Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Comportamiento ante posible contractura en el aductor

Comportamiento ante posible contractura en el aductor

Buenos días y muchas gracias por adelantado.
    Llevo todo el curso con una molestia en el aductor derecho (cercano a la ingle) que no va a más porque cuando noto que el dolor comienza a ser peligroso paro o bajo mucho el ritmo. El caso es que estoy un poco aburrido porque no se me acaba de curar y veo que no llego al Mapoma. Estuve 4 o 5 días parado, me di un masaje de descarga, comencé suave en la cinta, hice un día de pesas y luego intenté correr una hora y cuando llevaba 45' volvio la molestia y tuve que bajar la intensidad. La duda que tengo es si debo seguir corriendo a intesidades bajas y acudiendo al fisio o si paro de correr, me dedico a ejercicio aeróbico + fisio hasta que se me cure del todo. Y otra cosa que quisiera saber es si suspendo también los ejercicios de fuerza (sentadilla, escalón y peso muerto). Ayer, por ejemplo, estuve corriendo 1h suave en la cinta y lo hago con la molestia pero puedo hacerlo. Luego noto un dolorcillo si me presiono ligeramente la parte interna del muslo cercano a la ingle derecha. Gracias de nuevo

Hola angelpema,

Ya has ido al fisio...??

Antes de nada es ponerle nombre y apellido a la lesión. Segun cuentas, podría tratarse de una osteopatía de pubis. En este caso deberías ponerte en manos de profesionales que te puedan asesorar y/o confeccionar un portocolo de tratamiento a seguir segun las causas que la hayan provocado. Seria interesante si tienes la posibilidad de hacer algunas pruebas complementarias como los podría ser una ecografia de la inserción pubica de los adductores (del lado en cuestión o de ambos) y una RX de la misma zona...

Mientras tanto, si puedes reemplazar la cinta con la eliptica, seria bueno. La cinta es responsable de muchas lesiones...
    La carrera tambien? Sí, pero eso ya lo sabemos todos, y la cinta muchos no lo saben jejeje

Un saludo.
    Quien teme perder no se merece ganar.