Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 317

Tema: Tor des Geants 9-16 Septiembre 2012

Tor des Geants 9-16 Septiembre 2012

Se confirma que en 2012 volverá a celebrarse esta prueba. Inscripciones a partir del 1 de Febrero (justo después de finalizar las del UTMB; en 2012 ambas pruebas serán incompatibles para la mayor parte de corredores, sólo una semana entre medias). En la página todavía no hay detalles, es de suponer que los irán añadiendo en breve.

Bueno Victor nadie mejor que tú para iniciar este hilo.

Lo he leido y me ha empezado a dar vueltas la cabeza ... no se ni lo que siento realmente ahora mismo ...

¿tú que piensas hacer ?... ¿que te pide el cuerpo?

Me imagino que lo más razonable será dejar pasar los días ganando algo de forma, que en mi caso esta baja mínimos, y a mediados de Enero tomar una decisión.

Lo que tengo claro es que este año van a volar las plazas ...

Estaría bien vernos en la salida y seguro que coincidiamos en el recorrido ...

Javier

No, por favor Javiiiiiiiiiiiiiiiii................¡¡¡no vuelvas!!!!!
    ¿Pero tú sabes lo que nos hiciste sufrir el año pasado????????
    Eso si....¡¡¡vaya alegrón que te debíste llevar en el aeropuerto a la vuelta!!!!

Bueno Javier, la verdad es que no sé qué hacer. Después de acabar este año se me quedó esa sensación de "misión cumplida", de que ha estado genial pero no tengo necesidad de repetir. Pero según han ido pasando las semanas me lo he empezado a replantear. Por una parte el UTMB me produce curiosidad, y si me apunto este año ya tengo los puntos necesarios para asegurarme participar en 2012 ó 2013. Pero el "feeling" que me produce el Tor es mucho mejor que el de la máquina de hacer €€€ de los Polletti. Menos mal que aún queda mucho...

Pero Ramón ... con lo bien que nos lo pasamos!!! ... todo el año entrenando y dando la vara con lo del Tor ... y este año tendría la suerte de que me queda parte por descubrir ... y sigue siendo un reto de primer orden para mi.
    No se ...
    El recibimiento en el aeropuerto fue maravilloso como tú mismo pudiste comprobar dado que participaste de forma activa ... que momentos y la casualidad de coincidir con los campeones de carreras de montaña ... inolvidable....
    Victor: a mi la UTMB no me tira ... ni siquiera me motiva ver si tengo o no los puntos necesarios ... y no digo que no tenga mérito que lo tiene pero no se ... es cuestión de feeling como tu dices. Dudo que puedan siquiera igualar el trato que nos dieron los voluntarios valdostanos ...
    Bueno a reflexionar un poco ... pero como motivo para volver a calzarse las zapas ya esta bien ...

La verdad, Javier, es que no he participado en el UTMB, pero sí en sus "pruebas hermanas", y no hay color... Para empezar, el buen rollito entre los participantes que vivimos en el Tor aquí no lo vi; con lo cual no quiero decir que hubiera mala educación, pero claramente no era lo mismo. Y la calidez de los voluntarios, ídem. No sé si será que unos son italianos y otros franceses, pero se nota (y no sólo en el Tor, en el Gran Trail Valdigne es lo mismo). Finalmente, los avituallamientos se agotan mucho antes de que lleguen los últimos, lo cual es INTOLERABLE; mientras que en el Tor, que fuimos "barriendo los restos", casi nunca encontramos algo a faltar.
    Pero claro, el UTMB tiene ese aura de leyenda que, en fin... Y como me queda tan a mano pienso que o lo hago ya o seguramente cuando deje Italia no tenga ya ganas de molestarme en ir a Chamonix sólo para hacer el UTMB. Vamos, que aún tengo que decidirme, como te he comentado.
    Por cierto, para 2012 admiten 550 corredores y el precio se mantiene en 350 euros.

¡Que guapa se ve esa prueba!
    Fer.

En principio es mi objetivo numero 1 del año,estuve el año pasado viendola despues de la goretex y acabe maravillado,este año espero estar con dorsal.

Por fechas me va mejor la Transalpine... sinó me parece que me iría a por esta.
    Fer.

Yo también espero estar en la edición del próximo año, pues tengo que quitarme la espinita de no acabarla en 2010. Samy me alegrará verte por allí. Si ya estuviste este año viendola el próximo año vas a disfrutar todavía más desde dentro,... y sufrir, jeje.
    Para los que dudais entre el UTMB o el Tor, deciros que yo he hecho las dos y aunque el UTMB también me gusta sin duda me quedo con el Tor, pues está mucho menos masificado, hay mucho mejor ambiente, la organización excelente, los paisajes impresionantes y para los que nos gusta ese punto de aventura y de ver capaz de los que puedes llegar a hacer esta es sin duda vuestra carrera.
    Eso si, es una carrera que requiere gran sacrificio, buena preparación y saber gestionar los esfuerzos con los descansos, asi como la falta de sueño. Pero sin duda merece la pena.

Retos Juanes, si lees esto, anímate y vente. Yo me plantearía hacerla antes de volver a intentarlo en autosuficiencia. Seguro que no te arrepientes, pues el ambiente en esta prueba es muy bueno.
    SÓLO CREANDO TU PROPIO CAMINO ACABARÁS DEJANDO HUELLA.
    http://eliasortigosa.blogspot.com/

Yo si todo va bien tambien tengo la intencion de volver este año.
    Un saludo

12. Ay ....el Tor. Desafortunademente es una carrera que nunca podría hacer por no tener suficiente tiempo libre durante esta época del año. Pero toy liando otra cosa ...jejejejeje. ¡Que os pasáis de PM! Mark
    El miedo mata la mente.

13. Cita Iniciado por j f domenech Ver mensaje
    Yo si todo va bien tambien tengo la intencion de volver este año.
    Un saludo
    ¿que no vengas a la Sparta?
    El miedo mata la mente.

Zapatillas para Tor.

Hola a todos, ahora que seguro estamos todos mirando que carreras hacer el año que viene, yo estoy entre la Tor y el UTMB.

Tengo los puntos para el UTMB ( otra cosa es el sorteo) pero me llama mas la Tor.

Entre los que habeis estados y los que estais pensando en ir me gustaria saber cuales son las zapatillas que considerais mas

adecuadas para este tremendo desafio, mi peso en forma estara entre los 69/70 Kg. mas mochila.

Las Hoka descartadas.

Saludos.

Yo lo hice completo si cambiar de zapatillas: utilicé unas LAFUMA SKYRACE.
    Son duras y cuestas acostumbrarse a ellas, pero después van muy bien!
    CUMBRE Y JAMÓN! (sección femenina: CUMBRE Y MELÓN!!)
    loviyuuuuuuuuuuuu

Gracias Anaime por tu respuesta, entre las opciones que barajaba estaba la Moon Race, ¿tu sabrias decirme las diferencias entre

una y otra?

En cuanto a tallas en las Xodus llevo el 10 USA, pero en las Single Track el 10,5 ¿cual seria la talla en Lafuma?

Las tengo que comprar por internet pues por donde vivo no hay nadie que las venda.

Saludos.

Pues ya está casi decidido que renuncio a intentar el UTMB y vuelvo al Tor (si logro inscribirme, que el 1 de Febrero va a correr la sangre por Internet). Demasiado bonito y demasiado auténtico. Mientras no se transforme en otra cosa, masificada al estilo UTMB, y me siga quedando tan a mano, hay que aprovechar.
    Lo de las zapas no puedo dar consejos, más bien los recibo...

Cuando participé hace 2 años, al igual que Anaime, utilicé las mismas zapatillas durante toda la carrera, unas Trabuco con bastante buen resultado, pese a que una ampolla en un dedo hizo que abandonará tras más de 200Km (esto fue más por culpa de mi dedo que de las zapatillas, asi que no puedo ponerles ningún pero).
    El año pasasdo utilicé unas XT Wings en Andorra y también muy contento con ellas.
    Para el próximo no sé si ultizaré unas Supernova Riot, que tienen muy buena pinta, ya veremos. Por cierto, Escalator, yo peso más o menos como tú por si te sirve de algo.

De todos modos, escogas las zapatilas que escogas, lo importante es que te queden cómodas y un poquito holgadas (ya que el pie se va a dilatar durante tanto kms), sean suficientemente resistentes y tengan buena amortiguación. El goretex lo descarto a no ser que haya nieve y haga frio, ya que si te entra agua en la zapatilla luego no sale.

Pero bueno, lo primero es conseguir una plaza, que como bien dice Kranx este año va a estar la cosa complicada, lo cual me recuerda a lo que paso al principio con el UTMB, en donde las primeras ediciones te podias inscribir sin problemas y ahora te piden puntos, hay sorteos y te las ves y te las deseas para conseguir una plaza.

Saludos y a entrenar, que ya queda menos.

ESCALATOR, no sé bien la diferencia entre las MOONRACE y las SKYRACE...
    Si quieres unas LAFUMA escribe un privado a DESPEINAO de este foro que está montando una tienda de zapas y tiene contactos ya con LAFUMA en España.
    Otra opción es ir a RANNING.....Si las pides te las traen en una semana, las traen de ALICANTE que allí hay una tienda con material LAFUMA.
    loviyuuuuuuuuuuuu

Escalator si no me equivoco eres de Aretxabaleta, puedes ir a la tienda que tiene Kulum en Alsasua o por internet, en el foro de mendimartxak puedes buscar el enlace de la tienda (kulumsport) http://www.kulumsport.com/404.php

Saludos

Mikel

O.K. mikelpirata, me dare una vuelta por alli. Muchas gracias por tu informacion.

Anaime, a la skyrace en algunos foros la describen como una zapatilla para trails cortos y muy agrestes, lo de agrestes coincide con las

carasteristicas de la tor, pero parece una zapatilla para distancias mas cortas.

Saludos.

Escalator ya hemos conversado sobre el tema de las zapas y mi consejo particular para ese "paseo" es utilizar 3 pares e ir intercambiando cada etapa los pares para mantener la amortiguación de la mejor manera posible pues si es un solo par al final se machaca la planta de la zapa y no amortigua convenientemente.
    Suerte y seguro que no te arrepientes y te costará menos que la Ehun Milak.
    Prefiero morir de pie que vivir arrodillado.
    JO TA KE IRABAZI ARTE!

1º- Solucionar el tema de como hacerle ver que es logico y necesario comprar tres pares de zapatilla a la jefa.

Se me antoja mas dificil que terminar la TOR ...

Espero seguir hablando de zapas mucho tiempo y mas con vosotros. Gracias por los animos en que sera mas facil que EHM, ya lo veremos.

Este año estoy entre ir a Andorra o pegarle de nuevo a la EHM y darle una buena rebaja al tiempo del año pasado, si se deja.

Saludos.

¿De verdad tendrias que comprar 3 pares!
    ¿Qué has hecho con los que tenías?
    Ten en cuenta que rotándolas te salen a unos 100kms de media y al mejor par le das 3 etapas estudiando el recorrido que alterna zonas algo técnicas y otras algo más rápidas y sin tanta piedra.
    Tienes tiempo aún para pensar en como planificar la temporada.

P.D. Lo de las playeras ten en cuenta que viene la época de los regalos y con un poco de morro que te visite Olentzero y después los Reyes Magos.
    También está el cumpleaños a no ser que seas de los que cumplen en el último trimestre del año. jejejejejeejejejejeejejejejeejeeeeeeeeeeehhh
    Prefiero morir de pie que vivir arrodillado.
    JO TA KE IRABAZI ARTE!

Las 3 pares de zapatillas son fáciles de conseguir!!
    Pídele un par a Melchor, otro a Gaspar y otro a Baltasar!!!!!

jajajajajajajajajajajajajjajaajaj

un abrazo!
    loviyuuuuuuuuuuuu

Se nota que se acercan dias de fiesta y estamos con ganas de cachondeo jeejee...

Pues lo de los tres pares es casi asi, debido a que ido dejando morir los dos pares de Xodus que tenia.

Actualmente estoy con unas single-track con las que estoy encantado para pistas y caminos tipo (por poner una ref.) Hiru Haundiak.

Dado que entreno mucho por lo zona de la sierra se Zaraia, Elgea, Urkilla, Aitzgorri, Jarindo, Kruceta, etc...

Para este tipo de terreno van de **** madre, pero para la TOR me parecen un poco cortitas, no por distancia si no por estar mas cerca de

de una zapa de asfalto que una de trail para terrenos duros y tecnicos.

Me pedire cinco, uno a Olentzero, otros tres a los Reyes Magos y tambien incorporo a Santa Claus ya que esta todo globalizado.

Saludos pre navideños.

Me acaba de llegar el DVD de la edición de año pasado y .... hasta salgo en la última entrevista !!!!.
    !Que de recuerdos¡

Cita Iniciado por javi1234 Ver mensaje
    Me acaba de llegar el DVD de la edición de año pasado y .... hasta salgo en la última entrevista !!!!.
    !Que de recuerdos¡
    Compartelo y subelo a Megaupload.
    ¡Ah, no espera! que los del FBI lo han cerrado. (Yo tenía ahi subido el de la edición 2010)

Cita Iniciado por ESCALATOR Ver mensaje
    Se nota que se acercan dias de fiesta y estamos con ganas de cachondeo jeejee...

Pues lo de los tres pares es casi asi, debido a que ido dejando morir los dos pares de Xodus que tenia.

Actualmente estoy con unas single-track con las que estoy encantado para pistas y caminos tipo (por poner una ref.) Hiru Haundiak.

Dado que entreno mucho por lo zona de la sierra se Zaraia, Elgea, Urkilla, Aitzgorri, Jarindo, Kruceta, etc...

Para este tipo de terreno van de **** madre, pero para la TOR me parecen un poco cortitas, no por distancia si no por estar mas cerca de

de una zapa de asfalto que una de trail para terrenos duros y tecnicos.

Me pedire cinco, uno a Olentzero, otros tres a los Reyes Magos y tambien incorporo a Santa Claus ya que esta todo globalizado.

Saludos pre navideños.
    Yo me llevé unas single track nuevas a la carrera del Dolpo y volvieron como si tuvieran 3000 km, reventaron por arriba, por la tela.
    Para el Tor des Geants llevé unas Salomon XTwing y me fueron estupendamente. En el Tor hay demasiadas piedras para las single.
    Camarón que se duerme...
    ...se lo lleva la corriente

Eso mismo pensaba yo tambien.

Gracias Fali por tus aportaciones.

Saludos.

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo