Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 90 de 308

Tema: Transpirenaica sin asistencia 2012

Yo entiendo k guarecerse en un refugio libre y/o cabaña sin nada,es ser autosuficiente tampoco hay k rizar el rizo.
    Salut i república

Cita Iniciado por JosepM Ver mensaje
    Yo entiendo k guarecerse en un refugio libre y/o cabaña sin nada,es ser autosuficiente tampoco hay k rizar el rizo.
    Josep: qué le voy a hacer, soy así. Si admito un refugio también podría admitir un hotel en Andorra con hidromasaje y servicio de fisioterapia. Para mi sin asistencia significa no usar nada que está fuera de la mochila exceptuando el agua.
    Un abrazo.

PD: No me he expresado bien. Intentaré hacerlo de nuevo.
    Última edición por Retos Juanes; 29/06/2012 a las 14:05

Un escalador dice que va a liberar una vía que hasta el momento se hacía en artificial. Al empezar a subir se encuentra con un montón de pitones y chapas puestas... no entiendo mucho de ello.
    Los hay muy malos, a punto de caer, malos, de mediana seguridad, buenos, muy buenos... en fin, la misma escala de los refugios que me encontraré en la Transpirennaica; cuevas, chozos, refugios pelados, refugios con colchón, refugios sin guarda pero con alimentos de reserva, refugios con leña, albergues, hostales, hoteles sin baño, con baño, con hidromasaje, con fisioterapia en el precio...
    Si digo que haré la Transpirennaica solo con lo que va dentro de la mochila, no podré usar para descansar ni siquiera una cueva, porque cumple la misma función que un apoyo de mediana calidad en una escalada que se pretendía hacer en libre.
    ¿Riza el rizo un explorador polar que decide ir a Polo Norte en invierno renunciando así a LA LUZ?
    No. Es una propuesta muy dura, justamente porque se hace con menos medios. La luz es un medio natural que te ayuda a conseguir un objetivo.
    Si yo planteara hacer la Transpirenaica renunciando también al SUELO, es decir, a no usarlo para descansar sobre él, me vería obligado a realizarla en non stop absoluto y tendría que ser capaz de no dormir o dormir de pie, algo que ya se está haciendo en las ultras.
    Hacer la Transpirenaica solo con lo que va en la mochila significa que tomaré del exterior el agua, el aire, la fuerza de la gravedad que me mantiene pegado al suelo, la voz de los amigos o los seres queridos con los que hable por teléfono, los ánimos de la gente que me encuentre en el camino...
    En cierta ocasión le dije a Atalanta que yo, al usar toldo, tenía que llevar mi propio bastón para montarlo y que no me valía uno de los suyos, los que llevaría él durante el día en el caso de haber venido conmigo a los Pirineos. Me contestó un sinónimo de "rizar el rizo".
    "Rizar el rizo" para mí suena a despectivo (lo digo con respeto, Josep, sin ánimo de ofenderte). Es como si me llamaras extremista, radical, anormal... (PD: integrista, ¿maniático?...).
    El tipo que intenta liberar una vía artificial o irse al K2 en invierno no riza el rizo, simplemente pone el listón más arriba.
    Yo no valgo para colgarme en una pared ni tengo dinero para subir a un ochomil fácil. Busco la dificultad a base de poner vallas en la pista, igual que en el atletismo.
    Volvamos al tema de los refugios.
    Me encuentro un refugio pelado sin guarda pero con cerillas, leña, 2 latas de sardinas sin caducar...
    Al encontrarme este refugio solo me falta 1 día para llegar al Cantábrico... estoy empapado, tengo frío, tengo hambre porque he acabado la comida hace unas horas...
    ¿Qué hago? ¿Me apoyo en esas tres chapas cuando dije que haría la escalada TOTALMENTE en libre?
    Un abrazo.

PD: En cierta ocasión se me ocurrió hacer la Tarifa-Estaca de Bares en bici y sin repostar (Cerca de 1.300 km con una Dahon plegable). Puse toda la bebida y la comida de la travesía encima de la bici y me puse en marcha.
    Al cruzar Extremadura, el demonio se enroscó en un naranjo plantado en una acera de un pueblo. Me tentó muchas veces el rojo tan llamativo y brillante de aquel fruto bajo el sol del mediodía. Me tentó una y otra vez... pero no le hice caso. Eso era parte importante del reto; averiguar si caería o no en la tentación. SI CAIA EN ELLA DISFRUTAR PECANDO; Y, SI NO, DISFRUTAR RESISTIENDO A LA TENTACION.
    Alguien me dijo después, al llegar a casa, que esa fruta es amarga.
    Última edición por Retos Juanes; 30/06/2012 a las 14:34

Faltan cuatro días.
    Todo está decidido:

-2.000 gramos de kiwi deshidratado
    -1.700 gramos de Rosegones
    -1.300 gramos de polvo para bebida isotónica
    -1.000 gramos de Galletas Mariñeiras
    -400 gramos de chorizo casero
    -400 gramos de jamón curado casero
    -200 gramos de caramelos

Menos de 7 kilos de alimento para realizar sin asistencia un mínimo de 750 Km. , ya que el día 5, durante el viaje, empezaré a consumir la fruta confitada, a la que añadiré pasta cocinada en casa el día 4, miércoles.
    Si no aparecen problemas inesperados, debería realizar la travesía en 5 días menos que lo hice en el 2010, de ahí la drástica reducción de alimentos con respecto a aquél año.
    Si por cualquier razón aparecen problemas y se prolonga la travesía más de lo esperado, la comida no llegará ni a media merienda y tendré que retirarme.
    Si descontamos los 1.300 gramos de bebida isotónica, a los cuales llamo "alimento intangible" porque no se "mastica" en una dieta ya muy racionada, resulta que se inicia la Transpirenaica con unos 5 kilos y medio de alimento para intentar llegar a Cabo Higuer en el Cantábrico.
    Última edición por Retos Juanes; 30/06/2012 a las 23:43

Evidentemente es un reto que tu te has planteado y las normals las dictas tu
    Para mi estrictes y radicales pero he de reconocer que eres un "taliban" del minimalismo(dicho con cariño)son animo de ofender.
    Salut i república

Intento recrear un viaje polar o el cruce de un desierto, ambientes en los que solo puedes llevar lo estrictamente necesario para poder ir rápido.
    Ya sé que no es lo mismo... no me juego la vida como en esos lugares remotos... y esto rebaja bastante la dificultad y el compromiso de la actividad...
    El minimalismo en la Transpirenaica sin asistencia es obligado, más incluso que en el cruce de Groenlandia. Son 150 km más y además, no puedes ""deslizar" el peso sobre el suelo.
    Una persona puede arrastrar más de 100 kilos en un trineo sobre el hielo, pero no podrá subir con 50 kilos al collado de Añisclo desde Pineta.
    50 kilos es el peso de la mochila que tendría que llevar una persona para acometer la Transpirenaica en unos 35-40 días sin asistencia, los días que se suelen emplear normalmente con asistencia.
    Última edición por Retos Juanes; 01/07/2012 a las 15:46

Acabo de recibir un mensaje "acreditándome" como mensajero o corresponsal de este reto.
    Suso no puede dormir en lugares como refugios, cabañas etc, primero porque no podría dormir nadie más y segundo porque se levanta a horas intempestivas. Lo demás son escusas banales.
    Mucha suerte y comienza la aventura en cuanto Juanes lo estime conveniente. Actualizaré en este hilo y en el blog de Suso.
    Un saludo.

Cita Iniciado por faljau Ver mensaje
    Acabo de recibir un mensaje "acreditándome" como mensajero o corresponsal de este reto.
    Suso no puede dormir en lugares como refugios, cabañas etc, primero porque no podría dormir nadie más y segundo porque se levanta a horas intempestivas. Lo demás son escusas banales.
    Mucha suerte y comienza la aventura en cuanto Juanes lo estime conveniente. Actualizaré en este hilo y en el blog de Suso.
    Un saludo.
    Te enviaré alguna foto de los collados más duros y hermosos para que las publiques en el foro: Vallibierna, Añisclo, Tebarray... esta vez no debe fallar nada.

Faltan 2 días.
    La clave está en avanzar todo lo que se pueda los 3 primeros días, incluso en non stop. Aprovechar las reservas iniciales al principio para no gastar demasiada comida de la mochila, ya que, a media travesía, el consumo y el hambre se disparan. La noche del jueves podría tener tormentas. El viernes alguna llovizna y, después, parece que mejora.
    Arranco con 72 kilos de peso.
    Perderé un mínimo de 7 u 8 en la travesía.

¡Mucha suerte Suso, el hambre es mala compañera!
    Fer.

Cita Iniciado por Retos Juanes Ver mensaje
    Faltan 2 días.
    La clave está en avanzar todo lo que se pueda los 3 primeros días, incluso en non stop. Aprovechar las reservas iniciales al principio para no gastar demasiada comida de la mochila, ya que, a media travesía, el consumo y el hambre se disparan. La noche del jueves podría tener tormentas. El viernes alguna llovizna y, después, parece que mejora.
    Arranco con 72 kilos de peso.
    Perderé un mínimo de 7 u 8 en la travesía.
    Aupa SUSO mucha suerte.Seguire tu aventura.
    PREFIERO VIVIR UN CUENTO QUE MORIRME DE ABURRIMIENTO!!!

Gracias, Californiagym y Doda.
    Necesitaré en torno a 50.000 calorías para ser autónomo durante toda la travesía. 25.000 van en la mochila y el resto repartidas por todo el cuerpo, en torno a 4.000 diarias si la travesía solo dura 12 días.
    Cada día se evaporará del organismo un mínimo de 500-700 gramos dependiendo de la dureza de las etapas y principalmente entre la boca sur del tunel de Viella y Canfranc.
    Con respecto al hambre, es soportable, ya que voy comiendo cantidades muy pequeñas de alimento durante todo el día, masticados a conciencia, sin prisa, para que el estomago vaya siempre a ralentí.
    En una travesía en solitario de este tipo da tiempo a saborear el paso del tiempo y sentir que está uno vivo. Los tres primeros días pasan lentos, pero después la percepción se acelera y, cuando te das cuenta, estas otra vez dentro del autobús.
    La segunda parte de la travesía podría estar mojada.
    Última edición por Retos Juanes; 03/07/2012 a las 11:11

¡Tú puedes!
    Fer.

Suerte y disfruta de tu aventura por esas montañas. Que sepas que estaremos pendientes de tus pasos.
    Fui,vi y venci... y volví.

Cita Iniciado por K2 Ver mensaje
    Suerte y disfruta de tu aventura por esas montañas. Que sepas que estaremos pendientes de tus pasos.
    Si llego al Valle de Benasque el día 11 antes de las 23 horas con 3 kilos de comida es que va bien la cosa. Comienzo a caminar pasado mañana a las 18.
    Estoy probando ya con 3G.
    Un abrazo.

Suso, te lo quería enviar por correo antes de publicarlo pero no localice tu dirección. Le dije a Fali que te lo enviara, pero le devuelven sus correos. Espero que te guste:
    http://monrasin.blogspot.com.es/2012...-de-retos.html

Muy chulo, Monrasin!!!
    Fer.

Cita Iniciado por Monrasin Ver mensaje
    Suso, te lo quería enviar por correo antes de publicarlo pero no localice tu dirección. Le dije a Fali que te lo enviara, pero le devuelven sus correos. Espero que te guste:
    http://monrasin.blogspot.com.es/2012...-de-retos.html
    Te contesto lo mismo que en tu blog:
    "Te has pasado. Es un gran honor para mí la entrada en tu blog y aparecer al lado de Fali.
    Intento demostrar que se puede ir rápido y, al mismo tiempo, que nadie te ayude.
    Un abrazo muy fuerte y gracias."

Yo también llevo las pilas para toda la Trans, 36 en total, 18 grandes (GPS) y 18 pequeñas (frontal).
    Fali debe andar entrenando como una bestia en vez de chatear.
    Los días 14-15 podría andar por la zona de Ordesa, Balneario... es fin de semana... nos podríamos ver.
    juanesgarciajesus@gmail.com.

PD: No sé cómo solucionar el tema del teléfono con el que pretendo chatear y hacer fotos y vídeos.
    Estoy cansado de comprar cargadores solares baratos que al final no valen para nada. Tendré que gastarme las perras de una vez.
    Mientras tanto, tengo 2 opciones:
    -Cargar en todos los lugares donde pueda comprar o tomar agua embotellada.
    -Comprar las pilas que necesite (a parte de las 36 que llevo) para transferir su carga al móvil mediante un dispositivo que podría comprar mañana.
    Prefiero la segunda opción. No quiero entrar en lugares donde se sirve café, cerveza o comida humeante porque seguro que me cae la baba.
    Otra opción es reservar el móvil solo para hacer fotos durante toda la travesía y usar los otros dos (de gran autonomía) para pasar toda la información.
    Última edición por Retos Juanes; 03/07/2012 a las 18:38

Vamos Suso. Ya mismo estás en marcha.
    Y el honor es mío por aparecer contigo y además intentando retomar tu iniciativa. ¡Va por tí!
    Yo de entrenar ahora ná de ná. Aquí hace un caló de coho... !!!
    Estoy preparando las cosas para salir mañana hacia Andorra, para la Ronda dels Cims, a ver que tal se da. Parece que tendremos agua por las tardes.
    Ultimamente tengo demasiado poco tiempo como para chatear...
    Ánimo Suso, te saldrá mejor aún de lo que piensas!!!

Ramón: ¡que recuerdos me dio esa foto del UTMB2007! ¡que bien lo pasé!... y que paliza te diste corriendo hacia arriba en el Grand Col Ferret.
    Gracias por la entrada del blog. ¡Es todo un halago!
    Camarón que se duerme...
    ...se lo lleva la corriente

Cita Iniciado por Fali Ver mensaje
    Vamos Suso. Ya mismo estás en marcha.
    Y el honor es mío por aparecer contigo y además intentando retomar tu iniciativa. ¡Va por tí!
    Yo de entrenar ahora ná de ná. Aquí hace un caló de coho... !!!
    Estoy preparando las cosas para salir mañana hacia Andorra, para la Ronda dels Cims, a ver que tal se da. Parece que tendremos agua por las tardes.
    Ultimamente tengo demasiado poco tiempo como para chatear...
    Ánimo Suso, te saldrá mejor aún de lo que piensas!!!

Ramón: ¡que recuerdos me dio esa foto del UTMB2007! ¡que bien lo pasé!... y que paliza te diste corriendo hacia arriba en el Grand Col Ferret.
    Gracias por la entrada del blog. ¡Es todo un halago!
    Me muero de ganas por irme contigo al Yukón... Es el tipo de carrera que me atrae... pero tengo gente mayor que depende de nosotros y no me puedo ir demasiado lejos.
    El invierno del 14 podría acometer la 1a Transpi invernal sin depósitos de alimentos... Pero debe ser un proyecto para compartir con otra persona.
    Un abrazo.

Suerte y ánimu!!!!
    aunque con rosegones, galletes, chorizu, jamón...así cualquiera!!!!jejejeje

Te veo dudando a ultima hora y eso no es bueno ya que descentra, asi que trata de tomar la decision antes y lo mejor comprar las pilas para transferir las cargas ya que con los moviles opino que al ser non_stop no tendras tiempo de cargarlos correctamente. Con los cargadores solares tienes que tener en cuenta que no es lo mismo cargarlo en casa que en el monte en movimiento asi que quizas tengas que inventar artilugios y ver como puedes cargarlo dentro de la mochila sin que se suelten los cables.
    Por lo demas suerte y a por todas.
    Prefiero morir de pie que vivir arrodillado.
    JO TA KE IRABAZI ARTE!

Cita Iniciado por Gaiteru Ver mensaje
    Suerte y ánimu!!!!
    aunque con rosegones, galletes, chorizu, jamón...así cualquiera!!!!jejejeje
    Llevo muy poquitu.
    Un abrazo.

Cita Iniciado por Txeroky Ver mensaje
    Te veo dudando a ultima hora y eso no es bueno ya que descentra, asi que trata de tomar la decision antes y lo mejor comprar las pilas para transferir las cargas ya que con los moviles opino que al ser non_stop no tendras tiempo de cargarlos correctamente. Con los cargadores solares tienes que tener en cuenta que no es lo mismo cargarlo en casa que en el monte en movimiento asi que quizas tengas que inventar artilugios y ver como puedes cargarlo dentro de la mochila sin que se suelten los cables.
    Por lo demas suerte y a por todas.
    No sé si estás aquí o allí.
    Alguna noche hablaremos.
    Me levanto a las cinco.
    Un abrazo.

Entre San Pedro de Alcantara y Ubrique Capital
    Mucha suerte en este nuevo desafio, te seguiremos con interés.
    http://perikoyatieneunblog.blogspot.com/

Cita Iniciado por pericos Ver mensaje
    Mucha suerte en este nuevo desafio, te seguiremos con interés.
    Aeropuerto Santiago.
    11.600 gramos de mochila con embalaje incluido.
    1 kilo en la mano.
    500 gramos de agua.
    Saldré con 12.500 gramos caminando.
    7 y medio de comida y agua más 5 de equipo.
    Se han colado 2 kilos por alguna parte.
    Saludos.

Suerte Suso. Estaremos atentos a tu aventura.
    http://livanvivo.blogspot.com/
    "Correr ultramaratones es como comer picante, sabes que vas a terminar jodido pero repites una y otra vez, hasta el punto de estar todo el dia pensando en ello."

Cita Iniciado por livan Ver mensaje
    Suerte Suso. Estaremos atentos a tu aventura.
    faljau firmará con un enlace a las fotos del día.
    A las 13 tren de Porbou.
    Podría empezar antes de las 18.
    Un abrazo.

Mucha suerte suso, estaremos siguiendote

animo y al toro!!!!!
    Soy un croqueta, ¿ y qué ?
    Plataforma por los avituallamientos de botijos
    www.ultrafondocg.com

Cita Iniciado por manuelobe Ver mensaje
    Mucha suerte suso, estaremos siguiendote

animo y al toro!!!!!
    Gracias, rapaz.
    Si tengo suerte y fuerza intentaré transmitir historias y emociones.
    Media hora para Llançà.
    Un abrazo.

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo