Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 60 de 264

Tema: Los 10000 del soplao

Muchas gracias por las respuestas. Casi fijo que me anime, si no me toca la lotería este año ( Zegama ).
    Un saludo
    Seve

Creo que se han cambiado varias cosas acortando el recorrido segun el track.

La subida de la campa de Ucieda ,casa del monte, al desvio de la ruta de los puentes ya no va a ser por la pista si no por un sendero paralelo.
    Del toral en lugar de bajar al puente de Santa Lucia se va de bajar a Mazcuerras y se pasa por el puente del rio Saja

Cita Iniciado por cfc Ver mensaje
    Creo que se han cambiado varias cosas acortando el recorrido segun el track.

La subida de la campa de Ucieda ,casa del monte, al desvio de la ruta de los puentes ya no va a ser por la pista si no por un sendero paralelo.
    Del toral en lugar de bajar al puente de Santa Lucia se va de bajar a Mazcuerras y se pasa por el puente del rio Saja
    Pues desconocía este cambio , de todas formas casi mejor , el sendero paralelo a la pista de Ucieda cero qeu se cual es , conozco algún torzo y es similar al de los puentes , muy bonito y salvo por la humedad poco técnico , en cuanto a la bajada del Toral a Mazcuerras , es mucho mejor que la bajada a Santa Lucia , yo la conozco de hacerla en bici ( si , he subido al Toral en Bici y casi hecho los pulmones por la boca) y el principio es algo mas roto aunque no técnico , y pronto va a dar a una piasta cojonuda muy bonita y facilona con ese tramo final junto al rio , muy muy guapo , el tramo del puente sobre el saja , me figuro que será por la pasarela nueva , en mi opinión , los cambios son a mejor , evitan el cruce con los beteteros en ucieda y la bajada del Toral mucho mejor por ese lado .
    " IN BELLUM PRIMUN"

Hola a todos. soy de Barcelona y el pasado año hice el soplao, ultra. La gente muy bien, pero creo que una ultra, la cual era el segundo año, ya debe preever un poquito de atención a los corredores, me refiero a mas atencion que un trail, que quiero decir? ya lo comente a la organización, un detalle finisher! por favor...que no todos somos elite, y estuve en la posicion 18, pero solo un ...gracias por venir...no se, maxime cuando la atención total era para las btt, que entiendo que muevan massas y sea ya una prueba veterana, no asi la ultra, pero habiendo tantas carreras, y poniendose los precios como se ponen en las inscripciones (que encima lo pagamos), deberian dar un punto mas de calidad.
    Por otro lado, pruebas donde debes lidiar con una maraton, caminata y btt, pues...comodo comodo no es, siempre esta el que no deja paso u obstaculiza porque si, cierto, NO todo el mundo es igual. Para terminar el recorrido, el que yo hice el pasado año, ir y venir por el mismo sitio uffff, particularmente no me gusta, cierto que no es alta montaña y tiene su encanto, no critico las pistas, si a uno no le gusta que no vaya, debe haber de todo, pero el mismo recorrido de ida y vuelta, a mi no me gusta.
    Siento mucho si no gusta el comentario he intentado ser respuetuoso, y de los errores se aprende, apra organizadores...y para corredores.

salut
    Salut i muntanya

Totalmente de acuerdo, creo que toda la importancia se lo dan a las dos ruedas.
    http://integral.barruelo.com/

Thumbs up Asturies Endurera.

Apuntado para la ultra, dorsal 28 y hotel en Comillas.

¡Apetece una noche corriendo, que ya hace tiempo que no lo hago!
    Fer.

Supongo que la misma demanda de dorsales que hay les irá haciendo sumar inscritos a pie. Pero si nació como evento MTB, esto predominará por los restos. Tenemos qeu entenderlo.

Corrí dos ediciones en bici y la organización... FANTÁSTICA.

A ver si este año despues de correr el ULTRA podemos seguir diciendo lo mismo.

Seremos pocos en la linea de salida y no sería dificil "mimarnos"...
    Fer.

Cita Iniciado por GAMERO Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, creo que toda la importancia se lo dan a las dos ruedas.
    y yo de todas formas los 10.000 del soplao el infierno de norte empezo basicamente solo MTB (de las cuales tengo dos ediciones) y han engorado las en pruebas para llegar (yo creo) a los 10.000 participantes groso error.
    siempre hay un día tonto y un tonto todos los dias

Anda la hostia, yo creía que los 10.000 eran los metros de desnivel.

creo que el desnivel no llega a los 5000, en MTB. Incluso si llego a buen acuerdo con la empresa nueva posiblemente me apute a la combinada
    siempre hay un día tonto y un tonto todos los dias

La primera edición del soplao , fue por el año 2007 ,solo para mtb , pues es un club de mtb el que organiza el cotarro ,tuve la gran suerte de conocer y montar en bici , con el creador del evento ( chuchi para los amigos ) , un tio, acojonante , nada mas conocerle pensé , este tio es grande , me contó , que su objetivo , era llegar a la cifra de 10.000 asistentes , para lo cual , tenían pocas prisas , quien conoce a chuchi sabe , que precisamente la rentabilidad del evento no es ni por asomo una de sus preocupaciones .El caso , es que en esa primera edición se inscribieron poco mas de 200 locos del mtb , la cosa parecía que tardaría en llagar a esos ambiciosos 10.000 sopladores ( lo del soplao es por la cueva del soplao , recomendable e imprescindible su visita ) , en nuevas ediciones , la gente demandaba una prueba similar en bici de carretera ( de echo , la quebrantahuesos , era una de inspiraciones de la oraganización cuando crearon el evento ) y al final crearon la edición del soplao en bici de carretera , una bestialidad de casi 300 km por parajes de alucinar , después , la gente , siguió demandando novedades , y se crearon las pruebas de ultrafondo , maratón y recorrido a pie , todo por demanda popular y a pesar de que esto es una tarea titánica que lo único que ocasiona es mas trabajo , dicho lo cual :

- No hay ningún objetivo de llegar a los 10.000 participantes, ellos fijaron esas fecha simplemente por ser muy difícil de alcanzar , y al final...
    -La gente de la organización , con sus fallos , pone TODO , su interés y dedicación en que todas y cada una de las pruebas salgan bien , y no son una empresa que se dedique a eso .

-Los ciclistas ( no me gusta el palabro biker ) , no tienen en ningún momento prioridad sobre nadie , lo de el recuerdo finhiser ( joder otro palabro ) es una buena recomendación que seguro que si se le demanda a la organización lo tendrá en cuenta .

-La gente o las gentes , de las comarcas por las que pasan las pruebas , ACLAMAN a los corredores , a unos y a otros , y casi mas a los de la ultra , porque saben del esfuerzo que están haciendo .

Y que conste , que ni soy de la organización ,ni tan siquiera soy ya ciclista , y que si no fuese , por ciertas circunstancias que no vienen al caso , no dudaría ni un instante en ponerme a prueba intentando la ultra .
    " IN BELLUM PRIMUN"

Pues ya somos 21 los inscritos en la ULTRA...
    Fer.

Dorsal #3 de la combinada, así uno mis dos pasiones: trail running + MTB

¿Piden certificado médico en la ultra?
    ¿Qué otras carreras de montaña hay en el cuadrante noroeste español en marzo, abril o mayo?
    Un saludo.

PD: he consultado las bases y parece que no piden certificado.
    Última edición por Retos Juanes; 29/01/2012 a las 20:51

¡Anímate Suso, que nos pilla cerca de casa!
    Fer.

Si no nos vemos antes, supongo que nos conoceremos en esta ultra, mi bautizo en una competición. Avisaré cuando esté inscrito.
    Un abrazo.

¡No es mal bautizo!

Para mi, sera la vuelta a "las carreras" despues de cuatro años...
    Última edición por californiagym; 30/01/2012 a las 13:25
    Fer.

No conozco el recorrido, pero para sus ¿120? km con sus ¿5.000+?... algo justitas las 25 horas me parecen... más morbo, jeje.
    Nunca he entrenado... se acabó la buena vida... por lo menos un mes antes.
    Repito... ¿qué otras carreras de montaña hay en marzo, abril y mayo en el noroeste peninsular?
    Última edición por Retos Juanes; 30/01/2012 a las 15:13

Más "cortita" pero seguro que con un recorrido más montañero...

http://www.elatleta.com/foro/showthr...ecebollas-2012
    Fer.

Cita Iniciado por Retos Juanes Ver mensaje
    No conozco el recorrido, pero para sus ¿120? km con sus ¿5.000+?... algo justitas las 25 horas me parecen... más morbo, jeje.
    Nunca he entrenado... se acabó la buena vida... por lo menos un mes antes.
    Repito... ¿qué otras carreras de montaña hay en marzo, abril y mayo en el noroeste peninsular?
    Vente en Junio al GTP , en Madrid , recorrido montañero al 100% , prácticamente lo mejor de la sierra de Guadarrama en un dia( o un poco mas ) , ah , y enhorabuena por la machada , mas info del GTP aquí :http://www.grantrail.es/
    " IN BELLUM PRIMUN"

En junio estaré preparando las maletas para una Transpirenaica Exprés.
    ¿Hay algo en marzo o abril en la zona noroeste?

Ya somos 27 en la ULTRA...

El año pasado creo que salieron unos treinta y tantos.
    Fer.

Pronto me pondré manos a la obra, a cubrir los datos de la inscripción.
    En mayo el tiempo es impredecible...
    ¿Qué obligan a llevar?
    Algo contra el agua seguro... pero ¿se necesitará un polar delgadito para las paradas?

PD:: sigo con Forrest Gump en la primera... se está poniendo morado de helados después de regresar herido de Vietnan.
    "Da mala suerte tener un barco sin nombre"
    Última edición por Retos Juanes; 05/02/2012 a las 16:27

Suso, al llegar a la otra costa... te falto dar la vuelta como Forrest... y una vez que llegases... otra vez a dar la vuelta...
    Fer.

No tengo trabajo... pero sí familia, rapaz.
    No has contestado a mis preguntas.
    ¿Llevarás un polar delgadito a la ultra?
    ¿Qué equipo obligatorio nos exigen?
    ¿Viene en las bases?

Suso, copio y pego reglamento de la ULTRA:

a UltraMaratón de Montaña "Los 10.000 del Soplao" se celebrará el viernes 18 y el sábado 19 de mayo de 2012 en el municipio de Cabezón de la Sal, recorriendo los Ayuntamientos de Cabezón de la Sal, Ruente, Mazcuerras, Cabuerniga, Los Tojos y Barcena Mayor.
    La salida de la UltraMaratón se realizará en la Avenida de Cabezón de la Sal a las 23:00 horas del viernes 18 de Mayo de 2012.

La finalización de la UltraMaratón 3 puntos de los 5 necesarios para la inscripción a la Ultra-Trail du Mont Blanc 2013.
    Art. 2 - Recorrido

La prueba discurre por los montes de la Sierra del Escudo, Monte Aa, Ucieda, Cos, Cabuerniga, Los Tojos y Palombera, tiene un recorrido de 112,00 km (Medición realizada con GPS Garmin Dakota 20)

Altura ganada: 4,221 m
    Altura perdida: 4,221 m
    Mínima Elevación: 126 m
    Máxima Elevación: 1.257 m
    Pendiente máxima de subida de 36.7%
    Pendiente máxima de bajada: 47,9%

Art. 3 - Participación

En la misma podrán participar todos los atletas/deportistas mayores de 18 años (cumplidos) que lo deseen, siempre que se atengan a lo indicado en este reglamento y cumplan los requisitos aquí detallados.
    Art. 4 - Categorías

(años cumplidos el día de la prueba)

Categoría masculina:

A (Hombres de 18 hasta 34 años)
    B (Hombres de 35 hasta 44 años)
    C (Hombres de 45 hasta 54 años)
    D (Hombres > 55 años)

Categoría femenina:

E (Mujeres de 18 a 34 años)
    F (Mujeres > 35 años)

Art. 5 - Inscripción

Se abrirá un período de inscripción entre el 1 de Enero y el 30 de Abril de 2012. Dicha inscripción se realizará por internet, a través de está pagina web.

La cuota de inscripción para la UltraMaratón es de 50€.

El importe de la inscripción da derecho a participar en la prueba, camiseta técnica conmemorativa, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, hacer uso de todos los servicios establecidos por la Organización para los participantes, así como diversos regalos.
    Las inscripciones se consideran definitivas por lo que en el caso de no poder participar no se realizará la devolución de la inscripción.
    Las inscripciones son estrictamente personales e intransferibles, no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita. Una vez hecha la inscripción, sólo se accederá a la devolución del 50% en caso de lesión o enfermedad. Para ello será necesaria la presentación de un certificado médico a la organización mediante correo electrónico a la siguiente dirección: info@diezmildelsoplao.com Estas reclamaciones únicamente se podrán realizar hasta el lunes 7 de mayo de 2012.
    Art. 6 - Señalización

El recorrido estará debidamente señalizado con carteles indicadores y cintas de balizamiento bien visibles. Existirán referencias kilométricas en el recorrido.
    Art. 7 - Controles

En el desarrollo de la prueba la Organización ha dispuesto puntos de control siendo obligatorio el paso por los mismos donde se efectuarán los controles de paso reglamentarios.
    La organización designará a un grupo de participantes con funciones de “policia”, que velarán por la seguridad de la prueba. Dichos colaboradores tendrán la facultad de comunicar a la organización, la comisión por parte de cualquier participante, de las conductas descritas en el artículo 21, teniendo estas comunicaciones idéntico valor que las denuncias efectuadas por la propia organización.
    Art. 8 - Avituallamientos y horarios de los mismos

Se dispondrán 5 puntos de avituallamiento más el de meta para la UltraMaratón.
    Los avituallamientos dispondrán de los siguientes productos:

Agua, Refrescos, Bebidas Isotónicas y Barritas energéticas, fruta, frutos secos y chocolate.

Además la organización dependiendo de las condiciones climatológicas dispondrá en alguno de estos avituallamientos de:

Pasta, Sopa, Café.

Avituallamientos UltraMaratón:

Av 1 - Casa del Monte - Pk 17,5 - Solido y Líquido.
    Av 2 - Barcena Mayor - Pk 39 - Solido y Líquido.
    Av 3 - Barcena Mayor - Pk 77 - Solido y Líquido.
    Av 4 - Descanso de la Cotera - Pk 96 - Sólido y Líquido
    Av 5 - Mazcuerras - Pk 108 - Sólido y Líquido
    Av 6 - META - Cabezón de la Sal - Pk 112 - Sólido y Líquido

Art. 9 - Tiempos de Paso y Cierre

El tiempo máximo de entrada en meta será de 25 horas, finalizando todas las pruebas el sábado a las 24h, por lo que quienes excedan el tope de tiempo establecido perderán toda opción a figurar en la clasificación final.

Se establecerá un primer cierre de control en Barcena Mayor (Pk 77 segundo paso por el pueblo) a las 18:00h del sábado y un segundo cierre de control en el Descanso de La Cotera (Pk 96) a las 22:00h del sábado. A partir de este momento los participantes que no hayan pasado estos puntos no podrán continuar en carrera, siendo obligatorio entregar el dorsal.
    En cualquier caso, los responsables de la Organización tendrán la potestad para retirar de la prueba a los corredores que no cumplan con las expectativas de los tiempos establecidos para los controles de cierre, así como a cualquiera que haya infringido las normas de la prueba, no haya completado el recorrido marcado, no lleve el dorsal reglamentario de forma bien visible, desatienda las indicaciones de los organizadores o mantenga una actitud poco deportiva hacia los demás corredores. Todos aquellos participantes que se vean afectados por una decisión de descalificación deberán hacer entrega del dorsal en el puesto de control más cercano y abandonar la prueba atendiendo a las indicaciones de los miembros de la Organización.
    Art. 10 - Premios

Todos los participantes al recoger su bolsa de corredor recibirán una camiseta técnica conmemorativa como recuerdo de la prueba.
    Todos los finalizadores de la prueba recibirán un obsequio como “finisher” de la “UltraTrail de Los 10.000 del Soplao”
    Se hará entrega de un premio a cada uno de los ganadores de las distintas categorías, así como a los 3 primeros de la general categoría masculina y femenina.

Categoría masculina:

A (Hombres de 18 hasta 34 años)
    B (Hombres de 35 hasta 44 años)
    C (Hombres de 45 hasta 54 años)
    D (Hombres > 55 años)

Categoría femenina:

E (Mujeres de 18 a 34 años)
    F (Mujeres > 35 años)

Art. 11 - Reunión Informativa

La Organización facilitará información topográfica de los sitios por los que transita la prueba, así como los detalles organizativos más relevantes en una presentación que se celebrará en la Casa de Cultura Conde de San Diego el día 20 de mayo a las 18:00h. La duración de esta reunión es de unos 30 minutos, pudiendo realizar aquellas consultas que los atletas consideren oportunas. Es importante la asistencia de los participantes a esta reunión.
    Art. 12 - Entrega de dorsales y chip

La entrega de dorsales y chip se efectuará en la Carpa de la Casa de Cultura Conde de San Diego el viernes 18 de mayo desde las 16:00h y hasta las 22:00h.
    Art. 13 - Medio Ambiente

La carrera se desarrolla en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural, por lo que será obligación de todos preservar el entorno evitando arrojar desperdicios fuera de las áreas de control.
    A tal efecto se colocaran contenedores de basura hasta una distancia máxima de 100 metros desde el puesto de control Será motivo de descalificación el incumplimiento de esta norma elemental por parte de los corredores.
    Fer.

Thumbs up

Art. 14 - Asistencia Sanitaria

La Organización dispondrá de servicios de Socorro y Salvamento en los puntos más estratégicos del recorrido. Así mismo, ofrecerá en meta servicios de masaje, duchas, aseo y atención médica de primeros auxilios para los deportistas que tuvieran alguna necesidad excepcional.
    Art. 15 - Seguridad

La organización se reserva el derecho a desviar la carrera por un recorrido alternativo y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor, siempre previo acuerdo del Comité de Carrera.

Art. 16 - Auxilio en Accidentes

Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.
    Art. 17 – Responsabilidad

La Organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por los seguros propios de la licencia, como tampoco se hace solidario de los gastos ni de las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha, ni de los extravíos . El participante exime a la organización de responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.
    Art. 18 - Otros Servicios

DUCHAS: La Organización pondrá a disposición de los corredores de la prueba de las duchas y vestuarios del Polideportivo Matilde de la Torre y del Polideportivo Juan Marías Parés.
    APARCAMIENTO: Se ha habilitado zonas de aparcamiento en Pabellón Polideportivo Matilde de la Torre, Colegio Ramón Laza, Aparcamiento de las Tueras, Complejo Deportivo Santiago Galas y Campo de Futbol Municipal Textil Escudo

Art. 19 - Derecho a la imagen

La aceptación del presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la ORGANIZACIÓN de los 10.000 del Soplao a la grabación total o parcial de su participación en la misma, presta su consentimiento para que pueda ser utilizada su imagen en la promoción y difusión de la prueba, de todas las formas posibles, ( radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc ), y cede todos los derechos relativos a la explotación comercial y publicitaria que la ORGANIZACIÓN considere oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.
    Art. 20 - Aceptación

El mero hecho de inscribirse en esta prueba supone la aceptación del presente Reglamento y la renuncia a todos los derechos contra la organización. Renunciando a toda acción legal que pudiera derivarse de su participación en la prueba.
    Art. 21 - Penalización

De manera estricta, se realizará la penalización de aquellos participantes que:

No respeten el código de circulación.
    No respeten las consignas de seguridad indicadas por fuerzas del orden y por la propia ORGANIZACIÓN
    No pasen por el control de salida y por otros situados en el recorrido.
    Ensucien o degraden el itinerario, arrojando desperdicios.
    Dispongan de vehículo de apoyo propio, entorpeciendo la marcha del resto.
    Comportamientos que impidan el normal desarrollo de la prueba y que vayan en contra del presente Reglamento.

Los miembros de las fuerzas del orden y de la organización, tomarán nota de aquellos participantes que realicen alguna de las conductas indicadas anteriormente. La organización adquiere el compromiso frente al resto de participantes y frente a las autoridades de sancionarlos de manera efectiva.

La penalización consistirá en:

Descalificación de la prueba.
    Inclusión en los listados de los participantes sancionados, para su posterior publicación.
    Prohibición de participar en futuras ediciones.

Las sanciones impuestas por las autoridades.
    Art. 22 - Suspensión de la prueba

La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor
    Fer.

Cita Iniciado por Retos Juanes Ver mensaje
    No tengo trabajo... pero sí familia, rapaz.
    No has contestado a mis preguntas.
    ¿Llevarás un polar delgadito a la ultra?
    ¿Qué equipo obligatorio nos exigen?
    ¿Viene en las bases?
    No veo nada de equipo obligatorio...

Yo corrí dos ediciones del SOPLAO en BTT. En una llovio y pase frio en la otra calor...

Habrá que esperar a unos dias antes para ver que metemos en la mochila.
    Fer.

Había leído las bases atentamente y no vi nada del material. Gracias por publicarlas, a ver si se apunta más gente.
    Estaremos en contacto.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo