla tu, pero no intentes vendernos la moto de que si uno que llega a 1´del campeon del mundo se pone eso gana el campeonato del mundo, ni de que se puede poner las zapatillas de bici con eso, claro que puedes, si te pones unas zapatillas de bici 2 tallas mas grande, que si te las pones 5 tallas mas grandes te caben unas zapatillas de verdad, no?

y que conste que yo uso voladoras de verdad o como ahora las llamais minimalistas, pero solo para competir, y cuando aumento la distancia uso mixtas, pero de ahi a correr con escarpines con suela de 1mm y decirme que corro mas rapido porque pesan menos... si corro descazo corro mas rapido aun, por que no llevo peso no?

Berlusconi, tu link lo dice todo.
    Cecilio, sigue así. A mi me ayuda mucho leer las experiencias de otros. Y para fastidiar un poco al dictador italiano cuento la mía:
    Un día, después de mucho leer, me compré en el Decartón las newfeel many y me casqué 10 km sin plantillas. Estuve una semana con dolores musculares en los gemelos. El siguiente día que salí a correr bajé 1 min. mi marca en un recorrido de 6 km que tengo al lado de casa, con las mismas pulsaciones. Desde entonces esa marca baja gradualmente, he bajado mis tiempos en las competiciones y no tengo ninguno de los dolores que me creaban las asics pronación de la mierda, con sus 125 € incluidos.
    Las voladoras no son minimalistas, no tienen flexibilidad, las new feel sí y las sockwa también. En cuanto fortaleces los musculos y tendones que no trabajas por la rigidez del pie, tu ritmo de carrera aumenta.
    De todas formas Ceci, tiene razón el cavalieri, no des mucha publicidad a nuestro secreto, que como nos lo copien muchos igual aprenden a correr y nos vuelven a ganar.

gracias berlusconi por tu opiniòn, lo que no entiendo es que si llevas años leyendo mis pesadas y extensas crònicas , tengas un nick de recièn llegado.No serà que no quieres dar la cara...
    Tampoco entiendo que sigas leyendo mis aportaciones , si no te aportan nada ...
    Afortunadamente no todo el mundo piensa como tù , gracias pedroazca , y los cientos de lectores diarios que tengo en el blog tampoco opinan igual.
    No tergiverses berlu ,y mira por ejemplo, èstos datos del ironman hawaii 2011 en ironman.com

1 08:03:56 Craig Alexander
    2 08:09:11 Pete Jacobs
    3 08:11:07 Andreas Raelert
    4 08:12:58 Dirk Bockel
    parece mentira, porque exceptuando a crowie que sacò màs de 5 minutos al segundo , las posiciones entre el segundo y el tercero y entre el tercero y el cuarto estàn a menos de dos minutos , despuès de màs de 8h de competición. Lo que digo es que si andreas o dirk se hubieran ahorrado esos dos minutos ( entre la transiciones y la carrera ) por llevar las Sockwa ( menos tiempo en transiciòn y menos peso en carrera ), hubieran podido quedar en segunda posición o entrar en el podio respectivamente.
    En la copa del mundo de triatlòn (olìmpicos ) las diferencias son aùn menores . Por ejemplo en pekìn 2011 los 10 primeros entraron en el mismo minuto. Si alguno de ellos, excepto alistair,corriendo con sockwa por ejemplo, se ahorrara un minuto, entre las transiciones y la carrera, podrìa haber sido el campeòn y los resultados serìan totalmente distintos
    1 Alistair Brownlee GBR GB 01:48:07
    2 Sven Riederer SUI CH 01:48:14
    3 Jonathan Brownlee GBR GB 01:48:17
    4 Dmitry Polyansky RUS RU 01:48:20
    5 Laurent Vidal FRA FR 01:48:24
    6 Javier Gomez ESP ES 01:48:27
    7 David Hauss FRA FR 01:48:35
    8 Vincent Luis FRA FR 01:48:44
    9 Maik Petzold GER DE 01:48:46
    10 Ivan Rana ESP ES 01:48:50

http://www.triathlon.org/results/res..._beijing/6150/

Lo que està claro es que ni tu ni yo vamos a llegar a esos niveles, a menos que berlus, escondas bajo ese nick la identidad de javi o de ivàn !
    Y no te tengo que convencer berlus de que ahorrar peso es mejor , tù ya lo practicas !
    porque en competiciòn corres con zapatillas que pesan menos ...
    Que sea màs o menos tiempo el que se ahorra depende de cada uno y si se adapta a correr con "calcetines ".Yo puse los datos de ahorro de tiempo del manual del corredor.
    Respecto al tema de las sockwa usadas como calcetines dentro de las zapas de ciclismo , sì, le añades algo menos de 100grs por piè , pero a cambio le puedes quitar las plantillas y no hace falta que te pongas calcetines, como hace lance por ejemplo !
    Como llevas años en èsto berlus , tù ya sabes que en duatlones, algunos usaban un acople thompson en los pedales, para llevar las zapatillas de correr durante el ciclismo. No hay nada nuevo bajo el sol ...
    Yo lo que propongo es usar las Sockwa como calcetines y zapatillas, desde la orilla del agua con lo que te ahorras seguro tiempo en la carrera descalzo del agua a la bici , en la carrera por los boxes , hasta que te puedas montar y desmontar, y evidentemente el tiempo de poner y quitar las zapatillas.
    No lo he probado y no me he cronometrado, pero creo que si lo hago, ahorrarè tiempo seguro.

Si corres descalzo, suponiendo que estàs acostumbrado ,evidentemente ahorraràs tiempo en suelos adecuados. Por ejemplo con las Sockwa he comprobado que corro mucho mejor por el tramo de arena del tri de elche en compoaraciòn con mis voladoras , porque me entraba siempre arena y luego me tenìa que parar a quitarla.
    En otro orden de cosas,ayer tuve que hacer una pequeña reparaciòn en la Sockwa G2, con neopreno lìquido ,despuès de correr la ùltima parte del circuito de carrera a piè del tri de elche lo que incluye asfalto, tierra , madera y arena!
    La experiencia la he detallado en mi blog.
    Y he encargado las nuevas G3 , similares a las G2, pero en amarillo, veremos si me llegan a tiempo para el tri de elche , allì las estrenarè , sino para el de villajoyosa..

Pedrozaca enhorabuena por tus resultados. Yo , aparte de no lesionarme por ahora, he conseguido mejorar un dolor que se me producìa en el tendòn que une la pierna con el piè cuando levantaba la punta del piè izquierdo en terrenos con desnivel . Es posible que el fortalecimiento del piè haya tenido que ver con ello, ya que llevaba meses y aunque no molestaba normalmente porque la posiciòn no es natural , cuando pasaba por pisar mal era molesto..
    saludos ceci
    Make my day !
    ¡Alégrame el día !

Ya llega el triatlòn de elche, hoy he llevado las zapatillas mìnimas one many para recoger el dorsal y tambièn para llevar la bici porque volverè ahora a arenales. He dejado una crònica y unas fotos del ambiente y la feria del corredor en mi facebook , los enlaces en mi blog.
    Mañana estreno de las sockwa en la media maratòn del tri . ¡Nos vemos!

http://ceciliobenito.blogspot.com.es...recarrera.html
    Make my day !
    ¡Alégrame el día !

primer medio ironman descalzo (barefoot )

He finalizado el medio ironman de elche usando las zapatillas Sockwa G2 en la carrera a piè. He terminado l en 20 minutos menos que el año pasado y afortunadamente no me he lesionado . He puesto el ladrillo en mi blog donde detallo mis sensaciones . Ya me han confirmado el pedido de las sockwa G3 , que espero recibir la pròxima semana y que igual estreno en la media maratòn de agost que es en su mayorìa por tierra, aunque no sè si las utilizarè "a pelo" o con plantillas y en los dos tri de villajoyosa tambièn llevarà las Sockwa. Saludos Ceci
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es...-ladrillo.html
    Make my day !
    ¡Alégrame el día !

Ya me han llegado las zapatillas Sockwa G3 , pero hay cambio de planes por un viaje a madrid , en lugar de la media de agost igual hago el tri cross de 3 cantos y sì es seguro que en el irontour de villajoyosa 2 triatlones seguidos, estarè con las G3 y las utilizarè como "calcetines " dentro de las zapas de ciclismo con el fin de ahorrar tiempo en las transiciones y en la carrera a piè,por supuesto. Aquì lo contaremos dm.

fotos de las Sockwa G3 , similares a las G2 pero bicolores en mi blog.
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es...-irontour.html
    Make my day !
    ¡Alégrame el día !

Sigo sin ver la "revolución" aparte de que parece que seas comercial o accionista de esas zapas/calcetines/escarpines. Puede que para un duatlón sí sea más rápido ya que ya vas "calzado" desde el principio. Para un triatlón lo dudo mucho y te lo justifico:

1. si vas a correr sin calcetines, algo que es bastante normal, el proceso sería el siguiente: salgo del agua y voy corriendo hasta mi bici, me pongo el casco, corro con ella junto a mí y salto para ponerme las zapas DE MI TALLA, ajustadas y sin ningún tipo de riesgo de rozadura (sobretodo en un día de calor), me quito las zapas de bici en marcha y cuando dejo la bici me calzo unas "zoot" o algo similar. Es decir, sólo me calzo una vez. ¿dónde está ese beneficio? que yo sepa no se puede nadar con tus Sockwa. Incluso si corres con calcetines la diferencia está en esos 5 segundos que se tarda en calzar unos zapatos sin cordones.

2. Incluso en el duatlón existe una cosa aún más rápida que las sockwa. Se trata de unos "calapies" o plataforma automática así ni tendrías que apretar tus zapas dentro de las otras.

Encuentro más revolución en un casco que sea más fácil de poner en momentos de tensión.

Un apunte citando algo curioso este mundo comercial en el que los negros se calzan y los blancos se "descalzan" para correr. Protejamos nuestras rodillas que sólo tenemos una por pierna.

sì se ahorra

primo ,no me lees , ya he dicho que no soy ni comercial ni accionista de las Sockwa, sòlo usuario.
    Ahora vamos con la primera causa de ahorro , las transiciones:
    No se puede nadar con las Sockwa puestas , sì te las puedes poner cuando sales del agua y en lugar de correr descalzo, ya corres con ellas, tardas dos segundos en ponerlas y asì estàs màs protegido y puedes ir màs rápido sin deslizar sobre suelo mojado...
    Yo en un triatlòn cross en la granja hace unos años , me rocè los dedos del piè al correr descalzo y me hice una herida que me ralentizò toda la prueba....
    Llegas a la bici ,te pones el casco y empiezas a correr con las Sockwa por el parque cerrado (piè protegido ) .Te montas en la bici y metes el piè con las sockwa dentro de las zapatillas de bici (de tu talla ), a las que previamente le has quitado las plantillas, para que te entre el piè con las sockwa y compensas el peso que le has quitado de las plantillas con el peso de las sockwa ( sub 100 grs) .
    Llegas de la bici y corres otra vez con las sockwa por el parque cerrado . Dejas bici y casco y sigues corriendo . Suponiendo que no llevas calcetines, la diferencia es que corres màs protegido con las sockwa los tramos que normalmente vas descalzo y puedes correr màs ràpido, ademàs las sockwa te las pones màs ràpido que unas zapas normales con cordones aunque sean de goma.Si has llegado en pelotòn en la bici en los tri olìmpìcos que es lo normal, les sacas a los demàs el tiempo de la transiciòn , de colocarte las zapas, para salir a correr en primer lugar.Seràn entre 5 y 10 seg fàcilmente, sin contar la mayor velocidad en correr protegido, cuando en los olìmpicos corres descalzo .

Todo èsto suponiendo que corres un olìmpico sin calcetines. Para distancias superiores lo normal es llevar los calcetines y es difìcil que tardes menos de 5 seg en ponertelos por piè .

Pero es que tienes otra causa de ahorro de tiempo, que es el ahorro de peso , son de media unos 30 seg en 10km, si ahorras màs de 100 grs del peso de la Sockwa con respecto al peso de la zapatilla normal.
    Como decìa en post anteriores si ahorras entre 30-40 seg en un tri olìmpico puede ser la diferencia entre ganar o perder la prueba. Para medio ironman hablamos de ganar 1 minuto y de 2 minutos para un ironman. En el tri de elche, medio ironman, de èste fin de semana, despuès de 4 horas de prueba, la diferencia entre el primero santamarìa y el segundo reig fuè de sòlo 53 segundos ...

Respecto a las plataformas pyro o thompson para los duatlones, el problema por el que no se han generalizado aparte de su precio , màs de 100 € , ha sido que la suela de unas zapatillas normales no tiene las cualidades de rigidez necesarias para pedalear .

si tù crees que con un sistema diferente de cierre de casco puedes ahorrar medio minuto...para un olìmpico o 2 min. para un ironman..

saludos ceci
    Make my day !
    ¡Alégrame el día !

En el foromtb estuvo tiempo haciendo publicidad de su blog hasta que la gente pasó de él. Ahora está en éste con la misma historia. Es incansable y agotador para el lector.
    Yo aconsejo no darle coba antes de que empiece a insultar y a recomendarnos sus libros.

gracias trasg

gracias por hacerme publicidad, por decir que soy incansable y por informar que tengo libros publicados..
    aunque eso no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa, el uso de barefoot en el triatlòn, ...
    esperamos impacientemente tus aportaciones sobre el tema..
    saludos ceci
    Make my day !
    ¡Alégrame el día !

como lo prometido es deuda aquì, os pongo los enlaces a los ladrillos de los ùltimos tris que he disputado con las sockwa g3, en los dos casos con plantillas porque se corrìa sobre tierra con piedras .
    tri cross 3 cantos ,ceci subcampeòn V3 calzado con Sockwa G3 barefoot con plantillas newfeel
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es...campon-v3.html

irontour 2012 ceci ganador V3 calzado con Sockwa G3 barefoot con plantillas newfeel
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es...tour-2012.html

saludos ceci
    Make my day !
    ¡Alégrame el día !

Eres el mejor. Que digo el mejor, el mejor de los mejores. A tu lado Gomez Noya es un aficionado. Y en larga distancia ni te cuento. Queremos una plaza en Kona para tí para que corras con las Sockwa. Voy a escribir a Sockwa para que te lo gestione. Cómo escribir? NO, voy a recoger firmas.

ceci en kona

Cita Iniciado por trasg Ver mensaje
    Eres el mejor. Que digo el mejor, el mejor de los mejores. A tu lado Gomez Noya es un aficionado. Y en larga distancia ni te cuento. Queremos una plaza en Kona para tí para que corras con las Sockwa. Voy a escribir a Sockwa para que te lo gestione. Cómo escribir? NO, voy a recoger firmas.
    Pues muchas gracias trasg, pero no hace falta, a mì el ironman de kona, no me llama tanto como el campeonato del mundo Xterra de Maui y te lo creas o no, yo ya conseguì plaza para el Xterra,en hawaii ganando mi categorìa V2 en el xterra de bilbao de 2005 . Al final no fuì, pero no descarto, si me da la vena, ganarme mi plaza otra vez y èsta vez corriendo barefoot...
    aquì està el ladrillo de hace 7 años...
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es...akio-2005.html
    saludos ceci
    Make my day !
    ¡Alégrame el día !

Ja, ja trasg, te ha dado en los morros. De todas formas es de agradecer la ironía de los dos, sin caer en descalificaciones baratas, muy sutil.
    Cecilio, ya tengo las sockwa en casa sin ningún problema, todavía no me atrevo a correr con ellas porque estoy en periodo competitivo y sigo con mis adizero rocket, mis newfeel y mis nuevas merrel, magníficas por cierto. Pero al año que viene si todo sale bien voy a intentar correr los duatlones sin quitármelas, a ver qué tal. Para ello tengo que adaptarme este invierno, a ver qué tal van con el frío.

Enhorabuena pedrozaca,por tu compra.La ventaja de las sockwa es que te las puedes poner a pelo, con o sin plantillas newfeel por si hay mucha piedra o bien con calcetines para abrigar màs o menos el piè con lo cual puedes utilizar las combinaciones màs adecuadas a cada situaciòn.Al haber corrido el tri de elche sin plantillas y los de 3 cantos y el irontour con plantillas, sì he notado que cuando se gira con poco àngulo con el piè mojado, el piè resbala algo sobre las plantillas y eso hay que tenerlo en cuenta .
    Eso sì, ya comprobaràs que a pelo y sobre suelo mojado, la suela de la sockwa no resbala nada. Esto lo comprobè corriendo sobre charcos en asfalto e intentando deslizar , hace un mes, cuando lloviò en alicante . Con las one many en èsa situaciòn patinas casi como si corrieras sobre jabòn.
    Hasta ahora en mi opiniòn, el terreno en el que se desenvuelven mejor las sockwa, en comparaciòn con unas zapatillas normales,, minimalistas o voladores, es el de arena de la playa . En el tramo del triatlòn de elche de arena iba muy còmodo y ademàs no me entraba ni un gramo en las zapas .Ya nos iràs contando tus sensaciones..
    saludos ceci
    Make my day !
    ¡Alégrame el día !

Jejeje. Cecilio. La verdad es que esta vez has conseguido que lea tu blog. Eres un crack como publicista. Pues la cosa es que he leído tu blog porque no encontré la clasificación del Xterra Bakio del 2005 por ningún lado. Y sí, efectivamente, no mientes. Ganaste en tu categoría. Bueno, o llegaste el último, qué más dará. Si lo importante es participar y ser finisher (por lo menos para mí).
    Lo que no está tan claro es que te vuelvas a clasificar dado que hoy en día uno no corre sólo en su categoría en casi ninguna prueba. Y las oportunidades pasan sólo una vez en la vida. Pero yo te animo a que sigas entrenando, ya sea con patucos o descalzo que 1 slot te lo quitan volando.

barefoot en tri

Cita Iniciado por trasg Ver mensaje
    Jejeje. Cecilio. La verdad es que esta vez has conseguido que lea tu blog. Eres un crack como publicista. Pues la cosa es que he leído tu blog porque no encontré la clasificación del Xterra Bakio del 2005 por ningún lado. Y sí, efectivamente, no mientes. Ganaste en tu categoría. Bueno, o llegaste el último, qué más dará. Si lo importante es participar y ser finisher (por lo menos para mí).
    Lo que no está tan claro es que te vuelvas a clasificar dado que hoy en día uno no corre sólo en su categoría en casi ninguna prueba. Y las oportunidades pasan sólo una vez en la vida. Pero yo te animo a que sigas entrenando, ya sea con patucos o descalzo que 1 slot te lo quitan volando.

Gracias trasg por decir que no miento, eso ya lo sabìa yo !.
    Los dos inscritos en el xterra de bakio en mi categorìa eran matìas , al que le habìa ganado en el RXT con holgura y que no participò por fallecimiento de familiar y javi berasategui , el padre de vir , que, como digo en el blog, se cayò entrenando y decidiò no participar . No sè si lo hubiera ganado, pero yo estaba en èsa època muy fuerte y con la relativa buena tècnica en la MTB que tengo, todo era posible, pero nunca lo sabremos...
    Respecto a la dificultad de conseguir un slot para el Xterra, en mi caso es lo contrario, cuanto màs mayor soy, es màs fàcil, porque hay muchos menos competidores de mi edad. El año que viene paso de categorìa a 65-70. Pero el ir a Hawaii que es guaii, hoy por hoy no me preocupa, me conformo con terminar en las pruebas en las que participo y eso lo consigo en el 99% de las veces y por si fuera poco, normalmente en el podio de la categorìa . Respecto a visitar mi blog ,te lo agradezco, pero comprenderàs que con casi 600.000 visitas de 176 paìses tampoco me preocupa mucho...

Y volviendo a lo que nos ocupa ya veràs que en los pròximos años mucha màs gente participarà en triatlones y duatlones barefoot , y para que no digas que no me promociono suficiente, ahì tienes 2 artìculos muy interesantes sobre el tema que he publicado ayer
    el hombre de Otzi hace 5000 años corrìa barefoot y la comercializaciòn de zapatillas similares hoy en dìa.
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es...anos-otzi.html

y una ultramaratòn de 80km corriendo descalzo desde motril hasta granada, javi lo describe en un ladrillo con muchas fotos.
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es...anos-otzi.html

saludos ceci
    Make my day !
    ¡Alégrame el día !

Cita Iniciado por ceci-lio Ver mensaje
    ...Y volviendo a lo que nos ocupa ya veràs que en los pròximos años mucha màs gente participarà en triatlones y duatlones barefoot...
    Pues me parece a mí que no, que barefoot verás pocos, al menos entre la gente que realmente quiera ir a dar su 100% (el máximo rendimiento que pueden sacar a su cuerpo) y dudo muchísimo que veas a ninguno entre la gente que se puede considerar élite (entre élite mundial ni de lejos... y entre élite a nivel nacional, dentro de su país, casi con toda seguridad que tampoco).

Otra cosa es si hablamos de competir con zapatillas minimalistas donde sí es posible que haya un aumento de gente que las usa (básicamente porque ahora hay muy poco y es fácil aumentar) pero, aun así, dudo mucho de que se pueda llegar a decir que es "mucha gente" y, en cuanto a los de alto nivel o élite... pues alguno puede aparecer pero seguirán siendo una minoría.

Por supuesto, haberlos, siempre los habrá porque tiene que haber de todo en la viña del Señor y porque si por algo se caracteriza el mundo del triatlón es por lo de ser "abierto de mente" y no tener ningún miedo a experimentar, amén de que también es relativamente común el afán de protagonismo y la gente es capaz de hacer casi cualquier cosa con tal de ser el centro de atención.

No tengo nada en contra de la tendencia barefoot, minimalista ni ninguna tendencia particular pero, insisto, dudo muchísimo que se pueda cumplir esa "predicción" que lanzas de una manera tan gratuita y aventurada, basándote en cálculos y análisis completamente incorrectos y poco menos que de cuento de la lechera.

No tenía muchas ganas de discutir de nuevo este tema y menos con Cecilio por el medio contándonos sus grandiosas hazañas, pero bueno.
    La historia del barefoot con Cecilio viene desde Enero y como podólogo y triatleta popular decidí probar y ver qué pasaba, por si alguien me preguntaba qué me parecía el día que abra una clínica (si llega ese día).
    Tengo dos Fivefingers. Los treksport y los Bikila LS y también unas Saucony Hattori.
    Impresiones, tras 5 meses...
    Me gustan las sensaciones corriendo por pistas con los treksport y me gustaba correr con las Hattori (aunque se me rompieron en 2 meses), pero he llegado a la conclusión que "yo" no puedo correr rápido con ellas (rápido para mí es correr a 4'/km que será lentísimo para cualquiera de por aquí), porque me dañan muchísimo los gemelos y tendones de aquiles.
    Las series con las Hattori también sufría a posteriori. Las Bikila para poco más que pasear.

Mi conclusión (en mi caso) es que están bien para pasear, correr suave por el monte, etc. También me da la sensación de que he mejorado algo la técnica y que dañan menos las rodillas. Para correr en mis posibilidades máximas no.
    Pero lo que está claro es que las lesiones bajan al pie (con lo que creo que no son la panacea). De hecho he leido un artículo reciente que habla del aumento de las lesiones a nivel del pie (problemas metatarsales) por el incremento del uso de zapatillas minimalistas.
    Para hacer triatlones... Yo creo que de momento paso, porque siempre espero darlo todo corriendo aunque luego la cosa cambie. Podría correr con ellas a ritmos lentos (entre 5'/km y 6'/km se va bien), con cierto riesgo de lesión en los sesamoideos. Hablo de mi caso personal porque hay variaciones entre personas (de hecho yo tengo algún hueso supernumerario).
    Creo que no son la panacea y que no van a desplazar a las zapatillas tradicionales aunque ahora entiendo que tengan sus adeptos (antes no lo entendía, la verdad). Pero luego que cada uno haga lo que quiera, en las competiciones que quiera, etc. ¿Las recomendaría? Puede que sí, pero como medio y no como fin. Como medio para mejorar la técnica (porque si apoyas mal, duele).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo