Resultados 1 al 11 de 11

Tema: discopatia degenerativa lumbar

discopatia degenerativa lumbar

Hola a todos.
    Sufro de discopatía degenerativa lumbar l4-l5-s1.
    Hace un año que estoy cada día con dolor, he hecho tratamiento farmacológico, muchas sesiones de fisio, acupuntura, quiropráctica,osteopatía, rizolisis en clinica del dolor ...sin encontrar mejoría. Tambien voy haciendo natación.
    Un neurocirujano me propuso operar , retirando los discos y poniendo dos protesis. Otros doctores descartan la operación, pero tampoco me dan alternativas...
    No le veo solución a mi problema y mi calidad de vida se ve muy afectada.
    ¿Alguien me puede recomendar alguna terapia? ¿Hay alguien por aquí operado de lumbares con prótesis?
    Muchíssimas gracias

Cita Iniciado por slc Ver mensaje
    Hola a todos.
    Sufro de discopatía degenerativa lumbar l4-l5-s1.
    Hace un año que estoy cada día con dolor, he hecho tratamiento farmacológico, muchas sesiones de fisio, acupuntura, quiropráctica,osteopatía, rizolisis en clinica del dolor ...sin encontrar mejoría. Tambien voy haciendo natación.
    Un neurocirujano me propuso operar , retirando los discos y poniendo dos protesis. Otros doctores descartan la operación, pero tampoco me dan alternativas...
    No le veo solución a mi problema y mi calidad de vida se ve muy afectada.
    ¿Alguien me puede recomendar alguna terapia? ¿Hay alguien por aquí operado de lumbares con prótesis?
    Muchíssimas gracias
    No sé de que ciudad eres, pero la rizólisis suele estar indicada en casos muy concretos de artrosis facetaria. La mejor alternativa es quitar presión al disco, esto es el típico estiramiento de isquiotibial tirando de toalla. La discopatía es irreversible y hay que convivir con ella, eso supone cuánto menos pongas a prueba el disco con presión mejor. Un error en mi opinión bastante común es la idea de reforzar lumbares..Para convivir con una discopatía refuerza abdominales y descomprime disco con estiramiento de isquiotibiales. Por cierto la natación suele estar mitificada en relación a sus propiedades terapéuticas. A mí me visita Enric Cáceres de la Dexeus y cada caso es un mundo pero en mi caso, muy recomendable isquios y la bicicleta que aporta un postura higiénica de espalda al tener las rodillas dobladas.

Hola Slc. Yo también sufro de lumbalgia, en concreto lumbalgia unilateral izquierda, en mi caso ese dolor puede estar motivado por la escoliosis que tengo 25º, me han hecho Tx, TAC y RM y en principio solo tengo ligeras protusiones discales en la zona lumbar que no dan sintomatología. Los médicos de las unidades del dolor que he visitado, coinciden es que en mi caso, si puedo tener un Sindrome facetario lumbar ya que he probado a hacer ejercicio y fisioterapia y no he mejorado a penas.No tengo déficit neurológico y no tiene pinta de ser una contractura, como insisten en la Seguridad Social para no mojarse las manos. Estoy en lista de espera para hacerme una rizólisis. Sí tengo esperanzas es que me pueda ayudar aunque al ver tu mensaje estoy empezando a tener dudas...
    Bueno,de todas maneras,¿ has probado con el bloqueo de articulaciones facetarias con corticoides + anéstesico?Te lo comento porque hay personas que la rizólisis no le sirve y si le sirve el bloqueo. También la ozonoterapia podría ser otra alternativa aunque haya gente que dude.
    Espero que mejores y mucha fuerzaaa.

Muchas gracias Sergi y Alicia por vuestros comentarios y consejos.
    Sergi: estiramientos de isquios hago cada dia y creo que me ayudan, estoy de acuerdo contigo con el tema de no reforzar lumbares,ya que estoy siempre contracturada, hice unas clases de pilates básicos y me fueron fatal, algunos ejercicios me aumentaban la presión en los discos y tenía más dolor.La natación creo que si voy nadando de espaldas y suave no me va a perjudicar.
    Alicia: Muchos médicos me han dicho que no pierda el tiempo y el dinero con el ozono, esto me hace dudar mucho, no hay estudios que demuestren su eficacia. Las infiltraciones con corticoides, me las quería hacer ..pero en la clinica del dolor me dijeron que no me servirian de nada, por eso me hice rizolisis.. que tampoco me ha servido, ahora me proponen radiofrecuencia en interior de los discos.. no me hace mucha gracia( pienso que me puede perjudicar ) secando más el disco.. y en muchos pacientes tampoco funciona.. les dije que me lo pensaría y en marzo tengo visita de nuevo. Pero algo tendré que hacer.
    Tambien quiero provar con la tecarterapia, parece ser que ayuda para reducir el dolor.
    yo tengo mucho dolor al estar de pie estética, mi columna no me aguanta, porque no tengo amortiguación, y eso es muy dificil de solucionar. Tambien imposible ponerme a correr, o levantar peso.
    Pediré hora con el dr.Caceres, pero me parece que tiene una lista de espera brutal...
    bien, muchos saludos.

Muchas gracias Sergi y Alicia por vuestros comentarios y consejos.
    Sergi: estiramientos de isquios hago cada dia y creo que me ayudan, estoy de acuerdo contigo con el tema de no reforzar lumbares,ya que estoy siempre contracturada, hice unas clases de pilates básicos y me fueron fatal, algunos ejercicios me aumentaban la presión en los discos y tenía más dolor.La natación creo que si voy nadando de espaldas y suave no me va a perjudicar.
    Alicia: Muchos médicos me han dicho que no pierda el tiempo y el dinero con el ozono, esto me hace dudar mucho, no hay estudios que demuestren su eficacia. Las infiltraciones con corticoides, me las quería hacer ..pero en la clinica del dolor me dijeron que no me servirian de nada, por eso me hice rizolisis.. que tampoco me ha servido, ahora me proponen radiofrecuencia en interior de los discos.. no me hace mucha gracia( pienso que me puede perjudicar ) secando más el disco.. y en muchos pacientes tampoco funciona.. les dije que me lo pensaría y en marzo tengo visita de nuevo. Pero algo tendré que hacer.
    Tambien quiero provar con la tecarterapia, parece ser que ayuda para reducir el dolor.
    yo tengo mucho dolor al estar de pie estética, mi columna no me aguanta, porque no tengo amortiguación, y eso es muy dificil de solucionar. Tambien imposible ponerme a correr, o levantar peso.
    Pediré hora con el dr.Caceres, pero me parece que tiene una lista de espera brutal...
    bien, muchos saludos.
    Que te vea Cáceres para que valore si estás en un umbral que justifique una intervención. Por supuesto que nadar de espalda no te hará daño. Y tienes que intentar evitar la bipedestación. Ponte algún altillo que te permita tener una rodilla doblada al estar de pie. Tener las piernas estáticas rectas, el llamado efecto escaparate es lo peor que hay para la columna. La tecarterapia funciona muy pero que muy bien, y un buen quiropráctico también ayudam aunque al final al disco hay que darle su tiempo para que cicatrice....

Cita Iniciado por SERGIBCN Ver mensaje
    Que te vea Cáceres para que valore si estás en un umbral que justifique una intervención. Por supuesto que nadar de espalda no te hará daño. Y tienes que intentar evitar la bipedestación. Ponte algún altillo que te permita tener una rodilla doblada al estar de pie. Tener las piernas estáticas rectas, el llamado efecto escaparate es lo peor que hay para la columna. La tecarterapia funciona muy pero que muy bien, y un buen quiropráctico también ayudam aunque al final al disco hay que darle su tiempo para que cicatrice....
    Con respecto a acudir a un terapeuta. ¿Que opináis que puede ser mejor para tratar este tipo de patologías? Un fisioterapeuta, un osteopata, un quiropráctico o un quiromasajista...es que yo ya he probado con fisioterapeutas que algunos al estar en ultimo curso de osteopatia, me han practicado técnicas osteopaticas pero tengo la duda de si podría ser mas beneficioso acudir a un quiropráctico.

Gracias y un saludo.

Cita Iniciado por alicia79 Ver mensaje
    Con respecto a acudir a un terapeuta. ¿Que opináis que puede ser mejor para tratar este tipo de patologías? Un fisioterapeuta, un osteopata, un quiropráctico o un quiromasajista...es que yo ya he probado con fisioterapeutas que algunos al estar en ultimo curso de osteopatia, me han practicado técnicas osteopaticas pero tengo la duda de si podría ser mas beneficioso acudir a un quiropráctico.

Gracias y un saludo.
    Lo único que está indicado es un quiropráctico cualificado, hay muy poquitos. La quiropraxis ayuda a mantener el espacio intervertebral descomprimido y evitar así stress en los discos enfermos. No sé de dónde eres pero en bcn hay alguno bueno...

Hola
    Yo siempre he tenido problemas de espalda, pero siempre eran dolores cervicales y dorsales, fuí a un quiropractico durante casi un año que me iba genial para las cervicales, pero cuando empecé con la lumbalgia no había manera de mejorar y al final dejé de ir. Decidí hacer sólo el tratamiento médico y de fisio.. pero tampoco mejoro. No descarto volverlo a intentar.
    Sergi, yo soy de barcelona, ¿Conoces alguno que sea bueno?
    seguramente la semana que viene, provaré con la tecarterapia, ya os contaré cómo me ha ido.
    saludos

Hola
    Yo siempre he tenido problemas de espalda, pero siempre eran dolores cervicales y dorsales, fuí a un quiropractico durante casi un año que me iba genial para las cervicales, pero cuando empecé con la lumbalgia no había manera de mejorar y al final dejé de ir. Decidí hacer sólo el tratamiento médico y de fisio.. pero tampoco mejoro. No descarto volverlo a intentar.
    Sergi, yo soy de barcelona, ¿Conoces alguno que sea bueno?
    seguramente la semana que viene, provaré con la tecarterapia, ya os contaré cómo me ha ido.
    saludos
    Cunill Telf 93.2185617. Es normal las lumbares cuestan más moverlas porque son vértebras más grandes.

Gracias Sergi, ya llamaré.

Hola.
    .Un dr. me ha recomendado el tratamiento con "Discogel" para mi discopatia lumbar.
    ¿hay alguien en este foro que conozca este tratamiento?