Me empiezo a sentir a gusto en el foro. Incluso más que en mi propio blog; medio, éste, menos bidireccional, directo e instantáneo.
En el foro te expones al aplauso o la crítica; es, por tanto, un medio menos "proteccionista" que el propio blog, donde, incluso, puedes censurar los comentarios que no te agradan, muy pocos o ninguno, pues nadie se atreve a entrar en esa "propiedad privada".
En el foro tengo la sensación de estar exponiendo algo "en directo". En el blog, en cambio, escribes pensando insconscientemente en un reducido grupo de amigos.
El foro es un medio especializado y, por tanto, también con mayor capacidad crítica.
El caso es que mis últimas narraciones de lo acontecido en la Transpirenaica ni siquiera aparecen ya publicadas en el blog. Podría copiarlas o enlazarlas... pero me da igual hacerlo o no. Así que, de entrada, me quedo aquí con vosotros... supongo que esto me pasará y llegará el momento en que emigre a otro espacio u otro lugar, como los grandes cisnes que encontré a finales de marzo en un lago finés esperando la imparable llegada de la primavera, todos al lado del primer agujero que se había hecho sobre un lago en el hielo.
La Transpirenaica debe morir para abonar el terreno en el que germine otra aventura.
Cuando crucé la Península este año en enero, logré moverme a una media de en torno a 78 km diarios sin furgoneta, personal ni hoteles de apoyo, elementos en los que se suelen apoyar los ultramaratonianos para desplazarse a esa media. Pues bien, ha llegado el momento de averiguar si se pueden realizar distancias de entre 1.000 y 2.000 km con ese estilo en invierno, es decir, con temperaturas bajas y pocas horas de luz.
RETO INVERNAL 2013 será la próxima aventura y con este nombre se presentará en el foro en su momento. Se llevará a cabo entre enero y marzo de 2013. Podrá ser un reto individual, un reto compartido o un reto competitivo. Hasta el momento, barajo 2 opciones: Transpirenaica Invernal sin Asistencia o La Línea Larga (LLL): Cap de Creus-Cabo de San Vicente (Portugal), en torno a unos 1.500 km que se intentarían a una media superior a 70km sin equipo de apoyo.