Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Rutas para entrenar arriba de Navacerrada

Rutas para entrenar arriba de Navacerrada

Hola

Estoy pensando en subir algún día por Navacerrada pero nunca he subido a entrenar a pie sino con la bici y, aunque alguna vez nos hemos liado en el falso llano p'acá y p'allá hasta que hemos quedado jartaos, ese trozo de carretera no se me antoja el mejor sitio para ir a pie en grupeta (pequeña, pero grupeta al fin y al cabo).

Estoy buscando pero con consigo dar con ninguna recomendación, guía o similar por lo que, recurro a la sabia ayuda del foro :-D

Por favor, ¿podríais echarme un cable dándome alguna recomendación de alguna rutilla maja por allá arriba de Navacerrada para pegarnos una tundita maja corriendo?

Gracias!!!

Yo te aconsejo que cambies de puerto y te subas a Navafría, desde allí parte una pista conocida como La Horizontal, que llega hasta el Puerto de Somosierra y mantiene más o menos los 1.700 m., es muy agradable. Incluso si quieres, hay algunos puntos en los que conecta con otra horizontal en la vertiente segoviana ( Linera ), pero tienes que tener cuidado si escoges esa opción porque én esa zona enseguida empiezas a bajar.

En Navacerrada la gente suele hacer Navacerrada-Cotos, manteniendo los 1.800 m., pero es todo asfalto. Otra bonita opción aunque hay que tener cuidado con los tobillos es el camino Smith, que te lleva desde Navacerrada hasta Cercedilla, pero necesitarás un vehículo de apoyo o bien dejar el coche en Cercedilla y subir en Tren.

... por supuesto hay muchas más opciones en la sierra madrileña

Víctor

¡Gracias Víctor!

Lo de Navacerrada lo preguntaba porque conocía lo de la "recta de asfalto", el tramo que va a la estación y que había alguna zona fácilmente identificable como la Ruta Schmidt (no la conozco pero, por lo que he encontrado parece que es ésa la que buscaba).
    Lo que no sabía es que no era como para andar corriendo.

Será cosa de ir a experimentar y, por supuesto, miraré otras opciones.

Gracias!!!