Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 283

Tema: El Ocho Alpino 2012: Tour + Tor sin asistencia.

El Ocho Alpino 2012: Tour + Tor sin asistencia.

¡Alea jacta est! El 23 de agosto del próximo verano comenzaré esta locura desde Chamonix. Acabo de comprar los billetes de avión. Por delante estarán 500km de senderos alpinos, infinitas subidas y bajadas a innumerables cols para acumular casi 35.000m de subidas y otros tantos de bajadas. Mi idea es hacer todo el recorrido en solitario y sin ninguna asistencia externa. Desde el comienzo llevaré en mi mochila todo lo que necesite, excepto el agua y las cervezas que sí pienso tomármelas donde las haya, jeje… que en la mochila se calientan. Comenzaré el 23/8 a las 8h de la mañana para intentar estar de vuelta antes de que pasen 196 horas, que corresponden a la suma de las 150h que hay de margen para acabar el Tor des Geants y 46h para completar el UTMB, solo que en este caso no tendré la comodidad de los avituallamientos ni el apoyo psicológico de los compañeros de carrera. Aunque si tardo algo más me quedaré también satisfecho. De esta forma deberé estar de vuelta en Chamonix el viernes 31/8 a las 12h de la mañana, antes de que comience el UTMB, y así evitar interferencias con la carrera.
    Cuando terminé el TDG en 2010 me animé a probar una carrera de 500km Non-Stop. Poco después se le ocurrió esta idea a Suso Juanes. El año pasado no pude intentarlo porque ya tenía otros planes, pero la semilla estaba germinando para éste. Conozco los dos recorridos por haber completado el TDG en su primera edición 2010 y el UTMB en 2007 y no me plantean dificultades técnicas. En principio sólo tendré que luchar contra el cansancio y el reloj, y si acaso con el mal tiempo…
    De momento no tengo nada preparado, ni siquiera mis piernas. Poco a poco iré planificando todo lo necesario y lo iré colgando por aquí. Seguramente necesite alguna que otra opinión…
    Camarón que se duerme...
    ...se lo lleva la corriente

Mucha suerte maestro
    Luis Delgado Burgos

RSEA PEÑALARA

"El éxito es ir de fracaso en fracaso sin que se note demasiado"

Impresionante actividad...

Con tu historial deportivo estás capacitado para intentarlo.

Mucha suerte compañero.
    Fer.

Por fin le has dado cuerpo a tu idea y ya has fijado fecha. Suerte y nos iras contando como vas superando las fases y los preparativos mas la estrategia que sera fundamental. Sobre todo el tema de pilas y cargas de los GPS pues ya sabes que las pilas a esa altura no duran mucho.
    Las de mayor duracion son las de litio (Energizer advanced lithium). Si quieres te voy te voy mirando los precios por aqui aunque en un principio son caras pero en el GPS duran hasta cerca de las 40 horas.
    Prefiero morir de pie que vivir arrodillado.
    JO TA KE IRABAZI ARTE!

Gran idea la que gesto Juanes, estoy seguro que la culminarás. Un abrazo muy fuerte y mucha suerte en toda esta aventura que parece descomunal.

IMPRESIONANTE, no dudo que lo conseguiras, pero si no lo haces solo el haberlo intentado ya es la LECHE!!jeje. Mucha suerte!
    Para descubrimientos científicos, dadme a Scott. Para la eficiencia y rapidez en el viaje, dadme a Amundsen. Pero cuando reine el desastre y se haya perdido toda esperanza, entonces rogad por que Shackleton esté presente. "Sir Edmun Hillary"

http://lasliebrescuestaarribacorrenmas.blogspot.com/

Fali para enlazar Tour+Tor saliendo de Chamonix,qué vas a hacer,salir de Chamonix,hacer medio Tour hasta Courmayeur y allí empezar el TOR ???,y cuando estés de nuevo en Courmayeur,acabado el TOR acabar el Tour hasta Chamonix???

O bien,haces primero el Tour y una vez acabado te desplazas hasta Courmayeur para empezar el TOR?.

Ánimo y suerte Campeón,estoy seguroque lo consigues!!!!
    Salut i república

Cita Iniciado por JosepM Ver mensaje
    Fali para enlazar Tour+Tor saliendo de Chamonix,qué vas a hacer,salir de Chamonix,hacer medio Tour hasta Courmayeur y allí empezar el TOR ???,y cuando estés de nuevo en Courmayeur,acabado el TOR acabar el Tour hasta Chamonix???

O bien,haces primero el Tour y una vez acabado te desplazas hasta Courmayeur para empezar el TOR?.

Ánimo y suerte Campeón,estoy seguroque lo consigues!!!!
    Fali con el comentario de JosepM ya tienes la primera cuestión a resolver, básicamente se trata de como trazar un 8 sobre el papel.

Primera alternativa, supongo que la elegida por tí, primera mitad de UTMB, TDG completo y para acabar segunda mitad del UTMB. Es decir un 8 comenzando por arriba -Chamonix- haciéndo la mitad izqda del bucle superior, luego haciendo completo el bucle infierior -Courmayeur-Courmayeur TDG- para terminar con la mitad derecha del bucle superior: tramo final del UTMB Courmayeur Chamonix.

Pero también hay quien hace los 8 empezando desde el centro, en este caso Courmayeur. De esta forma vuelves a tener que tomar una decisión que bucle haces primero el de arriba -UTMB- o el de abajo -TDG-, y aún así no han acabado tus decisiones porque tendrás que apostar por el sentido dextrogiro o el contrario....uy que resfriado y que rotura en el gemelo, creo que ha crecido y me llega a las meninges.

Aunque como cierra JosepM hagas como hagas los 8, que vendrá a ser una cuestión de orgullo patrio por si alguién quiere atribuirse esta aventura, seguro que lo conseguirás y nos mantendrás expectantes.

9. Fali, estás trabajando muy fuerte tu última neurona colega ........ pero te veo con éxito ya. Si alguien lo va a lograr eres tu!!!
    El miedo mata la mente.

Esa parte si la tengo clara. Saldré de Chamonix por el trazado del UTMB hasta Courmayeur. Luego enlazaré con el TDG completo. Cuando vuelva Courmayeur proseguiré la traza del UTMB hacia Suiza y Chamonix. De esta forma tengo la posibilidad de hacer el recorrido completo Non-Stop sin desplazamientos artificiales. Además seguiré la misma orientación que en las carreras. Mi idea es que se parezca lo más posible a éstas. Más adelante ya habrá quien se plantee hacerlo en otro sentido o desde otro origen o en menos tiempo. También de esa forma y en esa fecha pues deberé llegar a Chamonix antes de la salida del UTMB, y así tendré tiempo de ver todas las llegadas desde la barrera, y disfrutar de el ambiente. Este año corren algunos buenos amigos... lo único que no me podré quedar hasta el final porque tengo que volver el mismo domingo ya que comienzo a trabajar el lunes a las 8 de la mañana.
    Del tema de las pilas, y de otros muchos, tendré mucho que estudiar... para la orientación llevaré mi GPS que sólo carga 20.000 puntos, pero creo que serán suficientes(un punto cada 25 metros), y es de los que tiene más precisión y cobertura. También llevaré un SPOT para que se me pueda hacer el seguimiento por internet, y para tener un botón de rescate de emergencia en caso de accidente o problema de salud muy grave.
    En cuanto a las posibilidades de éxito, pondré de mi parte todo lo que pueda, y los que mo conocen bien saben qué significa eso. Prepararé la estrategia a fondo intentando que no quede casi nada al azar, para minimizar los problemas. Más me preocupa mi rendimiento físico, que ha decaído mucho en los últimos años.
    Me queda mucho camino por delante, pero disfruto de cada instante que le dedico a este proyecto...
    Camarón que se duerme...

No se lo que es un SPOT mas que los de la TV, je je je pero seguro que si se te puede seguir por internet estare pendiente de tus movimientos. Desde luego es una buena medida de seguridad.
    JO TA KE IRABAZI ARTE!

Fali la semana del UTMB yo estaré por Cham del 27 agosto al 3 setiembre,tengo un apartamento alquilado en los de l'Aiguille du Midi.

Si necessitas cobijo y/o una ducha,no lo dudes te paso mi número de móvil via facebbok.
    Salut i república

Txeroky: el SPOT es un localizador GPS, ya lo usé en la PTL 2008 y también llevábamos uno en la Dolpo-Annapurna. Cuando lo llevas encendido emite una señal cada 15' vía satélite con tu localización, que se recibe por los ordenadores por internet con un enlace que ya publicaré poco antes se salir. Con eso todo el que tenga el enlace puede saber por donde andas, salvo las precisiones habituales de los GPS y de las comunicaciones... También algunos detalles más como la posibilidad de enviar mensajes de socorro vía satélite y lleva también un botón de emergencias que si lo pulsas se pone en marcha un dispositivo de rescate que irá a buscarte el lugar donde lo pulsaste. Para ir en solitario a sitios expuestos es una buena opción. El inconveniente como siempre es más peso por el aparato y sobre todo por las pilas.
    Josep: Gracias, lo tendré en cuenta. Te conteste en Facebook.
    Camarón que se duerme...

Llevo un día sin entrar en el foro.
    Escribiré con calma.
    De entrada me has dado una alegría muy grande.
    Gracias por afrontar el proyecto tal como lo planteé originariamente, incluso respetando algunos de los términos de su nombre propio.
    El proyecto tiene vida de nuevo... se ha reencarnado.
    Para mí es un gran honor.
    Un abrazo.
    PD: tarde o temprano alguna entidad organizará oficialmente el reto... solo es cuestión de que pase el tiempo.
    En la primera quincena de julio afronto la transpirenaica sin asistencia en 12 días con ATALANTA. Cualquier estrategia o comentario sobre el equipo nos será útil para los dos. Ya te contaré en este hilo o en el de la Transpi.
    Última edición por Retos Juanes; 02/04/2012 a las 12:42
    Suso

Llevo mucho tiempo rompiéndome la cabeza para lograr gran cantidad de fibra en la dieta con el mínimo peso posible en la mochila. Los higos secos me han funcionado, pero siguen teniendo demasiada humedad, la cual le robará espacio a los hidratos, las proteínas...
    Actualmente ya se puede encontrar kiwi deshidratado. Creo que es lo ideal, pues su relación peso/% de fibra es muy buena. Con 14 kiwis deshidratados evitarás el parón intestinal al tercer día de la prueba... pesan muy muy poco.
    No infravalores el tema. Yo he llegado a padecer una hemorragia por esta cuestión, aunque mi problema es crónico.
    El resto, puede ser concentrado a tope.
    Sobre los porcentajes de proteína, grasa e hidratos no tengo ni idea. Alguien nos debería asesorar.
    Saludos.
    Suso

Suso, la idea fue tuya y por eso mi proyecto respeta todo tal y como lo planteaste. A ver si la Madre Naturaleza lo permite y entre los dos hacemos germinar esa semilla.
    Vas a tener una inmejorable compañia en la transpi. Estuve corriendo con Abel muchos tramos del Tor.
    Estaremos en contacto. Un abrazo.
    Camarón que se duerme...

Fali, mucho animo y suerte con este nuevo gran reto, si alguien puede hacerlo ese eres tú.
    Un saludo.

Gracias Juan. Hicimos buena pareja en el Tor ¿eh? que buenos recuerdos...
    Un abrazo.
    Camarón que se duerme...

Vaya "delicatessen" que vas a degustar, Fali. Enhorabuena por atreverte a hincarle el diente a este proyecto. Una curiosidad, vas a bajar a Courma desde el Bonatti para luego regresar por el mismo camino? Y puestos a atajar, otra posibilidad para entrar al Tor desde Francia sin bajar a Courmayeur sería tirar directo desde el Elisabetta a la Thuile a través del col des Chavannes, por la Alta Vía 2 (lo que ahorra el traicionero y no muy escénico col d'Arp). Pero veo que vas a por la "ortodoxia", no escatimar ni un km del UTMB y del Tor. Mucha suerte!

Gracias Kranx. Efectivamente no quiero cambiar ni un metro. Bajaré a Courmayeur tanto a la ida como a la vuelta, y volveré a subir por Bonnati para seguir el trazado del UTMB. Si se recorta ya no es el mismo proyecto... ni un ocho. Lo que aún no tengo muy claro es que versión de los trazados seguiré. Del Tor si lo sé: la de 2010 que hice yo y tengo el track confirmado, pero del UTMB no se si seguiré la que hice yo en 2007 o si otra más reciente. Algunos cambios hubo, sobre todo en el final.
    Camarón que se duerme...

Mi propuesta fue la misma de Fali. Salir de Chamonix y caminar siempre en contra de las agujas del reloj pasando 2 veces por la cintura de la avispa, Courmayeur. Al final solo hice el UTMB y una etapa y media de ¿la? TDG.
    Mi problema fue no estar capacitado para afrontar patios de las características del col de la Fenetre, donde no me atreví a bajar.
    Para Fali eso no será ningún problema, ni el desnivel acumulado, ni los 500 km, más si no renuncia a la cerveza como tiene previsto, je je.
    Como dice Txeroky, las pilas de litio son fundamentales para alimentar la frontal, el GPS y el SPOT, aunque yo renunciaría a las del GPS y solo llevaría para este aparato un par, suficiente para encender y consultar cuando se tuvieran dudas.
    En la alimentación estará la clave. Y si lleva 2 kilitos de más encima, mucho mejor.
    Gastarás 5.000 diarias y como mucho aportarás unas 3.000.
    Suso

Salut i república

Mucha suerte, compañero. Tú puedes con eso y más. Ya sabes lo que siempre digo. "La leyenda del Fali continúa". La próxima vez que coincidamos te van a pedir que poses para más fotos que Ronaldo. Tal como en la Ehunmilak.

Yo me engancho a otro "chalado". Intentaré con Suso la Transpirenaica aunque hoy por hoy me parecen demasiados kilómetros. Lo que más miedo me da es que me aficione a acompañar a Suso en esos retos de locos que se le ocurren y que ahora me apetecen más que las carreras.

www.atalanta77.blogspot.com
    ¡¡YO SOY ESPARTACO!!

La transpi debe tener lo suyo:¡Que montón de kilómetros! Seguro que la acabáis en menos tiempo del previsto.
    Yo está vez busco la soledad, igual que hice en la Integral de Sierra Nevada, solo que está vez no me voy a escalar una tapia vertical(V+) de 45m en zapas de correr, jeje... que a punto estuve de rajarme... Esta vez será correr y mucho andar... mucho tiempo.
    A mí me siguen gustando mucho las carreras, aunque ya hace años que no compito como tal. Pero me encanta ir a tramos con los demás corredores, viejos conocidos o nuevos, y compartir experiencias... y cuando tengo margen pues me gusta llegar a meta entero, aunque tarde algo más.
    ¡Ah! lo de las fotos es por la coleta de colores, que atrae más que la cresta de un guacamayo, jajaja...
    Camarón que se duerme...

O sea que el Spot es la radiobaliza esa que en muchos tramos de la PTL no se actualizaban, entonces tendremos que ir a rescatarte Fali cada 5 o 6 horas por miedo a que te hayas perdido.
    Gracias por el enlace JosepM.
    Retos Juanes claro que le vendria bien a Fali unos cuantos kilitos de mas pero yo creo que no sabe engordar. je je je
    JO TA KE IRABAZI ARTE!

Fali podría perder hasta 4 kilos si le da caña a tope, aunque él ya tendrá echados sus cálculos.
    2-3 kilos de más no merman el rendimiento en una actividad de ese tipo, todo lo contrario, le dan alegría al cuerpo cuando te tiras muchas horas sin comer.
    He comprobado que existe una relación proporcional entre número de horas que puedo pasar sin desayunar cada día en travesía y peso corporal. A medida que pasan los días, necesito desayunar mucho antes. El primer día puedo pasar casi sin comer.
    REGLA DE ORO EN AUTOSUFICIENCIA TOTAL: NO COMER NUNCA SIN APETITO (es un gran despilfarro de los recursos racionados que van en la mochila). Por supuesto que es una opinión personal fruto del instinto, la experiencia y el sentido común.
    En la primera Transpi sin asistencia perdí 8 kilos. Si hubiera salido de Higuer con un cuerpo "atlético" no hubiera llegado.
    Todo depende de la capacidad de Fali para transportar "peso en la mochila" o "peso en el cuerpo".
    ¡No habrá ningún avituallamiento¡

PD: ¿Vas a usar tienda ligera o toldo? Los hay de 300 gramos y se montan con los bastones. Otra opción es descansar cuando no llueva y pasar de todo.
    Un abrazo.
    Última edición por Retos Juanes; 08/04/2012 a las 11:03
    Suso

Fali, yo me quito la boina con el mero hecho de plantearte el reto tal y como lo puso encima de la mesa Retos Juanes. Como decimos por CR, ¿y qué no tiene nada preparado?
    Estamos trabajando para que la batalla salga redonda, habrá vencidos y sobre todo vencedores, trailbatalladealarcos.wordpress.com
    Personal, versión desconocida, actualizada, cabesc

¡Espectacular! Mucha fuerza FALI.
    Todo es mentira

Cita Iniciado por Retos Juanes Ver mensaje
    PD: ¿Vas a usar tienda ligera o toldo? Los hay de 300 gramos y se montan con los bastones. Otra opción es descansar cuando no llueva y pasar de todo.
    Un abrazo.
    De momento aún no hay nada de nada pensado. No doy abasto, jeje... no creo que lleve tienda, pues hacen perder demasiado tiempo y pesan. La llevé en la PTL porque era obligatoria 1.8kg y no la usé. Seguramente duerma cuando no llueva o si eso no es posible pues sentado bajo la capelina. Lo he hecho otras veces, incluso he dormido tirado al suelo bajo lluvias moderadas sólo con pantalón y chaqueta goretex. Cuando de verdad se necesita se duerme como sea.
    De la alimentación ya calcularé cuando se acerque el momento. Es cuestión de promediar entre la mochila y la barriga, jaja... en los últimos 25 años no he oscilado en más de tres kilos y llevo años entrenando y compitiendo en ayunas... A priori 500 calorias diarias me parece mucho, tendré que calcular bien.
    Suso, lo que decías de la fibra: ¿has probado llevar "all bran"?
    Camarón que se duerme...

Cita Iniciado por Fali Ver mensaje
    De momento aún no hay nada de nada pensado. No doy abasto, jeje... no creo que lleve tienda, pues hacen perder demasiado tiempo y pesan. La llevé en la PTL porque era obligatoria 1.8kg y no la usé. Seguramente duerma cuando no llueva o si eso no es posible pues sentado bajo la capelina. Lo he hecho otras veces, incluso he dormido tirado al suelo bajo lluvias moderadas sólo con pantalón y chaqueta goretex. Cuando de verdad se necesita se duerme como sea.
    De la alimentación ya calcularé cuando se acerque el momento. Es cuestión de promediar entre la mochila y la barriga, jaja... en los últimos 25 años no he oscilado en más de tres kilos y llevo años entrenando y compitiendo en ayunas... A priori 500 calorias diarias me parece mucho, tendré que calcular bien.
    Suso, lo que decías de la fibra: ¿has probado llevar "all bran"?
    No lo he probado. Habrá que mirarlo.
    Aquí tienes algo muy interesante que mata dos pájaros de un tiro.
    ¿Cómo llevas el tema del inglés? Ese sí que es un gran reto para mí.
    Suso

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema