Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Entrno solidario para la AECC: ¡¡¡algunas consultas!!!

Entrno solidario para la AECC: ¡¡¡algunas consultas!!!

Hola

Estamos intentando organizar un entreno solidario para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer en Villanueva de la Cañada el 4 de febrero, con la ayuda del ayuntamiento, la junta local de la AECC y la Universidad Alfonso X El Sabio.

Queremos que sea un tema muy "casero", porque no tenemos muchos medios y los que hay pensamos que es mejor gastarlos en contribuir a la AECC. Yo había oido hablar de la quedadas en la Tapia, pero no tenía mucha idea de qué iba el tema. Pero otros foreros me han referido a vosotros y la verdad es que lo que montáis sería un ejemplo estupendo, así que me he animado a consultaros algunas dudas.

Nuestra idea inicial era hacer una quedada de corredores para entrenar, pero habíamos pensado meter un par de alicientes para que la gente se anime (ya que no hacemos carrera y encima Villanueva está lejos!). Por un lado, el Club de Atletismo de Villanueva va a montar una jornada de iniciación al atletismo para los pequeños, donde harán relevos, saltos, etc. Además, el equipo de alumnos y profesores de Ciencias del Deporte de la UAX están montando algunas sesiones específicas para entrenamiento de adultos. La idea es que todo esto sea gratis, de forma que la gente se guarde el dinero para ponerle una buena contribución a la AECC (y al que no ponga le perseguimos a gorrazos!).

Bandoneón me comentó vuestro sistema de los buses y de la merienda, y creo que nosotros podemos hacer algo igual. Os quería preguntar un par de cosas:

1) en el tema de los grupos, ¿lo organizáis mucho o es cada cuál por su lado y más o menos la gente se organiza?. En nuestro caso, podemos montar grupos distintos según la velocidad del rodaje, etc. o bien hacer algo más informal.

2) en cuanto a la merienda, ¿lo lleva cada cual o hay algo centralizado? Nosotros intentaríamos que alguno de los comercios locales nos eché una mano, a ver si tenemos suerte.

En fin, gracias por anticipado y perdonad que me meta de lleno en el foro para un "off-topic". Tenéis más información en el blog (http://www.correycolabora.blogspot.com/) y en el foro de atletismo popular (http://www.elatleta.com/foro/showthr...la-Ca%C3%B1ada).

Dani

Hola, algunos de los compis que llevan desde el principio te podrán informar mejor. Sólo podría adelantarte que se formaron haciendo un evento público y poco a poco se fue uniendo más gente.

Yo llevo desde el 3º año que se hicieron estas "Tapias de verano". Simplemente se dice que hay un grupo que corre menos o con ganas de no competir, y otro que realiza los entrenamientos específicos que nos pone el "míster". Se hace al libre albedrío. Lo único que te puedo decir, es que el "convocante-jefe" que quiera organizar el grupo se lleve un silbato... si no es complicado que el grupo haga caso a éste. El silbato ayuda un poco. Y alguien corre con una cámara de fotos que forma parte del "autobús" o gente que corre menos y recorta tramos de los más rápidos.

No sé si me explico bien, pero hay más gente que te lo puede explicar mejor.

¡Suerte!

Pues te agradezco la respuesta y la orientación. Buena idea lo del silvato, no se me habría ocurrido nunca, ! Se lo comentaré a los monitores de la UAX, que son los que van a organizar los entrenamientos: así van ganando experiencia en lo que es entrenar a un grupo complicado.

El tema de la cámara es perfecto. Si alguno tiene experiencia y quiere apuntarse como fotografo oficial, será bienvenido desde ya...(¿se nota mucho que quiero reclutar gente? bueno, hay que echarle un poco de morro, al menos es para un fin "razonable")

¡Muchas gracias por los ánimos, que no te creas que no hacen falta!

Daniel, tiene muy buena pinta, yo he estado alguna vez en el cross universitario de la UAX y está muy bien organizado... y luego la comida post carrera, jejeje...

Bueno, en la Tapia, cada uno lleva lo que le apetece, y se queda a comer quien quiere, hay libertad para esas cosas, excepto en el horario, se queda a las 19:30 horas y se sale a correr a las 19:45 horas ("puntualidad británica") del "Meeting Point" de la casa de campo, cerca del parque de atracciones.

La verdad, es que esa "quedada" tiene muy buena pinta, si tengo ganas y tiempo tal vez me acerque, aunque está un poquito lejos de Madrid.

Saludos
    Eva

Hola Daniel, os deseo mucha suerte en ese evento, veré si me puedo acercar, miraré fechas, además por lo deportivo y lo de la AECC me toca más directamente.

Un poco a bote pronto, no conviene obsesionarse mucho con las cosas, porque para empezar, no se puede prever la meteorología, ese día puede ser radiante de sol, y caer agua a mares, y hay que estar preparado para ambas cosas. Verás que por mucho que intentes seguir un programa, luego va todo mejor sobre la marcha, eso sí, elige más o menos un circuito bonito para entrenar, el sitio sí es importante que tenga sitio para aparcar, que sea cómodo, y luego según la gente, la clave que suele funcionar bien es empezar muy despacio, reagrupar de vez en cuando a los que vienen más lentos, y ya la final dejar rienda suelta a los corceles que quieran hacer unos kilómetros más rápidos, si lo piensas con un recorrido de varias vueltas, cada cual puede quedarse en la que quiera. En efecto el silbato es un buen arma para que el dirige. Las charlas y demás que sean cortitas, 10 a 15 minutos, aunque si teneis toda la mañana, eso ya lo veis tambien sobre la marcha.

En cuanto a la merieda, comida o aperitivo, si, cada cual lleva cosas, pero claro, no es lo mismo que la gente lo sepa de antemano, que vayan nuevos sin saber y diga, 'la próxima vez me traigo un jamón..', en fin, el próximo 7 de Enero en el Pardo tenemos una de estas quedadas de invierno, por si quieres acercerte y lo ves tú mismo.

Muchas suerte.
    a la décima va la torcida

Gracias Lloz

Pues si estoy en Madrid seguro que me apunto a la del 7 de enero (aunque al final no pude ir a Paracuellos, lástima). Cuando hablas de "charlas y demás", me gustaría saber: ¿qué tipo de temas soléis cubrir vosotros u os interesarían?. Se lo podemos transmitir a los amigos de la UAX, para que lo tengan en cuenta y nos hagan un programa "a medida".

Supongo que esto es una cuestión un poco más general, en el sentido de que probablemente haya temas que generan más dudas que otros y a lo mejor hay cuestiones comunes donde a muchos corredores nos gustaría un poco de asesoramiento (estoy por abrir una cuestión en el foro general, de hecho).

Lo de la comida se me hace que es un gran aliciente, así que voy a intentar imitaros en eso. A ver si consigo el patrocinio de una buena empresa de jamones de Guijuelo, que son buenos para la recuperación de los músculos y también para la mental.

Un a

Daniel y la bebida que las cervezas son isotónicas aunque muchos no quieran creerselo.
    MEMENTO VIVERE

Cita Iniciado por DanielNavia Ver mensaje
    Gracias Lloz

Pues si estoy en Madrid seguro que me apunto a la del 7 de enero (aunque al final no pude ir a Paracuellos, lástima). Cuando hablas de "charlas y demás", me gustaría saber: ¿qué tipo de temas soléis cubrir vosotros u os interesarían?. Se lo podemos transmitir a los amigos de la UAX, para que lo tengan en cuenta y nos hagan un programa "a medida".

Se me ocurre que dado el caracter del evento alguien de la AECC deberia dar una charla centrada en la prevención y el diagnostico temprano del cancer. Las charlas de Lloz (las que he oído) son sobre temas de entrenamiento, muy concisas, muy pedagógicas y muy entretenidas. No creo que haga falta que en Villanueva sea sobre un tema específico de atletismo sino sobre el tema al que vamos a prestar solidaridad y sobre la labor de la AECC y quien de la charla deberia terminarla pidiendo donaciones. Es una idea.
    "Creyó por primera vez entender porqué se decía que la vida es sueño: si uno vive bastante, los hechos de su vida, como los de un sueño, su vuelven incomunicables porque a nadie interesan"

Mira aqui Bando, quizás sirva de inspiración para la causa.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...158135448.html

un saludo.

Desde luego que sirve de inspiración, Lloz. No tenía ni idea, aunque había leído tu comentario de "por la cercanía del tema". Si no te parece mal, me gustaría colgar el link en el blog del entreno (espero obviamente a que me des tu visto bueno).

Bandoneón, lo voy a hablar con la junta de la AECC en Villanueva, que me parece que estarán encantados. Estoy de acuerdo que dar una charla es una forma efectiva de recordar "de qué va" el asunto.

Ahora que viene enero haremos una labor más fuerte de promoción, espero que me veáis en todos los foros dando la tabarra, porque quiero lograr que venga cuanta más gente mejor. Iré transcribiendo lo que pongáis aquí en el otro foro, para asegurarme de que la gente lo ve en los dos lados.

Si por supuesto, tienes el permiso para colgarlo, aun queda, pero ya digo que intentaré asistir, y estaré atento a lo que vayas colgadon aqui, por si quieres colaboración tambien, un saludo.

Pues ya esta incluido (link) . Lo que digo ahí: a mi de momento me ha dado un montón de moral. Como dices, aún falta un poco (no tanto), pero espero de verdad que te puedas apuntar y nos conocemos.

Un abrazo

Daniel