Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Duda tallaje asics Trabuco

Duda tallaje y plantillas en asics Trabuco

Hola.

Quiero comprar unas Asics Trabuco pero no se que talla coger.
    Normalmente calzo un 47 (13usa) y no encuentro mi talla en ningún sitio. Hasta ahora he tenido las Brooks Cascadia y algunas Salomon que no los he utilizado para correr.
    En las brooks, tenía un 13 usa (47,5) que equivale según la etiqueta a 31cm. El problema viene cuando me voy a las tiendas y nadie tiene esa talla en las Asics. He visto que hay algunas tiendas online que lo tienen pero no se que comprar. Pregunte en este foro y me dijeron un 14uk (49eu). Pregunté en Wiggle y me dicen que lo mismo que con las brooks.
    Así que no se que pedir, si un 13uk o un 14uk. ¿Cual es la equivalente a 31cm?

Gracias
    Última edición por Aralarr; 15/03/2012 a las 13:11

Lo primero aclarate, porque estás mezclando tallas USA con UK, y son muy diferentes, no vaya a ser que metas la pata y luego no te valgan. Yo llevo Asics y Salomon, y son la misma talla USA, creo que no tendrás problemas si compras la misma talla, pero ojo¡¡ ten en cuenta lo que te digo al principio cuando compres on line
    Mi Blog: Kike de Diego www.dragonkik55.blogspot.com/

Yo en cambio te digo que algunas Salomon de las misma talla US que las Asics a mi me quedan mas pequeñas, sobre todo mas estrechas, ¿ porque ? porque no hay dos pies iguales.
    De todas maneras creo que las Asics casi todas tiene una horma muy similar y si una zapatilla de asfalto Asics de tal talla te va bien pues es muy probable que la Trabuco de esa misma talla también te vaya bien.

Suerte !

Yo no tengo ningún lio con las tallas uk y usa creo. Lo que hasta ahora he visto ha sido que usa, suele ser una talla mas que la uk.
    En brooks necesito una 12uk. En asics no se que talla. No se si alguien sabe cual es la equivalente a 31cm.

Mi duda es si la 13 o 14uk. Este último creo que es la 49eu.

Es un problema tener este pie y hasta ahora no he tenido ocasión de probar nada de asics que me quede bien.

Las Salomon que tengo son el 12,5 uk que es igual a 48eu.

31cm es un 13 USA 12 UK
    Mi Blog: Kike de Diego www.dragonkik55.blogspot.com/

Que yo sepa no es así en todas las marcas.

Para Salomon y New Balance la talla UK es media menos que la US y para todas las demas es 1 menos .. y bueno, cada marca tiene su propia tabla de conversión, desgraciadamente.

Y que yo sepa en las tiendas si no tienen una talla pues la pueden conseguir en pocos dias.

En Wiggle me han respondido que la talla 13uk en Asics equivale a 31cm.
    En cambio, en una tienda de confianza me dijeron que necesitaría una 14uk, osea una 49europea.

Vaya lio. Esto de comprar zapatillas sin probarlas me da cierto respeto.

Creo que la 13 es mi talla. He visto varias tablas y coinciden.
    Ahora me ha surgido otra duda:
    Soy pronador y uso plantillas. He leído que las Trabuco tienen control de pronación.
    ¿No puedo o debo usar plantillas en estas zapas?
    ¿No son neutras?

Yo creo que en la montaña es ella y sólo ella la que controla o descontrola la pronación Pero si las pillas para correr por sendas o caminos forestales menos abruptos, haz lo mismo que hayas hecho con las Cascadia.

Yo me metería en terrenos de todo tipo. También tan técnicos como la Zegama-Aizkorri.
    Entonces es adecuado meterle plantillas correctoras? ¿No generaría un problema inverso?

A ver, lo de si puedes colocar las plantillas en unas zapatillas que ya tienen corrección de la pronación pues eso lo debería contestar tu podólogo pero lo normal es que las plantillas se pongan sobre zapatillas neutras y las Trabuco no lo son. ... y si tienes tantas dudas sobre tallas y plantillas mejor que te compres las zapas en una tienda en las que puedas probártelas ! Insisto, si no tienen una talla concreta pues que la pidan a la fabrica !

Creo que lo tengo bastante solucionado. En una tienda de confianza me han dicho que van a traer varias zapatillas de mi talla la semana que viene.
    Entre ellas está la Asics Upterra (la trabuco neutra) que creo que es la que me conviene.
    Otra que me interesa probar sería La Sportiva Raptor. Actualmente tengo unas wild cat pero casualidad, que la semana pasada, en la primera salida que hice un pequeño esguince de tobillo. Me han dicho que las Raptor son mucho mas estables en ese sentido.

Considerando que mido 1,85 y peso entre 75-80kg y vengo de una lesión de rodilla, creo que me conviene la mas amortiguada. ¿En este caso cual sería? He leído que la upterra sería la más, pero ¿como es la Raptor?

Eo si, me han dicho que las dos son neutras y que irían bien con plantillas.