Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Proyecto deporte solidario 2012, finalista viii premios espiga del deporte

Proyecto deporte solidario 2012, finalista viii premios espiga del deporte

Estimados amigos, hoy he recibido el siguiente mail remitido por Martín Fariñas en nombre de la Caja Rural de Extremadura y referente a los VIII Premios Espiga del Deporte.

FINALISTAS PREMIO ESPIGA DEPORTES

Querido Candidato.

Reunida la Comisión de análisis de las candidaturas , y una vez
    estudiadas todas ellas, se proclamó tu candidatura finalista ,
    observándose en ella valores que puede permitirle ser ganadora del Premio
    Espiga en su VIII edición, por todo ello y por el trabajo realizado,
    quiero felicitaros y daros las gracias.

El jurado la próxima semana se reunirá para determinar los ganadores.

Dia: El acto de entrega de los Premios se realizara el próximo dia 18 de
    noviembre y contara con la presencia del Presidente de la Junta de
    Extremadura ,

Lugar : Finca El Toril situada en el termino municipal de El Carrascalejo a
    12 km de Mérida en el PK 609 de la carretera nacional 630. ( Se incluye
    croquis de situación)

Hora.- El acto comenzara ala 12,30 horas

Después de la entrega se servirá un aperitivo, para el que estáis invitados
    todos los finalistas y al que podéis acudir con las personas que
    entendáis representativas(3-4) y que me debéis confirmar vía correo
    electrónico.

Gracias y felicidades.

Os recuerdo que el PROYECTO DEPORTE SOLIDARIO 2012 ha sido presentado en nombre del GRUPO SALUD Y DEPORTE, formado por la AACB-SD, CTM Salud y Deporte y ADS Extremadura Natural.

Desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que este Proyecto esté entre los finalistas, pues aunque la redacción del Proyecto la haya hecho yo, es evidente que el Proyecto viene de atrás, pues se trata no sólo de decir qué pretendemos hacer, sino que también tenemos que exponer nuestros méritos pasados a modo de currículum. Por tanto, MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS los que de una forma directa o indirecta, socios o no, habéis hecho posible que hoy estemos entre los finalistas.

Si somos ganadores recibiremos 4000 €, si obtenemos un accésit serán 1500 € y si no obtenemos cuantía económica alguna, ya tenemos la satisfacción de estar entre los finalistas, lo cual en estos momentos que estamos solicitando ayuda a patrocinadores privados y que tenemos pendientes entrevistas con organismos públicos de cara al I Circuito de Atletismo Solidario, es obvio que nos viene estupendamente desde el punto de vista publicitario.

Muchas gracias a todos.

Las Escuelas Deportivas de Mérida, finalistas del Premio Espiga del Deporte

11/11/2011

El club Escuelas Deportivas de Mérida ha sido finalista en la VIII edición de los premios Espiga al impulso de la actividad física y el deporte, tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, este galardón está patrocinado por Caja Rural de Extremadura, con objeto de fomentar el impulso de la actividad física y el deporte entre los diferentes sectores poblacionales de Extremadura.

regiondigital.com

El Proyecto Deporte Solidario del Grupo Salud y Deporte finalista de los VIII Premios Espiga del Deporte

El premio lo otorga la Caja Rural de Extremadura y se fallará el próximo 18 de noviembre

Según comunicado de la Caja Rural de Extremadura al coordinador del Proyecto Deporte Solidario 2012, dicho proyecto está entre los finalistas al Premio Espiga del Deporte que este año alcanza su VIII edición.

El proyecto se presenta en nombre del denominado Grupo Salud y Deporte, que engloba a tres entidades deportivas independientes con un nexo común, la organización de eventos de carácter solidario. Las tres entidades son la AACB Salud y Deporte, club de atletismo popular y federado, la ADS Extremadura Natural, club de carreras por montaña, y el Club Tenis de Mesa Salud y Deporte.

El proyecto finalista plantea la organización de varios eventos deportivos de carácter solidario para obtener fondos para los Bancos de Alimentos de Badajoz y de Cáceres, entidades con las que vienen colaborando desde hace años. Dichos eventos son torneos de Tenis de Mesa, Tenis, Pádel, Ajedrez, Ekiden y un Circuito de Atletismo Solidario que de momento está apoyado por la Diputación de Badajoz y que incluye casi 20 pruebas, todas de la provincia de Badajoz, que cobrarán 1 € de inscripción para los Bancos de Alimentos.

En palabras del coordinador del proyecto “con independencia de que obtengamos alguno de los premios o no, ser finalista ya es una motivación extra para seguir trabajando por las personas necesitadas a través del deporte, aunque indudablemente la ayuda económica que conlleva el premio ayudaría a organizar los eventos para los que aún no contamos con la ayuda económica necesaria”. Añadió además que “la publicidad que supone ser finalista podría servir para obtener colaboración de alguna firma comercial que desee unir su nombre al deporte y a la solidaridad”.

El fallo se dará a conocer el próximo 18 de noviembre a partir de las 12:30 horas en la finca El Toril de la Caja Rural de Extremadura sita cerca de la localidad de El Carrascalejo y contará con la presencia del Presidente de Extremadura José Antonio Monago.

POLIDEPORTIVO

Los Premios Espiga se entregarán este viernes

REDACCION 16/11/2011

Los Premios Espiga al impulso de la actividad física y el deporte, patrocinados por Caja Rural Extremadura, serán entregados el viernes en la finca El Toril, cerca de Mérida, con la presencia del presidente de la Junta, José Antonio Monago (12.30 horas).

Los finalistas son:

Club Rugby Badajoz
    Atletismo Montijo
    Sagrado Corazón de Cáceres
    el adiestrador de perros de caza Carlos Triburcio
    Asociación Cultural de Padres de Alumnos de La Asunción

Alcer Cáceres
    Club Ajedrez Magic
    Ayuntamiento de Ribera del Fresno
    Santa Teresa de fútbol
    ADC de Baloncesto

Alejandro Contreras
    Club Atletismo Diocles
    Pádel Mérida
    Patronato Municipal de Alburquerque
    Colegio Virgen de Argeme de Coria

Campus Rural de Siruela
    Tenis de Mesa Almendralejo
    Gimnasia Almendralejo
    Extremadura de fútbol femenino
    Natación Almendralejo

Escuela de Fútbol Peña del Valle de Montijo
    AD Moraleja
    Don Bosco
    Proyecto Solidario Salud y Deporte
    El Bellotín de Zafra

AccETTD
    Gimnasia Alboroto
    José María Barrios
    Ajedrez Santa Isabel
    Agrupación Cicloturista de Zafra

Federación de pádel
    Dragones de Zafra
    Aerofly
    Natación Mérida
    Pacense Voleibol.

elperiodicoextremadura.com

Recién llegado del acto de entrega d elos Premios Espiga del Deporte os comunico que lo único que hemos ganado a sido PESO, pues el aperitivo ha sido rico rico. En fin, no hemos ganado ningún premio, excepto un diploma acreditativo de ser finalistas que nos han dado a todos.

El ganador ha sido para la Escuela de Fútbol de Montijo con una importante labor social, no recuerdo el nombre exacto (lo siento), y los accésit han sido para el Colegio Virgen de Argeme de Coria y el CD Santa Teresa de Badajoz, de fútbol femenino.

Los premios GRACIAS han sido apra Ennrique Higuero, fallecido recientemente, y Pedro S. de Arroyo de San serván.

Estos premios afortunadamente cada vez son más difíciles, pues cada vez hay más entidades y personas individuales. Personalmente creo que se hace necesaria una adecuación de los premios a las entidades que se presentan, es decir, como hay tanta variedad, pienso que deberían repartirse equitativamente en varias categorías.

Se me ocurren que los premios podrían contemplar las siguientes categorías:

- Deportista Individual (por méritos deportivos) (1500 €)
    - Colegio o Instituto (por labor en pro de los jóvenes) (1500 €)
    - Entidad Deportiva (por méritos deportivos) (1500 €)
    - Entidad Deportiva (por valores sociales) (1500 €)
    - Premios Gracias (2 personas) (500 € cada una)

Nosotros continuaremos nuestra labor y otro año será. Enhorabuena a los premiados y muchísimas gracias a la Caja Rural de Extremadura.

Buenas tardes:

Yo también acabo de llegar de la VIII Edición de los Premios Espiga al deporte. Quiero aprovechar en primer lugar para felicitar a Caja Rural de Extremadura por el acto en que hemos asistido, de verdad un diez y chapó a todos los organizadores.

Aclarar que he recibido el diploma de finalista (ALEJANDRO CONTRERAS), que no me he llevado ninguno de los principales premios (ni primer premio ni accesit).

Agradecer al señor presidente de la Caja Rural de Extremadura (señor Martin Fariñas) que se haya acercado a donde estaba a hablar conmigo del proyecto que he presentado,y animándome a llamar a las puertas de quien haga falta para que se lleve a cabo. Le hemos comentado (tanto mi familia como yo) en relación a lo que propone Muñoz Real en el mensaje anterior ,que las categorías de los premios podrían configurarse mejor, por la variedad que comenta Muñoz Real, pero también entiendo lo que me ha dicho el presidente de Caja Rural de Extremadura,que son sus premios y son las categorías que ellos creen adecuadas.

Yo he presentado un proyecto deportivo por hacer, y ya sabía de antemano que no podía "competir" con el resto de mis compañeros finalistas. Tal como me ha dicho Martin Fariñas el ser nominado ya es un gran premio,y que ahora depende de mí o no, de poder realizarse. No dudéis que voy a poner todo lo que esté a mi alcance para que se lleve a cabo. Mi proyecto no requería gran cantidad económica para llevarse a cabo,si no requiere una gran labor y dedicación que estoy dispuesto a dársela.

Nos citamos para la IX Edición de estos Premios (si se celebrarán), y esta vez si no cambian las categorías podremos competir todos en las mismas condiciones.

Un abrazo a todos los que leen este foro,me gusta el buen ambiente (que también hubo en la ceremonia) que impera aquí,y recordar está en nuestras manos en que la actividad física y el deporte mejore en Extremadura.

Hola, Nakarino. Grande y agradable sorpresa la que me llevo al ver que otro finalista escribe en este foro. No sé, Alejandro, si eres atleta (de atletismo, digo), pero es estupendo poder leer tu mensaje.

Una aclaración, Martín Fariñas no es Presidente de Caja Rural de Extremadura. No sé cómo se denomina oficialmente el cargo de Martín, pero él trabaja en Obra Social, es decir, es el encarghado de decidir o de proponer qué se subvenciona cultural y deportivamente. El Presidente se llama Mariano Señorón, es la persona que habló en primer lugar tras la presentación de Martín.

Evidentemente Martín tiene razón, son sus premios y ellos deciden las categorías, pero siempre es bueno escuchar consejos de los demás, si son buenos, claro. La variedad de entidades es tan grande que los miembros del jurado deben tenerlo francamente difícil y por ello hice mi sugerencia. Sugerencia que no voy a hacer llegar a nadie de Caja Rural de Extremadura porque no me compete en absoluto y quizás no sería bien recibida.

Algunos finalistas me han comentado hoy que en estos premios lleva ventaja el fútbol, ya que hoy ha habido dos entidades de este deporte. Yo creo que este año sí ha sido así, pero en otros anteriores, francamente, no ha sido así.

Creo que ningún deportista va a ganar este premio a nivel individual, aunque quizás deberían presentarse Villalobos, Alves, Bejarano, etc. por citar a atletas extremeños de relieve.

Personalmente creo que la relevancia social de una entidad merecedora de un premio así no debe medirse por los logros deportivos cuando éstos no trascienden a la sociedad. Yo valoro por encima de todo el número de personas beneficiadas por las entidades y no me refiero sólo a los socios. Quizás diga esto porque nuestro proyecto no se queda en nuestro contexto propio, sino que afecta a un gran número de ciudadanos.

No pretendo decir a nadie cómo deben ser los premios, pero creo que esa misma cantidad de dinero podría repartirse equitativamente entre entidades semejantes en vez de dar un premio de 4000 € a una y dos de 1500 a otras dos. Es mi opinión, pero afortunadamente no tengo que decidir quiénes se lo merecen más.

Y sobre el proyecto del que hablas, siento curiosidad, y me gustaría saber si desde alguna de las tres entidades que forman el Grupo Salud y Deporte podemos echar una mano. Ya sabes, la unión hace la fuerza.

Mi mail es extremadura.natural@yahoo.es

Un cordial saludo.
    Última edición por Muñoz Real; 18/11/2011 a las 20:55

Buenas noches Muñoz Real:

Es agradable leer a gente como tú, tan respetuosa y con "tan buen perder" (en el sentido que no habéis ganado ninguno de los premios principales). Aunque entiendo que lo habéis tomado como yo,y habrá que intentarlo por todos los medios y luchar por nuestros proyectos / ideas.

También agradecerte la información sobre Martín Fariñas (pido disculpas por haberle puesto un cargo que no es).

No soy atleta, simplemente soy un chico con unas inquietudes para mejorar la actividad física y deportiva en mi ciudad (Cáceres) y se me ocurrió un proyecto para aplicarlo en ella, y si saliera bien con posibilidad de trasladarlo a más localidades extremeñas. Coincido plenamente con lo que has comentado en tu anterior mensaje (categorías de premios, cuantías económicas, consideraciones para valorar los premiados,etc etc)

Es una entidad privada Caja Rural de Extremadura y compete a ellos si hacen modificaciones o no, pero vamos pienso que tras VIII ediciones se podrían hacer cambios.

Y seguramente mi proyecto deportivo podría tener cabida en el Grupo Salud, y podríamos hablar con más calma en otro lugar que no sea el foro. El correo electrónico lo anoto,y prometo escribiros para poder ver si se pueden complementar los proyectos.

Me vas a permitir unos días porque tengo dos reuniones para presentar el proyecto (aprovechando que he sido finalista del Premio Espiga), esta semana que viene, y en la siguiente a través del correo electrónico que me has facilitado,hablamos de las cosas que podemos hacer por nuestra región.

Un saludo:

Alejandro Contreras Nacarino

Licenciado en Ciencias del Deporte por la Facultad de Cáceres

Máster en Investigación en Educación Física y Salud por la Ucam de Murcia.

Será un placer, Alejandro, y más siendo tú una persona joven con mucha ilusión. Saludos.

La Peña El Valle de Montijo, Premio Espiga 2011

El Colegio Virgen de Argeme de Coria y el CD Santa Teresa de Badajoz se llevan los accésits de los galardones de Caja Rural

19.11.11 - 00:18

HOY | BADAJOZ

Por octavo año, Caja Rural de Extremadura entregó ayer en su finca cercana a Mérida 'El Toril' sus Premios Espiga 'Impulso a la actividad física y el deporte', galardones que desde su creación intentan reconocer la callada labor de clubes, asociaciones o entidades que desde el anonimato consiguen extender en su ámbito la práctica deportiva.

Este año, los finalistas eran 36, pero una vez más el jurado llegó a una decisión por unanimidad. El Premio Espiga 2011, y los 4.000 euros que lleva incluido, fueron a parar a la Escuela de Fútbol Peña El Valle de Montijo. Un club que mueve a más de 400 chicos y chicas en una de las barriadas más deprimidas de la localidad pacense. Sus valientes directivos se han convertido en la segunda familia de algunos de sus jugadores y han conseguido recuperar unas instaalciones que estaban abandonadas.

Los dos accésits de esta edición, dotados con 1.500 euros, los recogieron representantes del colegio Virgen de Argeme de Coria y del CD Santa Teresa de Badajos. Los caurienses han conseguido extender su labor pedagógica más allá de la jornada escolar implicando a tod la familia en sus actividades y los pacenses han conseguido que su bien organizado club sea también un puente al muindo laboral de sus jugadoras.

'Gracias'

El jueves también se hicieron públicos otros dos galardonados por Caja Rural, esta vez, con el Premio Gracias', galardón sin dotación económica pero con una fuerte carga emotiva ya que reconocen la labor de personas no de entidades. Los dos 'Gracias' de esta año fueron para el fallecido Enrique Higuero y Pedro Segura. Higuero trabajó desempeñando distintas tareas en El Periódico Extremadura y era un gran aficionado al baloncesto y el balonmano. Por su parte, Pedro Segura, de 67 años, es un impulsor del deporte en Arroyo de San Serván que también fue presidente del equipo local de fútbol en los años 60.

hoy.es

PREMIOS ESPIGA DEL DEPORTE DE CAJA RURAL DE EXTREMADURA

Deporte pequeño, deporte grande

El Peña el Valle de Montijo se lleva el galardón en el contexto de una fiesta en la que los también premiados Enrique Higuero y Pedro Segura fueron homenajeados cálidamente

JOSE MARIA ORTIZ 19/11/2011

"Porque es de ley". Martín Fariñas trabaja en Caja Rural de Extremadura. Es, traducido, un relaciones públicas, un motivador del proyecto de la entidad expandido hacia todos los vectores posibles de la sociedad. Fue también aquel héroe de banquillo en el Cáceres del 1992, el que subió a la ACB para gloria del deporte regional.

Pero a Fariñas le mueve ahora un interés no menos especial. Pero el "porque es de ley" que pronuncia el carismático exentrenador está dedicado al Peña el Valle de Montijo, modestísimo club que acaba de ganar el Premio Espiga al Deporte. Son casi la una del mediodía y se respira un aire puro, más bien purísimo.

Con el premio gordo (4.000 euros) del club montijano, nacido y desarrollado al albur de la más absoluta modestia, los áccesit (1.500) que le preceden y que van hacia el colegio Virgen de Argeme de Coria y el club Santa Teresa de Badajoz. Y el galardón especial 'Gracias' para dos personas casi anónimas, pero no por ello menos importantes: el fallecido Enrique Higuero, polifacético profesional de El Periódico Extremadura, y Pedro Segura, santo y seña de la cantera de Arroyo de San Serván desde tiempos inmemoriales. Los aplausos más largos son para ellos.

La finca 'El Toril', en El Carrascalejo, es de nuevo el escenario elegido para la cita. Allí están, además de los políticos y presidentes de federaciones, muchos representantes del más genuino deporte base y aficionado extremeño, en la mayoría minoritarios en cuanto a su repercusión pública, pero unánimemente reconocidos en una fiesta que gana en genuinidad.

"Optimismo" fue la palabra clave. La utilizó el presidente de Caja Rural de Extremadura, Mariano Señorón, en su emotivo discurso sobre el significado de los premios y la equidistancia con la difícil situación económica que se vive. De "ejemplo de superación" habló el presidente de la Junta, José Antonio Monago, ante la mirada cómplice y sonriente de su hombre de confianza, Toni Pedrera.

Para todos

Con ese ambiente tan cálido, quienes sólo son finalistas no están, ni mucho menos, frustrados. Esto no es una competición a ver quién gana. Esto es deporte blanco, blanquísimo. Aquí vencen todos, sin excepción.

Tan pronto se ve la cara feliz de Andrés Sánchez, de la Federación Aeronáutica y representante del Aerofly, como al padre de Javier Cienfuegos, que acompaña a Antonio Fuentes como representante del Club Atletismo Montijo y la concejala del área de una localidad vivero de deportistas estelares. José Antonio Lancho (Alcer) se va convencido de volver. No se sabe si para ganar, pero es evidente que sí para disfrutar.

Es mediodía, más bien tarde, en El Toril, allí donde las estrellas brillan sin ser de noche. Fin de fiesta, inicio de ilusiones compartidas. Comienzo de un reto pequeño, pero grande. Grande también a la vez que pequeño. Se alejan los protagonistas en la estepa extremeña rumbo a sus destinos, allí donde fluye el deporte más deportivo. Se van, pero volverán.

elperiodicoextremadura.com