Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 53

Tema: Cto. España PC 2012

Cto. España PC 2012

Hola,
    El plazo para inscribirse acabó ayer, como los dos últimos años. Desgraciadamente alguna federación no lo ha tenido en cuenta y no ha hecho todas sus inscripciones, por ello hemos abierto hasta el lunes a medio día. Esto supoondrá un retraso en la confección del horario, Zaragoza tiene 4 calles en el anillo y condiciona los 200m y 400m.
    Intentaremos que el horario e isncritos estén el martes.
    saludos

Creo que mi federación ya me inscribió hace tiempo. De hecho tuvieron un problemilla con mi inscripcion de marcha que espero que no genere complicaciones posteriores, que ya me asusté mucho en su día cuando me dijeron que no había.
    Nos veremos allí.
    http://kikorodriguezysushistorias.blogspot.com

SEGOVIA (Acueducto, Alcazar, Cochinillo y mucho más)
    El pasado campeonato de Veteranos de CyL, tuvimos un poco de polémica con la entrega de medallas y la normativa de la Federación Española al respecto.
    Quería si alguien me pudiera aclarar la normativa vigente al respecto, con algún enlace a la normativa y marca mínimas de medalla. Gracias.

Cita Iniciado por JMGarcia Ver mensaje
    El pasado campeonato de Veteranos de CyL, tuvimos un poco de polémica con la entrega de medallas y la normativa de la Federación Española al respecto.
    Quería si alguien me pudiera aclarar la normativa vigente al respecto, con algún enlace a la normativa y marca mínimas de medalla. Gracias.
    Hola.

En el artículo 14 se especifica todo.

http://www.rfea.es/veteranos/reglamentos/reglamento.pdf

Un saludo

Perdona que te corrija, Andrés, pero ese es el reglamento del año pasado. Lamentablemente cambió a este:
    http://www.rfea.es/veteranos/reglame..._generales.pdf
    Lo de lamentablemente es por opinión personal, ya que este fin de semana ya se ha dado el caso de podiums desiertos en el nacional de marcha y gente que me ha comentado que no han ido porque la mínima de medalla en 20 kms. marcha en M35 es 4 minutos inferior a la mínima para el nacional absoluto. A los que les gusten las carreras tácticas, que se olviden salvo que corran un huevo.;-)
    En este tema tenemos opiniones diferentes, así que simplemente acato la normativa vigente aunque no me guste. Al menos se suavizaron algunas mínimas de medalla, así que siempre es de agradecer.

Por cierto, ya están los inscritos para Zaragoza.

Cita Iniciado por KikoRodriguez Ver mensaje
    Perdona que te corrija, Andrés, pero ese es el reglamento del año pasado. Lamentablemente cambió a este:
    http://www.rfea.es/veteranos/reglame..._generales.pdf
    Lo de lamentablemente es por opinión personal, ya que este fin de semana ya se ha dado el caso de podiums desiertos en el nacional de marcha y gente que me ha comentado que no han ido porque la mínima de medalla en 20 kms. marcha en M35 es 4 minutos inferior a la mínima para el nacional absoluto. A los que les gusten las carreras tácticas, que se olviden salvo que corran un huevo.;-)
    En este tema tenemos opiniones diferentes, así que simplemente acato la normativa vigente aunque no me guste. Al menos se suavizaron algunas mínimas de medalla, así que siempre es de agradecer.
    Esta normativa no fue la que la asamblea de la española no aprobó.

Se aprobó en votación en la última Junta de Gobierno, aunque a algunos nos siga pareciendo inadecuada, pero la democracia tiene estas cosas.

Por cierto CRIS, estas muy guapo en el cartel¡¡¡¡¡¡

Cita Iniciado por SPIDI Ver mensaje
    Se aprobó en votación en la última Junta de Gobierno, aunque a algunos nos siga pareciendo inadecuada, pero la democracia tiene estas cosas.

Por cierto CRIS, estas muy guapo en el cartel¡¡¡¡¡¡
    Ok gracias por la normativa.

La verdad es que sale en pleno esfuerzo, bonita foto

Cita Iniciado por JMGarcia Ver mensaje
    Ok gracias por la normativa.

La verdad es que sale en pleno esfuerzo, bonita foto
    Gracias compis!!! La verdad es que salgo haciendo todo lo que mi entrenador me dice que no haga... Jajajaja (Tenso, echado para atrás, no extiendo bien la zancada...). Y encima hecho un cochino Jabaliii!! Jejejeje.
    Aun así, me ha hecho una ilusión bestial. Y por supuesto, necesito unos 15 carteles para dar a la familia!! A ver quien me los consigue... Jejeje.
    Abrazote a todos, nos vemos en ZARAGOZA!!!
    Cris.
    crojoes
    Atleta Velocista Veterano

Hola,
    La marca mínima para competir en el Cto. de España Absoluto de 20km es 1h50, es una marca para poder COMPETIR, se puso así para favorecer que atletas veteranos puedan COMPETIR. En el cto. de España de 20km de veteranos la participación es LIBRE, se pide una determinada marca para LOGRAR la medalla, 1h46.
    SI hay atletas que no compiten en el cto. de España de 20km de veteranos porque no logran la medalla, algo que tampoco harán en el Absoluto, lo lógico es pensar que tampoco irán allí, luego habrá que revisar esa marca mínima y poner marcas acordes a lo que debe ser un campeonato absoluto, como 1h40.
    La mayoría de los atletas veteranos no hacemos esto por una medalla, son formas de entender nuestro deporte.
    Por cierto ya tenemos 1.435 participaciones, ¡100 más que el anterioir récord! ¡y eso que tenemos marcas mínimas de medalla!
    Saludos

Cita Iniciado por Makina Ver mensaje
    Hola,
    La marca mínima para competir en el Cto. de España Absoluto de 20km es 1h50, es una marca para poder COMPETIR, se puso así para favorecer que atletas veteranos puedan COMPETIR. En el cto. de España de 20km de veteranos la participación es LIBRE, se pide una determinada marca para LOGRAR la medalla, 1h46.
    SI hay atletas que no compiten en el cto. de España de 20km de veteranos porque no logran la medalla, algo que tampoco harán en el Absoluto, lo lógico es pensar que tampoco irán allí, luego habrá que revisar esa marca mínima y poner marcas acordes a lo que debe ser un campeonato absoluto, como 1h40.
    La mayoría de los atletas veteranos no hacemos esto por una medalla, son formas de entender nuestro deporte.
    Por cierto ya tenemos 1.435 participaciones, ¡100 más que el anterioir récord! ¡y eso que tenemos marcas mínimas de medalla!
    Saludos
    Hola Fernando, no es que queramos discutirlo, simplemente muchos no estamos de acuerdo y se acata y punto, en este campeonato al chico (ahora ya un hombre, fue papá el lunes) que quedó primero y único, le contestaron hasta mal cuando estuvo preguntando si tenía medalla o que subir al podium), un rato antes había tenido que parar en la última vuelta, por calambres, que otro tal vez se hubiese retirado y él siguió. Había tenido que salir en vez de a hacer una prueba lo mejor posible de manera un poco suicida por alcanzar la marca (que la hará otro rato, pero aún no estaba a su alcance). Creo (y otros veteranos también) que se merecía mejor trato (independientemente de que se le diese medalla o no).
    Siempre comentas lo de que no hay que hacerlo por medalla, una cosa te puedo decir, no sé en Zaragoza al 3000, pero los 20 que fuimos a cascarnos el 20 km de Pontevedra no fuimos por medalla, aunque todo sea marcha no tienen nada que ver las pruebas.
    Lamento que no lo diesen por la tele, porque tanto el 20 de chicas como el 50 fueron espectaculares, lo tenía que haber dado la fede por internet.
    Añado las felicitaciones por haber puesto el 20 de Pontevedra, por favor que siga más años en el calendario. Estuvo muy bien todo para nuestro gusto (muy de agradecer que tuviesen fisios, para los que acabamos cascados de las pruebas largas).
    También agradecer que hayais puesto los tiempos parciales en el ranking (aunque hay quien reclama que falta el parcial del 30 para los que hicieron el 50), a mí me ha servido para mejorar también la marca oficial del 10.
    Un saludo aunque parezca que siempre me queje de lo mismo (por eso procuro discutirlo porque no estaremos de acuerdo).
    Por si no sabes quien soy por el nick, Julián Iglesias

Daré sólo un dato al respecto.

La media de los porcentajes para la obtención de medalla en todas las pruebas de carreras referidas al primer año de la categoría M-35 es del 76.76% .
    La media en el caso de todas las pruebas de marcha en el mismo caso de categoría M-35 es del 73.71%

Si aplicamos el promedio en carreras del 76.76% a los 20 kms marcha el resultado sería de 1:41.47 de mínima para M-35, algo inviable dado que si lo que estamos pensando es en conseguir medallas pocos la obtendrían.

Para mí, y aunque llegado el momento pueda competir al máximo para obtener una medalla , lo más importante en el atletismo veterano son dos cosas.

1) Los buenos ratos que podemos compartir , disfrutar y vivir en los eventos en los que nos encontramos. ( Es fundamental )

2) Sentirme cada vez más atleta y procurar mejorar como tal, y para ello está el crono y la cinta. ( Más satisfecho me iré siempre con una buena marca, o una buena carrera, que con una medalla pero peor actuacion, porque la medalla siempre dependerá (mucho más en el atletismo veterano que en otros ) del nivel de la prueba y de los participantes (dependiendo de posibilidades económicas o familiares de acudir al campeonato , pero lo que yo consiga ( marca o buena actuación), será fruto exclusivamente de un trabajo bien hecho, y eso me compensará a todos los niveles para seguir practicando este bello deporte.

Un saludo.
    Última edición por Andres9; 07/03/2012 a las 20:32

El tema de las mínimas de medallas es simplemente diferencia de opiniones y hay algunos que no estamos de acuerdo. Como recalcamos, no nos gusta pero acatamos y acudimos a los campeonatos porque cada uno tenemos nuestra motivación. En mi caso no acudí a Pontevedra, no por la mínima de medalla, sino porque estoy preparando el mundial de PC y, la distancia y la cercanía con el cto. de España, no me venía bien. En otro caso hubiera ido.
    En algunas pruebas soy capaz de alcanzar esas mínimas y en otras no. La medalla, sinceramente, es lo de menos. Yo tengo 2 porque la gente "buena" no fue a dos campeonatos y ahí están en un cajón. Si que no me pareció correcto que, aunque no se le diera medalla, no se permitiera subir al podium al campeón de España de M-35, el cual se dió una paliza superior a sus posibilidades para intentar conseguir esa mínima en su primera competición veterana.
    Sobre los porcentajes, que en vez de un 76% se aplique un 73% no es significativo. La clave está en quien pone ese 100% y basado en que. Si nos basamos en que el Sr. Fernández es (o será en breve) M-35 y es capaz de hacer 1:18 en 20 kms. marcha, pues la marca base hará que los porcentajes derivados tengan marcas que la mayoría de los marchadores veteranos no seamos capaces de alcanzar. Los estadísticos sabemos que de un año a otro las marcas pueden variar muchísimo por cuestiones que no podemos controlar y medir la situación real de nuestro atletismo es complicada.
    Este tema ya lo estuvimos discutiendo anteriormente y no nos pondremos de acuerdo.
    Cambiando de tema, hoy era el cumpleaños de Marina Hoernecke-Gil y en la EVAA le han dedicado una noticia-felicitación.

Volviendo al tema del campeonato, ¿el horario es ya el definitivo?

Andrés, no discuto nada de lo que comentas, yo tengo intención de acudir a todos los nacionales que pueda, es un honor, por casualidades de la vida (bueno, de las vidas de mis rivales) he pillado medalla en los 3 últimos (sólo decirte que en ninguno de esos 3 ha repetido nadie presencia, excepto yo, claro), pues estupendo, si no me hubiesen dado medalla me habría jorobado mucho, y por supuesto habría acudido al siguiente.
    No tengo posibilidades en este (siempre hablando en teoría), y muchas menos en el siguiente de A Coruña, pero sí las tengo de participar, disfrutarlo y luchar para mejorar mi marca (en Pontevedra mejoré la de 20 e incluso la de 10, que queda como válida, y aún así no me fui contento con la marca, que espero mejorar en cuanto pille otro 20). Para eso entreno lo que algunos marchadores ya saben y se ríen.
    Que quede claro que cuando nos quejamos por el temita medalla de las narices, es porque es nuestra opinión, pero no quitará que nos sigamos apuntando a los campeonatos y que vayamos con ilusión. Ya cambiaría la medalla por haber tardado 3 minutos menos, pero eso ya intentaré conseguirlo.
    Comprendo que además es un tema muy difícil, si ha de haber unas mínimas cuáles son estas, no es lo mismo unas pruebas que otras... Y eso que en la marcha nos rebajaron el coeficiente del 80 al 75. Es decir que a los que se quejaron les escucharon.
    Lo que me sabe peor es que después de Zaragoza en marcha no hay otro campeonato nacional hasta Junio, eso sí allí nos podremos hacer uso del punto 1 de tus comentarios.

Cita Iniciado por cañasbuzon Ver mensaje
    Andrés, no discuto nada de lo que comentas, yo tengo intención de acudir a todos los nacionales que pueda, es un honor, por casualidades de la vida (bueno, de las vidas de mis rivales) he pillado medalla en los 3 últimos (sólo decirte que en ninguno de esos 3 ha repetido nadie presencia, excepto yo, claro), pues estupendo, si no me hubiesen dado medalla me habría jorobado mucho, y por supuesto habría acudido al siguiente.
    No tengo posibilidades en este (siempre hablando en teoría), y muchas menos en el siguiente de A Coruña, pero sí las tengo de participar, disfrutarlo y luchar para mejorar mi marca (en Pontevedra mejoré la de 20 e incluso la de 10, que queda como válida, y aún así no me fui contento con la marca, que espero mejorar en cuanto pille otro 20). Para eso entreno lo que algunos marchadores ya saben y se ríen.
    Que quede claro que cuando nos quejamos por el temita medalla de las narices, es porque es nuestra opinión, pero no quitará que nos sigamos apuntando a los campeonatos y que vayamos con ilusión. Ya cambiaría la medalla por haber tardado 3 minutos menos, pero eso ya intentaré conseguirlo.
    Comprendo que además es un tema muy difícil, si ha de haber unas mínimas cuáles son estas, no es lo mismo unas pruebas que otras... Y eso que en la marcha nos rebajaron el coeficiente del 80 al 75. Es decir que a los que se quejaron les escucharon.
    Lo que me sabe peor es que después de Zaragoza en marcha no hay otro campeonato nacional hasta Junio, eso sí allí nos podremos hacer uso del punto 1 de tus comentarios.
    Hola compis,
    Bueno, ya sabéis la opinión que yo tengo al respecto, no soy nada "Taliban" en mis puntos de vista y admito que tiene fundamento el no dar una medalla a alguien que no cumpla un mínimo lógico para que una federación lo consideres, por ejemplo, Campeón de España... Por eso es tan importante, para mi punto de vista, ser muy realista en la configuración de esas mínimas... Y sobre todo, no generar con esto una injusticia negativa... Me explico: Prefiero dar 10 medallas no merecidas si con ello evito no dar una injustamente. Medio-fondistas y fondistas: cuidado con las carreras tácticas... Saltos y lanzamientos: ojo con no ser realista con un nivel real especialmente en las categorías mas altas (ya en el último listado de marcas mínimas se hizo un reajuste de las mínimas, que me pareció muy coherente) y finalmente, hagamos los reajustes en función del crecimiento cualitativo y cuantitativo... Es tan positivo crecer en cada prueba por haber dado una medalla de mas, como por haber dado una medalla de menos, que al fin y al cabo crecer es el objetivo... Y en cuanto algo crece, deja de existir el problema de las mínimas para medallas porque el nivel aparece solo. Mira como esto no es problema en los 60ML, por ejemplo. Que hasta yo, que voy a quedar el penúltimo hago la mínima para medalla.
    Por otro lado y contestando a Julián Iglesias... (No puede faltar mi parte chascarrillo) Después de verte celebrar tu bronce bebiendo una cerveza CON HIELO... menudo sacrilegio, ANIMAL!!! ¡A ti no te daba yo medalla ni llegando el primero con un marcón del carajo! Jajajajaja. Enhorabuena, colgetas!! Un abrazo!
    crojoes
    Atleta Velocista Veterano

Cita Iniciado por crojoes Ver mensaje
    Hola compis,
    Bueno, ya sabéis la opinión que yo tengo al respecto, no soy nada "Taliban" en mis puntos de vista y admito que tiene fundamento el no dar una medalla a alguien que no cumpla un mínimo lógico para que una federación lo consideres, por ejemplo, Campeón de España... Por eso es tan importante, para mi punto de vista, ser muy realista en la configuración de esas mínimas... Y sobre todo, no generar con esto una injusticia negativa... Me explico: Prefiero dar 10 medallas no merecidas si con ello evito no dar una injustamente. Medio-fondistas y fondistas: cuidado con las carreras tácticas... Saltos y lanzamientos: ojo con no ser realista con un nivel real especialmente en las categorías mas altas (ya en el último listado de marcas mínimas se hizo un reajuste de las mínimas, que me pareció muy coherente) y finalmente, hagamos los reajustes en función del crecimiento cualitativo y cuantitativo... Es tan positivo crecer en cada prueba por haber dado una medalla de mas, como por haber dado una medalla de menos, que al fin y al cabo crecer es el objetivo... Y en cuanto algo crece, deja de existir el problema de las mínimas para medallas porque el nivel aparece solo. Mira como esto no es problema en los 60ML, por ejemplo. Que hasta yo, que voy a quedar el penúltimo hago la mínima para medalla.
    Por otro lado y contestando a Julián Iglesias... (No puede faltar mi parte chascarrillo) Después de verte celebrar tu bronce bebiendo una cerveza CON HIELO... menudo sacrilegio, ANIMAL!!! ¡A ti no te daba yo medalla ni llegando el primero con un marcón del carajo! Jajajajaja. Enhorabuena, colgetas!! Un abrazo!
    Quiza el problema sea ese Cris, que en algunas pruebas las mínimas de medalla sean "fáciles" y en otras mucho más dificil esa mínima, por la dificultad técnica o física de la prueba en cuestión y el paso de la edad.

Hola,
    Las marcas mínimas de medalla se han hecho en base a porcentajes WMA, para hacerlos los más objetivos posibles. No en función de las marcas de nuestros veteranos ilustres como Paquillo, Chema, Carlota, Sandra Myers, Manolo Martíinez, etc.
    Son diferentes según se trate de carreras, saltos, lanzamientos o marcha. Y hombres o mujeres.
    A los que no logran la medalla se les da otra sin cinta que reconoce su esfuerzo y presencia y suben al podium. En Pontevedra según mis noticias se dieron (no me han devuelto ninguna).
    También le damos esta medalla a los extranjeros con licencia nacional, se da la paradoja de que si van a un cto. internacional representan a España y aquí no pueden ser campeones, pero suben al podium y les damos esta otra medalla.
    En Zaragoza tenemos récord de atletas ¡¡¡784!!! con cerca de 1.500 participaciones.
    Saludos

Cita Iniciado por cañasbuzon Ver mensaje
    También agradecer que hayais puesto los tiempos parciales en el ranking (aunque hay quien reclama que falta el parcial del 30 para los que hicieron el 50), a mí me ha servido para mejorar también la marca oficial del 10.
    Por cierto: se han puesto los parciales de gente que no terminó la prueba. ¿Ha cambiado la reglamentación o se trata de un lapsus?

Fernando, te confirmo que el campeón de España de 20 kms. marcha M-35 ni subió al podium ni recibió la medalla alternativa.
    Lo dice el mismo aquí http://davidcervello.blogspot.com/20...gerundio%29%29
    Si ha habido un fallo organizativo y se puede solucionar, David Cervelló acudirá también a Zaragoza.
    Sobre las marcas, use el ejemplo del Sr. Fernández como un ejemplo de veterano con marca de nivel internacional. Se que la referencia es la WMA, lo cual me parece totalmente lógico porque si no tendríamos unas marcas diferentes por cada país según la prueba y entonces si que sería un caos.

Efectivamente, al terminar la prueba, y aún sabiendo que no tenía medalla por el reglamento. Me dirigí a la zona donde estaban mis compañeros marchadores a la espera de la entrega de medallas.
    Un miembro de la organización, de malas formas, me dijo "dónde vas", tú no puedes pasar (entiendo que por no llevar el dorsal ese que dan para el podio. Le dije "pensaba que me darían otro tipo de obsequio..." me dirigió a mesa de control para que dejara de molestarle.
    Me dirijo a la mesa y me dicen... "no... tú has llegado primero, pero para medalla hay unas mínimas".
    Le respondo, ya lo sé, pero dan algo alternativo, ¿puedo subir al podio?
    ME responden: No (y se fue, dejó de mirarme en plan... "niño, deja de molestar")

Si se comportan así, como mínimo que tengan la decencia de devolverle esas medallas sin cinta a Fernando, no?

Lo he dicho miles de veces, no compito por medalla y nunca lo haré, pero ese trato no fue correcto.

Hola,
    Averiguaré lo que ha pasado, en Zaragoza te la damos, en el podium, faltaría más.
    Saludos

No se si somos conscientes del tremendo, tremendo esfuerzo, que va a suponer para el personal de la Rfea y la Faa, incluso de la propia instalación, este campeonato, con su "interminable" horario, amén del coste ecopnómico que también se dispara por el volumen de participantes.
    Os ruego a todos la máxima colaboración para poderlo sacar adelante, pues no va a ser fácil.
    De futuro habrá que optar por nuevas fórmulas, sin duda.

Cita Iniciado por Andres9 Ver mensaje
    Para mí, y aunque llegado el momento pueda competir al máximo para obtener una medalla , lo más importante en el atletismo veterano son dos cosas.
    1) Los buenos ratos que podemos compartir , disfrutar y vivir en los eventos en los que nos encontramos. ( Es fundamental )
    2) Sentirme cada vez más atleta y procurar mejorar como tal, y para ello está el crono y la cinta. ( Más satisfecho me iré siempre con una buena marca, o una buena carrera, que con una medalla pero peor actuacion, porque la medalla siempre dependerá (mucho más en el atletismo veterano que en otros ) del nivel de la prueba y de los participantes (dependiendo de posibilidades económicas o familiares de acudir al campeonato , pero lo que yo consiga ( marca o buena actuación), será fruto exclusivamente de un trabajo bien hecho, y eso me compensará a todos los niveles para seguir practicando este bello deporte.
    No puedo estar más de acuerdo con esto, compañero, pero yo también quiero aportar mi granito de arena desde el punto de vista de marchador veterano y de las mínimas que se exigen para la medalla: es cierto que en carreras y marcha se han bajado el porcentaje hasta un 75% aproximadamente. Considero que este porcentaje es excesivo para nuestra especialidad y debería aproximarse más a lo que se pide en saltos o lanzamientos, y tomaré como dato la marca del porcentaje máximo (100%) que podría hacer un M-39 (sobre el que se calcula ese 75% de la medalla) en algunas pruebas (ojo, lo hago con la tabala antigua, pero es muy similar a la actual), y compararlo no con nuestro ránking, sino con el mundial absoluto (ránking más real y con más profundidad no lo hay) y contar cuántos atletas han realizado esas marcas:
    100 m.l. 10.18
    800 m.l. 1.45.34
    3000 m.l.7.42.1
    10.000 ml.l. 27.39
    Marathon: 2.06.57
    Longitud: 8.15
    Pértiga:5.63
    Martillo:81.61
    Disco:74.08
    20 kms Marcha:1.19.37
    50 kms Marcha: 3.37.34

La lista mundial no la tengo a mano, pero a simple vista vemos cómo en velocidad el número de atletas con esas marcas es bastante elevado y va decreciendo a medida que aumenta la distancia. Claculemos que en marathon por debajo de 2:07 puede haber 25/35 atletas; en 20 kms marcha en 1:19.37 debe haber no más de 10, y en 50 kms 2 ó 3 como mucho. En este sentido los porcentajes de la marcha deberían corregirse y bajar por lo menos a un 70%, ya que en lanzamientos (marcas casi sobrenaturales) y en saltos (mucho menos exigentes) se aplican porcentajes muy inferiores a ese 75%. Esas correcciones ya se aplican a las mujeres en todas las especialidades, y supongo que las tablas internacionales serán igual de científicamente calculadas que las de los hombres.
    Por otra parte, también se debe considerar la realidad de las especialidades en nuestro país y adecuarse un poco a ellas: la profundidad de ránking de la marcha no es la misma que en 400 lisos, o en media marathon, pero no tiene nada que envidiar a ciertos lanzamientos, pruebas combinadas y saltos.
    Aunque no es este el lugar para la discusión, mis preferencias van en la línea de quitar mínimas de medalla y sí poner de participación, muy asequibles, pero mínima al fin y al cabo, y a partir de m-60 y de w-60 simplemente exigir que se acredite una marca en la prueba en la que se vaya a competir.
    Por último, sobre lo que ha comentado Mákina de la mínima absoluta en 1:50 y que se puso así para que pudieran salir los veteranos, lamentaría como veterano que ese hubiera sido el motivo. Es más, hasta me sentiría molesto (me viene a la cabeza "Plácido" y lo de "siente un pobre a su mesa", pues no, hombre, ya me dejarán asiento en el metro, pero a día de hoy no). Hay que recordar que el campeonato de 20 kms absoluto se celebraba hasta este año simultáneamente con el de 10 veterano, y no parece tener mucho sentido poner dos campeonatos a la vez si la intención era permitir la participación de unos en el otro. Creo que la razón fue que en la primera edición del de 20 kms. absoluto (hace 6 o 7 temporadas) la participación fue baja, y se subió la mínima ¡10 minutos! para que acudieran más participantes, y desde entonces la mínima no se ha tocado. Hay que apuntar en este sentido que si a nosotros nos piden 1:50 la mínima de los promesas es de 1:55, en mi opinión totalmente ridícula, pero que ahí sigue. Un dato sobre mínimas absolutas para ver dónde nos encontramos: en 1982 la mínima era de 1:50.00, igual que hoy; en 1989 ya había bajado hasta 1:34.00 (y competíamos 20 ó 30). Desde luego no parece que la marca que se pide hoy día sea muy exigente ( y no por "culpa" de los veteranos): qué menos que 1:38.00 siendo generoso, que es el Campeonato de España Absoluto, por Dios.

Perdón por el ladrillo y mucha suerte a participantes y organizadores (1400 atletas y 4 calles, vaya tela), y un saludo.

Spidi, yo voy con la familia pero si se puede colaborar de alguna forma no hay mas que hacermelo saber.

Cita Iniciado por crojoes Ver mensaje
    Manda crojones, y encima semos del mismo club..
    Sacrilegio, te juego una ronda de birras a que desde el 1 de enero no has entrenado ni la mitad de horas que yo, a ver si no me puedo tomar una post-competición (o 2, o 3 o 7). Señor Marquina (es que aunque sigamos sin estar de acuerdo en todo, la palabra señor se la gana a diario), estupendo si le dan la medalla, que no era lo que pretendía reclamar, me quejaba del trato que le dispensaron, que ya ha comentado David, y era estupendo alguna aclaración con él, pero por el trato, si es la medalla pues bienvenida.
    Kiko, muy guapo el ofrecimiento, supongo que si te doy hora de llegada en el Ave no venís a recogerme, ¿o sí?
    Nos vemos el domingo.

El exito de participación (entre otras cosas, todos los marchadores no sumábamos otros años, y con el 20 que ha habido pues hay unos cuantos en chicos) es una alegría para todos, pero eso ¿significa cambios para futuros años para que no seamos tantos? ¿cambios en cómo organizarlo?.
    Porque entiendo que el año que viene con el europeo de San Sebastián vendrá mucha más participación, preparándose para el europeo.

Cita Iniciado por Makina Ver mensaje
    Hola,
    Averiguaré lo que ha pasado, en Zaragoza te la damos, en el podium, faltaría más.
    Saludos
    Que raro, juraría que había contestado a este mensaje esta mañana pero no lo veo.
    Fernando, muchas gracias por este gesto con el compañero. De lo mejorcito de la federación.
    Nos vemos mañana en Zaragoza.

Cita Iniciado por KikoRodriguez Ver mensaje
    Que raro, juraría que había contestado a este mensaje esta mañana pero no lo veo.
    Fernando, muchas gracias por este gesto con el compañero. De lo mejorcito de la federación.
    Nos vemos mañana en Zaragoza.
    Me sumo en gratitud y compañerismo con Kiko y Julian al señor Marquina. Todo un señor.

Así da gusto. Nos vemos en Zaragoza,amigos.

Hola muy buenas. hay alguna manera de seguir los resultados?? es que en esta ocasión no he podido acompañar al bueno de Óscar González y quisiera saber como le va por el momento en su intento de batir el récord del mundo de pentalon.
    Muchas gracias!
    Saludos!
    La constancia es la clave del éxito
    Visita mi web! www.faltariamas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo