uno de los maratones de montaña más bonitos que he hecho. Ya recuperado de mis problemas de aductores este año espero no faltar

Hola a todos
Este domingo dia 1 de abril se hace oficial la apertura de las inscripciones para la VI MARATON XTREME LAGOS DE COVADONGA,carrera por montaña de 42 km y 6000 metros de desnivel acumulado,la cual discurre en su totalidad por el PARQUE NACIONAL DE PICOS DE EUROPA.
La prueba se realizara el 23 de septiembre con salida en Covadonga y llegada en Cangas de Onis.
Este año variaremos un poco el recorrido en su parte final para completar asi los 42,4 km y aumentar el desnivel positivo a 3050 metros.
Las inscripciones estaran abiertas desde el domingo dia 1 de abril hasta el 31 de julio o bien hasta el momento que se agoten las 400 plazas que hay disponibles para la carrera,las cuales se iran completando por riguroso orden de inscripción.
Un año mas formaremos parte de la prestigiosa serie K42 ADVENTHURE MARATHON y contaremos con numerosas novedades que iremos detallando próximamente
Toda la información de la carrera en
www.xtremelagos.com
o
www.championchipnorte.com
os esperamos ¡!!!!!
uno de los maratones de montaña más bonitos que he hecho. Ya recuperado de mis problemas de aductores este año espero no faltar
"Dabilen harriari ez zaio goroldiorik lotzen" ("Piedra que rueda no coge musgo")
alli nos vemos!!
Calidad como cualidad.
Me encanta cuando callas por que estas como ausente.
apuntado...
Julio, esta me gusta mucho y ya me quede con las ganas de ir el año pasado por culpa de las lesiones, este año me cuadra muy bien y me la estoy pensando, quizás me deje caer por allí es muy probable.
Estas decidido a meterte de lleno a las carreras por montaña, ehhhh, estas enganchan verdad??
__________________________________________________ _____________________
Mi Web: http://franciscoll.webcindario.com/
Inscrito ya. Sólo hace falta ser capaz de prepararlo en veranito, uffff.
Salu2
Paco llevo 7 años de monotema triatlon... las cosas nuevas bienvenidas pero mi corazoncito es tri... y dabuten si te animas de momento voy solo con mi mujer y da gusto ver a caras amigas y que encima te pueden dar buenos consejos...
Hola de nuevo
en MARATON XTREME LAGOS DE COVADONGA.......
Como novedad este año al igual que en la pasada edicion el cronometraje de la carrera ira gestionada por chip a traves de la empresa championchipnorte,este año ademas de el punto de paso intermedio en Covadonga tendremos un punto mas de control con una alfombra mas en Los lagos,asi cada corredor podra controlar una vez finalizada la prueba como fue su evolucion en la carrera controlando tiempos y posiciones de paso en ambos puntos,tambien dispondremos de reloj cronometro gigante en dichos pasos.
Una vez asignados los dorsales (unos dias antes de la prueba), estos se haran saber a los corredores via sms asi como los tiempos y posición en meta al finalizar la prueba.
En breve daremos mas novedades para este año……….hay muchas mas!!!!
ATENCION....cuando ya pasamos del centenar de inscritos......
Este año al igual que la edicion anterior contaremos con un parque cerrado en meta con todos los servicios para la recuperacion de los corredores……
Carpa con fisioterapeutas para la recuperacion de nuestros musculos,carpa hospital con auxiliares y medico deportivo para atender cualquier anomalia con la que lleguen a meta los participantes,piscinas de recuperacion,carpa especifica para la entrega de mochilas y utensilios depositados en la salida,avituallamiento liquido/solido y este año añadiremos una carpa comedor en la que se instalaran mesas y bancos para servir pastas y ensaladas para que asi nuestros atletas se repongan mas rapidamente del esfuerzo y no tengan que esperar a la espicha para comer algo solido ya que las diferencias de tiempos entre los primeros y ultimos clasificados en la llegada es considerable.
Recordaros que la espicha se celebrara a las 17.00 horas aunque se esta estudiando el retrasarla 30 minutos ya que el tiempo de cierre este año se dara después de las 8:30 horas de carrera
hola a todos
cuando quedan poco mas de dos meses para el cierre de inscripciones podemos informar que este año en colaboracion con uno de nuestros principales patrocinadores, GRUPO HOTELES LA PASERA,hemos diseñado una OFERTA HOTELERA para los participantes muy muy ATRACTIVA e INTERESANTE.........
se ofertara varios paquetes en AD,MP Y PC a unos precios formidables .....por ejemplo una habitacion doble en MP tendra un precio de 60 euros,es decir saldra a 30 euros por persona cenar,dormir y desayunar,todo esto en hoteles de categoria 3 o 4 estrellas .....
tambien queremos comunicar que para el traslado a la salida habra parada justo en dichos hoteles con lo que no sera necesareo bajar a cangas para recoger el autobus....
a la vez comunicar que la espicha tendra lugar en el HOTEL EL BRICIAL,el cual esta dentro de la oferta y no sera necesareo moverse para acudir a las misma a los corredores que alli esten alojados.....
una ventaja mas es que las habitaciones se podran dejar por la tarde y asi poder acomodarse e incluso descansar tranquilamente antes de atacar la espicha...
como podeis ver es una gran oferta de la cual disponemos este año!!! espero que sea de vuestro agrado!!!
aqui os dejo el enlace para que podais consultarlo directamente en la web de el establecimiento......
http://www.hoteleslapasera.com/ofert...covadonga.html
toda la informacion de la carrera en www.xtremelagos.com
hola a todos.....
cuando quedan 24 dias para el cierre de inscripciones de la VI MARATON K42 XTREME LAGOS DE COVADONGA un total de 250 corredores ya tienen su dorsal,entre los participantes tenemos nombres importantes como miguel heras,txus romon,albino magallaes o david lopez castan.....
como informamos anteriormente este año habra varias novedades respecto a la edicion pasada,tales como mas puntos de control intermedios (mediante chip),se grabara la carrera desde el aire para confeccionar un video que se hara llegar de manera gratuita a todos los participantes,carpa comedor en meta con pastas y ensaladas para reponer fuerzas antes de atacar la fabulosa espicha que tendra lugar el domingo para corredores,acompañantes y voluntarios,se dara una rueda de prensa en la casa de cultura con la participacion de los corredores mas destacados de la carrera,carpa con fisioterapeutas en la zona de meta,piscinas de recuperacion,carpa con servicio de medico deportivo para atender cualquier problema que presenten nuestros atletas,se obsequiara a todos los participantes con una generosa bolsa corredor con prendas de calidad y otros productos,este año se incorporara una nueva categoria sub 23 para esos jovenes que se animen a participar,habra hinchables para los niños de manera gratuita en la zona de retirada de dorsales el sabado y en meta el domingo,una interesante feria corredor en la zona de recogida de dorsales durante el sabado por la tarde....
ademas este año el limite para terminar la prueba sera de ocho horas y media (media hora mas) y al igual que en la pasada edicion la carrera estara dentro del circuito mundial K42 ADVENTHURE MARATHON....
tambien hemos podido en esta edicion conseguir unas muy buenas ofertas hoteleras a traves de EL GRUPO LA PASERA con unas condiciones excepcionales para nuestros participantes con varias opciones y en hoteles de calidad.....
servicio de consigna a disposicion de los corredores durante la prueba........etc,etc,etc
en definitiva todo lo necesareo para pasar un gran fin de semana de montaña y atletismo en la comarca de los picos de europa !!!
toda la informacion en
www.xtremelagos.com
hola amigos
recordaros que entramos en los ultimos 10 dias para formalizar la inscripcion en la VI MARATON K42 XTREME LAGOS DE COVADONGA,un total de 300 corredores ya tienen su dorsal........el cupo es de 400 atletas...
hola amigos!! desde la organizacion del VI MARATON K42 XTREME LAGOS DE COVADONGA hemos decidido ampliar el plazo de inscripcion hasta completar el cupo,para ello pondremos en circulacion los ultimos 40 dorsales disponibles,en el preciso instante que se agoten estas plazas, no se aceptara ninguna peticion mas de inscripcion y ya no sera posible la participacion en esta edicion 2012..........SOLO QUEDAN 40 DORSALES !!!!!!
nos estamos acercando a el cierre definitivo de inscripciones!!!! ultimos 20 dorsales disponibles para la VI MARATON K42 XTREME LAGOS DE COVADONGA !!!!! 380 corredores ya tienen plaza !!!
hola amigos !!!! practicamente esta cumplido el objetivo de participacion de la VI MARATON K42 XTREME LAGOS DE COVADONGA,unos 2-3 dorsales estan disponibles......el cierre de inscripciones se hara de manera automatica, asi que hasta que en la aplicacion no aparezca " inscripcion cerrada" aun sera posible coger dorsal.....
10 días para esta cita, más nervios que preparación
Que poco falta y yo aun no estoy recuperado del todo de un esguince. Aun así lo intentaré.
Mi blog: http://cervellera.blogspot.com.es/
Joder Cervellera, y yo quejándome de falta de preparación.
Bueno, ya que nadie cuenta cómo le fué, empezaré yo. Decir que a pesar de mi reciente esguince, lo conseguí. Fué espectacular y me ha encantado, más teniendo en cuenta que yo soy de Almería con lo que os podéis imaginar como he flipado con los paisajes.
Si queréis leer mi crónica aquí la tenéis: http://cervellera.blogspot.com.es/20...covadonga.html
Mi blog: http://cervellera.blogspot.com.es/
Pues ya puestos, estupenda carrera, estupenda organización e impresionante espicha. Los paisajes, como cabía esperar, impresionantes, tuvimos la suerte de tener poco barro, supongo debido a la escasez de lluvias, encambio la climatología n nos acompañó, terible aire la 1ª mitad y mucho calor la 2ª.
Yo no las llevaba todas conmigo, pero pude terminar bien con algo de holgura respecto al tiempo límite. Carrera muy recomendable.
Salu2
Mi crónica:
http://yonheytrail.blogspot.com.es/2...onga-2012.html
Aupa!!!!
Para repetir, ahí teneis mi crónica.
http://villanodelosmontes.blogspot.c...covadonga.html
Un saludo y kms para todos