Resultados 1 al 15 de 15

Tema: media marathon toledo

media marathon toledo

olaaaaaaa a todos ya ni me acordaba del foro del tiempo que llevo sin escribir, alguien sabe algo de la media marathon del poligono? es que supuestamente siempre es en marzo y no se ve nada por ahi o yo al menos no lo he visto, espero que sigan haciendo esta carrerita porque a los que hacemos el marathon de madrid nos viene mu bien

un saludo ¡¡¡
    Saludos a todos tossss de un BOLO de un pueblecito de los MONTES DE TOLEDOOOOO

Me temo que el Ayto. de Toledo no quiere saber nada de esta prueba....

Hola maPelos:

Como creador de esta prueba en el año 1982, tengo que decirte que efectivamente actualmente no se oye nada de la misma.

Te cuento lo poco que yo sé ahora mismo sobre su situación y por lo que ha llegado a mis oídos de distintas fuentes.

Haciendo un poco de historia de esta prueba, decirte que como vecino de este barrio del Polígono Industrial de Toledo, se la propuse, con el asesoramiento del entrenador toledano y profesor de educación física Juan Antonio Rosique, a la Asociación de Vecinos "El Tajo" en aquel año de 1982 -añadir también que la Popular Toledo-Polígono también fue idea de nosotros dos en el año 1978-. Volviendo al asunto este Gran Fondo se hizo pensando especialmente en todos aquellos atletas populares de Toledo y alrededores que después participaban en el Maratón Popular de Madrid para que les sirviera de referencia y preparación para este último.

Se empezó llamándose Gran Fondo sobre la distancia de 20 Kms. Así estuvo denominada durante las 10 primeras ediciones. A partir de la siguiente edición, y con el mismo nombre de Gran Fondo, se subió a la distancia de Medio Maratón y continuó siendo organizado por la propia Asociación de Vecinos.
    La Asociación Atlética “Puerta de Bisagra” de Toledo colaboró los últimos años en la organización y buscó y propuso una nueva fórmula de 1, 2 ó 3 vueltas con 7, 14 ó 21 Kms. Que fue muy bien acogida por todos los participantes con un nuevo circuito que fue aceptado por los participantes, incrementándose notablemente el número de inscripciones.
    Posteriormente la Asociación de Vecinos “El Tajo”, ante el aumento de costo de la prueba, “se la entregó” al Ayto. de Toledo para que se hiciera cargo de la misma y este se la cedió a Adecam (Asociación de Deportistas de Castilla-La Mancha), para que lo organizara con ayudas por parte del Ayto. y previa pago de una pequeña cuota de inscripción por parte de los participantes. Fue homologado en nuevo circuito hace dos años por Adecam), en la cual estaba presidida por aquel entonces por el actual recordman nacional de maratón español Julio Rey.
    Desaparecida Adecam por la crisis antes de las elecciones autonómicas y locales del pasado del mes de mayo todo parece indicar que nadie sabe nada de la misma. Desconozco si ha habido conversaciones, me imagino que sí entre el Ayto. de Toledo y la propia Asociación de Vecinos “El Tajo” para retomar la magnífica formula de 7. 14 ó 21 Kms. incluso creo, aunque son solo suposiciones mías con volver a ser organizada en colaboración con la Asociación Atlética “Puerta de Bisagra” de Toledo.

Todo esto es lo que yo sé a esta fecha, aunque ayer mismo le envíe un e-mail al Concejal de Deportes del Ayto. de Toledo con la siguiente pregunta:
    ¿Situación actual de cómo se encuentra la organización del próximo Medio Maratón "Ciudad de Toledo"?

Esta es mi opinión maPeloS y hasta dónde yo sé sobre tu pregunta. Espero que alguien pueda aportar algo más a este tema.

no se porque me daba a mi que algo asi pasaria, gente de puertollano estaba ilusionada con venir, el tio de mi novia que es de x alli tb se iba a traer amigos, les habian hablado muy bien de ella, espero que se solucione y haya carrera, sino habra que estudiar otras alternativas, aranjuez el 18

muchas gracias aurelio, una vez mas chapeau por tu parte, eres una maquina ¡¡¡

Han respondido Julio Rey y José Antonio Casado...

Hola maPeloS de nuevo,

Esta ha sido la respuesta de Julio Rey, ex-presidente de la desaparecida Adecam:

Aurelio yo lo único que te puedo decir es que Adecam este año no lo organiza y que ya se lo comunique a Alfonso (Martín, es el actual Concejal de Deportes del Ayto. de Toledo) en junio cuando nos quedamos en el paro.

Un abrazo
    ============

Y esta otra de José Antonio Casado, Presidente de la Asociación Atletica "Puerta de Bisagra":

Efectivamente hubo una reunión entre el Concejal de Deportes (promovida por este), la Asociación de Vecinos y la Asociación Atlética Puerta de Bisagra. El Concejal, nos puso en antecedentes sobre la desaparición de Adecam y la desaparición, por tanto, de un patrocinador para poder organizar la prueba. Ante esto se le ofreció a la Asociación de Vecinos "El Tajo" la organización del evento para el 2012 en el que la Asociación Atlética "Puerta de Bisagra" asesorase como en ediciones anteriores.

Una vez planteada la propuesta, los presidentes de ambas Asociaciones quedaron en trasladarla a sus juntas directivas y tomar una decisión que expondrían en una nueva reunión que se convocó para 10 días después.

Por parte de la Asociación Atlética Puerta de Bisagra, y por resumir, te tengo que contar que se decidió aceptar nuevamente el reto y estar a disposición de la Asociación de Vecinos El Tajo, pero cuando me puse en contacto con ellos para comunicarselo, me dijeron que habían decidido no aceptar la propuesta del Concejal y que le llamarían para informarle.

El día que teníamos la reunión fijada entre las tres partes, me llamaron desde el Patronato en nombre del Concejal para informarme que se desconvocaba la reunión y que me llamaría personalmente el Concejal para hablar sobre el tema, cosa que hasta la fecha no se ha producido.

Y eso es todo lo que yo te puedo contar, entiendo que este año no habrá prueba, pero también entiendo que no desaparecerá, solo será un paréntesis ya que el Concejal nos advirtió que tampoco pasaría nada si este año no se celebraba y que su objetivo era encontrar un patrocinador que pudiese respaldarla.

Un saludo,

JAC

Saludos para todos. Soy nuevo en el foro.
    Visitando carreras populares he visto que el 15 de abril en toledo hay media maraton, la organiza el patronato de toledo.

Sí, eso está subido a CarrerasPopulares, pero en la web del patronato deportivo de Toledo no dice ni mú.

Ese mismo día hay otra media maratón en Valdemoro, a 58Km. de Toledo. Yo he participado algún año y está bien.

http://www.triatlonvaldemoro.com
    This was.

El Patronato Deportivo Municipal de Toledo ya ha confirmado oficilamente la prueba

Cita Iniciado por willyfog Ver mensaje
    Sí, eso está subido a CarrerasPopulares, pero en la web del patronato deportivo de Toledo no dice ni mú.

Ese mismo día hay otra media maratón en Valdemoro, a 58Km. de Toledo. Yo he participado algún año y está bien.

http://www.triatlonvaldemoro.com

Hola Willyfog:

El Patronato Deportivo Municipal de Toledo ya ha confirmado oficilamente la prueba.

Más información a través de mi blog, tanto del 29º Medio Maratón de Toledo como de la 35ª Carrera Infantil de Promoción:

Toledanos,ya tenemos fecha de nuestra media!!!!

EL PROXIMO 15 DE ABRIL ES LA CITA,MEDIA MARATON DEL POLIGONO,CON UN CIRCUITO QUE SE ADAPTA A TODOS LOS NIVELES,YA QUE
    SON VARIAS VUELTAS Y NOS PODREMOS RETIRAR CUANDO EL CUERPO DIGA BASTA.....

GRAN HOMENAJE A PEDRO CUERVA Y CARRERA MAS POPULAR QUE NUNCA.

OS DEJO UN ENLACE DIRECTO PARA QUE OS INFORMEIS DE TODO,

AHORA A REMATAR LA PREPARACION!!

www.deporchip.com

Este es el cartel de la prueba:

espero que se vea una buena carrera, pero sinceramente pienso que es un poco tarde a la hora de hacerla, el que haga la media normalmente una semana despues no va estar en madrid digo normalmente porque creo que alguno hara la media y luego ira al marathon una semana despues, yo voy a ir pero vamos hare 11 kms seguramente y ya esta. Ahora no se que pasara el año proximo xk como recupere el dia de siempre en marzo va a tener que competir con la media de aranjuez y creo que sera un duro rival, yo vamos no me lo pienso, toledo esta mas cerca...y tal y tal...pero correria en aranjuez

En mi opinión siendo de Toledo hay que correr todas las carreras que se organicen.
    En relacion a correr un Media una semana antes de la Maraton pienso que no se sale a competir al máximo sino como el último rodaje largo y ya está.
    Si que es un poco tarde la hora de comienzo para ser Abril pero a la semana siguiente la Maratón se terminará mas tarde de las 13:00 hrs. para el haga 3:30 y así se habitua uno.

hombre en toledo todas las carreras que se organicen....yo la verdad no me lo pensare a la hora de elegir, aparte de eso hay que ver otras cosas, organizacion...es algo muy importante y si yo te contara ciertas cosas que vivi hace tres años en esta carrera a lo mejor me entenderias. Yo hare 11 kms seguramente, el rodaje largo ya lo hare antes, yo creo que ya lo que no hayas echo para esas fechas no merece la pena una semana antes, al menos asi pienso yo y segun mi plan de entrenamiento esa semana ya voy bajando kms y tiempo

un saludo ¡¡¡

maPeloS te doy la razon en todo pero... es una pena que la única carrera larga que se hace en Toledo la corran menos de 500 participantes cada año y me consta que aquí hay mucha afición al running.
    Un saludo y suerte en la Maratón. Yo la corrí en 2005 y me gustaría volver a correr una Maraton, pero las tiradas largas se me hacen muy duras de coco. De momento me conformo con una Media al año.

Según el Reglamento de esta prueba, el miércoles día 11 es el último día para hacer la inscripción.

Se puede realizar a través del siguiente enlace:

http://www.deporchip.com/eventos/med...diatoledo.html

Hice 1h 26m 54 sg. Mi mejor media y muy contento, pero hay que marcar los puntos kilométricos... De todos modos buen homenaje a Pedro Cuerva. Por último una petición a la organización: la prueba más separada de la Maratón de Madrid.