Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Decontracción o rápida relajación muscular tras el esfuerzo

Decontracción o rápida relajación muscular tras el esfuerzo

Hola buenas chicos:

Tengo un problema que se ve sobretodo al correr a tope tope. La velocidad de mi contracción muscular es super rápida pero no la relajación del músculo y eso me reduce mucho la velocidad a partir del metro 40 50 o antes. Y también me duele o me causa lesiones. A parte del buen calentamiento y los estiramientos y esos rollos, que yá me los sé, ¿qué me contais? ¿ejercicios pasra mejorarlo? ¿Quizás es algo de la alimentación, falta o exceso de cierto o cierto otro mineral?

Muchas gracias
    Rodri

¿¿¿Te refieres a que "petas" a partir del 40 o del 50 ??? ... posiblemente no afrontas mentalmente los entrenamientos y la prueba como debieras, seguro que intentas correrlo todo al principio, como si te fuera la vida en los primeros 30 metros, eso te hace correr con "ansia", a lo bruto, en un estado de tensión continua, vas paquete en ved de fluido y posiblemente por querer ir rápido abusas de la frecuencia descompensado los tiempos de trabajo/relajación y viciando la técnica, el resultado es que agotas el sistema nervioso en 40 metros y sobrecargas los isquios, posiblemente nunca te has dejado el cuadriceps echo polvo después de un entreno que no sea de pesas ... siempre es el isquio y solo el isquio ...

Si además tienes un sistema nervioso que te permite ese exceso como dices ... lo tienes todo para petar.

A mi siempre me ha pasado ... ahora entreno menos porque estoy a las puertas de los 36 y uno no tiene el tiempo ni la motivación de los 25, me cuido menos (no me limito con fiesta, senderismo, montaña, bicicleta, horas de dormir ...) y las goteras salen por todos lados, pero desde hace un año me centro en eso y me tengo que ir 5 años atrás para encontrar marcas mejores, y con esta edad es un dato que dice mucho.

Fundamentalmente me centro en convencerme mentalmente de que cuando tengo que correr es de lanzado, da igual que no vallas primero al principio, antes entrenaba pensando que me jugaba la carrera en los primeros metros ... y créeme, si reaccionas bien, y ejecutas técnicamente bien ... no importa no ser tan explosivo en el primer 20 porque lo que no gastas en el primer 30 lo vas a tener después para correr de lanzado fluido, el resultado es no tener apenas lesiones de isquio, tener un segundo 50 más compensado respecto al primero y una técnica de carrera compensada, más fluida y con mayor amplitud.

Parece fácil pero no lo es, porque si no estás concienciado vuelves a tu naturaleza y pegas la gran petada por el 50 ... pero poco a poco ...

Las series de menos de 60 metros no las cronometro para no caer en la paranoia de querer arañar 1 o 3 centésimas y caer en ese error que te comento al principio, lo importante es ejecutarlas técnicamente bien.

Esa actitud entrenando y compitiendo te lleva a tener un primer 20 muy potente, pero produce un desgaste del sistema nervioso que no compensa, sobre todo de cara al 100 y a las lesiones, en el 60 no se nota tanto.

Además el echo de tengas un primer 20 muy potente pero no esté en consonancia con la segunda parte de la carrera hace que cuando corres con gente un poco mejor que tu vallas delante y después te peguen el pasón, con que te crispas más, te lleva a un estado mental en el que sabes que si llevas a alguien cerca por el 40 te va a ganar, y te hace correr muy presionado ... y eso ya te remata a la hora de crisparte. Desde la experiencia te puedo decir que resulta absolutamente frustrante, porque corres 50 metros acojonado de cometer un error y joder la carrera y los otros 50 sufres porque vas petado ... con que ¿cuando disfrutas?